Page 34

-¿Aprendiste algo? -Me parece que no -respondió la niña-. Tengo que volver mañana, y pasado mañana, y todos los días. Ese es el caso con el aprendizaje. Es el mismo caso con el estudio de la Biblia. La comprensión viene un poco a la vez, y por toda la vida. Hay un tercer recurso o herramienta para tener un tiempo productivo con Dios. No solo necesitamos un tiempo regular y una Biblia abierta, sino que también necesitamos un corazón que

escucha . No olvide la amonestación de Santiago: «Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta, que es la ley que nos trae libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace» ( santiago 1.25 , VP). Sabemos que estamos escuchando a Dios cuando lo que leemos en la Biblia es lo que otros ven en nuestras vidas. Tal vez usted haya oído el cuento del tonto que vio un anuncio de un crucero. El rótulo en la vitrina de la agencia de viajes decía: «Crucero: $100, en efectivo».

Yo tengo los $100 , pensó, y me gustaría ir en ese viaje . Así que entró y dijo lo que quería. El empleado le pidió el dinero, y el tonto empezó a contarlo. Cuando llegó a cien, recibió un tremendo garrotazo que lo dejó sin sentido. Se despertó metido en un barril flotando en un río. Otro tonto en otro barril pasó por allí, y el primero le preguntó: -Oiga, ¿sirven almuerzo en este crucero? El otro le contestó: -No lo sirvieron el año pasado. Una cosa es no saber; es otra muy distinta saber y no aprender. Pablo instó a sus lectores a que pusieran en práctica lo que habían aprendido de él. «Pongan en práctica lo que les enseñé y las instrucciones que les di, lo que me oyeron decir y lo que me vieron hacer, háganlo así» ( Filipenses 4.9 , VP). Si usted quiere ser como Jesús, deje que Dios se apodere de usted. Pase tiempo escuchándole hasta que reciba su lección para el día; después, aplíquela. Tengo otra pregunta para examinar su oído. Léala, y vea cómo le va.

¿CUÁNTO TIEMPO HA PASADO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE DEJÓ QUE DIOS LO AMARA? 34

Como Jesús  

¿Quieres ser como Jesús?

Como Jesús  

¿Quieres ser como Jesús?

Advertisement