Issuu on Google+

RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES Las vacaciones de verano son un tiempo para disfrutar. Esto es lo más importante que tienen que hacer los niños. Pero también podemos realizar algunas actividades de refuerzo de todo lo aprendido en el cole durante el curso que ha terminado. TRABAJAREMOS: 1. AUTONOMÍA PERSONAL: - Vestirse, asearse, ir al baño, comer…como si fueran ya mayores porque han dejado de ser bebés.¡No lo olvidéis!

2. MATEMÁTICAS: - Poner la mesa. - Ordenar objetos: platos, vasos, cubiertos… - Clasificar frutas, verduras, según su color, olor, tamaño… - Participar en la cocina .El T. de cocina del cole es un éxito. - Fijarse en los envases, revistas, folletos…losnúmeros están también en ellos, no sólo en las fichas del cole. - Ver sus propios números: talla de ropa, de calzado, peso, altura, la dirección de su casa… 3. LECTOESCRITURA: - Leer en familia estableciendo un horario fijo. - Dejar que vea, observe distintos materiales de lectura: libros de imágenes, cuentos, revistas… - Ir a la Biblioteca Pública y realizar préstamos o disfrutar allí un ratito. Participar de sus actividades y talleres de animación del verano. - Hablarles y leerles muy claro y correctamente. Somossu modelo para aprender. - Felicitarles por su interés. - Que escriban, coloreen, dibujen, recorten, manipulen diferentes materiales…en cualquier momento y lugar. ¡Esdivertido! .

Y sobre todo disfrutar de vuestros hijos e hijas, de las actividades que nos proporcionan las vacacionesy de estar más tiempo con ellos.



recomendaciones para las vacaciones