Page 1

Cuentame

Leyendas, mitos noticias y ofertas… Mónica lucia del águila sepet #12 1


La revista cuenta con mitos y leyendas las cuales son informaciĂłn de Guatemala, al igual tiene noticias recientes de Guatemala o mundiales y esta tambiĂŠn exhibe ofertas de diferentes tipos de productos ya sea de belleza, ropa o del hogar entre otros.

2


Índice Leyenda del sombreron……………..

4

Leyenda del cadejo…………………….

5

Leyenda de la siguanaba……………

6

Mito de la niña del cementerio..

7

Mito del hades…………………………….

8

Chistes………………………………………….

9

Noticias………………………………………..

10

Datos curiosos……………………………

11

Ofertas……………………………………….

12

3


Leyendas El sombraron: El Sombraron recorre las calles y los barrios de Guatemala acompañado de cuatro mulas. Su propósito es enamorar a jóvenes mujeres, especialmente a las de ojos grandes y cabello largo. Las enamora y atrae interpretando canciones con su dulce voz y los mejores acordes de su guitarra.

Se dice que este ser concreta su hechizo al amarrar las cuatro mulas frente a la casa de la joven de la cual se ha enamorado. Las jóvenes al notar la presencia de El Sombraron, quedan embrujadas e hipnotizadas por él, quien luego las persigue, les trenza el cabello, no las deja comer ni dormir.

El final para quienes caen en el hechizo de El Sombraron es la muerte. (GUTIERREZ, 2017)

4


El cadejo:

"es un animal en forma de perro, negro, lanudo, con casquitos de cabra y ojos de fuego". Su trabajo es perseguir o cuidar a los bolos que les gusta mucho el guaro y se quedan tirados en la calle, según la leyenda hay dos tipos de cadejos uno malo y uno bueno, el malo es el de color negro, y el bueno de color blanco. Aunque según las personas que les han visto siempre ven a los dos, pero siempre el negro más inquieto y distante y el bueno echado cerca de la persona, resguardándola del cadejo malo Hay que tener cuidado aunque sea un espíritu protector porque al beber demasiado y muy frecuente, "el Cadejo lo puede trabar, pues si se lo encuentra a uno tirado y le lame la boca, ya lo jodió para siempre, pues entonces uno jamás se compone". El Cadejo acostumbra seguir por nueve días al hombre al que le lamió la boca y no lo deja en paz. (guatemala en leyendas, 2006)

5


La siguanaba: Un hombre después de trasnochar caminando cerca de un fuente, veía el cielo las estrellas centellantes; ni siquiera había amanecido cuando vio bañándose en el agua fría de la fuente una mujer con un hermoso vestido blanco, de hermosa figura, cabello largo y negro. El hombre le preguntó: Que haces a esta hora bañándote, quieres que te ayude? La hermosa mujer dejó de bañarse, y sin mostrarle el rostro le hizo una señal. Me está llamando dijo el borrachín. La mujer caminó hacia el cementerio y el hombre la siguió impaciente e incansablemente, cada vez que se le acercaba, la mujer se desplazaba lejos de el. Entonces el hombre por fin la alcanzó y pudo contemplar su rostro endemoniado, parecía un caballo, ésta se abalanzó sobre el y trató de llevárselo gimiendo un grito escalofriante, enterrándole las uñas para sepultarlo en los barrancos cercanos. Desesperadamente el hombre recogió una medallita que tenía colgada en el cuello, y empezó a orar ya que no podía escapar de la mujer. Cuando la mujer vio la medalla lo soltó y se lanzó al barranco. El hombre sobrevivió al ataque y llegó a su casa con sus brazos y espalda desgarrados. Su familia trató de curarlo pero el hombre contó la historia y murió a los pocos días debido a sus heridas que nunca sanaron. (MÉRIDA LÓPEZ, s.f.)

6


MITOS La niña del cementerio: La niña del cementerio. Cuenta una persona que en un cementerio murió una niña, la enterraron en una parte escondida del cementerio en un lugar donde nadie se daría cuenta. cuenta que un día una chica fue a visitar la tumba de un familiar cuando de repente volteo a su lado derecho y vio a una niña llorar frente a una tumba, la chica le ofreció su ayuda para poner las flores, al dejarlas se levantó y ya no estaba la niña. Se imaginó que la niña se había ido y ella también decidió irse, al llegar a su casa les conto a sus parientes el extraño encuentro con esa niña, ellos solo pudieron responder que su encuentro fue con un ángel que tenía años habitando en ese cementerio y que solo buscaba que alguien la ayudara a descansar en paz. (mitos y leyendas, 2015)

7


Hades: Para muchos Hades es un ser monstruoso, malvado y perverso, pero la realidad es que este dios no era muy distinto en carácter y apariencia a sus hermanos Zeus y Poseidón. La razón de la confusión habitual es que muchos lo confunden o lo asimilan con el diablo, pero en verdad es muy distinto a este ser. Hades se gano el derecho de gobernar en el inframundo por suerte y no por deseo propio, luego de que los dioses olímpicos derrotaran al malvado Cronos, Zeus echo suertes sobre que reino lideraría cada uno, de esta manera quedo dispuesto que Poseidón tuviera el mar y Hades el inframundo, también denominado infierno o tártaro. (2015)

8


9


NOTICIAS CROACIA VS. FRANCIA Francia y Croacia pasan a las finales del mundial Rusia 2018, el cual se llevara a cabo el domingo 15 de julio del año 2018…

El hijo del presidente irán ajuicio por fraude…

10


DATO CURIOSO*

Según estadísticas, el 51% de las personas creen que están en una relación seria cuando su pareja les comparte la cuenta de netflix….

La miel es el único alimento que jamás se echara a perder

11


OFERTAS Llevate 3 compra 2

Liquidación de ropa

Electrodomésticos en descuento 12


CUENTAME

13

revista cuentame  
revista cuentame  
Advertisement