Page 1


PORTADA

DRA. MARITZA ISABEL TORTELLO PINEREZ

Fotografía por : Veronica Garcia Un agradecimiento especial a La Dra. Maritza Tortello por ser nuestra Portada de la primera edición y ser parte importante del Comité de Mujeres de Negocios Internacional Magazine. Su trayectoria tan impresionante y su carisma enorgullece nuestra Portada Gracias.

Estamos en el mes de la primavera, donde todo florece, es un buen mes para empezar este proyecto de la mano de Dios y de todos los que me apoyan, quiero decirles que estoy inmensamente agradecida, de que me dejen ser parte de ustedes de ahora en adelante con este proyecto, inmenso llamado Mujeres de Negocios Internacional Magazine, este es una revista para la mujer visionaria, emprendedora, exitosa, para la mujer líder. Me complace tener dentro del equipo editorial también hombres que son exitoso y nos colaboran y ayudan. Gracias a todo el equipo de Mujeres de Negocios que nos reunimos casualmente para compartir y juntas apoyarnos en ideas y crecer nuestros negocios, gracias a todos los que se unan a este grupo y a este proyecto, queremos con esta revista compartir el gran talento que existe en cada persona que pertenece a este equipo, a los suscriptores de el, a los voluntarios y patrocinadores que se unen a este proyecto que estará lleno de dinámicas, eventos, publicidad, muchas gracias. Queremos informar del inmenso tema de los negocios, de mujeres y hombres de gran influencia en nuestra comunidad y en el mundo entero, traemos artículos de interés, información de eventos , información productiva, constructiva y de mucho contenido Espero disfruten cada edicion.

Primera edición MDNINTERNACIONAL@GMAIL.COM

EDITORIAL

PRODUCTORA

DIRECTORA

CORDINADOR EDITORIAL

La Nota Houston

La Nota Houston

Veronica Garcia

Humberto García

DIRECTORA EJECUTIVA DE VENTAS

DIRECTOR DE DISENO

RELACIONES PUBLICAS

Barbara Avila

Hugo Burgos

Veronica Nunez


PORTADA

Nota por Verónica García

DRA. MARITZA ISABEL TORTELLO PINEREZ

A muy temprana edad, durante la etapa de su infancia, sus padres inculcaron en ella con el ejemplo, ese espíritu Empresarial, además el escuchar de forma repetitiva a su padre, que él veía a sus hijas como Gerente de su propia Empresa cuando fueran grandes y no en una casa, dependiendo o sometidas a ningún hombre y que para alcanzar todo lo que se propongan, debían PREPARARSE, para hacer de sus vidas, lo que desean y no lo que los hombres le permitan ser. Las PALABRAS TIENEN PODER, Con el poder de la palabra y constantes repeticiones su padre, también sembró en ella ese espíritu de dependencia y tenacidad, marcando pautas claras en su crecimiento personal, llenándolas de seguridad, positivismo, brindándole seguridad, los cuales ayudan a vencer sus propios miedos y que alternando con su trabajo de microempresa familiar, trabajaba y estudiaba alternativamente su carrara universitarias para salir adelante y con mucha Disciplina, logro culminar con honores su carrera profesional y especializaciones que le permitieron posesionarse y ofrecer a la comunidad sus servicios desde un mejor nivel. PERFIL PROFESIONAL: Abogada titulada - Profesional de las leyes en Colombia – Es una persona con una alta capacidad de compromiso y liderazgo, con decisión e iniciativa, excelentes relaciones interpersonales y facilidad para trabajar en equipo, capaz de resolver problemas eficientemente y lograr las metas de productividad trazadas.

Su mayor virtud la Disciplina, es honesta, responsable y comprometida en la ejecución de las actividades, transparente en la toma de decisiones, posee control, orden, iniciativa, respetuosa y tolerante, con grandes valores, principios religiosos, éticos y morales que le han permitido destacarse en todos los ámbitos en los cuales se desenvuelve. Siempre está en búsqueda de la innovación y atenta a nuevas oportunidades, actualizándose para su crecimiento profesional, atenta a los cambios y busca ir a la vanguardia y nuevos retos de la vida, para estar actualizada en busca de sus objetivos propuestos y así ejercer un brillante trabajo y alcanzar el éxito en todo lo que emprende. En esta nueva etapa de empresaria, se ha enfocado al desarrollo e implementación de propuestas útiles al servicio de la comunidad, la cual está orientada hacia el campo de la Salud y la belleza, visualizándose en llevar siempre el bienestar a la personas.


Destacada empresaria que a nivel personal, es mucho mejor de lo que parece, sencillamente porque para ella, primero es Dios ante todo. Como ella misma lo dice, en cada uno de los programas y entrevistas, a las que asiste, en donde se define, según sus propias palabras: Soy hija de Jehová. Soy protegida de Jesucristo Soy custodiada de Ángeles Celestiales. Vive agradecida por todas las bendiciones recibidas y es una mujer de principios y valores, temerosa de Dios, pide a Jehová sabiduría para tomar acertadas decisiones, tanto en el campo laboral como personal. Es abogada de profesión en COLOMBIA – Profesional de la Leyes, especializada en Derecho Administrativo y Derecho de Familia, lo que le permitió ocupar en su país importantes cargos en destacadas empresas del gobierno, como la DIAN, Personería Municipal en Calidad del Ministerio público en el Bagre- Antioquia y en la Defensoría del Pueblo Regional Antioquia, desempeñándose éticamente, siempre obrando con justicia, con una hoja laboral intachable, lo que la llevo a alcanzar importantes reconocimientos dentro del campo laboral, como defensora de los derechos humanos, por su labor humanitaria al servicio de la gente, las familias y comunidad en general. Su trabajo en Colombia, específicamente estuvo siempre orientado en ayudar a las personas desamparadas y víctima de violencia social por grupos armados al margen de la ley, en especial a las mujeres víctima de violencia doméstica y de abuso sexual, niños y Población Privada de la Libertad, permitiéndole logros en su carrera profesional, por la ayuda prestada a las personas vulnerable y necesitadas. Su sencillez y nobleza no le hacían doblegarse ante la injusticia, tiene su carácter, aunque no es de mal carácter, su gran sentido de pertenencia hacen que ante las adversidades presentadas, se conviertan en nuevas oportunidades para tomar decisiones acertadas, las cuales se convertían en un reto para nuevas experiencias y aprendizaje.

Es Colombiana, nacida en la ciudad de Barranquilla, espontanea, con una alegría arrolladora, propia de la mujer costeña, con gran sentido del humor y lo más significativo, con alma de niño, acompañada de su máxima virtud, que es perdonar a todos los que le han hecho daño, sin guardar rencor, porque eso le brinda Paz y tranquilidad y le hace bien a la salud, porque la vida sigue y hay que sonreírle para estar sanos y felices. Solo por precaución o de manera preventiva, después de perdonar, se aparta de ese círculo vicioso y no permitir seguir en el juego de las mentiras, engaños y traiciones, porque corta de raíz todo aquello que no le ayuda a su crecimiento personal y no sea positivo a su vida y profesional. , aprendiendo a soltar oportunamente y dejar ir todo aquello que no conviene, ni le pertenece, es su política personal sacar de su camino, todo lo que no le hace bien e impide su crecimiento como persona


aprendiendo a soltar oportunamente y dejar ir todo aquello que no conviene, ni le pertenece, es su política personal sacar de su camino, todo lo que no le hace bien e impide su crecimiento como persona y profesional. En su núcleo familiar, es la tercera hija entre sus 6 hermanos (Nelly, Luz Marina y Beatriz y dos hermanos varones Roberto y Miguel, estos dos últimos ya fallecidos), aprendió de su madrecita, que cuando uno quiere algo y lo visualiza en el nombre de Jehová todo el universo se confabula y todo le sale de la nada, fue así como llego a este país, luego de un gran recorrido por sus tierras, a la cual le debe tanto y que por ello vive eternamente agradecida y de todas las personas, por formar parte de esos importantes y necesarios peldaños, que hicieron posible surgir de forma victoriosa. Siempre da primeramente, Gracias a Dios por todas sus bendiciones y abrirle caminos de éxitos en cada paso dado, seguidamente su familia y en especial a una gran mujer, pequeña en estatura y grande de corazón, su madrecita como salía decirle por amor y respeto. ANA PINEREZ MENDOZA – Fallecida, un gran ejemplo de vida, su gran maestra. JOAQUIN TORTELLO DIAZ. Fallecido, Quien inculco a todas sus hijas el amor por la independencia. Dr. DANIEL ROBLES – Medico y Cirujano – Fallecido - Padre de su única hija Maxdiel Robles Tortello, por haberle dado el mayor de sus tesoro. Su hija. MAXDIEL ROBLE TORTELLO, producto de su primer matrimonio, con quien se ha encargado de emprender y recorrer un arduo y lindo camino a su lado hacia un futuro mejor, cargado de muchas vivencias, aprendizajes y triunfos. JESUS JUAREZ – Asesor de empresas. Su segundo esposo aquí en los Estados Unidos, con quien estuvo casada por 12 años. Actualmente divorciada. Sus sobrinos, a quienes les tiene un gran amor y cuñados que considera como sus hermanos, los cuales reúne en su totalidad para realizar una fiesta familiar cada vez que viaja a Colombia. A todos ellos, brinda sus más sinceros agradecimientos, por ser pilares importantes y formar parte de su vida y desarrollo como mujer, lo que le permitió, en su país ser una exitosa profesional de las leyes y que por circunstancias del destino y la violencia que se vivió antes de consolidar la PAZ EN COLOMBIA, también fue víctima de los alzados en armas, quienes asesinaron su primer esposo y tuvo que salir del país por amenazas contra su vida, pero siendo una mujer de fe, se planteó nuevos retos, sacando fuerzas y convirtiéndola en una nueva oportunidad de aprendizaje, lo que la lleva a plantear nuevas alternativas de solución y salir victoriosa ante la adversidad. Así mismo, la Dra. Maritza Tortello, posee las cualidades y virtudes que la destacan como una VERDADERA Y LEAL AMIGA, por ser una persona digna de confianza, que muestran preocupación por sus amigos y está ahí cuando más la necesitan, dispuesta a escucharte y brindarte un apoyo incondicional y desinteresado, que aunque estén lejos en otro país, siempre hay una oportuna llamada, jamás se devuelve de su país, sin antes verlos, así sea que


compartan un corto pero significativo encuentro con ellas, tiene el privilegio de contar con amigas de verdad, verdad y lo considera como una de las más preciadas bendiciones que se puede tener en la vida, porque hay personas que nunca encuentran una verdadera amiga. Recuerda a su amiga de toda la vida, Yolanda Castro a quien cariñosamente le dice YOLY que sin ser familia de sangre, ha sido para ella su hermana de corazón, que por más de 30 años se han considerado como su mejor amiga, a quien le llama su amiga del alma, como suele decirle al referirse a ella, igualmente a cultivado muy buenas amistades aquí en los Estados Unidos desde hacen 15 años. No le fue nada fácil desprenderse de su familia, de su trabajo y de sus amistades, pero decidió salir del país y llegar a estas prosperas tierras, que al no poder ejercer su profesión de las Leyes, opto por su segunda opción como Empresaria la cual visualizo y conjugo con la Medicina Natural y Belleza, para continuar como una gran oportunidad de seguir trabajando en pro del bienestar de las personas, todo ello como parte de su labor humanitaria realizada en sus anteriores cargos y ante lo aprendido, por parte de su primer esposo

DRA. MARITZA ISABEL TORTELLO PINEREZ Admirada por su natural belleza, sencillez y fácil empatía entre los que la rodean, por su carisma y su cautivadora sonrisa e ilumina su paso con luz propia y quien abre su sincero corazón brindando su sincera amistad. Su color preferido es el MORADO que contrasta con sus niveles de compromiso en todo lo que alcanza cuando emprende sus tareas con Disciplina y Responsabilidad. Este color está altamente asociado a la nobleza, magia, espiritualidad, creatividad, dignidad o hasta nobleza, que son características propias de su personalidad.

Fue así como Soñó, visualizo y nació la gran idea de conjugar la salud y la belleza a favor de las personas, creando la actual corporación denominada:

SALUD Y FIGURA FACIL. Ante esta nueva alternativa visualizada, la cual está muy ligada a su personalidad y como toda una mujer emprendedora, innovadora, capaz de enfrentar nuevos retos y grandes hazañas, se lanzó a escudriñar en esta nueva línea, opción completamente diferente a las que anteriormente realizaba en su país como profesional de las leyes, fue así que con la idea, de general sus propios ingresos para su sostenimiento y de continuar ayudando a las personas, opto por capacitarse en diferentes áreas, que apuntaban a la futura organización de la corporación donde se desarrolla como orientadora de la salud y diseñadora corporal, al lado de su hija Maxdiel Tortello, con quien ha formado un excelente equipo de trabajo. Continuando con su gamma de estudio, finalmente se certificó como NATUROPATH DOCTOR, permitiéndole asesorar acertadamente, los diferentes casos consultados para ayudar a las personas, no solo con problemas de salud, sino también en aumentar su autoestima y ayudar a personas con traumas de la niñez y traumas psicológicos. De esta forma, MARITZA TORTELLO ha logrado consolidarse como empresaria en este país, con destacado reconocimiento en la labor que inicio hace más de 10 años. Miembro del Comité de Mujeres de Negocio Internacional Magazine.


INF. 832.343.7963 / 956.354.4219


Cómo trabajar en pareja para evitar Fuente: Latin Money

problemas de dinero

El matrimonio es una sociedad. El sacerdote dijo: “Y ahora eres uno”. Ambas partes deben involucrarse en las finanzas. Separar el dinero y dividir las facturas es una mala idea que solo conduce a más problemas de dinero y relaciones en el futuro. No mantengas cuentas separadas. Reúna todo su No es ningún secreto que cultivar un matrimonio sólido requiere tiempo y tra- dinero y comience a verlo como un todo. bajo. No importa cuánto ames a tu cón- Digamos que está perfectamente satisfecho con comyuge, tratar de fusionar tus vidas y tu dinero puede ser un viaje lleno de ba- prar en una tienda de oferta cuando necesita actualizar ches (¡pero aún así hermoso!). su ropa, pero a su cónyuge le encanta comprar artículos Cuando se trata de problemas matrimoniales, las peleas de dinero son la segunda causa principal de divorcio, detrás de la infidelidad.

de marca a precio completo. Si tiene un ingreso que no

Aquí hay siete errores que las parejas admite gustos caros, eso será un problema. cometen cuando se trata de su dinero y su relación, y cómo puede evitarlos. El matrimonio tiene que ver con el compromiso. Si uno Algunas parejas piensan que la mejor manera de evitar argumentos de dinero es mantener cuentas corrientes separadas. Su cheque de pago va en una cuenta, la suya en otra, y cada uno paga las facturas por separado. No hay daño, no hay falta, ¿verdad? Incorrecto. Esto sienta las bases para los problemas financieros a medida que pasa el tiempo.

de ustedes está vinculado a artículos de marca, considere comprar en un centro comercial para obtener esas marcas a precios asequibles. La personalidad de cada persona es diferente, y los opuestos tienden a atraer. Es probable que uno de ustedes ame los números de trabajo (el nerd) y el otro prefiera no estar atado por lo que muestran los números (el espíritu libre). Uno de ustedes podría ser el ahorrador y el otro está más inclinado a gastar.


Si bien eso puede causar algunos problemas conyugales, no es el problema real. La fuente del problema es cada vez que uno de ustedes deja de escuchar la entrada del otro. O cuando uno de ustedes renuncia a participar en los tratos financieros por completo Escucha, nerds financieros. No guardes los detalles del dinero para ti solo. Y deje de actuar como un sabelotodo mientras usa su “conocimiento” para controlar a su cónyuge de espíritu libre. Y si usted es el cónyuge más despreocupado, no solo asienta con la cabeza y diga: “Eso se ve muy bien, querida”. ¡Usted tiene un voto en las reuniones de presupuesto! Cometen infidelidad financiera. Ser infiel a su cónyuge no siempre implica una aventura amorosa. A veces es cuando eres infiel a una visión financiera compartida abriendo una cuenta bancaria lateral o guardando efectivo. Eso es engañoso. Lo mismo se aplica si usted tiene una tarjeta de crédito de la que su cónyuge no sabe nada.

Para la mayoría de las parejas, una de ellas probablemente gana más dinero que la otra. Rara vez ambos estarán haciendo exactamente el mismo salario. Pero si la cantidad llega a $ 50 o $ 50,000 más al año, puede surgir el mismo problema. En lugar de ver el pozo completo como “nuestro dinero”, puede pensar que tiene un apalancamiento sobre el otro, todo gracias a unos pocos dígitos adicionales en su cheque de pago. A veces, el cónyuge que trae la mayor cantidad de dinero puede sentirse con derecho a la mayor parte de la opinión. Ni siquiera lo pienses. Eso es solo pedir más dinero y problemas de relación. Cómo trabajar en ello: No es “tuyo” o “mío”, es “nuestro”. No hay razón para mantener un ingreso más alto sobre la cabeza del otro. Estás en el mismo equipo. Comience a actuar así.

Cómo trabajar en ello:

Sea abierto y honesto con respecto a cualquier cuenta de cheques ahorros o tarjetas de crédito secretas que tenga. Es hora de reconocer la verdad y despejar el aire. Luego, trabajar hacia el establecimiento de la confianza financiera de nuevo. Vuelva a comprometerse con su objetivo compartido y recuerde por qué lo está haciendo. ¡Están en esto

Las parejas y el dinero deben ir de la mano El matrimonio es una sociedad. Es hora de dejar de cometer estos errores de dinero y encontrar puntos en común. Claro, es difícil de encontrar la manera de no luchar por el dinero, pero usted puede aprender a discutir sus finanzas de una manera más productiva.


MDNI MAGAZINE

Derechos y Responsabilidades de todo individuo en los Estados Unidos

A lo largo de la historia de los Estados Unidos, esta nación ha dado la bienvenida a millones de personas provenientes de todas partes del mundo. Las aportaciones de los inmigrantes han ayudado a formar y distinguir esta nación desde su fundación y hasta hoy en día, ya que dichas inmigraciones siguen siendo una parte fundamental para su crecimiento y constante desarrollo. Día a día numerosas personas alrededor del mundo toman la difícil decisión de abandonar sus hogares, familias, comunidades o países de origen por diversas razones: guerra, persecución, desastres naturales, pobreza extrema, corrupción e impunidad, o violaciones a los derechos humanos. Cualquiera que sea la razón, lo importante es considerar que todos los individuos contamos con derechos humanos básicos, los cuales desde siempre han sido reconocidos en este país. Todo individuo que vive en esta nación (con calidad de emigrante o bien sin ella) tiene derechos y responsabilidades, que a continuación se enumeran:

Derechos de todo individuo

Derecho a expresarse libremente. Derecho a profesar su religión. Derecho a tener un juicio rápido y justo; y a un jurado. Derecho a la vida, libertad, y búsqueda de la felicidad.

Derechos de los ciudadanos Estadounidenses solamente

Derecho a votar durante las elecciones Derecho a solicitar empleos en el gobierno federal. Derecho a postularse como candidato en elecciones.

Responsabilidades de todo individuo

Defender y respetar la Constitución de los Estados Unidos. Estar informado de los hechos que afectan sus comunidades. Respetar y obedecer las leyes federales, estatales y locales. Respetar los derechos, creencias, y opiniones de los demás individuos. Participar en la comunidad local. Pagar tanto los impuestos, como otras cuotas federales, estatales, y locales de manera honesta y puntual. Defender el país si se requiere. Responsabilidades de los ciudadanos Estadounidenses solamente

Derecho a participar en el proceso en los procesos de elección democrática de este país. Ser miembro de un jurado si le fuere requerido.


MDNI MAGAZINE

Martin Luther King Jr., afro-americano muy connotado. Fallecido en Marzo de 1968. Martin Luther King Jr. afirmó: “Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales y dotados por su Creador de ciertos derechos por naturaleza, tales como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Pero si un hombre no tiene trabajo o un ingreso La mayoría de las personas que llegan a este país tienen en común, el firme deseo de trabajar arduamente para su bienestar y el de sus familias, pero al momento de ingresar a esta sociedad adquieren por ende la responsabilidad de conocer, respetar y observar las leyes de esta nación para seguir contribuyendo al crecimiento de esta nación y poder beneficiarse así, de las muchas oportunidades que este país les brinda a fin de lograr una mejor calidad de vida adecuado, éste no tiene ni la vida, ni la libertad, ni la posibilidad de buscar su felicidad y bienestar, por lo tanto él simplemente existe.” –

La mayoría de las personas que llegan a este país tienen en común, el firme deseo de trabajar arduamente para su bienestar y el de sus familias, pero al momento de ingresar a esta sociedad adquieren por ende la responsabilidad de conocer, respetar y observar las leyes de esta nación para seguir contribuyendo al crecimiento de esta nación y poder beneficiarse así, de las muchas oportunidades que este país les brinda a fin de lograr una mejor calidad de vida. Algunos ejemplos de las obligaciones adquiridas: Pagar sus impuestos con honestidad y puntualidad, obedecer las leyes de tránsito, denunciar cualquier crimen o abuso cometido en su perjuicio o en perjuicio de otra persona sin importar su estado migratorio; aprender inglés, y participar en actividades comunitarias. Cada una de estas acciones contribuirá a su propia superación y lo convertirá en una mejor persona y un mejor ciudadano para su comunidad.

La información contenida en este artículo no constituye asesoramiento legal, ni crea una relación abogadocliente con el autor de dicho artículo. Nota por Licenciada Mayra Martínez


MDNI MAGAZINE

Hispanos destacados aportando al Mundo Empresarial Julian Caviedes Cardozo CEO& FOUNDER Grupo Quick Julian es experto en Logística y Emprendimiento, apasionado por la ecnología, mentor startup, consultor corporativo, inversionista ángel y líder en transformación digital. Es especialista en tecnologías aplicadas en logística y cadena de abastecimiento para transporte de carga, almacenamiento, distribución, micro distribución, e-commerce, domicilios, aseo, mantenimiento y logística internacional. Ganador a la Orden al Mérito Empresarial grado Cruz de Plata y el Premio a la mejor empresa Sostenible del país. Máster en Negocios Internacionales, Especialista en Gerencia Logística, Especialista en Sistemas de Control y Gestión Organizacional, Administrador de Empresas, 100% Bilingüe. Un mundo muy Quick! Un mundo donde cada Quicker es un Súper Héroe, que lucha cada día por hacer felices a nuestros clientes y consumidores, un mundo donde nuestra tecnología hace más eficiente y productiva cada empresa que necesite logística, un mundo mejor para todos. Quick: La forma más fácil de hacer tu logística. Descripción de Grupo Quick: QUICK IS THE EASY WAY TO MAKE YOUR LOGISTICS.

Somos una Plataforma Digital que presta Servicios de Logística.

Conectamos empresas que necesitan Organizar, Almacenar, Transportar o Distribuir, con miles de Quickers que han sido capacitados para ejecutar y generar valor en los procesos logísticos de nuestros clientes. Nuestro propósito es transformar la manera en que se entiende la Logística. Queremos que las empresas en Latinoamérica ejecuten a través de Quick sus operaciones y que con nuestra tecnología logren de manera fácil optimizar y reducir sus costos logísticos, siempre en beneficio de sus clientes y consumidores. El Grupo Quick es una organización empresarial de gran reconocimiento en Colombia que se proyecta como una de las Corporaciones de mayor impacto y crecimiento en Latinoamérica. Hemos logrado hoy una perfecta integración vertical, consolidando para nuestros clientes un portafolio de 5 Marcas muy Quick:


MDNI MAGAZINE

Quick Supply: Especialistas en logística y cadena de abastecimiento; contamos con tecnología de georreferenciación, ruteo y control de entregas que utilizamos en la ejecución y mejoramiento de procesos en almacenamiento, distribución, carga, logística para el health care y acondicionamiento de producto. Quick Express: Expertos en logística para entregas y micro distribución de mercancías o documentos; con nuestra tecnología Web y App Móvil podrás hacer seguimiento en tiempo real a cada solicitud. Más de 3.000 Quickers ejecutan servicios de administración de centros de correspondencia, outsourcing de mensajeros, entregas de e-commerce & domicilios y traslado corporativo de personas. Quick Clean: Somos los mejores en logística para el área de facilities; con tecnología ejecutamos procesos de aseo y cafetería, mantenimiento, infraestructura y vending machine. Podrás desde nuestra plataforma solicitar servicios on-line que serán ejecutados por uno de nuestros expertos Quickers. Quick Global: Confía en nosotros la gestión de tus importaciones o exportaciones, nuestro equipo de trabajo cuenta con la mejor experiencia para manejo del transporte de tus mercancías en la modalidad de marítimo, aéreo, terrestre y multimodal. A través de nuestra plataforma tecnológica podrás consultar en tiempo real el estado de tus mercancías. Smart Quick: Generamos tecnología especializada para la optimización, seguimiento y control de operaciones logísticas o comerciales. Contamos con un poderoso TMS Transport Management System que realiza el control y gestión de todos los procesos y tareas que se ejecutan en Campo (Georeferenciacion, Planeación de Rutas, Control de Entregas, Tracking e indicadores en tiempo real); Toda esta inteligencia móvil se incorpora en el desarrollo de APP aplicaciones Móviles y en Soluciones GEO para hacer más eficiente tu empresa.

Logros Grupo Quick: Hoy nuestras empresas generan 4.000 empleos directos en los 56 Municipios donde hacemos presencia; contamos con oficinas regionales en las principales capitales del País y 20 centros de distribución en todo el territorio nacional, otorgando así una amplia cobertura y respaldo para nuestros grupos de interés. Gracias a nuestra tenacidad, logramos ingresar a mercados en Latinoamérica, específicamente en Brasil, Chile y México, con muy buenas proyecciones para en el corto plazo iniciar también en otros países de la región. Hemos sido reconocidos como la mejor empresa sostenible del País, premio entregado por el BBVA y el Espectador, además de otros innumerables premios a la gestión y calidad en el servicio. julian.caviedes@quick.com


Las mujeres tenemos un rol bastante protagónico en la sociedad. Es por ello que me gusta la nominación: «células vivas de la sociedad» entendiéndose lo anterior como seres vibrantes, vivificantes y dadores de vida. No obstante, muchas de nosotras desconocen su capacidad de expansión y el impacto de su esencia amorosa en los diferentes contextos donde se moviliza bien sea el social, el laboral o en el familiar. Extiendo mi invitación a todas la mujeres que están teniendo la oportunidad de leer estas líneas para que se enlacen con éste contenido hasta el final; quizás mis relatos les pueda servir de inspiración generando espacios de reflexión y porque no? de búsqueda respecto de aquellos recursos internos y potencialidades que no están siendo reconocidas y utilizadas productivamente; lo que hace necesaria una mirada introspectiva que permitan rescatar esas perlas ocultas tras los miedos e inseguridades que hemos ido cultivando en lo largo de nuestra historia. Es un acto frecuente e inconsciente muchas veces en el cual nos lamentamos por las «desventajas» que tenemos en comparación de los hombres; que si la libertad, que los deberes del hogar, que si la brecha salarial, que los roles sociales en fin...alimentando prejuicios e ideas aniquilantes que no permiten edificar nuestros sueños llevándonos de igual modo a la adopción de un papel victimizador y de minusvalía; en la mayoría de los casos bloqueando cualquier intento de evolución o impidiendo la búsqueda de propósitos de vida.

¿Será acaso lo que nos ofrece los medios de comunicación masiva? Un concepto edificado y adaptado por la cultura del consumismo a su vez irreal, que nos muestra una belleza utópica bajo unos estándares elevados y de muy alto costo casi inalcanzables para las mujeres como tu o como yo; cuando en realidad es nuestra esencia, la aceptación total y absoluta de nuestro conjunto, es el sentirnos orgullosas por lo que somos, de dónde venimos, y lo que tenemos es lo que nos hace brillar, es lo que nos hace bellas adornando además nuestro rostro con una sonrisa fresca ,sencilla y natural.

Ahora quiero tocar este nuevo punto; ¿qué pasa con ese pensamiento dañino en relación a la soledad? ¿Qué significado le hemos dado a la soledad? Todo depende del poder que le otorguemos o bien puede ser un estado que propicie reencuentros con nuestra propia esencia, con nuestros sueños, con nuestra piel, con nuestros propios ritmos o al contrario es ese escenario que alimenta el miedo, que te apoltrona en la sombra que evapora tus sueños e ideales apartándote de tu amor propio? ¡Tú decides! ¿Es tu aliada la que te permite reinventarte? o la que reduce en un estado de tristeza y desesperanza? Estamos a tiempo para recogernos a nosotras mismas, para dar pasos agigantados hacia la evolución en el amor pero en ese amor generoso y expansivo por nosotras mismas que nos permita amar cada parte de nuestro ser, amarnos con pasión, solo así nutrimos el alma, nutrimos nuestro ser y proyectar al mundo un ser rebosante de ¡Te pregunto a ti! Si... a ti! amor; descubriendo el camino que nos lleve a la ¿Te has detenido a pensar alguna vez cual es la realización personal! No importa cuál sea! no vale causa de tu malestar? lo que nos han dicho que es el ideal, es nuestra ¿Porque a veces la vida no tiene sentido? elección, es el que nos hace plenas. permítame decir que es el momento de replantear ¡Es tiempo del empoderamiento! bueno... te y cuestionar conceptos que hemos ido comprando preguntaras! y que tengo que hacer para llegar a y adaptando poco a poco a nuestra vida lograrlo? por ejemplo que concepto tenemos de belleza?


Nota por Aliria Betancur

Antes que nada, Re- definirte: ¿Qué te gusta? a donde quieres llegar? que te apasiona? cuál es tu motivación? Quizás has estado equivocada cada que te defines por lo que los demás dicen de ti; tus amigos o tu familia aquí en este momento solo necesitas enlistar tus habilidades, tus fortalezas, identificar los recursos que hay a tu alrededor y dar iniciar para aprender sobre lo que siempre has querido hacer. ! ¡Este es un buen comienzo!

Otro punto: ¡Invierte en ti! ya sé... ya sé. que tu in inertes en tu bienestar, posiblemente seas de la que inviertes tiempo y dinero en el gym, o en un programa de nutrición saludable, o en la uñas, que el pelo en fin y eso está bien! para que luzcas hermosa. pero esta vez me refiero a comprometerte con tigo misma para mejorar tu versión; para ello necesitas informarte un poco más; educarte con temas afines a tus propósitos, buscar ayuda de personas e instituciones que puedan aportar a tu crecimiento, busca personas que te sirvan de inspiración, haz voluntariados porque la acción del dar y recibir tiene un efecto transformador en nuestras vidas.

Y por último alimenta una actitud positiva: Recatando toda tu belleza interior que te permita brillar aun en los dias que los colores parecen de la gama de los grises. Té preguntarás y como lo hago? sencillo solo empieza con agradecer, agradecer y agradecer por todo lo bello que el creador ha puesto en tu vida, sentirte orgullosa por quien eres, creer en ti, mantener la mira fija en tu sueño y protegerlo con vehemencia no permitas que nadie te lo arrebate, porque es tuyo y solo tuyo y aceptando tu historia de vida tal cual es con todos su aprendizajes. y por último quiero dejar esta oda a la Mujer


5 Fuente: Crece Negocios

1. Halla una buena idea de negocio

2. Rodéate de las personas adecuadas

El primer paso para crear un negocio exitoso consiste en hallar una buena idea de negocio.

Es muy difícil llegar a crear un negocio exitoso de manera individual. Siempre vamos a necesitar la ayuda de otras personas.

Lo cual no significa que tengas que hallar una idea revolucionaria, pero sí asegurarte de que se trate de una idea sobre algo que te apasione, que resuelva un problema o una necesidad en las personas, y que cuente con al menos una característica diferenciadora que te permita diferenciarte y distinguirte de la competen-

Por lo que ya sea que se traten de socios o colaboradores, asegúrate de rodearte de las personas adecuadas, de personas competentes que sean especialistas en sus respectivas áreas y que se complementen bien con los demás miembros de tu equipo, pero también que sean personas honradas, íntegras y lea-

3. Crea un sólido sistema de negocio Antes que la idea de negocio que hayas elegido, lo que determinará en gran medida el éxito de tu negocio es tu capacidad para crear un sólido de sistema de negocio. Y para ello, debes asegurarte de que cada subsistema que conforma el sistema de tu negocio (por ejemplo, el subsistema de compras, producción, distribución, ventas, publicidad, etc.), funcione adecuadamente, de la manera más eficiente posible, y en perfecta coordinación con los demás subsistemas.

4. Delega en otras personas

5. investiga fuentes de prestamos.

Puede que al principio quieras hacerlo todo, pero si quieres que tu negocio crezca y sea exitoso, debes aprender a usar el trabajo de otras personas

Finalmente, para que tu negocio crezca debes reinvertir el dinero ganado, pero para que llegue a ser exitoso debes aprender a usar el dinero de otras personas u entidades.

Usar el trabajo de otras personas (por ejemplo, al conformar un gran equipo de colaboradores que te ayuden a administrar y hacer crecer tu negocio), te permite utilizar el tiempo y el talento de otras personas, y así crear un efecto de apalancamiento que te permite crecer de manera exponencial.

Usar el dinero de otras personas (por ejemplo, al pedir un préstamo para comprar mayor mercadería, abrir una nueva sucursal o lanzar un nuevo producto), te permite crecer de una manera que difícilmente podrías lograr utilizando tu propio dinero o reinvirtiendo el dinero ganando por tu negocio.


PLAN DE AHORRO!!!

Sabias que puedes planificar tu futuro financiero desde hoy, ahorrar es muy importante para ti y tu familia, el contar con un plan de ahorro es casi crucial en este tiempo, sabemos que los años pasan y cada año nos hacemos la misma promesa una y otra vez de ahorrar y guardar para nuestra vejes, para la universidad de nuestros hijos, para comprar una casa, para comprar un auto, para hacer un viaje de vacaciones, son tantas y tantas las promesas que nos hacemos, realmente que te has preguntado si te importa como estará tu situación financiera en 10 años, 15 años mas o en tu retiro. Es alarmante como el tiempo pasa y estamos en un circulo vicioso de ganar gastar y volver a comenzar. No te preocupes todo eso tiene solución , te quiero hablar de un tema que esta completamente ligado y es tu Seguro de vida, si asi mismo como usted leía, El seguro de vida Indexado, que no es mas que un seguro de vida con plan de ahorro, este funciona de la siguiente manera, numero uno le protege a usted y a su bolsillo, porque si le pasa alguna enfermedad Critica, Crónica o Terminal hay algunos seguros que se lo cubren en vida, tiene que consultar con su agente de seguros cual son los que le cubren, también los seguros de vida con plan de ahorro le permiten hacer uso de ese dinero en vida en caso lo llegase a necesitar, parte o un porcentaje del dinero de su seguro se le podría dar en vida si lo ocurre alguna de las anteriores características que le explique anteriormente , y el dinero que usted este ahorrado recibe un interés que le permite que su dinero incremente con el tiempo y puede hacer uso de el como un préstamo a un bajo interés cuando lo necesite o tenga un percance, pero lo ideal de estas cuentas son para planear nuestro retito y tener protegida a nuestra familia. Estas cuentas te sorprenderán lo fácil que son abrirlas, la mayoría de las personas califican y tienen a muchas familias durmiendo tranquilos porque a la vez de que están protegidos en vida y están protegiendo a su familia por si fallecen y están ahorrando para su futuro. Por favor dese la oportunidad de hablar con un Agente de Seguros de Vida, una persona experta en el tema que podrá asistirle y encontrar lo que se adecue a su situación y presupuesto. Nota por Veronica Garcia Agente de Seguros de Vida y Salud Inf. 832.343.7963


INF. 832.434.8547


Inf. 832.453.6024


Inf. 832.343.7963

WWW.FARMASIUS.COM/GTMM


WWW.FARMASIUS.COM/GTMM

832.343.7963


¿Cómo programar la mente para el éxito, mediante la adopción de hábitos de millonarios?. • •

¿Está demasiado ocupado trabajando para ganar dinero?. ¿Qué pasa si le dijera que aquí encontrará una forma de ” programar la mente para el éxito “?. Bueno, después de escuchar las grabaciones Psico-Cibernéticas de Maxwell Maltz, he descubierto que no sólo es posible programar su cerebro para el éxito. Sino que en realidad existe evidencia científica que sugiere que muchas personas que logran hacer dinero de verdad, tienen hábitos que han logrado crear, mediante programar la mente para el éxito. Así que aquí están, algunos hábitos de millonarios para que su vida tenga éxito:

1. Silencio, rezar o meditar en la mañana y en la noche 2. Leer un libro cada semana 3. Duerme bien 4. Mueve tu cuerpo, haz ejercicio, prioriza tu salud 5. Escribe un diario personal al menos 5 minutos por día 6. Di no a las obligaciones, peticiones y oportunidades en las que no estés nteresado 7. Deja de consumir noticias 8. Practica la gratitud


Algunas acciones de amabilidad que puedes hacer: • Sorprende a alguien con un alago auténtico acerca de cómo se comportaron o algo que hicieron. • Escucha atenta y abiertamente sin necesidad de buscar respuestas, solo escucha a veces es lo único que se requiere. • Ayuda a algún extraño por la calle. • Da las gracias genuinamente a alguien que te haya prestado algún tipo de servicio. • Dale al paso a un coche mientras conduces • Sonríe y haz contacto visual con algún extraño. Con una acción de amabilidad nos ayudamos unos a otros, a ver la vida mas positiva, a demostrar un poco de amor y compasión y a volvernos más presentes y conectados con el mundo de forma positiva.

Conclusión Como ya lo sabes con pequeñas actividades hechas diariamente puedes lograr enormes cambios en tu vida. Todos estos hábitos te llevarán a tener una vida más equilibrada, a que logres más cosas que se alineen a tu meta de vida, haciéndote sentir más realizado y más feliz.

Fuente:


Fuente Gananci


CONSUELO MALDONADO 832.923.3191


832.338.7598


Profile for Mujeres de Negocios Internacional

Mujeres de Negocios Internacional Magazine edición 1  

Revista dedicada a La Mujer de Negocios, Nacional e internacional, a donde se les estara empoderando, contando su historia y dando a conocer...

Mujeres de Negocios Internacional Magazine edición 1  

Revista dedicada a La Mujer de Negocios, Nacional e internacional, a donde se les estara empoderando, contando su historia y dando a conocer...

Advertisement