Page 70

haga. Me parece que la paga del engaño todavía es la muerte. Tal vez no la muerte del cuerpo, pero la muerte de: •

el matrimonio . Los engaños son comején en el tronco del árbol familiar.

la conciencia . La tragedia de la segunda mentira es que es más fácil decirla que la primera.

una carrera . Pregúntele al estudiante que fue expulsado por hacer trampas o al empleado que fue despedido por malversar fondos si la mentira no fue fatal.

la fe . El lenguaje de la fe y el lenguaje de la falsedad tienen vocabularios diferentes. Los que hablan con fluidez el lenguaje de la falsedad encuentran difíciles de pronunciar términos tales como confesión y arrepentimiento .

Podríamos también hacer una lista de la muerte de la intimidad, la confianza, la paz, la credibilidad y el respeto propio. Pero tal vez la muerte más trágica que ocurre por el engaño es la de nuestro testimonio. El tribunal no prestará atención al testimonio de un perjuro. Tampoco el mundo. ¿Piensa usted que nuestros compañeros de trabajo van a creer nuestras palabras respecto a Cristo cuando ni siquiera pueden creernos lo que decimos respecto a cómo manejamos nuestra cuenta de gastos? Más significativo aún: ¿pensamos que Dios nos usará como testigos si no decimos la verdad? Todo equipo de fútbol estudiantil tiene un jugador cuya responsabilidad es llevar a los demás jugadores la jugada que ha determinado el entrenador. ¿Qué pasaría si ese jugador no dice la verdad? ¿Qué pasaría si el entrenador pide que se lance un pase pero el jugador dice que se patee la pelota? Una cosa es cierta: el entrenador no volverá a usar a ese jugador por largo rato. Dios dice que si somos fieles en cosas pequeñas, nos confiará cosas más grandes ( Mateo 25.21 ). ¿ Puede Dios confiarle las cosas pequeñas?

ENFRENTAR LA MÚSICA

70

Como Jesús  

¿Quieres ser como Jesús?

Como Jesús  

¿Quieres ser como Jesús?

Advertisement