Page 24

MARZO_nuevo2.qxd

28

19/03/2005

12:12

PÆgina 28

Mercado Asegurador BREVES Un 21% de los intentos de fraude se detecta en el momento de la contratación Los intentos de fraude al seguro se manifiestan en la mayoría de los casos en el momento de producirse un siniestro, pero se habían iniciado en la contratación o incluso antes. De los 54.000 casos de presuntos fraudes descubier tos por las entidades que par ticiparon en la Estadística de ICEA, un 21% fueron detectados en la suscripción. Además, otro 22% de los casos correspondió a intentos detectados en el momento del siniestro, pero referentes a daños o lesiones anteriores a la firma de las pólizas.

Ranking de Entidades No Vida en 2004 Los seguros No Vida alcanzaron en el pasado año un volumen de negocio estimado de 26.136 millones de euros, con un crecimiento del 8,9% con respecto al año anterior. Las primeras posiciones del ranking están ocupadas por las siguientes entidades: Mapfre Mutualidad (2.156 millones de euros), Allianz (1.719 millones), A xa Aurora Ibérica (1.258 millones), Zurich (1.155 millones), Winter thur Seguros Generales (963 millones), Mutua Madrileña (893 millones), Caser (887 millones), Mapfre Seguros Generales (813 millones), Adeslas (812 millones) y Santa Lucia (701 millones).

Aon incrementa sus ingresos un 5% en 2004 Aon ha registrado un beneficio neto a lo largo de 2004 de 654 millones de dólares (512,08 millones de euros), lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior. Los ingresos totales han aumentado un 5% en relación con 2003, alcanzando los 10.172 millones de dólares (7.964, millones de euros).

Aseguradores / MARZO 05

En el asunto de las comisiones ilegales

Mars & McLennan alcanza un acuerdo con el Fiscal General de Nueva York arsh & McLennan (MMC) ha confirmado el acuerdo alcanzado con el Fiscal General de Nueva York y el Superintendente del Depar tamento de Seguros del Estado de Nueva York, por el que se resuelven las acciones judiciales emprendidas contra MMC y Marsh Inc. Como resultado de este acuerdo, la compañía llevará a cabo una serie de reformas encaminadas a la transparencia del sector, y establecerá un fondo de compensación para sus clientes de 850 millones de dólares.

M

Según los términos del acuerdo, la compañía no confirma ni desmiente las acusaciones realizadas por el Fiscal General de Nueva York y el Superintendente del Depar tamento de Seguros del Estado de Nueva York. Marsh & McLennan ha cooperado en todo momento con estas investigaciones y continuará haciéndolo con las causas todavía abier tas contra la industria aseguradora y determinadas personas relacionadas con el caso. MMC ha trabajado, tanto con la Fiscalía como con el Superintendente, para introducir una serie de mejoras en el modelo de negocio y en las iniciativas de gobierno corporativo, que se espera sean la tendencia del sector. Michael G. Cherkasky, Presidente y Consejero Delegado de MMC, declaró: "El acuerdo alcanzado hoy es un gran paso para Marsh & McLennan, desde sus empleados hasta sus clientes y accionistas. Con este acuerdo queda despejada la incer tidumbre creada sobre la compañía, lo que nos permite concentrar todos nuestros esfuerzos en dar el mejor ser vicio a nuestros clientes. Nos sentimos satisfechos de haber reaccionado con agilidad y decisión para resolver este asunto, compensando así a todos aquellos clientes de Marsh para los que hemos trabajado en Estados Unidos, y que han depositado en nosotros su confianza". "Durante los últimos 130 años, Marsh se ha ganado la confianza de sus clientes proporcionando la mayor calidad de ser vicio en correduría de seguros. Lamentamos profundamente que algunos de nuestros empleados no hayan cumplido con las expectativas de nuestra empresa, dedicada históricamente a ofrecer el mejor ser vicio a sus clientes. La actuación de dichos empleados se contradice con los valores de integridad y ética sobre los cuales se fundó esta compañía, y que presiden las actuaciones de todos nuestros empleados día a día. Agradecemos a nuestros miles de clientes en todo el mundo que nos hayan permitido continuar proporcionándoles ser vicios de correduría de seguros con la más alta calidad, y desde aquí nos gustaría pedirles a todos ellos, presentes y futuros, que nos brinden la opor tunidad de poder seguir demostrando nuestro compromiso a largo plazo de prestarles ser vicios de valor añadido"."Estableceremos los nuevos estándares de transparencia, demostrando así el compromiso de Marsh de seguir siendo líderes de mercado en prácticas y ser vicios profesionales éticos".

Según el acuerdo alcanzado, MMC establecerá un fondo de compensación de 850 millones de dólares para sus clientes en Estados Unidos. Ninguna par te de este fondo representa en modo alguno una multa o penalización. MMC pagará la cantidad total del fondo en cuatro plazos anuales. El 1 de junio de 2005 y 2006 respectivamente, MMC apor tará al fondo la cantidad de 255 millones de dólares, y el 1 de julio de 2007 y 2008 respectivamente, otros 170 millones de dólares.

revista-aseguradores-362  

Aseguradores Nº 362 Marzo 2005 www.mediadoresdeseguros.com Si eres colegiado accede a información preferente. Entra en: Última Hora Cultura...

revista-aseguradores-362  

Aseguradores Nº 362 Marzo 2005 www.mediadoresdeseguros.com Si eres colegiado accede a información preferente. Entra en: Última Hora Cultura...

Advertisement