Page 1

¿CÓMO

CREAR

UNA FOTO CON CAPAS CON EL

GIMP? Mª Dolores Adrián Romero


Para crear una foto con capas utilizando el editor de imágenes “GIMP”, tendremos que seguir los siguientes pasos: 1. Abriremos el editor de imágenes “GIMP” y como observamos, nos saldrá la ventana que aparece debajo del icono del GIMP.

2. Abrimos la imagen sobre la que queremos trabajar. (Archivo-Abrir)...


...y nos aparecer谩 esta ventana:

3. Ahora, recortaremos las personas a las que queremos trasladar como capa a otra imagen. Y las copiaremos para que este lista para insertar. (Edici贸n-Copiar)


4. Abriremos la imagen que vamos a utilizar como fondo (siguiendo el mismo método que antes hemos explicado en el punto 1 y 2)

5. En esta imagen, crearemos una nueva capa, donde insertaremos el recorte que antes hemos hecho en el punto 3. Lo haremos de la siguiente manera: •

Primero, abriremos la ventana de capas: (Capa-Capa nueva) y se abrirá la ventana señalada.


•

Luego, en la ventana que nos ha salido, crearemos la nueva capa y le pondremos su nombre correspondiente. (Permaneceremos en este momento del trabajo, con la selecciĂłn es esta nueva capa que vamos a crear ya que es sobre la que vamos a trabajar)

•

Finalmente, copiaremos la imagen que recortamos y la situaremos en el lugar que queramos. (Editar-Pegar)


Después de todos estos pasos, ya hemos aprendido a aplicar una capa a una imagen con el editor de imagen GIMP. Sin embargo, continuaremos hasta terminar la foto aplicándole otras capas. 6. Crearemos otras dos capas, en las que pegaremos las imágenes recortadas de la primera foto donde aparezca otra persona y un fantasma, también podemos buscar una imagen en Internet y trabajarla. (Recordando así todos los pasos explicados anteriormente)

Aplicar una capa a una imagen  

¿Cómo aplicar una capa a una imagen con el gimp?

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you