Page 1

f

MATERIA: EXPLORACIÓN DEL CAMPO PROFESIONAL EN LA ARQUITECTURA. ASESORA: DULCE MARÍA SUAREZ VALENZUELA. TEMA: PORTAFOLIO DE CLASE. ALUMNA: RODRÍGUEZ PAYÁN MARÍA CAROLINA. GRUPO: 5 PRIMER: SEMESTRE


Dibujo a mano alzada: En esta materia yo aprendĂ­ la importancia de la soltura de mano, del ver con un significado el dibujo, tratar de ser lo mas limpio y profesional al plasmar tu dibujo, y sobre todo lo mas importante que fueron las perspectivas y los puntos de fuga.

ÂĄFue una de mis materias favoritas! Algunos ejemplos de trabajos:


MEDIOS DE REPRESENTACIÓN SOBRE EL PLANO:

En esta materia aprendí como realizar un plano, los significados que dan los símbolos en el, como representar las puertas, las ventanas, como hacer el plano del salón y sus cortes. También vimos las escalas.


Métodos del diseño: En esta materia aprendí demasiadas cosas, desde como comenzar un proyecto, como hacer el método de mi propia casa y crear una mejor propuesta sobre ella; hasta los diferentes tipos de diseño que existen, entre ellos hicimos un trabajo que me gusto mucho que era hacer un boceto con cada tipo de diseño, estos fueron los trabajos realizados: Ejemplos:


PANORAMA GENERAL DE LA ARQUITECTURA: En esta materia aprendí de como fue desarrollándose la arquitectura desde tiempos muy remotos como Mesopotamia hasta los tiempos del renacimiento que fue el gótico, vimos cada uno con sus características y sus mas importantes edificaciones. En esta imagen les muestro un trabajo en equipo que realizamos:


Comprensión y divulgación de textos en la arquitectura:

En esta materia comprendí la importancia de los textos sobre la arquitectura, de como hacer un ensayo mejor elaborado de un tema referente ala arquitectura, como distinguir entre una trabajo de investigación o tesis, y también aprendí como ir perdiendo el miedo al momento de exponer en las clases, ya que cada clase exponíamos en equipo.


Diseño Bidimensional: en esta materia aprendí de como distinguir las partes de un edificio, su ritmo, su anomalía, las interrelaciones, la división de espacios ya sea del interior o exterior, vimos el circulo cromático, la escala munsell y la psicología del color. A continuación les mostrare ejemplos de trabajos realizados ejemplos:


ExploraciĂłn del campo profesional en la arquitectura: En esta materia vimos a fondo cada campo que desarrollan los arquitectos que hacen, que caracterĂ­sticas tiene cada uno etc. , que son como constructor, valuador, asesor inmobiliario, investigador, planificador, como diseĂąador y como funcionario publico. Cada uno es diferente y no todos ocupan especializarse pero siempre es mejor saber a fondo su campo. En esta materia realizamos varios trabajos en equipo como la entrevista y la historieta.


Conclusión: En conclusión pienso que esto solo es el comienzo que faltan muchísimas mas cosas nuevas que descubrir e investigar y aprender, por ultimo a mi este semestre me gusto mucho por que es cuando descubres que la carrera que escogiste es lo que quieres en tu vida. Así que vamos por el siguiente semestre .

portafolio  

RODRIGUEZ PAYAN MARIA CAROLINA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you