Issuu on Google+

MÓDULO 1 – P1


VISIÓN CONJUNTA DEL MÓDULO DESEMPEÑO Y ALCANCE


EN EL SIGUIENTE APARTADO USTED VERA… Esta lección introduce el módulo de Desempeño y Alcance, a partir del cual se establecen los mejores puntos de contacto que le entregan valor a las tareas de comunicación que requiere el cliente y que permiten ofrecer diferentes soluciones para distribuir adecuadamente el presupuesto de campaña en la mezcla de puntos de contacto seleccionados.

COMENCEMOS RECORDANDO CONFIGURANDO EL MÓDULO DESEMPEÑO Y ALCANCE Comencemos recordando los pasos clave para obtener en Matrix el desempeño y alcance de un plan de medios.


PASO 1(Definir las tareas de Comunicación) Este paso está compuesto por dos partes

Una vez que se ha recogido suficiente información sobre la categoría, la marca y el consumidor, Matrix establece un cuestionario de configuración con esta información que concluirá con una lista de prioridades recomendada para las tareas de comunicación. Sera entonces importante que el usuario de Matrix revise estas tareas según los objetivos de campaña y por último configure las tareas en las que se va a enfocar principalmente. Expertos a lo largo del mundo han definido 7 tareas de comunicación que entregan resultados de negocio positivos y que se listan a continuación: 1. Visibilidad de marca (Notice): El objetivo es lograr el Top of mind. 2. Querer y desear la marca (Want/Desire): El objetivo es lograr que la marca sea considerada y deseada. 3. Entendimiento de marca (Understand): El objetivo es que se entiendan los beneficios y las características de calidad. 4. Ser mencionado (Talk about): El objetivo es propiciar que la marca sea mencionada y que genere sentimientos positivos. 5. Recomendación (Recomend): El objetivo es propiciar la defensa y recomendación de la marca


6. Informarse sobre la marca (Seek more information): El objetivo es buscar y explorar más información sobre una marca. 7. Probar y comprar (Try/Buy): El objetivo es alcanzar acciones de compra y experiencia.

PASO 2(Selección de los mejores puntos de contacto) Después de seleccionar las tareas de comunicación, Matrix identifica los mejores puntos de contacto para entregar esas tareas, graficándolas a manera de ranking en un diagrama de burbujas para dar mayor claridad en la planeación de la ruta de desempeño en la campaña. También queremos estar seguros de que las actividades de comunicación entregarán lo solicitado por el cliente así que Matrix también identificará los mejores puntos de contacto para un rango de requerimientos de campaña, requerimientos de Target y demás requerimientos del cliente.

Después de diligenciar este cuestionario obtendremos un listado de ajuste de requerimientos frente a cada punto de contacto.


A partir de este análisis finalmente aquí es donde podemos seleccionar los puntos de contacto que enriquecerán el plan nuestro plan de medios

PASO 3(Distribución de presupuesto) Seleccionados los puntos de contacto finales Matrix proporcionará un numero de soluciones óptimas en las que debe puede distribuirse el presupuesto de la forma que se alcancen las tareas de comunicación previamente establecidas. Pero antes de realizar la optimización debe proporcionarse el costo por punto de rating para cada punto de contacto, información que se recomienda obtener de nuestros los expertos en negociación con los medios. El costo por cada punto de rating es clave para continuar!

Con esta información podemos ahora comenzar a optimizar el presupuesto ya sea maximizando el alcance o el desempeño. Lo más común es optimizar en función del alcance (Reach). Al optimizar por desempeño (Performance) Matrix arrojará una optimización en función del cumplimiento de las tareas de comunicación seleccionadas para el plan.


Al finalizar la optimizaci贸n Matrix nos arroja como resultado diferentes soluciones de distribuci贸n ya sea maximizando alcance, desempe帽o o minimizando el presupuesto.

Y todo listo; sencillo, 驴no?!!.


1 visión conjunta del módulo desempeño y alcance