Issuu on Google+

Este artículo da una descripción de los métodos de entrevistarse con, de grupos principales, de cuestionarios y de observación de participante.

EL ENTREVISTARSE CON En la investigación social hay muchos tipos de entrevista. El más comunes de éstos son entrevistas no estructuradas, semi-estructuradas y estructuradas. 1. Entrevistas no estructuradas Las entrevistas no estructuradas o profundizadas a veces se llaman las entrevistas de la historia de la vida. Esto es porque son el acercamiento favorecido para la investigación de la historia de la vida. En este tipo de entrevista, el investigador procura alcanzar una comprensión holística del punto de vista’ o de la situación de los entrevistados. Por ejemplo, si usted desea descubrir sobre experiencias del hombre’un s del pulimento de un campo de concentración durante la guerra, usted’re la cavadura en su historia de la vida. Porque usted es inseguro de qué ha sucedido en su vida, usted desea permitirle hablar libremente y pedir como pocas preguntas como sea posible. Es por esta razón que este tipo de entrevista está llamado no estructurado – el participante está libre hablar de lo que él o ella juzga importante, con influencia poco direccional del investigador. Este tipo de entrevista se puede utilizar solamente para la investigación cualitativa. Mientras que el investigador intenta pedir como pocas preguntas como sea posible, la gente asume a menudo que este tipo de entrevistarse con es el más fácil. Sin embargo, éste no es necesariamente el caso. Los investigadores tienen que poder establecer simpatía con el participante – tienen que ser confiados en si alguien debe revelar la información íntima de la vida. Esto puede ser difícil y toma tacto, la diplomacia y la perseverencia. También, alguna gente encuentra muy difícil de seguir siendo tranquilidad mientras que otra persona habla, a veces por horas en extremo. Los investigadores necesitan seguir siendo alarma, reconociendo la información importante y sondando para más detalle. Necesitan saber tactfully dirigir a alguien detrás de digresiones totalmente inaplicables. También, es importante realiza que el entrevistarse con no estructurado puede producir los datos muchos que pueden ser difíciles de analizar. 2. entrevistas Semi-estructuradas el entrevistarse con Semi-estructurado es quizás el tipo más común de entrevista usado en la investigación social cualitativa. En este tipo de entrevista, el investigador desea saber la información específica que se puede comparar y poner en contraste con la información ganada en otras entrevistas. Para hacer esto, las mismas preguntas necesitan ser hechas en cada inter visión. Sin embargo, el investigador también quisiera que la entrevista siguiera siendo flexible de modo que la otra información importante pueda inmóvil presentarse.


Para este tipo de entrevista, el investigador produce un horario de la entrevista. Ésta puede ser una lista de preguntas específicas o una lista de los asuntos que se discutirán. Esto se lleva cada entrevista para asegurar continuidad. En una cierta investigación, tal como un estudio puesto a tierra de la teoría, el horario es actualizado y revisado después de que cada entrevista para incluir más asuntos que se han presentado como resultado de la entrevista anterior. 3. Entrevistas estructuradas Las entrevistas estructuradas se utilizan con frecuencia en estudio de mercados. ¿Le siempre han parado en la calle y se han preguntado acerca de polvo de lavado o qué compartimientos que usted leyó? ¿O a le han invitado en un pasillo que pruebe el líquido que se lavaba -para arriba de la sidra o del olor? El entrevistador le hace una serie de preguntas y hace tictac las cajas con su respuesta. Este método de la investigación altamente se estructura – por lo tanto el nombre. Las entrevistas estructuradas se utilizan en la investigación cuantitativa y pueden ser cara a cara o excesivas conducido el teléfono, a veces con la ayuda de las computadoras de computadora portátil.

GRUPOS PRINCIPALES Los grupos principales se pueden llamar los grupos de discusión o las entrevistas del grupo. Piden un número de gente venir junta en un grupo discutir cierta edición. Por ejemplo, en estudio de mercados esto podría ser una discusión centrada en el nuevo empaquetado para un cereal de desayuno, o en la investigación social ésta podría deber discutir experiencias’ de los adultos de la escuela. 1. VENTAJAS de los GRUPOS PRINCIPALES 1. Puede recibir una amplia gama de respuestas durante una el satisfacer. 2. Los participantes pueden hacer cuestiones de uno a, lessoning el impacto del diagonal del investigador. 3. Las ayudas pueblan para recordar ediciones que puede ser que se hayan olvidado de otra manera. 4. Ayuda a participantes a superar inhibiciones, especialmente si conocen a la gente en el grupo. El efecto del grupo es un recurso útil en análisis de datos. La interacción del participante es útil de analizar. 2. DESVENTAJAS de los GRUPOS PRINCIPALES 1. Alguna gente puede ser incómoda en un ajuste del grupo y nerviosa sobre el discurso delante de otros. 2. No cada uno puede contribuir. La gente puede contaminar opiniones individuales’de un s. 3. Algunos investigadores pueden encontrarlo difícil o intimidando de moderar un grupo principal. 4. Los lugares y el equipo pueden ser costosos. 5. Difícil de extraer visiónes individuales durante el análisis.


La discusión es conducida por un asesor o el facilitator que introduce el asunto, pide preguntas específicas, digresiones de los controles y conversaciones break-away de las paradas. Ella se cerciora de que nadie persona domine la discusión mientras que intente asegurarse de que cada uno de los participantes hace una contribución. Los grupos principales pueden vi'deo-ser registrados o ser grabados.

CUESTIONARIOS Hay tres tipos básicos de cuestionario – closedended, ampliable o una combinación de ambos. 1. Cuestionarios no ampliables Los cuestionarios no ampliables son probablemente el tipo con el cual usted es el más familiar. La mayoría de la gente tiene experiencia de las encuestas entre los consumidores muy largas que preguntan por sus hábitos de las compras y prometen la entrada en un drenaje premiado. Este tipo de cuestionario se utiliza para generar estadística en la investigación cuantitativa. Pues estos cuestionarios siguen un formato del sistema, y como puede ser explorado más derecho en una computadora para la facilidad del análisis, mayores números pueden ser producidos. 2. Cuestionarios ampliables Los cuestionarios ampliables se utilizan en la investigación cualitativa, aunque algunos investigadores cuantificarán las respuestas durante la etapa del análisis. El cuestionario no contiene las cajas para hacer tictac, sino que por el contrario sale de una sección en blanco para que el respondedor escriba en una respuesta. Mientras que los cuestionarios no ampliables se pudieron utilizar para descubrir cuánta gente utiliza un servicio, los cuestionarios ampliables se pudieron utilizar para descubrir qué gente piensa de un servicio. Pues no hay respuestas del estándar a estas preguntas, el análisis de datos es más complejo. También, como es las opiniones se buscan que más bien que los números, pocos cuestionarios necesitan ser distribuidos. 3. Combinación de ambos Muchos investigadores tienden para utilizar una combinación de ambas preguntas abiertas y cerradas. Esa manera, es posible descubrir cuánta gente utiliza un servicio y lo que ella piensa de ese servicio en la misma forma. Muchos cuestionarios comienzan con una serie de preguntas cerradas, con las cajas a hacer tictac o las escalas a alinear, y después acaban con una sección de los openquestions para una respuesta más detallada. Recientemente, algunas compañías del estudio de mercados han comenzado a distribuir sus cuestionarios vía el Internet. Esto sugiere que pronto pudiera haber una nueva categoría del cuestionario – el cuestionario interactivo, que permite que los respondedores trabajen con el investigador en el desarrollo y la terminación del cuestionario.

OBSERVACIÓN DE PARTICIPANTE


Hay dos maneras principales de las cuales los investigadores observan – la observación directa y la observación de participante. La observación directa tiende para ser utilizada en áreas tales como salud y psicología. Implica la observación ‘de un tema’ en cierta situación y utiliza a menudo tecnología tal como cámaras de vídeo o espejos unidireccionales. Por ejemplo, la interacción de la madre, del padre y del niño en un cuarto especialmente preparado del juego se puede mirar por los psicólogos a través de un espejo unidireccional en una tentativa de entender más sobre relaciones de la familia. En la observación de participante, sin embargo, el investigador hace mucho más implicado en las vidas de la gente que es observada. La observación de participante se puede ver como un método y metodología. Es popular entre los antropólogos y los sociólogos que desean estudiar y entiende otra comunidad, cultura o contexto. Hacen esto sumergiéndose dentro de esa cultura. Esto puede tomar meses o años, pues necesitan acumular una relación que dura y que confía en con esa gente que es estudiada. Con la participación dentro de su cultura elegida y con la observación cuidadosa, ella espera ganar una comprensión más profunda en el comportamiento, la motivación y las actitudes de la gente bajo estudio. La observación de participante, como método de la investigación, recibió la mala prensa cuando un número de investigadores hicieron observadores secretos del participante; organizaciones que entran y el participar en sus actividades sin cualquier persona que sabe que conducían la investigación. La observación de participante abierta, donde cada una sabe quién es el investigador y lo que ella está haciendo, sin embargo, puede ser un objeto de valor y un método de recompensa para la investigación cualitativa.


entrevistas