Page 1

s e t n a r restau

Prre Pre esentad sen ntad ta o por or: r

Septiembre de 2016 MEDELLIN GOURMET 1

“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994


Contenido

L

¡Bienvenidos comensales!

a cultura gastronómica mundial es el claro resultado de un proceso de fusión que comienza en Grecia, pasa a Italia, y después los franceses hacen sus grandes aportes. España hizo lo suyo creando las cocinas de vanguardia. Al otro lado del mundo, y casi al mismo tiempo, los asiáticos inventaron un estilo particular de cocina. Se suma la irreverencia de la cocina norteamericana, los sabores frescos y picantes del Perú y las brasas de la parrilla argentina, sin dejar de lado lo tradicional de la cocina colombiana. Todo ello apunta a la llegada de la cocina contemporánea, de la cocina de vanguardia y de la cocina de autor. Estilos que podrán degustarse en esta temporada de MEDELLÍN GOURMET, un evento de ciudad que hoy se convierte en un referente para probar deliciosos manjares, todo en los 75 restaurantes que participan en esta quinta edición, que va del 1 al 30 de abril de 2016. Como un aporte a la transformación cotidiana de nuestra sociedad, los invito a compartir en las mesas que cocineros y restauradores tendrán servidas. Serán 30 días en los que estarán dispuestos a atenderlos con lo mejor de su sazón y la amabilidad de su personal de servicio. Esperamos satisfacer no solo sus paladares sino también aportar a la construcción de la cultura gastronómica de la ciudad-región con este regalo de sabores del mundo, reunidos en nuestra Medellín del alma. ¡Buen provecho! JORGE GÓMEZ CHAVARRIAGA Gerente Medellín Gourmet

Dirección editorial y gráfica, preprensa e impresión El Colombiano. Teléfono: (4) 3315252 Mail: elcolombiano@elcolombiano.com.co Macroeditora Revistas: Paula Andrea Montoya T. Editora Revistas: Natalia Estefanía Botero C. Periodista: Valentina Roldán, Isabel Vallejo. Diseño: Luisa Fernanda Vélez García. Foto portada: Restaurante Etéreo - “Pesca del día con puré de lentejas” Fotografía interiores: Cámara Lúcida y cortesías. Medellín Gourmet. Gerente: Jorge Gómez Chavarriaga. Mail: gerencia@medellingourmet.com Dirección operativa: Juan Felipe Echeverri. Mail: operaciones@medellingourmet.com Sitio web: www.medellingourmet.com Relaciones Públicas: Mediacolombia. Social Media: Estratégico Digital.

6

MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

restaurantes

Directorio

36

Líderes del sector gastronómico y de turismo que apoyan a Medellín Gourmet.

8

Abecé para una parrilla exquisita.

12

Medellín Sí Sabe continúa su labor.

26

Mantener su restaurante en el tiempo.

30


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 7


Líderes del sector

MEDELLÍN GOURMET CUENTA CON UN GRUPO DE LÍDERES Y EXPERTOS DEL SECTOR GASTRONÓMICO Y DE TURISMO QUIENES APOYAN NUESTRO TRABAJO CON SU VISIÓN Y EXPERIENCIA. Nombres según foto de izquierda a derecha.

FEDERICO MIRANDA Gerente restaurante San Carbón

LORENZO VILLEGAS Periodista gastronómico

OSCAR GARCÉS Gerente Cámara Lucida

Gerente restaurante La Provincia

JUAN PABLO TETTAY

CLAUDIA ARIAS

CARMEN VÁSQUEZ

Periodista gastronómica

RECONOCIMIENTO A LA PROVINCIA El preferido por los comensales En cada temporada de Medellín Gourmet hacemos un reconocimiento a los restaurantes más destacados en diferentes categorías. En la pasada edición de septiembre 2015, premiamos a La Provincia por ser el restaurante mejor calificado por los comensales en cuanto a calidad, servicio y excelente experiencia. Felicitamos a María Adelaida Moreno y, a su equipo, por este logro.

8

MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

Director de operaciones Medellín Gourmet

JUAN FELIPE QUINTERO

Periodista y editor general Vivir en el Poblado

MARÍA ADELAIDA MORENO

JUAN FELIPE ECHEVERRI

Periodista gastronómico Asesor MG

Directora revista Mundo Cocina

JORGE GÓMEZ Gerente Medellín Gourmet

MANUEL J. MOLINA

(ausente en foto)

Gerente general Hoteles Dann Carlton Medellín

JULIANA VICENTE

Gerente Dónde Comer

María Adelaida Moreno y su equipo recibieron la placa que los exalta por la gran calidad de La Provincia en Medellín Gourmet 2015.


SIN AZÚCAR

Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 9


Así funciona

MEDELLÍN GOURMET

1

ABRIL 1 - 30

Revisa los restaurantes participantes en www.medellin gourmet.com o en la revista con entrega gratuita.

5 2

Gana premios y cenas gratis hasta agotar existencias.

4

3

Registra tus facturas en www.medellingourmet.com

Selecciona el restaurante de tu preferencia. Visita el restaurante y DISFRUTA.

10

MARCAS PARTICIPARON

En

Edición

SEPT 2015

Síguenos medellingourmet

MENÚS VENDIDOS setencientos treinta y siete

MILLONES

días es la duración de

MEDELLÍN GOURMET MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

BOTELLAS DE VINO

DE INGRESOS

generados para el

VENDIDAS SECTOR en los restaurantes

GASTRONÓMICO


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 11


HERRAMIENTAS

Parrilla o asador Carbón vegetal, de piezas gruesas y grandes Brocha o ramillete de hierbas para barnizar

Pinzas largas

Cuchillo carnicero Recipiente para servir el aceite

CORTES IDEALES

De res - Punta de anca - Churrasco - Malevo - Solomito

parrilla perfecta

TODO LO QUE NECESITA SABER PARA UN ASADO DE PRIMERA SE LO EXPLICAMOS AQUÍ CON LAS RECOMENDACIONES DE ALEJANDRO LOPERA, CHEF EJECUTIVO DEL RESTAURANTE SAN CARBÓN, Y ALBERTO PALÓPOLI, CHEF PRINCIPAL DEL GRUPO LA PAMPA.

CONDIMENTOS El plato principal del asado es la carne y, como tal, debe respetarse su sabor al máximo. Por eso, la recomendación es utilizar únicamente aceite vegetal para hidratar la pieza, sal marina y pimienta

- Chuletas - Costillas

Además, el chorizo, la morcilla, el pollo, el atún, el salmón y algunos pescados blancos son un complemento ideal para la parrilla.

- Entrecôte - Entrañita - Asado de tira - Bife de chorizo

AL COMPRAR Leer bien la fecha de empaque para saber el tiempo de maduración, y la fecha de vencimiento para garantizar la mejor calidad del producto.

De cerdo - Cañón - Cabeza de cañón - Bondiola

ABECÉ para una

EL ASADO “La mejor carne es como el mejor vino: la que a uno le guste”, dice Alejandro Lopera. Se recomienda que esta sea madurada y no esté congelada.


TÉRMINOS

Medio La capa externa queda bien asada y su interior queda rojo.

Azul La capa externa queda asada y su interior queda crudo.

Tres cuartos La capa externa queda bien asada, su interior conserva su color rojizo pero sus orillas quedan perfectamente cocidas.

Bien asada Como su nombre lo dice, toda la carne, tanto externa como internamente, queda bien asada. El tiempo de cocción tarda más.

GUARNICIONES

TÉCNICAS Antes de poner la carne, la parrilla debe estar caliente. El choque de calor favorecerá un rápido y mejor sellado de cada corte, lo cual ayuda a mantener los jugos internos y evita que se seque.

Vegetales a la parrilla, como zucchini, pimentón, tomate, espárragos y hasta hongos como el portobello.

Cuando la carne tiene cobertura grasa como el churrasco, la punta de anca y el malevo, se asa primero el lado donde está esa grasa con el fin de que se dore e impregne toda la pieza de ese sabor. Barnizar con aceite la carne frecuentemente mientras se asa ayuda a que permanezca jugosa y no se queme. Si se hace con un ramillete de hierbas, como orégano, tomillo y romero, le dará un rico toque aromatizado. La sal debe echarse después del sellado para conservar los jugos esenciales de la carne, y un poco más al final, sobre todo, si son cristales de sal.

Papas cocinadas y luego asadas a la parrilla en láminas, a la francesa, en cascos o en cualquiera de sus preparaciones.

La pimienta debe ser de granos recién molidos. Evitar las que son en polvo. Un buen tip es mezclar diferentes variedades. Si los términos son altos se debe alejar la parrilla del fuego, subiéndola o poniendo las carnes a los lados del centro de calor para evitar quemarla.

Quesos asados.

La temperatura en la parrilla se nivela con la posición del carbón: mientras más esparcido hay menor calor; más concentrado es mayor la intensidad.

recomendación El término más rico en nutrientes está entre el medio y el tres cuartos, ya que es el término donde la carne aún conserva todos sus jugos.

MARIDAJE Las carnes grasas y con sabores intensos van mejor con vinos de reserva o estructurados, como el cabernet souvingon y el malbec.

Por su parte, carnes suaves, como un solomito, un corte de cerdo o un atún, se pueden maridar muy bien con un merlot o vinos rosados. Para pescados y mariscos a la parrilla se recomienda un syrah, un merlot o vinos blancos como un chardonnay.

Las cervezas negras, por su sabor tostado y ahumado, también son excelentes acompañantes para carnes de larga maduración con grasas intramusculares, como un churrasco o un entrecôte. Las carnes asadas en términos azul y medio contrastan mejor con cervezas doradas y rojas.


Café especial,

otra experiencia en aroma y sabor

E

n cuestión de café, el paladar se ha vuelto cada vez más exigente. A los consumidores habituales y conocedores no solo les importa si es de origen, es decir, si la producción es de una sola finca, o si es de lote o selección, sino que es más relevante el proceso, que al ser más cuidado, permite tener en el mercado los denominados cafés excelsos, especiales, también llamados gourmet. Diego Buitrago, barista profesional, explica que para obtenerlo, “solo se recolectan granos maduros. Después, en el proceso de beneficio bota su mucílago y, hacia el otro lado, envía el grano pergamino caramelizado, y allí se realiza el proceso de fermentación, dependiendo de la altura, de la variedad y del perfil del café. Para lograr un café seleccionado, esto se hace de una forma más meticulosa”. Lo interesante viene al probarlo. Lo primero que se siente son los atributos dulces y ácidos. Esto significa que con un café especial, de tostión media,

CAFÉ GOURMET, DE ALTA CALIDAD

¿PARA QUÉ HAY QUE PROBAR UN CAFÉ GOURMET?

1. Encontrar nuevos aromas y sabores.

2. Probar un pro-

ducto de calidad certificado.

3. Darse la opor-

tunidad de tener experiencias únicas.

4. Apoyar este

segmento como industria para que se desarrollen más productos.

será más fácil encontrar sabores a caramelo, frutos rojos o panela; en los de tostión suave, se sienten los ácidos cítricos como limón o naranja; y en los de tostión alta, el chocolate amargo y la nuez moscada. Esto es una razón más para degustar este tipo de café, que invita a saborearse sin endulzar, para así disfrutar mejor su perfil de taza. Si lo desea fuerte, con carácter, puede optar por hacerlo en una máquina de espresso; o si lo quiere balanceado, igual puede optar por una prensa francesa. Para uno en el que se noten los dulces, la chemex puede ser un método ideal. Lo que es invariable es la cantidad: de 6 a 8 gramos de café por 100 ml de agua, una fórmula que le permitirá, sin duda, no solo crear una taza de calidad de esta bebida sino darle la oportunidad a un tipo de café seleccionado con muchas historias detrás. Una forma de conocer más sobre este maravilloso mundo.

Ante las necesidades del consumidor actual, que es más exigente y en consecuencia aprecia productos de valor diferenciado, David Echavarría Restrepo, gerente de Mercadeo de Colcafé, suma a la lista de las opciones de alta calidad el café Matiz gourmet, un producto elaborado con café excelso cien por ciento colombiano, cultivado en alta montaña, con características de aroma, acidez, sabor y cuerpo muy acentuadas que le dan carácter y fortaleza.

16 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Es estimulante y energizante.

Mejora las funciones cognitivas.

Favorece la digestión.

Es antioxidante. Fuente: Jorge Chavarro, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, E.U.


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 17


De puertas abiertas ANÍMESE A IR AL RESTAURANTE AL QUE NUNCA HA IDO Y PIÉRDALE EL MIEDO A LOS QUE SON DE PRIMER NIVEL. CLAUDIA ARIAS Periodista gastronómica

Q

uienes escribimos sobre ciertos temas deberíamos tener la misión de acercar, de permitirle al lector echar barreras abajo y atreverse, pero a veces hacemos lo contrario, alejamos. Mi intención hoy es ser fiel a esa misión, invitarlos a que abril, el mes de Medellín Gourmet, propicie 30 días de explorar sin temor. ¿A qué voy con esto? A que estoy convencida de que en cuestión de sabores no hay nada vetado, ni lejano, ni exclusivo, no per se; hay gustos, presupuestos, obvio, pero si tenemos la disposición, podemos superar ciertas barreras y de paso ampliar el umbral de disfrute. Reflexiono. Aludir a expresiones como “los mejores restaurantes”, es de alguna manera sesgar; ¿cómo será eso de los mejores? Se preguntará algún lector, ¿será que yo sí puedo ir allá?

“Estoy convencida de que en cuestión de sabores no hay nada vetado, ni lejano, ni exclusivo”.

18 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

Desde mi perspectiva los calificativos para describir a los más de 70 restaurantes que participan en esta edición de Medellín Gourmet se alejan de ese absolutismo, no son los mejores, son restaurantes de muy buen nivel; diversos en ambientes y comidas; ubicados en distintos sitios de la ciudad; ideales unos para algunas ocasiones, otros para otras. Algunos mejores en ciertas cosas, unos arrasadores en otras, lo cual dependerá también del gusto. Me dirijo a un consumidor como cualquiera, como yo, no a un especialista que va a calificar ingredientes, servicio, ambiente, si bien todos tenemos el derecho a hacerlo. Ampliar el horizonte gustativo es posible, pensemos en cuántas cosas que no nos gustaban hace unos años, hoy nos producen gran disfrute. Medellín Gourmet es una oportunidad de explorar y conocer. Revise esta publicación, lea los menús, anímese a ir al restaurante al que nunca ha ido. Las puertas están abiertas, no nos las cerremos nosotros mismos.


Un templo gourmet para clientes de buen gusto, ofrece una exquisita carta Italiana y un excelente servicio. Es el único restaurante de la ciudad en el que se celebran mensualmente festivales gastronómicos de países invitados.

Su imponente panorámica lo hace el más especial para celebrar fechas inolvidables; único restaurante bar giratorio de la ciudad ideal para pasar una velada exclusiva amenizada con la mejor música en vivo, su especialidad en costillas y cocina BBQ realmente te sorprenderá.

ESPACIOS PARA

MOMENTOS Y PALADARES

¡5 ESTRELLAS!

Rodeado de un ambiente natural contiguo al parque La Presidenta, ideal para disfrutar con amigos en la tarde o en la noche de una carta llena de exquisiteces a la parrilla, variedad de cocteles y licores.

Carrera 43 # 7 -50 Medellín - Colombia | www.danncarlton.com Spiga D’i Palermo: 444 51 51 ext. 300 | Tony Roma’s: 444 51 51 ext. 387 - 388 | El Puerto: 444 51 51 ext. 385 Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 19


Grupos de chefs, puntos comerciales y aficionados que comparten contenido. Tasty crea recetas en video y tiene más de 43 millones de Me gusta.

L

a tecnología hace posible la reproducción de recetas desde cualquier parte del mundo, a través de programas de televisión y de radio, youtube, blogs, redes sociales y, por supuesto, el voz a voz. Hoy el comensal está más cerca del menú, del plato, del ingrediente que antes le era indiferente y, con mayor facilidad, se mete en la cocina a ensayar el arte de la culinaria. La tarea de enseñar, recuperar tradiciones colombianas, o involucrar una especialidad de otras latitudes, por ejemplo, se convierte en la tarea diaria de los chefs, la industria, las escuelas y los nuevos medios.

JAMIE OLIVER

2.161.807 suscriptores. Es una de las caras más reconocidas de la generación digital “foodie” (aficionado a la comida).

EPIC MEAL TIME

6.991.966 suscriptores El canal gastronómico que enseña a preparar alimentos ricos en calorías. Pizzas, canelones, pancakes, hamburguesas.

COOKING WITH DOG

www.ensumesa.com

Chefs, expertos y amigos de la gastronomía con sello colombiano comparten y enseñan sin límites.

www.cocina33.com

Portal de recetas con videos y comunidad de amantes de la cocina. De autores colombianos.

1.060.523 suscriptores Una señora japonesa cocina con su perro, Chucho, y un chef misterioso crea recetas de cocina tradicional del país nipón.

www.loquesecocinaenestacasa.com La cocinera caleña Catalina Alba entendió que cocinar era una vocación dormida y un pasatiempo riguroso.

@pissingthepunchbowl

@Catalina_velez

Chef, conductora del canal Gourmet.

@daniel_cocinero

Daniel Riveros. Director Académico de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno Colombia.

@Patricia_Velez

Fundadora de tiendas Ambiente Gourmet.

Programas radiales

Puros Criollos / Señal Colombia FoxLife / Canal Gourmet Profesión Hogar / RCN

El fotógrafo neoyorkino Markus Nilsson ofrece la mejor crónica culinaria de Instagram dándole un toque hipster.

@faimfatale

Deana Saukam es una experta en moda aficionada a los viajes y la comida. Su página de Instagram es un completo catálogo.

Sobremesa, de la Cámara de Comercio de Medellín. La receta perfecta, Radio Nacional de Colombia.

“ Colombia empezó a sentir la revolución gastronómica hace unos 15 años y se da por las ganas de darle al comensal alternativas diferentes a los platos típicos colombianos. Llegan nuevos chefs, propuestas diferentes, apuestas, jóvenes empresarios, cartas, menús diferentes, degustaciones y se empieza a comer diferente. La gastronomía jalona mucha gente y las redes sociales acercaron a las personas comunes a estas propuestas. Ahora la gastronomía es más cercana, familiar, una fuerza que revoluciona. La gente se sienta a hablar del tema”.

20 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016 LORENZO VILLEGAS, Periodista gastronómico


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 21


Cocinar investigando CREAR UN PLATO REQUIERE DE UN CONCEPTO SÓLIDO. AHÍ ESTÁ LA TAREA DE LA ACADEMIA, FORMAR GASTRÓNOMOS.

JUAN PABLO TETTAY Periodista y estudiante de gastronomía

U

no de los mejores restaurantes del mundo es Central, del peruano Virgilio Martínez. En alguna oportunidad, Martínez presentó un menú degustación al que bautizó 16 Alturas. Cada momento representaba un ecosistema diferente de la geografía peruana. Tanto en la forma como se presentaron los platos como en el uso de ingredientes, había coherencia con el concepto que proponía. ¿Cómo lograr esta experiencia sin un trasfondo investigativo? Cocinar no solamente es mezclar ingredientes que van bien, cocinar es entender una cultura, es hacer un proceso de investigación, es representar conocimientos. Pocos en Medellín lo han entendido, destacable, por ejemplo el trabajo que hace La Chagra con los ingredientes amazónicos, o que hay en Halong al hacer un recorrido por lo vietnamita tradicional en fusión con las grandes ciudades, o en Osea cuando presentan ingredientes que han caído en desuso. Y ahí, precisamente, está la importancia de formar profesionales, técnicos y tecnólogos que entiendan que la cocina debe trascender a la gastronomía, de esa forma el sector tendrá mucho más vigor. He tenido la oportunidad de ser docente en Comunicación Gastronómica y he visto de todo, estudiantes juiciosos, aplicados, que entienden que hay rigor en la creación de platos y cartas, y otros que ven a la cocina como un escampadero y como una opción fácil, sin saber que en realidad se trata de un mundo exigente. La academia tiene entonces la responsabilidad de cambiar esa realidad, de hacer ver que cocinar

22 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

requiere rigurosidad, que un plato responde a un concepto y no a una moda como, al parecer, se entiende en Medellín. Las escuelas de cocina deben ser las encargadas de entregar contexto a los estudiantes para que luego en sus cocinas entiendan que es necesario construir una propuesta en la que hay investigación de ingredientes y técnicas, e investigación de mercados. Medellín tiene una amplia oferta en formación gastronómica. Tiene en la Colegiatura Colombiana y la Luis Amigó dos de los tres programas profesionales en cocina que hay en el país. Además, en la Universidad de Antioquia se cocina un programa en Ciencias Culinarias que además de formar cocineros, entregará bases nutricionales y antropológicas. Hay que aprovechar el boom gastronómico para entender la importancia de formar cocineros responsables que en el futuro puedan replicar el trabajo de Virgilio Martínez en Perú y crear las bases para la nueva gastronomía colombiana.

Cocinar es entender una cultura, es hacer un proceso de investigación, es representar conocimientos.


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 23


24 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 25


Lo bueno continúa EL PROYECTO GASTRONÓMICO MÁS IMPORTANTE DE LA CIUDAD SIGUE APOYANDO Y RESCATANDO NUESTRA COCINA TRADICIONAL.

M

El proyecto tiene un libro con un amplio contenido fotográfico y experiencias de cada establecimiento.

“RESCATAMOS NUESTRA GASTRONOMÍA” “En la nueva administración estamos teniendo en cuenta los proyectos de alcaldías pasadas y lo bueno continúa y se mejora. Es así como queremos consolidar Medellín Sí Sabe como un producto turístico auténtico que gire alrededor de la gastronomía local y tradicional”. JULIANA CARDONA Subsecretaria de Turismo de Medellín

26 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

edellín Sí Sabe comenzó en abril de 2012 bajo el liderazgo de la oficina de la Primera Dama de la Alcaldía, en ese momento, Claudia Márquez Cadavid, y se articuló entonces con la Subsecretaría de Turismo. En un principio, el proyecto se llamó Recorridos gastronómicos para la ciudad, hoy, cerca de tres años después, Medellín Sí Sabe se ha visibilizado como el proyecto gastronómico que tiene la ciudad para ofrecer a propios y visitantes lo mejor de nuestras cocinas tradicionales. Con el cambio de administración, la Subsecretaría de Turismo estará frente a la nueva etapa del proyecto con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y de Espacio Público, además de universidades aliadas y chefs asesores. Actualmente, 47 establecimientos hacen parte de Medellín Sí Sabe, los cuales, a lo largo de todo el proceso de evaluación y selección, han cumplido con los requisitos propuestos por las instituciones académicas vinculadas al proyecto como El Colegio Mayor de Antioquia, CESDE, SENA, Colegiatura, Universidad de Antioquia y la Secretaría de Salud. ¿Dónde encontrarlos? La invitación de Medellín Sí Sabe es a hacer un recorrido gastronómico por nuestros sabores tradicionales para degustar la culinaria local y nacional, y de paso, conocer lugares que quizá aún no conocemos de la ciudad, desde San Antonio de Prado hasta San Cristóbal; desde Santa Elena, hasta San Jerónimo; o en zonas como El Poblado, Guayabal, Laureles y el Centro de la Ciudad. Los restaurantes de Medellín Sí Sabe están ubicados a lo largo de toda la ciudad y en municipios cercanos creando corredores gastronómicos de grandes contrastes, con sabores y olores típicos de la cultura antioqueña. Cada uno, con su especialidad, está categorizado en diferente líneas de colores que representan su oferta culinaria.


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 27


d le gusta

Lo que a uste

28 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 29


¿Cómo sobrevivir con su restaurante?

TODO RESTAURANTE NUEVO TENDRÁ PÚBLICO SIEMPRE, PERO, ¿CÓMO PERMANECER EN EL TIEMPO? ¿CÓMO LOGRAR QUE LA GENTE SIGA YENDO? ESE ES EL VERDADERO RETO.

N

o importa si es un solo restaurante y un solo dueño o, por el contrario, si es un negocio con varias franquicias y más de diez socios. Si tiene 20 puestos o 200, si es comida de mar o es parrilla. Cada uno puede tener su propio concepto, propuesta de menú y tipo de servicio. Lo que importa realmente es el trabajo que se hace día a día para mantener su restaurante vigente. Carlos Estrada, propietario de El Herbario, Bonuar y Paralelo 17, afirma que lo primero que hay que hacer a la hora de pensar en tener un res-

taurante es preguntarse: ¿por qué quiero abrir este tipo de negocio?, ¿realmente me apasiona? Esa es la motivación principal, tener un verdadero interés en el mundo gastronómico, un sector en el que hay que tener en cuenta que la inversión es a largo plazo y los requisitos principales son tener consistencia y claridad. “En nuestros negocios ofrecemos un servicio que puede prestar cualquier restaurante, usted se puede sentar a comer en cualquier lado, la pregunta es: ¿qué hacer para que las personas prefieran ir a mi negocio y no a otro?

LO QUE NO DEBE FALTAR EN SU LOCAL Pasión y gusto Un concepto claro Por lo que se Tener un concepto hace y por lo diferenciador y que se ofrece. bien definido, Y más allá de con personalidad la comida, el y carácter. Una negocio debe vez se tenga, se vender momen- debe ser fiel a tos, ofrecer este y, sobre todo, experiencias. evitarAbril copias. 30 MEDELLÍN GOURMET de 2016

Un espacio cordial Que sea un lugar bonito, cómodo y acogedor, sin olvidar la importancia de una buena ubicación, fácil acceso y servicio de parqueadero.

Un equipo sólido Un personal que esté totalmente identificado con el restaurante y con la marca. Que quiera y se sienta parte del negocio. Que tenga sentido de pertenencia.

Constancia y persistencia Es importante que el público note la presencia del dueño. Eso da confiabilidad. El cuidado de cada detalle es fundamental para el éxito.

Puede ser cuestión de suerte Ser conscientes de que el ingrediente “suerte” también determina muchas veces el éxito de un restaurante. Aún así, no se puede parar de trabajar.


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 31


El punto diferenciador es trabajar en eso que hace especial al sitio”. Federico Miranda, gerente del restaurante San Carbón y con una experiencia de 19 años en el sector, coincide con Carlos Estrada en que para empezar se debe diseñar un plan de trabajo riguroso, en el que se defina un concepto claro y se incluyan variables como el tipo de comida, el tipo de servicio, ubicación, decoración, público objetivo, plan de mercadeo y publicidad, precios de venta, estudio de la competencia, etc. “Un restaurante es una empresa, y como tal, cada área es importante, es decir, se debe tener control tanto de la oferta gastronómica como del mercadeo, la contabilidad, el recurso humano y el servicio al cliente. Todo es un complemento que debe ir ligado a una excelente calidad”, dice Miranda. Seguir vigentes Ahora bien, permanecer entonces a lo largo de los años es el verdadero reto. María Adelaida Moreno, dueña del restaurante La Provincia, que cumple ya 23 años en Medellín, asegura que cada día para ella es un día nuevo. “No

¿CÓMO ESTAMOS EN CULTURA GASTRONÓMICA? Ahora no es tan difícil abrir un restaurante en Medellín, indican los especialistas en el tema. Aunque parezca obvio, la globalización sumerge al público cada día más en el mundo de la gastronomía: programas de televisión, revistas, publicaciones especializadas y hasta las mismas redes sociales muestran un mundo completamente diverso y amplio. Gracias a esto, las personas están más abiertas y dispuestas a probar nuevos sabores, a vivir experiencias diferentes. Por otro lado, la ciudad ya cuenta con universidades y escuelas de gastronomía que están formando a jóvenes que se gradúan totalmente capacitados para trabajar en cualquier cocina, las herramientas están más a la mano, hay cada vez más acceso a los ingredientes y la creatividad es una cualidad que caracteriza a los paisas. Así pues, es cierto que hay mucha oferta, la competencia es grande y todos los días se abren las puertas de restaurantes nuevos, no obstante, para todos hay oportunidad de empezar y, sobre todo, de permanecer en el tiempo.

importan los años y la trayectoria, cada día hay que pensarlo como si fuera el primero. Hay que trabajar con el mismo cuidado y con la misma dedicación. Manejar una gran calidad y tener un excelente servicio”. Además, es fundamental estar atento al cambio y renovarse constantemente, sin perder la esencia y el concepto del negocio. Se debe conocer lo que está pasando en el medio e ir evolucionado acorde con lo que el público está buscando. María Adelaida, por ejemplo, explica que en su restaurante buscan no quedarse en lo de siempre, ni confiarse de los clientes que ya son fieles al negocio. A ellos hay que sorprenderlos en cada visita y al mismo tiempo, todos los días se deben buscar clientes nuevos, innovando y renovando cada detalle del lugar. Es clave pues entender que en este tipo de negocio es muy probable que no se vean resultados económicos inmediatamente, de allí, la importancia de ser perseverante. La dedicación y constancia, sumado a un buen concepto, son los ingredientes principales para el éxito de cualquier restaurante.

HABLAN LOS EXPERTOS

“Trabajar día a día como si fuera el primero, formar un equipo de trabajo extraordinario, manejar una calidad constante, y hacer las cosas con mucha responsabilidad, y, sobre todo, con pasión. Esa ha sido nuestra estrategia”.

“Hay dos formas de crecer con su restaurante: una es abrir varios puntos y lograr cadenas muy exitosas, como Il Forno, Chef Burger y J&C Delicias. La otra es tener un solo lugar al cual se le trabaje y se le dedique tiempo para hacerlo crecer en sí mismo. La segunda opción fue la que escogimos para San Carbón”.

“En El Herbario hemos apuntado a que sea un sitio donde la gente disfrute, y no solo la comida sino muchos otros aspectos. Buscamos cada día que el lugar también sea agradable en su decoración, servicio y comodidad. Que sea muy cercano a nuestro público”.

MARÍA ADELAIDA MORENO La Provincia

FEDERICO MIRANDA San Carbón

CARLOS ESTRADA El Herbario, Bonuar, Paralelo 17

32 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 33


1

valor

PUERTO INKA

59.000

Primer puesto

Perú es un destino gastronómico que busca sus raíces en la cultura precolombina. De ahí nace Puerto Inka, vertiente culinaria enriquecida en el país vecino. Ofrece el ceviche peruano y el tradicional pisco sour, así como pescados, mariscos y arroces.

“Medellín Gourmet tiene cada vez más acogida y es para nosotros una ventana para darnos a conocer. Crece la demanda del evento y aumenta también nuestra clientela. Nos ha parecido una excelente oportunidad”. CECILIA ÁNGEL, Socia

Motivos de orgullo EN LA CUARTA EDICIÓN (SEPTIEMBRE 1 AL 30 DE 2015), LOS RESTAURANTES GANADORES EN VENTAS VISIBILIZARON SU OFERTA CULINARIA.

1

Su especialidad son las carnes a la parrilla de la gastronomía mexicana e italiana, así como menús especiales gratinados. Los pescados son preparados con recetas originales.

PALO GRANDE Primer puesto

“Fue una experiencia muy positiva. Todos pusimos el empeño para ofrecer el menú y posicionarlo. Mucha gente visitó el restaurante y nos dimos a conocer mucho más. Medellín Gourmet es una gran oportunidad ”. NATALIA GÓMEZ Administradora

34 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

valor

39.000

DANTE

Segundo puesto La carta cuenta con una variedad de platos que van desde sopas, carnes, pasando por pastas, mariscos y ensaladas. En Dante, las pastas, los panes, las salsas, entre otros insumos, se preparan allí, con el fin de brindarle a los comensales un producto cuidado.

2

“ Nos fue muy bien. Atrajo mucha gente, hicimos un menú particular. La gente que vino, volvió. Los clientes se mantienen y la apuesta estuvo muy buena”. GIOVANNI GAMBERINI Gestor


Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 35


s e t n a r restau

En nuestra quinta edición de Medellín Gourmet* ya son 75 restaurantes los que se unen a esta iniciativa. Una lista completa en oferta y conceptos culinarios únicos. Parrilla, mariscos, sushi, pasta, pizzas, fusión, típica colombiana, saludable y muchas más cocinas que hoy enriquecen el sector gastronómico de la ciudad. Seleccione una opción de las 3 alternativas del menú de cada restaurante y viva un mes de exquisitas experiencias al mejor estilo de Medellín Gourmet.

* Aplica hasta el 30 de abril de 2016.

s e t n a r restau Escanea este código QR y conoce más sobre esta edición de Medellín Gourmet.

36 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016


Cocina mediterránea Cra. 42 # 3 sur - 81 3220192

www.laprovinciarestaurante.com

Copa de vino. Entrada 1. Ensalada de uvas con queso azul. 2. Crema de chócolo dulce. 3. Spring roll de pollo y spring roll de langostinos con chutney de mango. Plato fuerte 1. Solomito de res con reducción de vino. 2. Steak de salmón con glaseado de mirin. 3. Pechuga de pollo rellena con mango. Postre 1. Panna cotta con sirope de café. 2. Marqués de chocolate con helado. 3. Tulipán de pasta filo con helado.

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina colombiana Calle 9 # 43 B - 93 3115822 www.latiendadelvino.com.co Copa de vino. Entrada 1. Empanadas argentinas. 2. Champiñones a la griega. 3. Carpaccio de solomito. Plato fuerte 1. Steak cebollina. 2. Fondue solomito. 3. Atún a la plancha. Postre 1. Postre de natas. 2. Praliné de almendras. 3. Tiramisú.

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones. Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 37


Parrilla argentina Vía Jardín - Provenza El Poblado 3115993 www.lapampa.co Copa de vino. Entrada 1. Chinchulines. 2. Chorizo argentino. 3. Carpaccio de res. Plato fuerte 1. Churrasco y acompañante. 2. Costillas de cerdo BBQ y acompañante. 3. Baby beef y acompañante. Postre 1. Flan de caramelo. 2. Alfajor argentino con helado. 3. Torta de chocolate. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina italiana Cra. 43 A # 1 sur - 150 Mall La Strada. Local 337 3220134 Copa de vino. Entrada 1. Seppia con piselli (Calamar con arvejas). 2. Burrata rellena de salmón ahumado. 3. Bresaola con rúgula y parmigiano reggiano. Plato fuerte 1. Risotto en salsa tres quesos con tocineta tostada. 2. Ravioli di prosciutto di parma burro e salvia. 3. Ossobuco de cerdo aromatizado con limón.

**

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

A

oc

ol

ER

Ch

38 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

*

Postre 1. Gelato italiano artesanal. 2. Tiramisú recargado. 3. Profiterol con crema al cioccolato Cordillera.**

ate

C ORD

IL

L

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina Peruana y Japonesa

Cocina peruana y japonesa Vía Jardin - Provenza El Poblado 3116152 Facebook: Kabukicocinaartesanal Copa de vino. Entrada 1. Causa de camarón y aguacate. 2. Pulpo al ají panca. 3. Gyosas. Plato fuerte 1. Arroz cremoso de mariscos. 2. Pescado a lo macho. 3. Ramen shoyu o ramen miso. Postre 1. Suspiro al estilo limeño. 2. Turrón de Kabuki. 3. Tempura fuji con chocolate Cordillera.** Taza de café Matiz.

*

** oc

ol

ER

Ch

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

A

* Hasta agotar existencias. ate

C ORD

IL

L

Hamburguesas y costillas Transversal inferior. Mall Interplaza. 2669663 www.lapampa.co Copa de vino. Entrada 1. Pinchos de queso. 2. Provoleta. 2. Carpaccio de res. Plato fuerte 1. Hamburguesa monumental. 2. Ensalada La Pampa. 3. Sánduche estudiantil. Postre 1. Alfajor con helado. 2. Postre del chef. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 3


Parrilla Calle 8 # 43 A - 29 4448477 www.ferrorestaurante.com Copa de vino. Entrada 1. Queso asado papialpa. 2. Bruschetta de morcilla y chorizo. 3. Portobello de tomates secos y espinaca. Plato fuerte 1. Bife chorizo. 2. Pollo al pesto de cilantro. 3. Bondiola.

Ch

ol

oc

$59.000 (Incluye ICO)

** A

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

ER

Postre 1. Pie crujiente de mora. 2. Cacerola de chocolate Cordillera.** 3. Peras al vino tinto con helado.

ate

C ORD

IL

L

* Aplica restricciones.

Cocina italiana Calle 9 A # 37 – 16 Hotel The Charlee 4444968 Facebook: Luciacharlee Copa de vino. Entrada 1. Crema de tomate gratinada con granapadano. 2. Ensalada de rúgula y sandía con vinagreta de vino tinto. 3. Bruschetta con cremoso de granapadano. Plato fuerte 1. Risotto caccui pepe con alcachofas fritas. 2. Ravioli de langostinos. 3. Escalopines de lengua con salsa de alcaparras.

* 4

MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

Postre 1. Cheesecake de queso azul. 2. Tiramisú. 3. Tarta Lucía. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Internacional Cra. 37 A # 8 A - 33 Parque Lleras 3225020 www.elvillage restaurante.com Copa de vino. Entrada 1. Dúo tartines de pavo. 2. Dúo tartines de pulpo. 3. Dúo mini-hamburguesas. Plato fuerte 1. Cacerola marinera. 2. Pollo en salsa de mostaza. 3. Pizza Village. Postre 1. Crème brûlée de guanábana. 2. Chessecake de brownie. 3. Mousse de chocolate blanco. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Internacional Cra. 43 A # 9 sur - 51 Av. El Poblado 3132020 www.hotelporton medellin.com Copa de vino. Entrada 1. Zuppa napoletana. 2. Gravlax de salmón rojo. 3. Ciliegine. Plato fuerte 1. Rabo encendido. 2. Pierna de pollo. 3. Salmón al Vermouth. Postre 1. Crème brûlée. 2. Trilogía. 3. Tabla del pintor.* (Mini tartaleta, chocolate Cordillera y praliné).

oc

ol

ER

Ch

A

* ate

C ORD

I

LL

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 41


Cocina saludable - Cra. 37 # 8 A - 40 Vía Primavera - Cra. 66 B # 34 A – 76 C.C. Unicentro. Local 312 4441838 www.mundoverde.com.co Copa de vino. Entrada 1. Queso papialpa asado. 2. Dip de guacamole natural. 3. Champiñones al vino. Plato fuerte 1. Bowl oriental. 2. Wrap BBQ. 3. Sánduche BTL.

A

Ch

ol

oc

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

* ER

Postre 1. Galleta gigante chocolate. 2. Tarta raw de mango y coco. 3. Torta de chocolate Cordillera.*

ate

C ORD

IL

L

Pizzas - Cra. 82 # 30 A - 24 C.C. Los Molinos. Local 3051 - Cra. 48 # 50 sur - 128 C.C. Mayorca. Local 4067 3660902 - 3664865 www.pizzeriaolivia.co Copa de vino. Entrada 1. Sopa de tomate. 2. Calzone de ananá. 3. Espinaca, queso ricotta y mozzarella. Plato fuerte 1. Ensalada de pollo y manzana. 2. Tostada de salmón ahumado. 3. Tostada de serrano y stracciatella. Postre 1. Galleta con chips de chocolate. 2. Brownie. 3. Dolce fiore con chocolate Cordillera.*

oc

ol

ER

Ch

42 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

A

* ate

C ORD

IL

L

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina internacional: carnes, pescados, paellas y mariscos. Cra. 42 # 34 - 15 Km 1. Av. Las Palmas. 2321632 www.angusbrangus.com.co Copa de vino. Entrada 1. Huevos de codorniz gratinados. 2. Calamares apanados. 3. Carpaccio de res. Plato fuerte 1. Baby beef. 2. New York steak. 3. Paella Angus Brangus. Postre 1. Quesos al coco. 2. Napoleón. 3. Tiramisú. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Hamburguesas gourmet Cra. 43 A 1 sur - 150 C.C. La Strada. Local 138 3118622 www.barbacoabnb.com Copa de vino. Entrada 1. Deditos mozzarella. 2. Derretido Barbacoa. 3. Papas gratinadas. Plato fuerte 1. Cerati. 2. Rolling. 3. Sweet n´rock. Postre 1. Volcán de chocolate blanco. 2. Malteada de mocachino. 3. Galleta Barbacoa.

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones. Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 43


Cocina italiana Cra. 32 # 2 sur - 55 Mall Zona Dos 4486860 www.ilforno.co Copa de vino. Entrada 1. Sopa de tomate. 2. Bruschettas romanas. 3. Carpaccio de res. Plato fuerte 1. Ensalada mediterránea. 2. Combinado obispo. 3. Pasta siciliana. Postre 1. Tres leches. 2. Flan de leche. 3. Brownie con helado. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina mexicana Cra. 43 A # 25 sur - 43 Villa Grande 4488874 www.wajaca.co Copa de vino. Entrada 1. Sopes. 2. Guacamole 2 personas. 3. Molde de nachos. Plato fuerte 1. Burritos. 2. Quesadillas. 3. Fajitas. Postre 1. Molten 2. Tres leches. 3. Cheesecake.

* 44 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Carnes Cra. 44 A # 30 sur - 7 Envigado 2774714 www.blackpepper.com.co Copa de vino. Entrada 1. Original nachos. 2. Mozzarella fingers. 3. Roast beef carpaccio. Plato fuerte 1. New York steak. 2. Bahia Black Pepper. 3. St. Louis style ribs. Postre 1. Key lime pie. 2. Crème brûlée. 3. Brownie con helado. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Casa Lara RESTAURANTE-BAR

Cocina española Calle 8 # 43 A - 57 3113382 – 3128348311 Copa de vino. Entrada 1. Ensaladilla rusa. 2. Ensalada mixta. 3. Ensalada fresca. Plato fuerte 1. Atún con cebolla caramelizada. 2. Pasta boloñesa o carbonara. 3. Paella de mariscos. Postre 1. Torta de zanahoria. 2. Torrijas. 3. Crema catalana. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones. Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 45


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Cocina árabe Cra. 40 # 10 A - 33 2669170 www.alasazon.com Copa de vino. Entrada 1. Tahine de garbanzo. 2. Trípoli: trío de tahines con pan pita. 3. Kibbe naye. Plato fuerte 1. Pollo árabe. 2. Jeque: plato mixto. 3. Shawarma de pollo. Postre 1. Torta helada de chocolate. 2. Tocino del cielo. 3. Helado de baklawa. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina creole Cra. 44 # 19 A - 100 Ciudad del Río 2353577 www.bonuar.com Copa de vino. Entrada 1. Berenjena asada con cordero a la menta. 2. Ceviche de camarones. 3. Crema de chócolo con panceta. Plato fuerte 1. Lomo de cerdo con BBQ de cebollas caramelizadas. 2. Pescado con salsa criolla al coco. 3. Puntas de lomito con hierbas de azotea. Postre 1. Chocolate con helado de arequipe y praliné. 2. Milhoja fría de limón. 3. Panna cotta pasión. 46 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina asiática Calle 8 # 43 B - 136 5408713 - 3104639069 www.paralelodiecisiete.com Copa de vino. Entrada 1. Rollitos vietnamita. 2. Corozos de arroz y cerdo. 3. Chicharrón - pork belly. Plato fuerte 1. Curry de pollo. 2. Lomito de cerdo con BBQ de tamarindo. 3. Pescado ahumado.

A

Ch

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

* oc

ol

ER

Postre 1. Bolitas de arroz. 2. Mango brûlée. 3. Gulupas de chocolate Cordillera.*

ate

C ORD

IL

L

Cocina fusión Cra. 43 D # 10 - 30 3112537 www.elherbario.com Copa de vino. Entrada 1. Zeppelin de maduros. 2. Ceviche de pescado. 3. Portobello parrillado con queso de cabra. Plato fuerte 1. Chuletón con chutney de mango. 2. Saltado de puntas de lomito. 3. Pollo isabella. Postre 1. Frangelico. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 47


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Cocina italiana Cra. 40 # 10 A - 13 3118593 Copa de vino. Entrada 1. Ensalada griega. 2. Crema de ahuyama. 3. Crema de tomate al horno. Plato fuerte 1. Pasta con albóndigas de solomito y pierna. 2. Lasagna con ropa vieja en salsa pomodoro. 3. Milanesa de pollo empanizada con parmesano.

A

Ch

ol

oc

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

* ER

Postre 1. Tostada de chocolate con helado de vainilla. 2. Pizza de arequipe con helado de vainilla. 3. Volcán de chocolate Cordillera con helado de vainilla.*

ate

C ORD

IL

L

Cocina peruana Transversal 39 # 74 - 47 Laureles 2500275 www.puertoinka.com Copa de vino. Entrada 1. Causa de camarones. 2. Ceviche de pescado. 3. Chicharrón de pescado y calamar. Plato fuerte 1. Pescado a la macho. 2. Arroz con mariscos al estilo peruano. 3. Lomo Puerto Inka.

**

*

Postre 1. Suspiro limeño. 2. Napoleón con chocolate Cordillera.** 3. Exquisito light. Taza de café Matiz.

oc

ol

ER

Ch

48 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

A

* Hasta agotar existencias. ate

C ORD

IL

L

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina contemporánea Cra. 36 # 10 A - 27 3119625 www.carmen restaurante.com.co Copa de vino. Entrada 1. Sopa del día. 2. Ensalada Carmen. 3. Cerdo y gnocchi. Plato fuerte 1. Bahía solano. 2. Solomito de res. 3. Cerdo 2 veces. Postre 1. Napoleón con chocolate Cordillera.* 2. Ángel de acai.

ate

C ORD

IL

L

BBQ del sur de Estados Unidos Cra. 35 # 8 A - 45 3521601 Copa de vino. Entrada 1. Alitas fritas y ahumadas. 2. Mazorquitas. Plato fuerte 1. Medio pollo. 2. Ribs 300 gr. 3. Ensalada Humo con pollo. Postre 1. Brownie con chocolate Cordillera.* 2. Fried cheesecake.

*

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones. Ch

A

oc

ol

oc

ol

ER

Ch

A

* ER

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

ate

C ORD

IL

L

Abril de 2016 MEDELLIN GOURMET 4


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Gastrobar Km 23. Av. Las Palmas Vereda Pantanillo Facebook: Piketeadoro Copa de vino. Entrada 1. Choripán. 2. Sopa de arroz. 3. Queso a la parrilla. Plato fuerte 1. Costillas en salsa BBQ con yuca frita. 2. Pollo rostizado con criollitas al romero. 3. Solomito a la parrilla. Postre 1. Torta de almojábana. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Pizzería Km 16. Av. Las Palmas Plaza Pakita. Local 36 4601120 Facebook: sinko_pizza Copa de vino. Entrada 1. Montaditos de brie. 2. Ensalada caprese. Plato fuerte 1. Pizza pesto pollo. 2. Pizza margarita. 3. Pizza jamón serrano y chorizo español. Postre 1. Postre del día. 2. Pizza de nutella y fresas. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Gastrobar Cra. 43 A # 6 sur - 26 C.C. Río Sur. Local 301 4486005 www.sinkobar.com Copa de vino. Entrada 1. Bisque de langostino. 2. Pork belly en salsa teriyaki. 3. Tartar de salmón. Plato fuerte 1. Solomito de res en salsa de arándanos. 2. Salmón fresco sobre cremoso risotto de vegetales. 3. Ossobuco sobre petit pois. Postre 1. Baileys crème brûlée. 2.Affogato. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina peruana Cra. 33 # 8 A – 14 3118979 Facebook: Rocotorestaurante Copa de vino. Entrada 1. Causa verde. 2. Tiradito de salmón. 3. Spring roll Rocoto. Plato fuerte 1. Lomo saltado. 2. Arroz Rocoto. 3. Ceviche parrillado. Postre 1. Suspiro limeño. 2. Gelato de camote. 3. Brownie rústico de mora con helado.

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Parrilla argentina Cra. 45 # 6 - 55 Patio Bonito 2665265 - 3013965203 Facebook: cambalacheparrillaargentina Copa de vino. Entrada 1. Empanada argentina. 2. Chorizo argentino. 3. Provoleta. Plato fuerte 1. Bife de chorizo con dos guarniciones. 2. Corazón de cuadril con dos guarniciones. 3. Bondiola (cerdo). Postre 1. Flan de caramelo. 2. Torta de chocolate. 3. Alfajor de chocolate. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina regional Calle 18 # 23 - 39 Km 6.5 Av. Las Palmas 2685625 www.chuscalito.com Copa de vino. Entrada 1. Empanadas mixtas. 2. Crema del día: tomate, espinaca o puerro. 3. Trío de bruschettas. Plato fuerte 1. Chuleta de cerdo con salsa de durazno. 2. Ensalada de la casa con pechuga de pollo. 3. Filete de pescado apanado con coco y queso parmesano.

**

*

Postre 1. Shots Chuscalito con chocolate Cordillera.** Taza de café Matiz.

oc

ol

ER

Ch

A

* Hasta agotar existencias. ate

C ORD

IL

L

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina española Calle 30 sur # 43 A - 38 Barrio Jardines. Envigado 2761212 Copa de vino. Entrada 1. Ceviche de maracuyá y camarón. 2. Caldereta de albóndigas. 3. Tortilla española. Plato fuerte 1. Paellita valenciana, marinera, mixta, negra o fideua. 2. Carcamusas toledanas. Postre 1. Churros El Barral con chocolate Cordillera.** 2. Cheesecake de chocolate o agraz. 3. Torta de manzana con nueces. Taza de café Matiz.

*

** oc

ol

ER

Ch

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

A

* Hasta agotar existencias. ate

C ORD

IL

L

Cocina típica colombiana Calle 18 # 35 - 50 Km 2. Av. Las Palmas 3521166 www.elrancherito.com.co Copa de vino. Entrada 1. Empanaditas de iglesia con ají. 2. Patacones con hogao. 3. Arepitas con quesito y hogao. Plato fuerte 1. Cazuela ranchera. 2. Posta cartagenera. 3. Pechuga a la parrilla. Postre 1. Brevas con arequipe. 2. Natas. 3. Miguelucho. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Parrilla Cra. 81 # 33 B - 28 2505419 Facebook: Carnescasaablanca Copa de vino. Entrada 1. Chori – Morci con papa y arepa. 2. Pañoletas de queso papialpa. 3. Empanadas de fonda. Plato fuerte 1. Solomito de cerdo. 2. Costillas BBQ. 3. Punta de anca. Postre 1. Cheesecake de macadamia. 2. Cheesecake de nutella. 3. Cheesecake de mango. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Parrilla Cra. 43 E # 11 A - 46 Manila 5822690 Copa de vino. Entrada 1. Palitos de yucas. 2. Pinchos de pollo y queso. 3. Caprese a la parrilla. Plato fuerte 1. Aguja. 2. Roll bacon de res. 3. Roll bacon de cerdo o pollo.

*

Postre 1. Fuente de caramelo. 2. Bailarina blanca. 3. Panna cotta. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina internacional Cra. 25 B # 18 A sur - 47 San Lucas 3170588 www.restaurantebrulee.com Copa de vino. Entrada 1. Sopa de cebolla con panceta ahumada. 2. Carpaccio de lomo. 3. Cigarette de jamón serrano. Plato fuerte 1. Bondiola de cerdo. 2. Penne rigatti. 3. Suprema de ave rellena.

*

** Ch

ol

oc

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

A

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

ER

Postre 1. Pain perdu. 2. Passion rouge. 3. Chocolate Cordillera (Capas de mousse de mascarpone, caramelo y chocolate Cordillera**).

ate

C ORD

IL

L

Cocina de autor Cra. 25 # 1 A sur - 155 Transversal superior 3220525 www.etereorestaurante.com Copa de vino. Entrada 1. Ceviche panna cotta. 2. Tocineta Etéreo. 3. Ensalada Etéreo. Plato fuerte 1. Solomito de res. 2. Solomito de cerdo. 3. Pesca del día con puré de lentejas. Postre 1. Ying yang. 2. Vía láctea. 3. Nana. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Cocina vital Calle 10 B # 35 - 50 Primer piso 3666511 - 3167436352 www.shanticocinavital.com Copa de vino. Entrada 1. Sopa de coliflor. 2. Tabule de quínoa. 3. Tartine de zucchini. Plato fuerte 1. Morrillo. 2. Pollo campesino. 3. Ceviche Shanti a la parrilla. Postre 1. Key lime pie. 2. Tarta de zanahoria. 3. Tarta de chocolate. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Carnes y parrilla Cra. 11 # 9 A sur - 180 Loma del Tesoro 4484860 www.marmoleo restaurante.com Copa de vino. Entrada 1. Ceviche de chicharrón. 2. Queso papialpa a la parrilla. 3. Arepas de mote Marmoleo. Plato fuerte 1. Solomito tres quesos. 2. Grissini de cerdo. 3. Pescado berraco.

*

Postre 1. Nevado de arequipe. 2. Flan de leche. 3. Cheesecake de óreo. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina ecléctica Calle 12 # 43 D - 12 2688649 – 3164784555 www.talcualrestaurante.com Copa de vino. Entrada 1. Timbal mediterráneo. 2. Almejas blancas del mediterráneo. 3. Tabulé de quinua. Plato fuerte 1. Pescado en quinua. 2. Solomito encostrado a las tres pimientas. 3. Costillas en salsa de tamarindo. Postre 1. Panna cotta lychees y frutos rojos. 2. Cheesecacke de flor de Jamaica. 3. Brownie con helado. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina peruana, oriental y parrilla Calle 9 sur # 16 A - 140 Km. 10 + 800 3210019 www.entremaderos.com Copa de vino. Entrada 1. Empanadas de queso y carne. 2. Arepitas saborizadas. 3. Albóndigas al madero. Plato fuerte 1. Yasaitame mar y tierra. 2. Oriental steak. 3. Ceviche sensación.

*

Postre 1. Cheesecake. 2. Mikao de arequipe. 3. Volcán de arequipe. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Nikkei (Fusión peruana y japonesa) Cra. 25 # 3 - 45 Mall Del Este 4185305 - 3185727210

Copa de vino. Entrada 1. Ceviche satori. 2. Harumaki. 3. Ceviche mixto amarillo. Plato fuerte 1. Pez blanco en salsa de hotate. 2. Niku tenkatsu. 3. Salteado moriawase. Postre 1. Trilogía de cheesecake. 2. Suspiro Panka. 3. Volcán de arequipe. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Costillas y platos sureños americanos Calle 30 A sur # 44 A - 07 Envigado 3669706 - 3212511055 www.federalribs.com Copa de vino. Entrada 1. Sopa de tomates ahumados. 2. Cheese fingers. 3. Aros de cebolla. Plato fuerte 1. Ensalada Federal Republic. 2. Sandwich de pollo BBQ. 3. Medio rack de costilla BBQ-Federal. Postre 1. Brownie con helado. 2. Pie de manzana con helado. 3. Cheesecake de limón. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Parrilla Calle 15 A # 30 - 80 Transversal inferior 3117602 www.sancarbon.com.co Copa de vino. Entrada 1. Carpaccio de res. 2. Arepas San Carbón. 3. Queso parrilla. Plato fuerte 1. Pasta con salmón a la parrilla. 2. Ossobuco de cerdo braseado. 3. Costichi. Postre 1. Flan de leche. 2. Tiramisú $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Mariscos y pescados Cra. 43 B 11 - 51 6050019, opción 2 www.restaurante frutosdelmar.com Copa de vino. Entrada 1. Ceviche de corvina. 2. Champiñones al gusto. 3. Crema de brócoli. Plato fuerte 1. Cazuela de mariscos. 2. Paella valenciana. 3. Corvina meniere. Postre 1. Flan de caramelo. 2. Isla flotante. 3. Copo de nieve.

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Parrilla fusión Cra. 35 # 10 B - 25 Paseo Santacoloma 3121532 www.freshcircus.com Copa de vino. Entrada 1. Chilli fries. 2. Aros de cebolla. 3. Chorizo argentino. Plato fuerte 1. Punta de anca de cerdo. 2. Salmón aromatizado en mantequilla provenzal. 3. Picaña. Postre 1. Óreo cheese cream. 2. Brownie de chocolate semiamargo. 3. Leche asada. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Parrilla Cra. 43 A # 6 sur - 26 C.C. Río Sur. Local 216 3122450 - 4449945 Copa de vino. Entrada 1. Alitas BBQ. 2. Arepas Cheo. 3. Chicharrón. Plato fuerte 1. Churrasco. 2. Milanesa de cerdo. 3. Pollo a la brasa. Postre 1. Flan de leche. 2. Genovesa de milo. 3. Genovesa de melocotón. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Carnes, pastas y pizza Cra. 43 A # 29 sur - 85 Envigado 4039370 www.callejardin.com Copa de vino. Entrada 1. Queso papialpa parrillado. 2. Cacerola de salmón y vegetales. 3. Montaditos napolitanos. Plato fuerte 1. Pasta, pollo y panceta. 2. Pizza de hongos. 3. Pizza Corrientes. Postre 1. Galleta caliente con chips de chocolate. 2. Tiramisú de chocolate. 3. Cheesecake de frutos rojos. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina Viajera Cra. 36 # 10 B - 33 3665750 - 3153006069 Copa de vino. Entrada 1. Bruschetta de roast beef. 2. Tostada de maíz con solomito. 3. Ceviche peruano con granita de leche de tigre. Plato fuerte 1. Morrillo braseado. 2. Ensalada con pecans garrapiñadas. 3. Risotto de setas.

**

*

Postre 1. Galleta de chips de chocolate. 2. Dona con salsa de caramelo 3. Cazo caliente con dulce de leche o chocolate Cordillera.**

oc

ol

* Hasta agotar existencias.

ER

Ch

A

Taza de café Matiz. ate

C OR

DIL

L

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Comida de mar y pizzería artesanal Km 17. Av. Las Palmas. Mall Indiana. 3860674 Copa de vino. Entrada 1. Ensalada caprese gratinada. 2. Ceviche mixto. 3. Sopa de tomate. Plato fuerte 1. Lomo de atún. 2. Pizza clásica en horno de leña. 3. Langostinos en salsa de la casa. Postre 1. Mousse de chocolate y grand marnier con helado de lychee artesanal. 2. Helado artesanal de mango y maracuyá. 3. Mousse de piña colada. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Carnes y licores Km 17. Av. Las Palmas. Mall Indiana. Local 118 3860250 - 3105498798 www.sonymelona.com.co Copa de vino. Entrada 1. Carpaccio de muchacho. 2. Queso frito. 3. Sopa de zucchini. Plato fuerte 1. Onion steak. 2. Bacon cheese burger. 3. Pulpo al sartén. Postre 1. Helado frito. 2. Torta de almojábana. 3. Peras confitadas.

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina japonesa Cra. 25 # 1 A sur - 45 C.C. El Tesoro. Local 2194 3225134879 Facebook: Takaratakara. Copa de vino. Entrada 1. Ceviche de pescado. 2. Empanadas wonton. 3. Tornado de salmón. Plato fuerte 1. Chaufa de mariscos. 2. Lomito pimienta. 3. Sushi takara soul. Postre 1. Helado frito. 2. Torta de chocolate. 3. Maky de agraz. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Parrilla Calle 10 # 32 - 115 C.C. Vizcaya. Local 147 4445878, opción 2 www.brasasparrillabar.com Copa de vino. Entrada 1. Chorizo. 2. Champiñones al ajillo. 3. Arepa de mote. Plato fuerte 1. Solomito. 2. Churrasco. 3. Punta de anca. Postre 1. Copa de helado. 2. Turrón de maní. 3. Torta de chocolate con helado.

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Cocina tradicional peruana C.C. Unicentro. Local 366 5870956 Facebook: Plazagallia Copa de vino. Entrada 1. Piqueo criollo. Plato fuerte 1. Lasagna de lomo saltado. 2. Asado con puré. 3. Ají de gallina. Postre 1. Suspiro limeño. 2. Torta de chocolate. 3. Guargüero. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina oriental Km 15 + 750. Alto de Las Palmas. C.C. Viva Palmas. Local 103 4442848 ext. 101 www.sushilight.com Copa de vino. Entrada 1. Spring rolls de vegetales. 2. Cucharitas de huancaína. 3. Cheese kani. Plato fuerte 1. Curry amarillo con pollo. 2. Arroz yakimeshi mixto. 3. Rollo tártaro.

*

Postre 1. Helado tempura. 2. Brownie con helado. 3. Black and white. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Parrilla, típica e internacional Cra. 43 A # 29 sur - 47 Envigado 4440851 www.restaurante palogrande.com Copa de vino. Entrada 1. Chicharrón. 2. Riñones al carbón. 3. Palitos de queso. Plato fuerte 1. Cañón en salsa de frutos rojos. 2. Bife chorizo (corte grueso). 3. Róbalo parmesano Postre 1. Torta de chocolate. 2. Tres leches. 3. Locura de limón. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina peruana Calle 10 # 37 - 38 El Poblado 448-8914 www.perumix.co Copa de vino. Entrada 1. Anticuchos peruanos. 2. Copa ceviche clásico. 3. Papas bravas. Plato fuerte 1. Lomo saltado al wok. 2. Dos sánguches de chicharrón. 3. Arroz con mariscos para compartir. Postre 1. Postre del día. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Cocina italiana Calle 17 # 40 B - 300 4445252 ext: 300-777 www.hoteldann carltonbelfort.com Copa de vino. Entrada 1. Ceviche de camarón en salsa americana. 2. Calamares apanados con parmesano. 3. Crema de tomate con albahaca. Plato fuerte 1. Solomito fusión. 2. Salmón mediterráneo. 3. Pollo a la fiorentina. Postre 1. Gelato di roma. 2. Tiramisú. 3. Torta de chocolate con helado. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Parrilla Cra. 44 A # 32 - 110 Envigado. Tel: 3344003 Facebook: Luciocarbonyvino Copa de vino. Entrada 1. Chorizo argentino. 2. Queso a la parrilla con mermelada de jalapeño. 3. Empanadas argentinas. Plato fuerte 1. Baby beef.* 2. Churrasco.* 3. Medallón de solomito.* *Todos incluyen guarnición de milhoja de papa, vegetales salteados, papas doradas o ensalada.

**

Postre 1. Crocante de manzana. 2. Bola de gelatto. 3. Milhoja Taza de café Matiz. ** Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Parrilla Cra. 43 A # 7 - 50 Av. El Poblado 4445151 ext: 385 www.danncarlton.com Copa de vino. Entrada 1. Carpaccio de res. 2. Champiñones gratinados. 3. Queso papialpa a la plancha. Plato fuerte 1. Pollo a la americana. 2. Mixto de cañón y pollo. 3. Entrecôte bernesa. Postre 1. Fondant de chocolate con helado. 2. Tiramisú. 3. Mousse de chocolate blanco. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina evolución Cra. 42 A # 1 – 15 Av. El Poblado 4445353 ext: 330 www.hotelsanfernando plaza.com Copa de vino. Entrada 1. Carpaccio de langostino. 2. Veloute de hongos. 3. Mejillones a la provenzal. Plato fuerte 1. Pernil de pollo estofado. 2. Cochinillo braseado. 3. Raviolis de ricotta. Postre 1. Pacman 3D con chocolate Cordillera.** 2. Cremoso de arequipe. 3. Cheesecake de limón.

** oc

ol

ER

Ch

A

* ate

C ORD

IL

L

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Cocina peruana Calle 10 # 32 – 22 3116094 www.puroperu.com.co Copa de vino. Entrada 1. Ceviche Puro Perú. 2. Siu caus de langostinos con salsa melcocha. 3. Minsu de queso y panceta con salsa de guacamole. Plato fuerte 1. Langostinos melcocha. 2. Solomito jugoso con arroz almendrado. 3. Arroz andino de mariscos y quesos. Postre 1. Locura de chocolate con helado de vainilla. 2. Suspiro limeño. 3. Flan de caramelo. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina italiana Km 16. Av. Las Palmas. Mall Indiana. Local 9 - 10 4444662 ext: 127 www.parmessano.com.co Copa de vino. Entrada 1. Carpaccio Parmessano con rúgula. 2. Camembert de frutos rojos. 3. Bruschetta Parmessano. Plato fuerte 1. Fettuccine del campo. 2. Mixto bardolino: solomito corte baby beef. 3. Fettuccine negro: alcachofas y camarones. Postre 1. Micao. 2. Cheesecake. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina casual - Cra. 43 A # 6 sur - 15 C.C. Oviedo. Local 2375 - Cra. 25 A # 1 A sur - 45 C.C. El Tesoro. Local 3580 3174348703 www.elcorralgourmet.com Copa de vino. Entrada 1. Sopa de lentejas. 2. Cacerola de papas. Plato fuerte 1. Petite filet. 2. Colombinas de cerdo. Postre 1. Sensación oriental. 2. Seducción de fresa. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO)

*

* Aplica restricciones.

Cocina casual - C.C. El Tesoro. Local 3565-3568 - C.C. Santafé. Local 3003 - Cra. 81 # 37 - 10 C.C. Viva Laureles Local 110 www.lenosgourmet.com Copa de vino. Entrada 1. Patacón con hogao. 2. Papas criollas. Plato fuerte 1. Especial Leños (plato mixto de res, lomo de cerdo, filete de pechuga y costillas de cerdo). 2. Churrasco nacional. 3. Dos hamburguesas con papas a la francesa.

*

Postre 1. Postre de la casa. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Francesa - café - Cra. 43 E # 11 A - 30 Manila - Cra. 44 # 19 A - 100 Museo de Arte Moderno (Aplica otro menú y precio de $39.000) 3222012 www.gansoycastor.com Copa de vino. Entrada 1. Escargots bourguignonne. 2. Tostadas de atún. 3. Chowder de almejas. Plato fuerte 1. Filete de salmón. 2. Entrecôte. 3. Pato al vacío.

A

** ol

oc

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

*

Ch

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

ER

Postre 1. Cremoso de chocolate Cordillera con sal gruesa y aceite de oliva.** 2. Creme brulée de vainilla. 3. Turrón de coco, chocolate y nuez.

ate

C ORD

IL

L

Parrilla - Cra. 32 D # 9 - 43 Poblado - Km 17. Av. Las Palmas Mall Indiana. Local 169 2662138 - 3860443 www.elcorreoyamada.com Copa de vino. Entrada 1. Chorizo argentino. 2. Empanaditas. 3. Carpaccio de lomito. Plato fuerte 1. Baby beef. 2. Churrasco. 3. Pescado a la parrilla. Postre 1. Sin palabras. 2. Nonna. 3. Lovers.

*

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias. $59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Cocina orgánica Calle 8 A # 35 – 40 Provenza. 2689901 Facebook: Appetitrestaurantbio Copa de vino orgánico. Entrada 1. Tostas de berenjena. 2. Tabla de humus y pan artesanal. 3. Tostas de tomate seco. Plato fuerte 1. Fajitas de pollo. 2. Tartine de camarones. 3. Atún encostrado en cama de humus. Postre 1. Tartine dulce de queso ricotta y chocolate orgánico. 2. Postre Appetit. 3. Tartine dulce de queso de cabra. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Parrilla y Pesca fresca Cra. 38 # 19 - 265 Km 2. Av. Las Palmas 2666060 - 2661032 www.alpatio.com Copa de vino. Entrada 1. Carpaccio de solomito. 2. Ensalada césar. 3. Calamares en panko. Plato fuerte 1. Bondiola de cerdo. 2. Pesca del día a la meniere. 3. Churrasco.

*

oc

ol

ER

Ch

A

** ate

C ORD

IL

L

Postre 1. Ravioli de banano y chocolate Cordillera.** 2. Pie de manzana. 3. Mousse de mora. Taza de café Matiz.

* Hasta agotar existencias.

$39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Cocina española Calle 19 # 43 G - 170 Ciudad del Río 4195250 www.vais.co Copa de vino. Entrada 1. Tortilla española. 2. Callos con chorizo. 3. Calamares a la romana. Plato fuerte 1. Paella ciega marinera. 2. Rabo de toro a la cordobesa. 3. Cochinillo a la segoviana.

A

** ol

oc

$39.000 (Incluye ICO)

*

Ch

Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

ER

Postre 1. Crema catalana. 2. Arroz con leche y canela. 3. Mousse de chocolate Cordillera.**

ate

C ORD

IL

L

* Aplica restricciones.

Parrilla y pasta Cra. 43 D # 13 - 23 Manila 2662148 www.tagliatacarne ypasta.com.co Copa de vino. Entrada 1. Queso a la parrilla. 2. Carpaccio de res. 3. Chorizo a la parrilla. Plato fuerte 1. Solomito tagliata. 2. Pasta con pollo a la nata. 3. Morrillo a la parrilla. Postre 1. Crème brûlée. 2. Brownie con helado. 3. Cheesecake de limón. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Parrilla - Calle 20 sur # 25 B - 150 Mall Trivento. San Lucas - Km 15. Av. Las Palmas C.C. Viva Las Palmas 4448491 ext: 100 - 125 www.masfinca.com Copa de vino. Entrada 1. Carpaccio Angus Brangus. 2. Corona argentina. 3. Albóndigas a la diabla. Plato fuerte 1. Entrecôte. 2. Posta cartagenera. 3. Ossobuco al vino. Postre 1. Cheesecake de agraz. 2. Chocolate fondant. 3. Pie de limón. Taza de café Matiz. * Hasta agotar existencias.

*

$59.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

Cocina Tradicional Colombiana y Parrilla

Cocina tradicional colombiana y parrilla Cra. 34 # 7 - 05 Provenza 3223229 www.3tipicos.com Copa de vino. Entrada 1. Porción de chicharrones. 2. Patacón x 4 con hogao y aguacate. 3. Empanadas de carne x 5 con ají y limón. Plato fuerte 1. Combo 3 Típicos: 3 mini cazuelas de su preferencia. 2. Media cazuela de frijol, ajiaco, mondongo o sancocho. 3. Pechuga o cerdo a la parrilla con papa al vapor y papa a la francesa. Postre 1. Arroz con leche. 2. Tartaleta con helado. 3. Brevas con arequipe. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.


Copa de vino. Entrada 1. Crema de coco con alma de uchuva. 2. Carpaccio de res. 3. Cubos de queso apanados con salsa napolitana. Plato fuerte 1. Solomito con garam masala. 2. Pollo con corazón de hierbas y maracuyá. 3. Pescado con salsa de tamarindo. Postre 1. Pie Leonardo de limón. 2. Cheesecake Davinci con óreo y coulis de frutos rojos. 3. Pasión Vitruvius. $39.000 (Incluye ICO) * Aplica restricciones.

EL MEJOR HOTEL DE NEGOCIOS PREMIO WORLD TRAVEL AWARDS para el Hotel San Fernando Plaza

En el mes de octubre de 2015 el Hotel San Fernando Plaza recibió por segundo año consecutivo, uno de los galardones más importantes de la industria del turismo: el World Travel Awards, considerado el “Oscar del turismo”, en la categoría “Mejor Hotel de Negocios”. Dicho galardón fue entregado a los señores Manuel J. Molina, gerente general de Hoteles Dann Carlton Medellín, Daniel Zapata, director de mercadeo, y a su equipo de trabajo. De esta forma se reitera el excelente servicio hotelero prestado durante estos 8 años. A ellos también los felicitamos por este logro.

74 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” Ley 30 de 1986 - “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas” Ley 124 de 1994

Cocina de autor Cra. 48 # 20 - 34 Torre Empresarial Ciudad del Río. Local 102 4186118 Facebook: Vitruviusmed


Septiembre de 2016 MEDELLIN GOURMET 75


76 MEDELLÍN GOURMET Abril de 2016

Revista medellín gourmet 2016 abril 1 al 30  

Medellín Gourmet, mes del restaurante, esta inspirado en el exitoso www.ilovemiamispice.com luego de 3 años permanecer en el top de eventos...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you