Page 1

MÓDULO 3


CREACIÓN DE UN PROYECTO DE MODELAMIENTO DE RECORDACIÓN DE MARCA


EN EL SIGUIENTE APARTADO USTED VERA… Este apartado muestra la creación de un proyecto y el ingreso los datos necesarios para el modelamiento de recordación de marca

COMENCEMOS Creemos un nuevo proyecto para modelar la recordación en una campaña que únicamente utiliza un punto de contacto. Será una campaña en televisión que tendrá una duración de 52 semanas y estamos trabajando los indicadores de recordación proporcionada por el proveedor de la encuesta en cada país. Primero creemos un nuevo proyecto de este tipo seleccionándolo de la lista desplegable y pulse el botón “Create”

Ahora debemos ingresar los detalles del proyecto en la siguiente ventana


Ingresar   

El nombre del proyecto que en nuestro ejemplo llamaremos “proyecto recordación en TV” EL periodo de campaña que se contempló en este caso para 52 semanas La información de la región, país encuesta de origen y el Target

La disponibilidad del conjunto de puntos de contacto según la encuesta seleccionada se muestra al costado derecho. Pulse el botón “Next” para continuar En la siguiente pantalla seleccionamos los puntos de contacto para nuestra campaña, en nuestro caso seleccionaremos televisión.


Nota: Recuerde que en este punto es posible modificar la información de cada punto de contacto como se explicó en el módulo de planeación y ciclo de campaña Pulse el botón de “OK” Como hemos observado en módulos anteriores, la información de los puntos de contacto que seleccionamos aparece ahora en pantalla.

Y las variables que modelamos para la recordación son: Linea base, Residual, tasa de olvido y PAD Para nuestro ejemplo comenzaremos ingresando los GRP en la pestaña “Pressure GRP” (Recuerden que podemos copiar y pegar la data desde Excel a Matrix)

Ahora ingresaremos las mediciones de recordación en la pestaña de nombre “Actual” y llenamos la fila “All”

Ahora fíjese por favor en la pestaña “Awareness”, lugar donde tras mostraran los datos de recordación. Antes de comenzar el modelamiento salve el proyecto

realizar el modelo se


Ahora pulse el botón “Next” para continuar

Los valores de GRP por semana para Televisión ahora son mostrados en este diagrama de barras y como se ha visto con otros diagramas en Matrix, si pulsamos una barra podemos observar su valor numérico. Para mostrar la información de recordación pulsamos la opción “Customize”

Seleccionamos ahora la pestaña “Actual data” y pulsamos la casilla “Show actual”


Y con esto incluiremos las mediciones de recordaci贸n en la gr谩fica

En la siguiente lecci贸n continuaremos con este ejemplo y miraremos como modelar la recordaci贸n para nuestro punto de contacto utilizando el modelador de Matrix.

3 1 creación de un proyecto de modelamiento de recordación de marca  
Advertisement