Page 1

Abril 2013 / ISSN 2145-8944


Temas En esta edición encontramos

04

Eventos

06

El muro

08

Tecnología

04

Talleres de niños Tú opinión nos importa WI-FI Gran Estación

10

Cine

Próximos estrenos

12

Belleza

Coloriza tu peinado

14

De compras

10

Con Valentina Acosta

22

24

En el sofá Mario Hernández

24

Entrevista

Entrevista con Valentina Acosta

26 38

Recomendados Gastronomía

Un nuevo concepto gastronómico

40

Recetas

Pescado Samka Harra

42

Bienestar

44

48

Cooladicts Nuestros Aliados Lugares impresionantes

52

Directorio

46

Pole Dance

Los 8 mejores spa del mundo

PG 34

48


Editorial Gran Estación

N

o es coincidencia que al buscar entre nuestros recuerdos más queridos y en ocasiones los más duros, siempre esté presente la cálida e incondicional imagen de una mujer; bien sea una madre protectora, una esposa leal, una abuela cariñosa o una inolvidable novia y es que sin importar de donde vengamos, a que nos dediquemos o que tan bien nos haya tratado la vida, lo cierto es que sin la presencia de esa figura femenina en nuestras vidas seríamos totalmente diferentes a quienes somos en este momento. La influencia de estos maravillosos seres a lo largo de nuestros días marca las decisiones que tomamos, desde las más simples hasta las más trascendentes. De allí que dedicarles un mes para celebrar su existencia, es apenas

Consejo Editorial Juliana Aguirre Oswaldo Botero Cristian Hernandez Beatriz Valencia

Fotografía Michel Kantor mercurystd@gmail.com

Director de Contenido Harrison Ayala Pardo comunicaciones@mediamarketinggr.com

Díazmayd

Diseño Adriana Lizarazo M. diseno@mediamarketinggr.com

COMERCIALIZACIÓN

Jorge L. Montenegro P. materiales@mediamarketinggr.com Rafael A. Rubiano L. diseno2@mediamarketinggr.com

Asistentes de Fotografía

Jefferson Olarte

justo y necesario como compañeras, madres, amantes, protectoras, en fin mujeres. Esta época del año nos recuerda que como hombres debemos celebrar el hecho de que no estamos solos y tenemos siempre a nuestro lado la presencia femenina. Celebrar porque es fácil dejar en el olvido que hace tan sólo unas décadas la mujer no tenía voz ni voto en la sociedad colombiana, era en el mejor de los casos un objeto decorativo supeditado al hombre. Y aunque para muchos puede resultar impensable que en tiempos modernos ésto suceda, lo cierto es que sin ir más lejos nuestras abuelas llegaron a vivirlo, su profesión era la de ser madres abnegadas así que la idea de estudiar una carrera profesional o llegar a tener un cargo directivo era prácticamente un sueño.

Pero los tiempos cambian y con ellos afortunadamente también la sociedad, que ha visto en la figura femenina todo un potencial no sólo profesional sino en cada aspecto de sus diversos roles, por su natural organización, entrega y habilidad para resolver problemas; porque además de ser aguerridas trabajadoras logran conjugar ésto con su perfil de madres, esposas y compañeras. Siempre dispuestas a la entrega incondicional y al sacrificio por su familia, pero ahora las mujeres y en especial las colombianas andan con la frente en alto por ser ellas mismas quienes dictan la dirección de sus esfuerzos, de su trabajo. Ahora, son las abuelas las que contemplan orgullosas como sus nietas alcanzan metas que para ellas en su tiempo eran solo sueños y fantasías.

Beatriz E. Valencia Z. Gerente Comercial Móvil: 3168671709 Cll 93 Nº 48 -11 Of.102 Teléfono 5337809 - 5337810 gerencia@mediamarketinggr.com Departamento Comercial Patricia Valencia comercial1@mediamarketinggr.com Elizabeth Hincapié G. Móvil: 310 249 38 20 comercial@mediamarketinggr.com Nelly Huertas comercial2@mediamarketinggr.com Gabriela Rodriguez comercial2@mediamarketinggr.com


Eventos Participa de nuestras actividades

National Danish Performance Team se tomó la plaza de los alfiles

L

uego de su gira por 60 países, llegó a Bogotá el World Tour 2013 Zoom, espectáculo de danza y gimnasia en el que 28 artistas del National Danish Perfomance Team, cuentan historias a través de juegos, actuaciones y talleres. El pasado sábado 2 de marzo disfrutamos en la Plaza de los Alfiles de un espectáculo sencillamente impresionante en el que 28 artistas, entre gimnastas y bailarines daneses, compartieron con el público sus técnicas y lo más representativo de la danza de su país.

estación


Talleres

Infantiles C

on un éxito total se llevó a cabo un impresionante evento para los niños que visitaron las instalaciones de Gran Estación. En medio de risas, juegos, burbujas y diversión los pequeños participantes de este taller infantil disfrutaron por horas actividades musicales, manualidades y baile.

Flashmob E

l pasado sábado 23 de febrero, la embajada de Suecia realizó un Flashmob con el grupo “Clara Luna” con el fin de promover la música sueca, y se llevó a cabo de una manera intermitente entre los dos costados del Centro Comercial.

5


El muro Queremos saber qué opinas

@GranEstacionCC

@FiestaMusicaCol (21 febrero) Gracias @GranEstacionCC por sumarse a la Fiesta de la Música 2013 !!!

opinión

nos importa

Karol Lizeth Ortega Torres (11 de enero) Gracias Gran Estación ayer reclame mi boleta gracias mil gracias

@CrRojas_ (19 febrero) En @GranEstacion CC listo para ver #LosMiserables en @Cine_ Colombia

Gloria Alvarez (13 de enero) Señores Gran estación!! mil gracias por la boletas para Sammy 2!!! Mi familia y yo nos divertimos mucho... :D GRACIAS!!!!

@zhebaxthian (18 febrero) Yo la verdad me siento muy feliz cada vez que v o y a @G r a n E s t a c i o n C C porque es muy bonito eso que hacen por ellos, por personas como tú o yo.

Una Chica Rara (i20 de enero) Gracias por las boletas para la opera!!! Muchas gracias :)

@AngelicaDulcey (18 febrero) @Gran Estacion CC @kienyke Responsabilidad Social, que buen trabajo :D

Gran Estación Centro Comercial (8 de febrero) Recuerda que el próximo sábado 16 de febrero tendremos el madrugón de 6 a 10 AM con descuentos IMPRESIONANTES!!! No te los pierdas!

www.facebook.com/granestacioncc

Gran Estación Centro Comercial (7 de febrero) ¡Disfrutando con Victor Mallarino y la banda La Central!

estación 6


Tecnología Lo más reciente en avances

WI-FI en Gran Estación Cuando entre en funcionamiento los visitantes podrán bajar la aplicación del Centro Comercial.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

P

ara mediados del 2013 entrará en funcionamiento el nuevo servicio de WI-FI que el Centro Comercial Gran Estación está implementando para la comodidad de sus clientes, y es que esta novedosa tecnología contará con 12 megas de ancho de banda, que revolucionarán en todo sentido la experiencia de visitar nuestras instalaciones. En palabras de Paulo José Lara, Subgerente General de Gran Estación, el servicio del WI-FI surgirá para “darle un servicio adicional a nuestro cliente, más personalizado”. La idea es convertir al Centro Comercial en un punto de encuentro no sólo para salir, comprar, entretenerse, y por qué no para trabajar, algo que es muy frecuente para las

estación 8

K

personas que vienen desde el aeropuerto y necesitan conectar su computador, celular o tablet. Ya que de esta forma queremos facilitar así su estadía dentro del Centro Comercial”, como bien afirma Lara. Hoy en día, a donde se vaya se puede encontrar una conexión inalámbrica y más en los lugares de masiva afluencia, de allí que este servicio se convertirá en un medio para crear estrategias de mercadeo, pues se conocerán los gustos de compra del cliente gracias a la información recolectada cuando se conecte, a la vez que se le presta un servicio más a fin al visitante. Cabe destacar que, una vez entre en funcionamiento el nuevo WI-FI servirá para que cerca de 800 visitantes puedan

llegar a conectarse simultáneamente a Internet, con un cubrimiento total en cada uno de los espacios del Centro Comercial; en especial en la plazoleta de comidas, por ser uno de los lugares de mayor afluencia sobre todo a la hora del almuerzo. “En todo este proceso hemos estado asesorados buscando las mejores opciones de ancho de banda, equipos y localización de los mismos, ya que por el tamaño del Centro Comercial se tienen que localizar en puntos estratégicos” asegura Paulo José, todo ello en búsqueda de llegar a brindarle el mejor servicio y así convertir sus futuras visitas a Gran Estación en toda una experiencia memorable, que valga la pena repetir una y otra vez.


Cine

Próximos

Estrenos

Acción, fantasía, humor y drama, éstos son nuestros recomendados del séptimo arte para todos los gustos en los meses de marzo y abril.

Parker Estreno: Marzo 8 SINOPSIS Parker (Jason Statham) es un ladrón que sigue su propio código de honor: jamás le quitará dinero a las personas que lo necesitan. Pero miembros de su grupo criminal, sacarán provecho de esto y lo intentarán matar. Adoptando una nueva identidad y respaldado por su bella cómplice al interior de la banda, Parker renace de las cenizas para cobrar venganza.

estación


Oz el Poderoso Estreno: Marzo 8 SINOPSIS Esta es la historia de Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo muy bueno, que se muda de Kansas al valle de Oz, en donde cree que encontrará fortuna y fama. En su camino se encontrará con tres malvadas brujas (Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz), que empiezan a dudar de su categoría como mago y le generan muchos problemas. Oscar tendrá que luchar para descubrir quiénes son los malos y buenos antes de que sea demasiado tarde.

El Chef Estreno: Marzo 22 SINOPSIS El joven Jacky Bonnot, un amante de la alta cocina, sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar distintos trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Pero un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

Anna Karenina Estreno: Marzo 15 SINOPSIS Esta es la nueva adaptación cinematográfica de la trágica novela de León Tolstoi que dirige Joe Wright. En la obra original, Anna Karenina (Keira Knightley) es una mujer de la alta sociedad rusa cuyo marido, Karenin (Jude Law), trabaja como funcionario. Oblonsky (Matthew Macfadyen), el hermano de la protagonista, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly (Kelly Macdonald), quien se entera de que le ha sido infiel. Curiosamente, durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky (Aaron Johnson), existiendo una gran química entre ellos con lo que inicia una historia de amor e infidelidad.

11


Belleza Tips y tendencias

Coloriza

tu peinado H

ace algún tiempo los cabellos en colores azules, verdes, rosados, morados y similares, estaban reservados para un público selecto, mucha veces se constituía en otra forma de expresión para los jóvenes dentro de algunas subculturas. Ahora, llevar el pelo de un color artificial se convirtió en la nueva tendencia que se ha masificado a partir de películas, colándose en algunas pasarelas de moda y siendo adoptada por estrellas como Lauren Conrad, Katy Perry y Kelly Osbourne, quienes han encontrado el balance perfecto entre un color inesperado y la sofisticación. La tendencia furor del verano se mantiene gracias a las celebridades internacionales, haciendo que se propague a cientos de cabelleras a lo largo del mundo, por varias temporadas. Algunas pueden estar cansadas pero el look para las cabelleras se reinventa para este 2013 y seguirá siendo una de las tendencias más requeridas en las peluquerías.

Los colores de la temporada son:

estación 12

Turkesa

Lila

Cotton Candy

Navy Blue

Silver

Pale Peach


De compras Una tarde con nuestras marcas

De compras con

Valentina Acosta

Buscando tenis para el gimnasio encontramos a Valentina Acosta en New Play.

estaci贸n

Vimos feliz a Valentina escogiendo entre la variedad de terapias y masajes que ofrece Sie Sua.


Una deliciosa carne en Leños y Carbón disfrutó la actriz caleña.

Como toda una estrella de Hollywood se sintió Valentina en su visita a Derek.

Escogiendo un regalo entre todos los espectaculares vestidos de EPK.

La tecnología hace parte importante de la vida de Valentina y que mejor lugar para encontrarla que Ishop.

15


La diversiรณn continuรณ entre bolsos y zapatos de bon bonite.

Muchos zapatos y accesorios de moda tuvo Valentina para escoger en Tihany.

Todo un mundo de opciones en pijamas encontrรณ Valentina en Diane & Giordi.

Sin lugar a dudas esta bella actriz pasรณ un momento divertido jugando con la variedad de pelucas de hairtoShop.

estaciรณn16


Con un look fresco e impactante empezó la tarde Valentina Acosta al salir de Gio Armando.

La ropa masculina de f.nebuloni también sedujo a Valentina.

Teknopolis también recibió la visita de Valentina quien disfrutó de todos sus gadgets tecnológicos.

Calidad y comodidad encontró Valentina en todos los modelos de Leonisa.

estación 18


Valentina escogió entre una gran variedad de accesorios para el hogar, en Ambiente Gourmet.

Tras una tarde de compras no hay nada mejor para Valentina que una pizza de Piccolo.

estación 20

Llena de paquetes y regalos terminó la tarde de compras con Valentina Acosta, con una gran sonrisa se despidió de nosotros y prometió regresar por varias cositas que le gustaron, por aquí la esperaremos con los brazos abiertos.


En el sofรก Emprendedores

Mario HErNรกNdEz

ideas de marCa mayor

estaciรณn


Este empresario santandereano, en la década de los 60 inició su aventura en el mundo del diseño y del cuero en un almacén que compró a un conocido suyo y que pagó poco a poco.

H

oy, más de cuatro décadas después, la marca Mario Hernández se sigue caracterizando por la implementación de esas ideas como la campaña ‘MÍA’, que no es otra cosa que la invitación para que sus clientes tengan la oportunidad de personalizar su propio producto: “La idea nace de la necesidad de aprovechar nuestra fábrica y mano de obra. Es un trabajo artesanal casi como de quien hace un vestido sobre medidas con materiales importados y asesoría directa del departamento de diseño de la marca. Nuestro cliente llega al almacén de Gran Estación, en el que le darán un bono y previa cita es invitado o invitada a la fábrica, incluso si quiere lo podemos recoger y llevar hasta allá, en donde le asesorarán en el diseño del producto, que se entregará 30 días después. Dos de las líneas de mayor éxito son las de piel de babilla y avestruz, materia prima que se obtiene de criaderos de las especies implementados para este fin, lo que hace que no se atente contra la preservación de

éstas. Gracias a estos programas de criaderos Colombia es potencia en exportación de este tipo de productos”. Además, Mario Hernández acaba de aprobar una franquicia de su marca a un grupo de empresarios rusos, quienes abrirán su primer almacén a más tardar en 4 años. “Son personas con experiencia comercial en distribución de calzado italiano, con decenas de tiendas de distintas marcas en su país que escogieron a nuestra marca; no nosotros a ellos”, comenta Hernández. Otra de sus apuestas está en la unión con pintores colombianos como Grau o Vianey con los que ha plasmado su talento en productos que dan un toque de moda y estilo, propio de su pensamiento de innovación y mejoramiento continuo. “No es fácil que la gente le crea a una marca colombiana. Me encanta que pase lo del TLC para que la gente tenga la oportunidad de compararnos con otras marcas con las que competimos a base de calidad, diseño y mu-

cho mejor precio”. Pero don Mario no sólo es trabajo. Su fascinación por las mariposas y su colorido lo han llevado a crear diseños inspirados en ellas y por supuesto dar vida a su fundación para la preservación de las mismas comenzando por las regiones de Subachoque, Supatá y La Pradera, que se sostiene destinando el 3% de las ventas de sus productos. “Es solo aplicar eso que hoy llaman ‘responsabilidad social’, que no es otra cosa que construir un mundo mejor, algo que siempre hemos tratado de hacer, comenzando por nuestra fábrica, en la que hacemos lo posible porque nuestros trabajadores, luego de varios años, lleguen a tener casa propia, capacitación continua, así como la creación de nuestros premios al diseño que buscan promover el talento de los nuevos diseñadores”. Así y por todo esto, su norte ha sido siempre crear país en cada idea, algo por lo que ya ha recibido innumerables reconocimientos y que será siempre su legado para todo el que se dice ser empresario.

23


Portada Entrevista con el personaje

VAcosta

alentina

S

onriente y radiante llega a Gran Estación la bella actriz caleña Valentina Acosta, acabadita de desempacar de su último viaje a París se sienta a charlar con la revista estación sobre su carrera, su familia y sus próximos planes; con los chorros de agua sobre las figuras blancas y negras del ajedrez que adorna la plaza de alfiles como fondo. Luego de pasar dos semanas compartiendo con su familia en la ciudad del romance la protagonista de “A mano limpia” nos cuenta su rencuentro: “fue maravilloso encontrarme con mi mamá, con mi hermana y con mi sobrina, cuatro chicas parisiando, como vivo lejos de ellas cuando tengo tiempo pues lo aprovechamos”, comenta Valentina. En medio de una amena charla nos aprestamos a comenzar el recorrido por diversos locales de Gran Estación, la gente le sonríe al verla y ella devuelve la sonrisa cálidamente; una que otra foto de algún admirador y nos sigue contando de su historia. Su carrera en la televisión empezó a muy temprana edad, cuando Valentina llegó a Bogotá a vivir apenas tenía 15 años. “Por cosas de la vida terminé presentando un casting en RCN para un programa de música, lo presenté dos años, “Los ángeles de la Mega”, y fue a partir de allí que surgieron las propuestas para presentar diferentes casting. De una forma natural Valentina le fue tomando el gusto a la actuación y como bien comenta “ahí me di cuenta que cuando me graduara, era lo que a quería hacer y a lo que quería dedicarme”.

estación


Su corazón está muy bien, ahora está tranquila y sola, “soltera pero contenta” como bien lo afirma Valentina.

“Cuando no estoy trabajando me dedico a hacer cursos de actuación, voy a cine, estoy con mis amigos, hago ejercicio, leo y viajo mucho, sobre todo viajo mucho”.

“Me encanta el cine y me gustaría seguir trabajando haciendo películas. En el cine tú conoces la historia desde el principio hasta el fin, creo que hay un trabajo mucho más minucioso y un trabajo previo de ensayos de repente mucho más cuidado, fue una gran experiencia haber podido hacer esta película”. La noche empieza a caer en la ciudad y las luces van apareciendo en el horizonte poco a poco, mientras Valentina posa incansable ante los flashes de la cámara, sonriente muestra su lado más cálido. Tan cálida y humana como la ven sus fans en su papel de Silvia en “A mano Limpia”, cuenta que se lo disfrutó muchísimo durante las dos temporadas, “un regalito de la vida, con un grupo maravilloso de trabajo, fue un personaje del que aprendí muchísimo

como actriz y como mujer también. En esta segunda temporada Silvia se enfrenta a un duelo muy fuerte, que para mí actoralmente fue muy interesante interpretarlo, duro también por el grado de exigencia emocional, pero maravilloso”, puntualiza. Y sin siquiera haber desempacado sus maletas esta talentosa caleña ya se encuentra presentando casting y preparando sus siguientes proyectos en televisión, mientras piensa en hacer teatro. Por ahora, se va el tiempo volando y Valentina Acosta cargada de regalos y paquetes pasea por los pasillos del Centro Comercial, saluda a sus seguidores, los abraza para una foto y con esa misma sonrisa que llegó se despide con la promesa de regresar a pasar otra divertida tarde de compras.

Valentina se divierte con cada bolsa que agrega a su colección, cada una llena de ropa de moda, zapatos, productos electrónicos y cuanto producto le han regalado durante nuestro recorrido. Al llegar a las pelucas esta bella caleña cambia camaleónicamente demostrando sus dotes actorales. Y no es para menos si pensamos en sus 15 años de carrera en televisión y su primera película “Carrusel” que se estrenó el año pasado, abriéndole todo un mundo nuevo de posibilidades.

25


Recomendados

Clous (mesa de comedor) REF: 1780007 $8.915.000 Matisses

Lo que debes tener tener

Taresi

REF: 1180375 $10.800.000 Matisses

Kai Arc Lamp

REF:1770007 $2.330.000

Matisses

Niro

REF:1050507 $5.580.000

Matisses

estaci贸n 26


1

2 3

estaci贸n


Funda Computador REF: Paulfrank

$80.000

Parlante Angry Birds REF: PG5436 verde $229.000

Teknopolis

Snelling

Crema anticelulitis $157.000

Siesua

Bal贸n

REF: NIKE BALON FUT $150.000

New play

1

Morral Rojo REF: NIKE $120.000

New play

2

Sudadera Blanca

REF: NIKE 414716 $360.000

New play

3

Pijama Roja REF: 5495 $19.900

Diane & Geordi

29


Calentadoras Grises $4.900

Diane & Geordi

estaci贸n

Aud铆fonos Rojos Urbanears REF: Pattan rojos $119.000

Teknopolis

Macbook

Desde $1.849.000


Creamoil Bamboo Crema hidratante $153.000

Carcaza Britto REF: 4307 $69.000

Teknopolis

Auricular Para Iphone Ipad, Ipod, Macbook. REF: Pop phone $70.000

Tenis Blancos

Purity

New play

Siesua

REF: NIKE DART $220.000

Crema facial $148.700

31


1

3

4

2

1

Zapatillas Rojas

REF: Michel 699703 $147.990

Derek

estaci贸n

2

Zapatos Beige

REF: Z01601100877 $193.000

Calzado Tihany

3

Zapatos de Amarrar

REF: X213112A 18 68 $181.000

Calzado Tihany

4

Zapatos Rosados REF: 536 $155.900

bon bonite


Vestido Negro

REF: Vestido Aide $137.000

Derek

Reloj Michael Kors REF: 060989 $664.900

Derek

Bolso Dorado REF: 1021 $303.900

bon bonite

33


1

2

3

Mug Cupcake

REF: 3428 $19.950

Ambiente Gourmet

estaci贸n 34

Bolso de Mano

Trenza Falsa

Calzado Tihany

hairtoshop

REF:B2036000A 18 $126.000

FRENCH BRAID BAND $30.000

Peluca

REF: UPSTAGE RL 14/25 $830.000

hairtoshop


1

Camisa Hombre REF: Taray $105.900

2 Chaqueta REF: Dan $429.000

3

Chaqueta Mujer Miel REF: Madelein $4490.000


Mechones Morados

Bolso Coral

REF: POP CLIP IN COLOR STRIPS $30.000

bon bonite

hairtoshop

REF: Bolton $328.000

Canasta Plegable Arcos

REF: 3190 $59.950

Ambiente Gourmet

Soporte para botella de vino

REF: 2057 $9.950

Ambiente Gourmet

estaci贸n


1 2

5

4

3

6

1

4

Ipad Mini Desde $629.000

Pantal贸n Mujer REF: Vikingo $140.000

2

5

Guayabera Turquesa REF: 11535 $170.00

Camisa Mujer Caf茅

REF: Blused available $79.900

3

Calzado Turquesa REF: 10571 $280.000

6 Bolso

REF: 5005 $1990.000

37


Gastronomía El fino arte de la cocina

Un nuevo concepto gastronómico

se lanzará en Cartagena

E

l próximo 6 de abril se abrirá en Cartagena de Indias un nuevo concepto en gastronomía internacional, se trata del restaurante del Hotel Boutique “El Marqués”, en el centro histórico de la ciudad. La casa donde está el hotel aún es famosa por sus fiestas, que tenían como principales huéspedes a grandes celebridades del jet set internacional como: Yoko Ono, John Lennon, Greta Garbo y algunos miembros de la familia Kennedy. El novedoso restaurante dirigido por el chef Andrés Hoyos ofrecerá a sus visitantes como especialidad una carta basada en la gastronomía del sur de Europa, “La elaboración de los platos se sostendrá en la selección de las mejores materias primas gastronómicas de Colombia e importadas y donde se resalta ante todo la

estación 38

calidad del producto fresco y D.O. (denominación de origen). El restaurante trabajará de la mano con campesinos y pequeños productores para el desarrollo de un mercado sostenible para tener alimentos de alta calidad”, sostiene el Chef Hoyos. Igual de sorprendente a sus platos es la arquitectura de los espacios que comprende el restaurante, pues está basada en conceptos coloniales con notas modernas de diseño interior, respetando la arquitectura original de la casa que fue construida hace 270 años. El restaurante contará con tres ambientes, una gran terraza colonial con salas lounge y un bar a la vista. El comedor del restaurante contará con dos espacios únicos en el país: un salón creado por dos grandes arcos coloniales hechos en piedra coralina y encerrado con puertas de cristal totalmente clima-

tizado, con una decoración retro chic de más de 100 ollas de cobre colgadas en el techo y grandes lámparas en forma de jaula para pájaros, así como mesas de cristal con bases en madera tallada. El segundo espacio que comprende el comedor es una cava subterránea de 8 metros de largo por 4 de ancho, que cuenta con 150 referencias de vinos y 2000 botellas. En su decoración se destacan 4 grandes lámparas realizadas con más de 500 copas de vino hechas en cristal, que brindará un espacio íntimo y exclusivo. Según el chef Hoyos “la sobriedad y sencillez de nuestra cocina aplica y respeta las formas tradicionales y caseras de cocción, combinadas con nuevas técnicas para ayudar a resaltar la alta calidad de cada producto y respetando su naturaleza”.


Sobre el chef

Andrés Hoyos

Con 17 años de experiencia laboral y 34 años de edad Andrés Fernando Hoyos, colombiano y bogotano de nacimiento, inició su pasión por la gastronomía a los 4 años de edad alentado por su abuela paterna. Ha trabajado en el restaurante Murgaritz en San Sebastián, España País Vasco (número 3 en el mundo) y en el restaurante Quique D´acosta en Alicante España. Se fundamentó y creó su propio estilo de ver la gastronomía y filosofía de trabajo, aprendiendo estos grandes maestros de la Andrés Hoyos de gastronomía mundial como Andoni es asesor de Luis Adurís, Quique D´acosta, Martin Berasategui, Juan Mari Arzak, restaurantes a Paco Torreblanca, Mario Sandoval Y nivel nacional. Sergi Ariola. Participó en el concurso del mejor cocinero de España del año 2008-2010 realizado en la ciudad de Toledo, España, ubicándose entre los 10 semifinalistas. En el 2010 viajó a Colombia donde realizó talleres de creatividad en la Universidad Nacional de Colombia, con los alumnos de diseño industrial y la colaboración del historiador y profesor Ricardo Rivaneira.


Pescado

Receta Dale gusto a tú paladar

Samka Harra

Plato tradicional árabe de rápida preparación y exquisito sabor.

Ingredientes Filetes de Mero Aceite de Oliva Pimentón 3 colores (verde, rojo, amarillo) Cilantro Perejil Arroz Ají

estación 40

120 grms 20 grm 30 grm c/u 20 grm 20 grm 100 grm 20 grm

Ajo Comino Tahini Pimienta Negra Cebolla Pimiento Cebolla Roja

20 grm 20 grm 20 grm 20 grm 20 grm 20 grm 20 grm


Preparación Paso 1: Poner los filetes de pescado en un plato para condimentarlo con sal al gusto por ambos lados, hacer lo mismo con la pimienta negra, agregar 1/4 de cuchara de pasta de ajo, 1/4 de cuchara de comino, después aplique una cucharadita de la típica salsa árabe denominada Tahini.

Paso 2: Ahora hacemos el relleno del plato, para ello mezclamos en un plato una cuchara de cebolla roja, una cuchara de pimentón amarillo picado en pequeños cubos, una cuchara de pimentón rojo picado, una cuchara de pimentón verde, junto con media cuchara de perejil picado, media cuchara de cilantro picado y 1/4 de cuchara de ají, o al gusto si lo quiere más picante.

Paso 3: Enseguida, ponemos esta mezcla como relleno entre los dos filetes como si hiciéramos un sanduche, agregamos media cucharadita de tahini encima, para darle más color y para que gratine cuando lo llevemos al horno, durante 20 minutos a 180 grados. Se puede servir de acompañamiento con un arroz blanco salteado, con canela y fideos fritos. Puede decorar con tomaticos de cherry soazados por un minuto y un poquito de salsa de albaca para cambiar el color. Y listo directo a la mesa para su disfrute. Nuestro chef invitado para el día de hoy es el reconocido tunecino Nue Riadh Ghiss. Este profesional de la cocina es reconocido internacionalmente, además es poliglota; habla árabe (lengua materna), francés (Segunda Lengua), inglés, español, hindú y alemán. Ha sido chef de Embajada de Túnez en Canberra (Australia), Hotel Golden Tulip al Barsha-Dubai (Dubai), Hotel Abou-Nawas Le Palace-Gammarth (Túnez) y el Hotel Sheraton–Tunis 5 stars (Túnez), entre otros.


Bienestar Para un buen vivir

Pole

Dance

C

omo una mezcla entre baile, música y gimnasia así se puede definir al pole dance, una tendencia que ha venido cobrando fuerza como alternativa para las mujeres que desean realizar ejercicio cardiovascular de forma diferente a las convencionales clases de aeróbicos. Y es que sus beneficios son incontables pues a la vez que incrementa la resistencia cardiovascular, la fuerza y

resistencia muscular, también ayuda a mejorar la flexibilidad y la postura.

Las principales herramientas que utiliza el pole dance para su ejecución constan de un tubo metálico asido de piso a techo, un buen tema musical y el cuerpo de la bailarina o el bailarín, que con movimientos sensuales realiza variadas rutinas que fortalecen piernas, brazos y abdomen, todo en un entretenido ejercicio que utiliza el erotismo del cuerpo como disculpa para hacer gimnasia.

Esta práctica no tiene límite de edad ni de constitución física estación


Ahora bien, aunque a muchos les evoque el ambiente de los clubes de striptease o de los acrobáticos circos chinos, lo cierto es que esta práctica gimnástica se ha hecho muy popular al punto que en los últimos años se consolidó como una forma reconocida de ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico, y no pocas escuelas de gimnasia la han agregado como parte de su repertorio, elevando su popularidad. Y es que el solo hecho de asirse al tubo metálico implica para el practicante una gran cantidad de fuerza y habilidad que se desarrolla en la parte superior del cuerpo, fortaleciendo los abdominales y también en las piernas, en especial para los ascensos, giros y cuando se invierte el cuerpo. Otro beneficio del pole dance es que tonifica los músculos, ya que utiliza el propio peso del bailarín como resistencia. Y es por toda esta exigencia física que el pole dance ha saltado a las competencias internaciona-

les, donde se dan cita federaciones de 38 países practicantes como Brasil, Argentina y Estados Unidos. El máximo campeonato internacional de esta práctica atlética es el Miss Pole Dance World, organizado profesionalmente por The World Pole Sport Federation desde el 2009, en esta exigente competencia las más destacadas exponentes se enfrentan en ejecuciones artísticas, de gran belleza, fuerza y pasión acercando esta destreza a un verdadero arte. En nuestro país, se realiza desde el 2011 con su epicentro en Medellín una versión anual del Miss Pole Dance Colombia, con la participación de jurados internacionales que ejecutan rutinas de alta competencia y despliegue artístico. Así que no lo piense más, si está buscando una forma divertida y sensual de quemar calorías, desarrollar su destreza física y coordinación motora al ritmo de la música el pole dance es la mejor opción que puede encontrar.

Una forma divertida de quemar calorías

43


El SpareOne Cool adicts Tecnología que entretiene

El SpareOne es el primer y único celular diseñado exclusivamente para usarse durante emergencias, de allí que utiliza una sola batería AA para funcionar y no tiene pantalla, pues solo sirve para realizar llamadas. Dentro de las más llamativas características de este teléfono móvil se encuentra el nuevo servicio de localización que permite identificar la ubicación exacta del teléfono, lo que resulta ideal para ubicar a las personas en situaciones de emergencia. Además, el SpareOne cuenta con una linterna en la parte superior del dispositivo que se puede utilizar durante 24 horas de luz continua, hasta 9 números de emergencia programables y un botón exclusivo que marca directo a la línea de emergencias.

www.enter.co

Reloj Ecológico ¿Cuántas veces nos hemos despertado tarde porque le reloj despertador no funcionó?, pues ya puede tener el más novedoso reloj que funciona sólo con agua, no hay que ponerle ninguna pila. Su funcionamiento es muy simple llene el depósito del reloj añadiéndole un poco de limón y listo tendrá un alucinante reloj despertador funcionando durante las siguientes 6 semanas, más o menos, y lo mejor es que ahorrará la compra de las pilas alcalinas. Este reloj es ideal para aquellos ecologistas que desean aportar algo al medio ambiente y lo mejor es que se puede conseguir en variadas formas y colores para que combinen con tu decoración.

www.comprar.ideasregalo.info

Ultrabook Serie 9 El nuevo dispositivo de Samsung en el mercado de las portátiles seguirá en la misma línea de los primeros Ultrabook, con un diseño de carcasa en aluminio y muy delgado, con muchos de los aspectos de gama alta en materia de ordenadores portátiles. Su pantalla varía según los dos modelos disponibles, uno en 13,3 pulgadas y otro en 15. Varios aspectos novedosos hace llamativo este Ultrabook, el primero es el nivel de brillo de 400 nits que permitirá una correcta visualización, aún en lugares con excesiva luz ambiental, el segundo es la retroiluminación inteligente donde el teclado y la pantalla cuentan con un sensor de luminosidad, que configura automáticamente el nivel de intensidad de brillo necesario para ver bien sin dañar los ojos del usuario.

estación

www.gadgetoweb.com


El Teclado Impermeable En el ayer quedaron esos días de limpiarle el polvo al viejo teclado del computador, pues ya se encuentra en el mercado el teclado lavable Washable Keyboard K310. Según sus creadores, la compañía Logitech, este modelo se puede limpiar con un buen remojón pues está preparado para sumergirse hasta en 30 centímetros de agua, y se seca rápidamente gracias a los prácticos orificios de drenaje que tiene el teclado en la parte posterior. Eso sí, sus creadores recomiendan que sólo es posible lavarlo a mano, usando jabón y un paño o esponja suave en agua tibia, a menos de 50°C, sin introducirlo en el lavavajillas y sin emplear materiales abrasivos, alcohol, disolventes ni detergentes fuertes. La impresión láser y un recubrimiento ultravioleta garantizan que la tipografía de las teclas no se desgaste por el uso, ni por el lavado.

www.muyinteresante.es

La Mesa Táctil

Ahora será más fácil pagar la cuenta del café y ordenar desde la mesa, sin necesidad de esperar al mesero, con esta mesa que también es un PC táctil. Y aunque su uso ideal será en restaurantes y cafés, ya que permite a los clientes no sólo navegar por los menús y pedir comida sino también pagar directamente desde la mesa, no será extraño en poco tiempo encontrarse en cualquier espacio público como hospitales, aeropuertos y hoteles con esta revolucionaria PC Touch Table.

www.innovacion.gob.cl www.ubergizmo.com

Lentes Inteligentes Tanto google con sus Project Glass, como Microsoft con los Kinect Glasess estarán marcando la pauta este año con estos novedosos dispositivos que ofrecen al usuario la posibilidad de enviar y recibir mensajes a través de comandos de voz, así como realizar llamadas de voz, ver el estado del tiempo, ubicar una sección de libros en una librería, comprar las entradas para un concierto con sólo enfocar la mirada en un anuncio publicitario y en el caso particular de los lentes de Microsoft para ma-

nejar la consola Xbox 360. De igual manera, la empresa japonesa Sony no se queda atrás ya que también presentó una solicitud de patente de sus propios lentes inteligentes, entre cuyas funcionalidades estaría medir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y otras funciones biométricas. Así las cosas, no resultará extraño que un futuro cercano todas estas funciones pasen de verse en lentes a nuestros ojos directamente mediante lentes de contacto.

45


Nuestros Aliados Marcas destacadas

estaci贸n


47


Lugares

Impresionantes Sitios por conocer

Los 8 ¿ Quién no ha soñado con recibir un masaje en un Spa de lujo?, ojalá frente a una playa de un azul hipnotizante o contemplando el verde infinito de la selva; pues no es un sueño imposible, es más, está al alcance de su mano, por ello le traemos un listado de los ocho mejores y más

estación 48

mejores Spa del mundo

lujosos Spa del mundo, para que vaya seleccionando a cuál desea viajar en sus próximas vacaciones. Estos Paradisiacos recintos de relajación están presentes en prácticamente todo el mundo, y año tras año se consolidan como un negocio rentable y de inmejorables proyecciones.


1

3

Este increíble spa se encuentra flotando sobre las cristalinas aguas turquesa del océano Índico, y se llega a él por un camino hecho en madera sobre el océano, hasta las 44 habitaciones abiertas al aire libre lo que permite tener una de las panorámicas más relajantes del planeta. Cuestan 1.415 dólares por noche.

Tiene suites de terapia masculina y femenina. Sus precios comienzan en 340 dólares la noche por persona.

Soneva Gili & Six Senses Spa Las Maldivas

Chiva Som en Hua Hin Tailandia

2

4

A orillas del Lago Lemán y situado en un parque privado con 168 habitaciones tiene vista a los Alpes, pero su atractivo real es el Cinq Mondes Spa. Los tratamientos incluyen masajes balineses y masajes faciales. Los clientes pueden pagar 830 dólares por noche de alojamiento, desayuno y tratamientos de spa.

Localizado en una isla privada en la Gran Barrera de Corales de Australia, tiene 3 piscinas al aire libre tanto de agua dulce como salada, el Spa Chakra ofrece técnicas y masajes exclusivos, patentados por el Instituto Champs Elysée Guerlain. El precio es de 468 dólares por noche.

Beau Rivage Palace Suiza

estación

Hayman Island Resort Great Barrier Reef Australia


5

7

Chiang Mai Tailandia

Maroma Resort and Spa México

Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia, el spa está inspirado en un antiquísimo templo Tailandés, tiene habitaciones de vapor privadas aromatizadas. El precio es a partir de 425 dólares por noche.

Situado entre la exuberante selva junto a una playa de blanca arena de Yucatán. En este paraíso se puede empezar el día con yoga y terminar con una sesión en el temascal, una sauna tradicional. Cuenta con tres habitaciones de tratamiento, y cuesta alrededor de 480 dólares por noche.

6

Shambhala

Conocido por sus semanas de retiro y expertos profesores de yoga, el spa está concebido para parejas. Los precios por noche empiezan en 410 dólares.

8

The Island Experience Ilha Grande Brasil Encuadrado en una isla sin carreteras, ni bancos y casi sin habitantes, tiene programas para sus visitantes como excursiones por la jungla, snorkeling y masajes. El precio por noche es de 330 dólares.

51


Directorio Todas las marcas

Costado Alfiles

CONVENCIONES

COMIDAS & BARES

PISO 1 PISO 2 PISO 3

BAR-RESTAURANTE 1-050 1-059 1-064 Isla 3-04 3-038

ARTESANÍAS ARTESANÍAS Ent. 2 TERRA IRACA LA SIERRITA 3-040 SALVARTE

DULCERÍAS Y HELADERÍAS

Isla 2P. Asc.

Isla 1-004 Isla 1-06A Isla 1-07A Isla 2-010 3-021 3-042 3-033

CALZADO CALZADO 1-007 1-008 1-010 1-019 1-031 1-035 1-037 1-040 1-069 1-071 1-092 1-100 1-101 1-102 2-08 2-019 2-021 2-028 2-031 2-039 2-041 2-043 2-045 2-054 2-062 2-074 2-078 2-079 2-080 2-085 2-086 2-087 2-088 2-090 2-093 3-037

OPPOSITE NATURAL SUPER SHOES FIORENZI F. NEBULONI VÉLEZ SPRING STEP FIRST CLASS PAYLESS SHOESOURCE MARIO HERNÁNDEZ DOMENICO CALZADO NUEVA MODA BOSI AQUILES SANTORINI SHOKER 979 SHOES BAGS LUZ MILA LOPEZ HUSH PUPPIES CALZATODO BOSI BON BONITE BOSI ADDICT AQUILES VÉLEZ STIVALI BOUCHEREL CAPRINO FIORENZI OPPOSITE FASHION STORE MUSSI ZAPATOS MACOLY CLARKS TIHANY SPERRY TOP SIDER FIORENZI CROCS

Local 1 - 060

estación

PALOS DE MOGUER JOSHUA CAFÉ DUBLIN BALSÁMICO BEER PARQUE REPLAY CENTRO DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR

3-013 3-015

FRUCHETTA POPSY BASKIN ROBBINS MC POSTRES CREPES & WAFFLES CANDY’S FACTORY HELADOS WOODYS

3-016

POSTRES Y CAFÉ Isla 1-006 Isla 1-007 Isla 1-009 Isla 2-001 Isla 2-009 3-020A 3-027 3-028 Isla 3-001 Isla 3-003

JUAN VALDEZ DUNKIN’ DONUTS CAFÉ DE CITAS LA MUFFINERÍA OMA CAFÉ MYRIAM CAMHI NICOLUKAS PASTELERÍA MAITE LA CABAÑA ALPINA MC CAFÉ

RESTAURANTES A MANTEL 1-48 1-050 1-057 1-060 1-064 2-068 3-018 3-019 3-020 3-020A 3-021 3-022 3-023 3-030 3-034 3-036 3-043 3-045 4-038

Local 2 - 041

3-001 3-002 3-003 3-004 3-005 3-006 3-007 3-008 3-009 3-010 3-011 3-012

WOK PALOS DE MOGUER OMA RESTAURANTE LEÑOS Y CARBÓN GOURMET BALSÁMICO MI GRAN PARRILLA BOYACENSE ARCHIE’S TRATTORIA KOKORIKO PANEROLI DINNER MYRIAM CAMHI CREPES & WAFFLES PPC JENO´S PIZZA GOSTINOS TERIYAKI MC DONALD’S CORRAL GOURMET LA PONDEROSA KANDU

Local 2 - 088

3-017 3-046 3-047 3-048 3-049 3-050 3-051 3-052 3-053 3-054 3-055 3-056 3-057 3-058 3-059 3-060 3-061 3-062 Isla Ent. P. C.

RESTAURANTES PLAZOLETA DE COMIDAS PIZZAS PICCOLO LA BRASA ROJA XIAN DON JEDIONDO SPOLETO SR. WOK FRUTOS DEL BOSQUE PARRILLA & PICADITAS PARRILLA COLOMBIA LA BONGA EXPRESS SUBWAY GIAN CARLO PARRILLA TAN SANG HAMBURGUESAS EL CORRAL COLITA CARNES Y PASTAS TACO BELL SIPOTE ANGUS STEAK HOUSE MR. LEE FRISBY TACOS & BAR-BQ EL CARNAL A TODO TACO MAR CARBÓN Y MONDONGOS SANTO Y LEÑA PREGO PATACONES PIZZA PIZZA PRESTO SANDWICH QBANO TYPIKOS CARBÓN 100 BURGER KING PERRUSHI

CASINOS CASINOS 3-024 GOLDEN STATION

CAMBIO DE MONEDA CAMBIO DE MONEDA 1-088 WESTERN UNION ÉXITO P.2 WESTERN UNION 3-041 AEROCAMBIOS

Local 3 - 001


COMUNICACIONES COMUNICACIONES Ent. Éxito 1-047 1-088 Ent. 4 P1 Ent. 4 P1 Isla 2-004 2-094

DIRECTV CLARO CVS MOVISTAR CLARO TV TELEFÓNICA TIGO CLARO CPS

1-066 Isla 1-03-1 Isla 1-04-1 Isla 1-08-1 Isla 1-09-1 Éxito P.1 2-001 2-33-1 2-047 Isla 2-01-1 Isla 2-03-1 Isla 2-07-1 Isla 2-08-1 Éxito P.2

DAVIVIENDA BANCO COLPATRIA CAJA SOCIAL BCSC CAJA SOCIAL BCSC CORPBANCA BBVA BANCOLOMBIA

ROPA FORMAL MASCULINA 1-016 1-017 1-046 1-071 1-089 1-096 1-106 2-018 2-103

CARLOS NIETO JON SONEN HERNANDO TRUJILLO DOMÉNICO VILLA ROMANA PIERRE D’AGOSTINY CAMISERÍA EUROPEA CAMISERÍA INGLESA DCALIDAD DARIO CARDENAS 3-025 ARTURO CALLE

ENTIDADES BANCARIAS 1-002 1-024 1-066 2-002 2-047

CONCESIONARIOS CONCESIONARIOS AUTOMOTORES

BANCO DE BOGOTA BANCO HSBC BANCO DAVIVIENDA BANCOLOMBIA BANCO COLPATRIA

HOMBRES & MUJERES ROPA CASUAL UNISEX

Isla 1-01 AUTOYOTA Isla 1-05 AUTONIZA Isla 3-02 RENAULT-MARCALI

1-001 1-005 1-018 1-019 1-020 1-024A 1-026

FOTOGRAFÍA

DEPORTE

FOTOGRAFÍA

TIENDAS DEPORTIVAS 1-015 1-023 1-024A 1-030 1-033 1-054 1-075 1-077 1-081 1-091 1-093 1-107 Isla 1-002 2-003 2-005 2-060 2-089 2-101

Ent. 1 PHOTO BOX

NIKE PEOPLE PLAY’S THE NORTH FACE MERRELL ATHLETIC STORE SNEAKERS & CO SPORT LIFE NEW PLAY SPORT LIFE NEW BALANCE DEEPOT PLAYS PLANETA SPORT ATHLETIC DE COLOMBIA POLAR PUMA SPEEDO TBL ADVENTURE COLUMBIA SPORTS WEAR

HOGAR COLCHONES 1-022 COLCHONES EL DORADO 1-098 AMERICANA DE COLCHONES 2-009 COLCHONES PARAISO 2-010 COMODÍSIMOS

HOGAR Y VARIEDADES

DIVERSIÓN JUEGOS Y DIVERSIÓN 1 Y 2 PISO TREN 3-038 PARQUE REPLAY CENTRO DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR 4-038 KANDU

ELECTRÓNICOS

1-013 IMUSA HOME & COOK 1-097 INKANTA DESIGN STORE / LAMY 1-104 AMBIENTE GOURMET Ent. 2 TERRA IRACA 2-017 TELEVENTAS 2-025 PEPE GANGA 2-084 IMUSA HOME & COOK Isla 2-006 TV NOVEDADES TV Éxito P. 2 ARTE Y VIDA Éxito P. 2 ILUMINATA 3-029 LENCERIA KARYTEX

ELECTRÓNICOS Y TECNOLOGÍA 1 -049 Ent. 3 P1 2 -034 2 -057

JOYERÍAS JOYERÍAS Y RELOJERÍAS Isla 1-003 1-011 1-074 1-080 2-004 2-104 2-107 Isla 2-002

MÚSICA Y LIBROS

Isla 2-003 Isla 2-007 Isla 2-008 3-031-1 3-039

2-023 ENTERTAINMENT STORE LIBRERÍA Éxito P.2 LA MÚSICA

LA HORA KRONO TIME SWAROVSKI TIME SQUARE SWATCH IMPERIO DEL TIEMPO FUNKY FISH MERIDIAN TIME JOYERIA Y RELOJERIA SUNGLASS STATION SANEL PLATERIA LAND WATCH MOVA CHILLI BEANS

MARROQUINERÍA

CAJEROS AUTOMÁTICOS

HOMBRES

BANCO DE BOGOTÁ BANCO HSBC BANCOLOMBIA BANCO DAVIVIENDA BANCOLOMBIA SERVIBANCA ATH BANCO POPULAR SERVIBANCA CITY BANK BANCOLOMBIA DAVIVIENDA BANCO COLPATRIA

Local 1 - 077

2-108 3-044

HOBBIES

I SHOP (TIENDA MAC) BLACKSTORE TEKNOPOLIS SONY

FINANCIERO

1-002 1-024 1-32-1 1-066 Isla 1-03-1 Isla 1-04-1 Isla 1-08-1 Isla 1-09-1 Éxito P.1 2-001 2-33-1 2-047

1-030 1-039 1-043 1-046 1-056 1-068 2-012 2-013 2-027 2-029 2-033 2-046 2-049 2-051 2-056 2-063 2-064 2-066 2-069 2-071 2-076 2-092 2-095 2-098 2-101

TOTTO TOMMY HILFIGER ROOT+CO F. NEBULONI AZÚCAR Y AZUQUITA THE NORTH FACE TIENDA URBANA ARMI PRONTO BKUL Y KOAJ MERRELL DEXTER JEANS ESPRIT HERNANDO TRUJILLO KENZO GROGGY / GAS GEF NAUTICA TENNIS ABRIL LEVI´S GUE CRIG CHEVIGNON PUNTO BLANCO TICKET 40 GRADOS BXS CROQUET CLUB LACOSTE PILATOS SISLEY U.S. REGATTA LEVI’S STORE THE PAUL FRANK STORE COLUMBIA SPORTS WEAR LUIFERRARO / POLO COLOR SIETE ROSE PISTOL

MARROQUINERÍA

ROPA CASUAL MASCULINA

1-031 1-037 1-069 1-073 2-041 2-054 2-070 2-074 2-077 2-078 2-085 2-086

1-017 1-046 1-071 2-069 2-101

JON SONEN HERNANDO TRUJILLO DOMENICO LACOSTE COLUMBIA SPORTS WEAR 2-108 LUIFERRARO / POLO 3-025 ARTURO CALLE

Local 2 - 034

Local 1 - 104

VÉLEZ FIRST CLASS MARIO HERNÁNDEZ BOOTS ‘N BAGS BON BONITE VÉLEZ MARRUECOS BOUCHEREL QUINTERO LEATHER CAPRINO MUSSI ZAPATOS MACOLY

Local 1 - 076

53


REGALOS Y VARIEDADES

ROPA CASUAL FEMENINA 1-014 1-038 1-039 1-043 1-046 1-052 1-055 2-007 2-013 2-015 2-069 2-075 2-092 2-102 2-105

IBIS FUERA DE SERIE - FDS DEXTER ESPRIT HERNANDO TRUJILLO STUDIO F DESIGUAL ONSET NAUTICA NAF-NAF LACOSTE HOT LINE U.S. REGATTA DEREK NAUTY BLUE

SERVICIOS Sótano 1 KARTS PRIX

1-004 PIÑATAS Y MAS PIÑATAS 1-097 INKANTA DESIGN STORE / LAMY Isla 2-003 SUNGLASS STATION 2-020 PHOTOFOLIO 3-031 HAIR TO SHOP 3-039 CHILLI BEANS

Sótano 1 Sótano 1 Sótano 1 Ent. 1 Ent. 1 Puntos Inf. Éxito P2 Muelle de carga

XUSS FUERA DE SERIE-FDS HERNANDO TRUJILLO STUDIO F SHABBY CHIC SOFIA´S ONSET ZUT BESO DE COCO XUSS HERLO COLLECTION HOT LINE EXSS U.S. REGATTA ZEPHIR

TOUCHE STORE CLONHADAS LEONISA TANIA GEF ONDA DE MAR WOMEN SECRET PUNTO BLANCO ESTIVO DIANE Y GEORDI CALVIN KLEIN THE PAUL FRANK STORE

1-034 ÉXITO 2-035 ÉXITO 2-025 PEPE GANGA

VIAJES VIAJES Y TURISMO Isla 1-008 AVIANCA Ent.1 P1 COPA AIRLINES Asc. P2 PRICE TRAVEL

SALAS DE CINE SALAS DE CINE MALETAS Y ACCESORIOS

3-035 CINE COLOMBIA

NIÑOS & NIÑAS

1-001 1-063 1-069 1-082 2-077

SALUD & BELLEZA

ROPA INFANTIL 1-020 1-028 1-078 1-085 2-014 2-036 2-055 2-098 3-026

PRONTOWASH TAXIS PAGA TODO PAGA TODO JUMPING ZOO SILLAS DE RUEDAS MI PRIMERA MASCOTA ENFERMERÍA

TIENDAS POR DEPARTAMENTOS

ROPA ÍNTIMA PARA DORMIR VESTIDOS DE BAÑO 1-036 1-083 1-094 1-099 2-012 2-016 2-038 2-051 2-059 2-065 2-091 2-098

(ALQUILER DE CARRITOS PARA NIÑOS)

TIENDAS POR D.TOS

ROPA ÍNTIMA

ROPA FORMAL FEMENINA 1-003 1-038 1-046 1-052 1-086 1-105 2-007 2-020 2-022 2-037 2-061 2-075 2-081 2-092 2-097

SERVICIOS

REGALOS

MUJERES

CUIDADO PERSONAL 1-012 1-025 1-032 R. P1

AZÚCAR Y AZUQUITA TRAVESURAS INFANTILES CAMILUCHO PLANET KIDS DU PAREIL EPK OFFCORSS THE PAUL FRANK STORE MIC

Asc. P1 1-087 2-058 2-100 3-031

TOTTO DESIGN COMPANY MARIO HERNÁNDEZ EXPLORA QUINTERO LEATHER

LA RIVIERA FEDCO L´OCCITANE SEACRET - MINERALES DEL MAR MUERTO WETLINE PRO BELLA PIEL SKIN MARKET BELLA PIEL HAIR TO SHOP

FARMACIAS Y PRODUCTOS NATURALES

JUGUETERÍAS Y VARIEDADES

1-067 FARMATODO 1-095 DROGUERÍA COLSUBSIDIO Éxito P1 DROGUERÍA CAFAM Éxito P1 NATURE’S STORE PRODUCTOS NATURALES Ent. P1 PLENITUD INTERIOR PRODUCTOS NATURALES

1-004 PIÑATAS Y MAS PIÑATAS 1-021 TOYSLANDIA 2-025 PEPE GANGA 3-032 IMAGINARIUM Isla Ent. LA TOTUGA P. C.

PERFUMERÍAS 1-012 LA RIVIERA 1-025 FEDCO 1-032 L´OCCITANE

ÓPTICAS ÓPTICAS

SALAS DE BELLEZA Y ESTÉTICA

1-029 OPTICENTRO INTERNACIONAL 1-072 MULTIÓPTICAS 1-079 ÓPTICAS GMO 1-084 MULTIÓPTICAS 2-024 ÓPTICA COLOMBIANA 2-106 ÓPTICAS GMO Isla 2-005 LAFAM VISION CENTER

estación

Local 1 - 094

1-012 1-025 1-076 2-006

LA RIVIERA SPA FEDCO GIO ARMANDO SIE SUA MEDICINA LASER SPA 2-011 L’ PELUQUERÍA MÓNICA CRUZ Éxito P2 TEAM HAIR

Local 2 - 006

Local 2 - 102

Local 3 - 031


Costado esfera ARTESANÍAS

CONCESIONARIOS

ARTESANÍAS 3-11 COLOMBIA ES BELLA

Isla 1-01 INTERMARCALI S.A.

ACCESORIOS

OPPOSITE AZULU STUDIO F HUGO BOSS A/X ARMANI EXCHANGE ELA GUESS BUTTERFLY TIME SQUARE BY LA GORDA FABIOLA TCO TOWN CENTER OUTDOOR SEVEN SEVEN SHANA DIESEL JULIO DEREK BOSI LA BISUTERÍA MARÍA MARGARITA OSPINA DO IT!

COMUNICACIONES

ENTIDADES BANCARIAS

3-22 BARMACY LOUNGE BAR

Isla 2-01 POPSY 3-19 CREPES&WAFFLES

Isla 1-08 BANCOLOMBIA 1-20 HELM BANK 2-27 CORPBANCA

COLCHONES

Isla 2-01 JUAN VALDEZ Isla 2-02 ZANELLI

2-03 COLCHONES SPRING

RESTAURANTES PLAZOLETA DE COMIDAS LA MERIENDA WOK N´ ROLL HAMBURGUESAS COUNTRY TEMAKI MIS CARNES PARRILLA DON JEDIONDO TOY EXPRESS HAMBURGUESAS EL CORRAL BROSTIZADO PARRILLA COLOMBIA

3-39 3-43 3-44 3-46 3-47 3-48 3-49 3-50 3-52 3-53

RESTAURANTES A MANTEL 3-07 3-15 3-19 3-22 3-31

CHINA WOK JENOS PIZZA CREPES & WAFFLES BARMACY LOUNGE BAR DE TAQUITO 100% MEXICANO

DEPORTE

1-05 1-06 1-25 1-26 1-28

SPORTS AUTHORITY STILE SPORT SHOP HUGO BOSS A/X ARMANI EXCHANGE REPLAY´S

ELECTRÓNICOS

Local 2- 28

MUEBLES 3-35 MATISSES

VARIEDADES 3-21 ORQUIDEA

HOMBRES Y MUJERES ROPA CASUAL UNISEX 1-12-1 MARITHÉ + FRANCOIS GIRBAUD 1-21 AZULU 1-25 HUGO BOSS 1-26 A/X ARMANI EXCHANGE 1-31 GUESS 2-07 BRAHMA STORE 2-22 BENETTON 2-23 DIESEL 2-25 LACOSTE

HOMBRES

TIENDAS DEPORTIVAS

2-10-1 Isla 3-06

Local 2 - 065

CAJEROS AUTOMÁTICOS

HOGAR

POSTRES Y CAFÉ

ELECTRÓNICOS Y TECNOLOGÍA Isla 1-03 MOVISTAR Isla 1-06 TIGO

1-20 HELM BANK 2-27 BANCO CORPBANCA

DULCERÍAS Y HELADERÍAS

CALZADO CLARKS SPORTS AUTHORITY STILE SPORT SHOP PRIMAVERA SHOES BLU-SHU OPPOSITE POR OBRA Y GRACIA ABDALA AZULU STUDIO F HUGO BOSS SUPERDRY STORE REPLAY´S ELA GUESS SPRING STEP FREEPORT STORE BRAHMA CONCEPT MALIBÚ THE STORE JULIETH ESTRADA TCO TOWN CENTER OUTDOOR SHANA BENETTON DIESEL LACOSTE JULIO DEREK BOSI SANTORINI

3-21 ORQUIDEA

BARES

CALZADO

1-02 1-05 1-06 1-07 1-08 1-11 1-12 1-19 1-21 1-22 1-25 1-27 1-28 1-29 1-31 2-01 2-02 2-07 2-09 2-18 2-18A 2-21 2-22 2-23 2-25 2-26 2-28 2-29 3-30

FIESTAS Y REGALOS

FINANCIERO

COMIDAS & BARES

JOYERÍAS Y RELOJERÍAS 1-11 1-21 1-22 1-25 1-26 1-29 1-31 Isla 2-02 Isla 2-07 2-17-1 2-18A 2-19 2-21 2-23 2-26 2-28 2-29 3-03 3-23 3-26

FIESTAS Y REGALOS

CONCESIONARIOS AUTOMOTRICES

I SHOP (TIENDA MAC) BLACK STORE

Local 3- 35

ROPA CASUAL MASCULINA 1-12-1 MARITHÉ + FRANCOIS GIRBAUD 1-19 ABDALA 1-21 AZULU 1-24 CELIO 1-25 HUGO BOSS 1-26 A/X ARMANI EXCHANGE 1-27 SUPERDRY STORE 1-31 GUESS 2-07 BRAHMA CONCEPT 2-09 MALIBÚ THE STORE 2-19 SEVEN - SEVEN 2-20 PERRY ELLIS 2-22 BENETTON 2-23 DIESEL 2-25 LACOSTE

Local 2- 10

55


ROPA FORMAL MASCULINA 1-19 1-25 1-26 2-19 2-20 2-25

ABDALA HUGO BOSS A/X ARMANI EXCHANGE SEVEN-SEVEN PERRY ELLIS LACOSTE

MARROQUINERÍA

SALUD Y BELLEZA CUIDADO PERSONAL 2-06 SIESUA LÁSER & SPA 2-10 GIO ARMANDO 3-13 FRANK THOMAS PELUQUERÍA 3-28 DERMA SUPPORT STORE

LICORES LICORES

MARROQUINERÍA 1-08 1-11 1-22 1-25 1-29 1-31 2-02 2-07 2-17-1 2-18 2-26 2-28 2-29

BLU SHU OPPOSITE STUDIO F HUGO BOSS ELA GUESS FREEPORT STORE BRAHMA CONCEPT BY LA GORDA FABIOLA JULIETH ESTRADA JULIO DEREK BOSI

2-11 DISLICORES STORE

2-04 2-05 2-10 2-12 2-23 3-09

NIÑAS Y NIÑOS ROPA INFANTIL 1-30 2-09 2-16 2-22 2-23

SERVICIOS Y COOPERATIVAS Sótano 1 PRONTO WASH 3-12-1 COMEDAL 3-25 CANAPRO

TRAJES DE BAÑO 1-14 AGUA BENDITA 3-09 EA LINGERIE

VIAJES MALETAS Y ACCESORIOS

ROPA ÍNTIMA Y PARA DORMIR

ROPA CASUAL FEMENINA

1-03 1-14 1-24 1-25 1-26

LA SENZA AGUA BENDITA CELIO HUGO BOSS A/X ARMANI EXCHANGE

1-11 OPPOSITE 1-12-1 MARITHÉ + FRANCOIS GIRBAUD 1-21 AZULU 1-22 STUDIO F 1-25 HUGO BOSS 1-26 A/X ARMANI EXCHANGE 1-27 SUPERDRY STORE 1-29 ELA 1-31 GUESS 2-07 BRAHMA CONCEPT 2-09 MALIBÚ THE STORE 2-17-1 BY LA GORDA FABIOLA 2-19 SEVEN - SEVEN 2-21 SHANA 2-22 BENETTON 2-23 DIESEL 2-25 LACOSTE 2-26 JULIO 2-28 DEREK

ROPA FORMAL FEMENINA 1-11 1-22 1-25 1-26 1-29 1-31 2-17-1 2-19 2-26 2-28 3-23

OPOSSITE STUDIO F HUGO BOSS A/X ARMANI EXCHANGE ELA GUESS BY LA GORDA FABIOLA SEVEN SEVEN JULIO DEREK MARÍA MARGARITA OSPINA

Local 2 - 06

estación 56

OVEJITA MALIBÚ THE STORE BOUTIQUE MUNDO KIDS BENETTON DIESEL

VESTIDOS DE BAÑO

SERVICIOS

ROPA ÍNTIMA

MUJERES

MUNDO ÚNICO LAURA SEVEN SEVEN CLONHADAS DIESEL EA LINGERIE

1-13 1-25 1-28 2-09 2-18A 2-23 3-12

KIPLING HUGO BOSS REPLAY´S MALIBÚ STORE TCO TOWN CENTER OUTDOOR DIESEL LUGANO STORE


MĂŠdicos especialistas en medicina estĂŠtica.


Gran Estación  

Diseño y diagramación, Media Marketing Group