Page 34

MARZO_nuevo2.qxd

19/03/2005

12:17

PÆgina 39

Cultura Master en Derecho del Seguro en Madrid l Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y el bufete de abogados Carlos Aparicio Pérez han llegado a un acuerdo de colaboración para organizar un curso superior en Derecho del Seguro. Este curso tiene como objetivo ampliar la formación de los profesionales del sector con contenidos adaptados a las nuevas exigencias y retos que actualmente tiene que afrontar un sector cada día más competitivo..

E

El I Curso Superior de Derecho del Seguro desarrollará un temario que abarca todas las áreas que componen la actividad laboral en este campo. Entre los temas de estudio se incluyen: condicionados de las pólizas, riesgos, cuantificación de las indemnizaciones, valoración del daño, manejo del baremo, criterios judiciales, etc… La par te teórica del Master se completará con prácticas en compañías aseguradoras. Además, la estructura del curso incluye conferencias, mesas redondas y debates en las que estarán presentes personas relevantes en el mundo del seguro con el fin de transmitir sus experiencias y las inquietudes reales que afectan al sector. La duración del curso será de 200 horas entre los meses de marzo y julio. Las clases se impar tirán en las instalaciones del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, en el Campus Universitario de Aravaca en Madrid. Para más información

Telf: 915. 30. 77. 85 e-mail: bufeteap01@bufeteap.com

Pelayo Mutua de Seguros convoca en su undécima edición, el Premio para Juristas de Reconocido Prestigio. n esta undécima edición el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio pretende resaltar la impor tancia de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos.

E

Con el patrocinio de este Premio, Pelayo Mutua de Seguros quiere trasladar a nuestra sociedad los valores que desde las ciencias jurídicas han de fomentarse y protegerse por todos los juristas como ejes fundamentales en los que se asientan las sociedades democráticas de los Estados Modernos. Ya se ha constituido formalmente el Jurado del Premio, compuesto por destacados miembros del mundo académico, de las instituciones jurídicas más relevantes de nuestro país, de los grupos de comunicación más representativos y por alguna de las mayores firmas de abogados de ámbito internacional y presidido por Sabino Fernández Campo. El Premio está dotado con treinta mil euros, gozando de exención fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La Fundación Reale patrocina en el Museo del Prado la exposición "Carracci. Venus, Adonis y Cupido" a Fundación Reale ha firmado un convenio de colaboración con el Museo Nacional del Prado, por el que se convier te patrocinador exclusivo de la exposición temporal "Carracci. Venus, Adonis y Cupido" que se expondrá en la madrileña pinacoteca del 19 de Abril al 17 de Julio del 2005.

L

Con este patrocinio la Fundación Reale contribuye a la difusión, conocimiento y entendimiento de la obra maestra de Annibale Carraci (1560-1609), uno de los ar tistas italianos más relevantes dentro de las colecciones de pintura italiana del Museo. Con la firma de este convenio la Fundación Reale pretende iniciar una continuidad de colaboración con el Museo del Prado.

PATROCINIO DKV en cuatro proyectos solidarios La recaudación del par tido de baloncesto entre los equipos DKV Joventut y Pamesa Valencia se ha donado íntegramente a cuatro pr oyectos liderados por las Or ganizaciones no Gubernamentales Intermón Ox fam, Médicos Sin Fronteras, Manos Unidas y la Fundación Esclerosis Múltiple. Éste es el quinto par tido disputado por el equipo verdiblanco con carácter benéfico, que ha recaudado un total de 4.822 euros en los cuatro encuentros anteriores. La acción forma par te de la campaña "Una entrada por una gran causa", una iniciativa liderada por DKV Seguros y el Club Joventut de Badalona,. Los ingresos recogidos durante la campaña, puesta en marcha el 23 de noviembre, se han destinado hasta el momento a un proyecto de desarrollo rural y sostenible que Intermón Ox fam apoya en Guatemala, a la causa "Encesta por la escler osis múl tiple", que organiza la Fundación Esclerosis Múltiple, a un programa de atención integral de VIH/Sida en Kenia, de Médicos Sin Fronteras y a un proyecto de construcción de un hogar para alumnas en Madagascar liderado por Manos Unidas. Las entradas a los par tidos no tienen un precio fijo sino que constituyen una apor tación voluntaria de los asistentes. El dinero recaudado con estos donativos se destinará íntegramente a las causas benéficas propuestas por las organizaciones no gubernamentales que par ticipan en el proyecto.

MARZO 05 / Aseguradores

39

revista-aseguradores-362  

Aseguradores Nº 362 Marzo 2005 www.mediadoresdeseguros.com Si eres colegiado accede a información preferente. Entra en: Última Hora Cultura...

revista-aseguradores-362  

Aseguradores Nº 362 Marzo 2005 www.mediadoresdeseguros.com Si eres colegiado accede a información preferente. Entra en: Última Hora Cultura...

Advertisement