Issuu on Google+


¿Qué es Publipan? Publipan consiste en aprovechar la bolsa de papel, en la que habitualmente las panaderías entregan un producto tan básico como el pan, como nuevo medio para que los anunciantes plasmen su publicidad, con la garantía de que es una publicidad que se da en mano, que llega diariamente a las casas, tras haber hecho su presencia por las calles. Cuando pensamos en el acto de comprar el pan, a todos nos viene a la cabeza una panadería de barrio, a la que cada mañana, un miembro de nuestra familia acude para comprar este alimento.

Con Publipan conseguimos: • Una publicidad atrayente para el público objetivo, captando su atención. • Una publicidad atrayente para los anunciantes, la novedad de la idea, garantiza la diferencia. • Una buena acogida entre panaderías, ya que consiguen gratis el envoltorio que hasta ahora usaban para sus panes, asegurándose así un reparto efectivo de la publicidad, consiguiendo que esta llegue cada día a los hogares.

Publipan es una publicidad directa, ya que se da en mano. Su número de impactos es del 100%, ya que los panaderos no tiran a la basura, al obtener gratis, el soporte en e que servir su pan. Publipan hace su presencia por las calles hasta llegar a todos los hogares, donde permanece junto a la familia en el desayuno, en la comida y en la cena. Hemos conseguido poner la publicidad encima de la mesa, lugar donde se toman las decisiones de consumo en la familia. Publipan nos da la posibilidad de hacer llegar su publicidad a cualquier hogar y en cualquier punto de la Península Ibérica.

www.publipan.net


Producto Estampamos la bolsa de papel con su motivo publicitario o informativo. La impresión puede hacerse en cuatricomía o en pantones directos. Se transporta hasta las zonas de distribución indicadas por el cliente y se hace la entrega a cada punto de venta de pan. Teniendo en cuenta el consumo que cada uno tiene. Los dependientes van entregando una bolsa a cada cliente con la barra de pan, proporcionando así una publicidad 100% efectiva, al saltarnos todas las barreras de los buzoneos, puesto que es una publicidad que se da en mano en un establecimiento de confianza (las panaderías). La bolsa es ecológica y reciclable. En su fabricación sólo se utilizan tintas al agua y colas sin poliamidas.

Imagine la bolsa en la situación cotidiana de camino a casa, en el ascensor, en autobús, o en un momento de pausa,

¿qué leemos?

• Papel blanco óptico brillo de 35 gr. • Impresión con tintas al agua • Cierre de la bolsa con sellado mediante colas sin poliamidas • Todas las calidades de papel, de las tintas y de las colas utilizados, cumplen las normativas de la Unión Europea de envasado de productos alimenticios. • Con su correspondiente Número Sanitario. • La bolsa para el pan es reciclable y cumple las Normativas de Protección del Medio Ambiente.

www.publipan.net


www.publipan.net


Crecimiento de Publipan Publipan nace en el año 2005, y su difusión es leve en sus primeros dos años. Es en Octubre del 2007 cuando la idea es acogida por Manantial de Ideas S.L., empresa especialista en soportes publicitarios novedosos. Quién le dió forma comercial y de explotación a este novedoso soporte publicitario, a nivel nacional. La expansión ha sido exponencial gracias al innovador soporte y la eficacia publicitaria del mismo. Publipan España concede licencias en exclusiva para la explotación comercial de su marca y del modelo de utilidad en cada zona. Contando así con la cobertura nacional necesaria, para hacer frente a una gran logística, seria y rápida. A finales de 2008 se trasladó la idea a Portugal, cubriendo ya todo el territorio portugués. Y fue desde el año 2009 hasta hoy cuando empezó nuestra expansión masiva, ahora Publipan tiene presencia internacional.

España

Portugal

Rumanía

Moldavia

Alemania Venezuela Costa Rica

Brasil

Panamá

Colombia

México

Argentina

Ecuador

Perú

Chile

Y seguimos trabajando duro, para seguir creciendo. Si su empresa necesita comunicar......seguro que a quien quiere llegar con su mensaje consume pan. ¡Utilice Publipan!

www.publipan.net


PLÁTANO DE CANARIAS Con motivo del año Xacobeo, la marca Plátano de Canarias utilizó el Camino de Santiago en temporada alta de peregrinaje, para tener presencia en 5 zonas de Galicia. Fue una campaña económica y con gran resultado. La bolsa incluía recortables con recetas de cocina utilizando el plátano de Canarias y un sorteo vía SMS de un viaje a las islas.

www.publipan.net


NESTLÉ Nestlé utiliza Publipan de una forma distinta, añade a la campaña de 450.000 ejemplares, muestras de su producto, y cada panadero se las añade con gusto a sus clientes al comprar el pan, metiéndolas en la bolsa. Tras esta campaña y su enorme éxito, 3 meses después, Nestlé repite campaña con 1.190.000 bolsas y vuelve a entregar muestras de su producto. La campaña promedia una bolsa por cada 9 habitantes. Estas campañas fueron realizadas en Portugal haciendo de Publipan no sólo una imagen sino también un sabor.

www.publipan.net


MAGGI Desde el grupo NestlĂŠ, deciden seguir apostando por Publipan y distribuyen muestras de producto junto con 450.000 bolsas de pan. Esto supone una tercera campaĂąa con nosotros en 6 meses.

www.publipan.net


GOBIERNO DE ESPAÑA Y ACEITE DE OLIVA Un millón y medio de bolsas Publipan han incentivado el consumo de aceite de oliva en Mayo de 2011. Estos ejemplares se distribuyeron por gran parte del territorio nacional junto con posters y libros e incluía el sorteo del aceite de oliva para todo un año.

www.publipan.net


EL CASERIO El Caserío apostó por Publipan para lanzar 100.000 ejemplares promocionando sus productos y recetas. Además incluía un cupón recortable con un descuento para sus consumidores.

www.publipan.net


NUTELLA La cadena Ferrero apostó por Publipan para lanzar 1 millón ejemplares promocionando su producto de crema de avellanas Nutella; dichos ejemplares fueron repartidos en la provincia de Barcelona, cubriendo así una bolsa por cada 5,5 habitantes. La campaña se realizó coincidiendo con las fechas de vuelta a los colegios; momento idóneo para consumir este tipo de producto.

www.publipan.net


MOVISTAR La empresa Telefónica Movistar decidió lanzar una campaña publicitaria en toda la comunidad de Extremadura ofreciendo su nuevo servicio de internet por fibra óptica de 50 Mb. Para la difusión de este servicio contó con Publipan haciendo una tirada de 100.000 ejemplares. Debido al éxito de la campaña, un mes después se lanzaron otros 120.000 ejemplares. En Octubre de 2011 se lanzó una 3ª acción con el mismo diseño para la misma comunidad autónoma. En esta ocasión se alcanzaron las 230.000 bolsas. Un gran éxito sin duda para nuestro soporte.

www.publipan.net


FAMOSA La conocida marca Famosa, lanzó una doble campaña para promocionar sus muñacas de cara a las Navidades 2011. La tirada fué de 360.000 ejemplares de cada una de las bolsas que vemos a continuación, haciendo un total de 720.000 bolsas.

www.publipan.net


VODAFONE Vodafone apostó fuertemente por el soporte Publipan en Enero de 2012 repartiendo más de 1.500.000 de bolsas por todo el territorio nacional. Se repartieron 2 modelos diferentes de bolsas. Una en catalán para dicha comunidad y el resto en castellano. Sin duda un gran éxito para la compañía de telefonía, que se garantizó asi que su información llegase a todos los hogares.

www.publipan.net


PLANTA Nuevamente una de las agencias más importantes en el sector alimenticio de Portugal confió en nuestro soporte para promocionar por 2ª vez la mantequilla PLANTA de origen vegetal., en una tirada de 510.000 ejemplares a nivel nacional. La efectividad de Publipan, hace que éstas grandes agencias repitan lanzando campañas nacionales con nosotros.

www.publipan.net


AYUNTAMIENTOS Publipan realiza campañas muy importantes para los Ayuntamientos de las zonas de nuestros franquiciados. Publipan llega a todos los hogares, todos los días, favoreciendo una cercanía entre sus anunciantes, su público objetivo y el público potencial, al anunciarse en nuestro soporte. Aquí mostramos algunas de ellas:

www.publipan.net


CONCESIONARIOS Clientes como BMW, Opel, Seat, Peugeot, Ford, Mercedes Benz, Toyota o Renault ya han depositado su confianza en nosotros. AquĂ­ podemos ver algunos ejemplos:

www.publipan.net


TELEFONÍA Aquí mostramos algunos ejemplos de campañas de empresas de telefonía como Movistar, Orange o Vodafone.

www.publipan.net


OTRAS CAMPAÑAS Las campañas que Publipan ha realizado hasta hoy son muy numerosas y con gran diversidad de clientes. Aquí mostramos algunos ejemplos de diferentes campañas:

www.publipan.net


ECOLOGÍA Publipan ha retirado desde el año 2008 hasta hoy un total de 86.400.000 bolsas de plástico y más de 1.728 toneladas de papel, que no se usa en folletos para buzoneo con sus correspondientes tintas al disolvente.

www.publipan.net


COMPARATIVA CON EL BUZONEO Una empresa dedicada a la distribución de publicidad por los buzones, cobra a razón de 27 el millar de papeles con publicidad. De ese millar, únicamente alrededor de un 30% entra en los buzones. El resto se deposita en los buzones exteriores destinados precisamente al depósito de esa publicidad, pero normalmente donde acaba esa cantidad de papel es en la basura. Pero vamos a quedarnos con ese 30% de publicidad repartida directamente en nuestros buzones personales. De ese porcentaje, ¿Cuánta llega a casa?. La mayoría va a parar a las papeleras que estratégicamente colocadas bajo los buzones, impiden que entren en casa “cosas innecesarias”. UNOS CÁLCULOS: 30.000 ejemplares x 27/1.000 = 810

A esta cantidad vamos a sumarle el que hay que imprimir el folleto, que si es sencillo, (por ejemplo un tamaño A5) el costo para 30.000 ejemplares a 2 colores es aproximadamente de 423 Con lo cual, publicitarnos por medio del mejor buzoneo posible cuesta una media de 1.233 una única vez, y con una garantía de lectura inferior al 30%.

“¿REALMENTE ES EFECTIVO EL COSTE CON EL RESULTADO?”

www.publipan.net


COMPARATIVA CON EL BUZONEO VENTAJAS DE PUBLIPAN PARA EL RECEPTOR DEL MENSAJE PUBLICITARIO.

VENTAJAS PARA QUIEN SE PUBLICITA. • El consumidor de pan es el 100%. Ponemos

• Es ecológica y reciclable. • Es higiénica, más que el resto. • Conserva el pan sin revenirlo ni dejar que se seque. • Lleva además información de comercios, ofertas, regalos, un SUDOKU y una receta de cocina. • Cambia la información cada quince días. • El consumidor la prefiere ante el resto de bolsas o papeles para llevar el pan.

su publicidad dentro de casa, encima de la mesa, no en buzones ni cestas. • Una vez encima de la mesa, la ven varios miembros de la familia. • No se tira ni una. Los 30.000 ejemplares son repartidos, ya que para el panadero es igual a dinero. • No se reparte una sola vez, es día tras día. • Se reparte tal cantidad que llega a todos. • El precio es mucho más económico que el buzoneo. • Es el medio escrito más efectivo en estos momentos.

VENTAJAS PARA EL PANADERO • Es gratis. • Más higiénica que el plástico y servilleta de papel. • El cliente se la pide. • Da un sentido de innovación y modernidad. • Es divertida.

www.publipan.net


HISTORIA DE LAS BOLSAS DESECHABLES DE PLÁSTICO Aproximadamente se consumen cada año en el mundo entre 500 billones y un trillón de bolsas de plástico. Menos del 1% de las bolsas se recicla. Es más costoso reciclar una bolsa de plástico que producir una nueva. Existe una economía áspera detrás del reciclaje de bolsas de plástico, ya que reciclar y procesar una tonelada cuesta unas 100 veces más que la misma cantidad de materia prima en el mercado. Entonces.....¿A dónde van las bolsas?

Un estudio de 1975 demostró que las embarcaciones transoceánicas, arrojaban en conjunto millones de kilos de plástico al mar cada año. La razón por la cual los basureros del mundo no estaban inundados de plástico, era porque su mayoría terminaba en el océano. Las bolsas son arrastradas hacia distintos lugares de nuestra tierra y hacia nuestros mares, lagos y ríos. Las bolsas encuentran su vía hacia el mar, en los desagües y cañerías. Se han encontrado bolsas de plástico flotando al norte del Círculo Ártico, cerca de Spitzbergen e incluso, mucho más al sur, en las Islas Malvinas.

www.publipan.net


Las bolsas de plástico representan más del 10% de los desechos que llegan a la orilla de las costas. Con el pasar del tiempo se fotodegradan y se descomponen en petro-polímeros más pequeños y tóxicos que finalmente contaminarán los suelos y las vías fluviales.

Como consecuencia, partículas microscópicas pueden entrar a formar parte de la cadena alimenticia, y el efecto sobre la vida silvestre puede ser catastrófico. Las aves quedan atrapadas sin esperanza, cerca de 200 diferentes especies marinas (incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas) mueren a causa de las bolsas de plástico que confunden con comida. Entonces...¿Qué hacemos?

www.publipan.net


Podemos ahorrar 6 bolsas por semana, es decir...24 bolsas al mes. Esto supone 288 bolsas al año y 22.176 bolsas durante una vida promedio. Si sólo 1 de cada 5 personas en nuestro país hiciera esto, ahorraríamos 1.330.560.000.000 de bolsas durante nuestras vidas.

Bangladesh prohibió las bolsas de plástico. China prohibió las bolsas de plástico gratuitas. Irlanda fue el primer país en Europa en poner impuesto sobre las bolsas de plástico en el 2002. De ésta forma, ha reducido el consumo en un 90%. Israel, Canadá, India del Oeste, Botswana, Kenya, Tanzania, Sudáfrica, Taiwan, Singapur y ciudades como Oakland y Boston también han prohibido, o están en el proceso de prohibir las bolsas de plástico. El 27 de marzo del 2007, San Francisco se convirtió en la primera ciudad de EEUU en prohibir las bolsas plásticas y cada vez se estan uniendo muchos más países.

www.publipan.net


Las bolsas de plástico están hechas de polietileno: un termoplástico que se obtiene del petróleo. Reduciendo el uso de las bolsas de plástico, se disminuirá el consumo de petróleo, recurso no renovable y que tantas discusiones provoca.

China ahorrará 37 millones de barriles de petróleo cada año, gracias a la prohibición de bolsas de plástico gratuitas.

Hay gente que ignora todo esto, pero tú no..........TÚ YA LO SABES!!!

www.publipan.net


Puntos de distribuci贸n por provincias

www.publipan.net



Dossier Publipan®