Page 1


NUESTRA MISIÓN


¿POR QUÉ MCO? Monitorea los resultados tangibles que Da a conocer el MCO es una estado actual de su optimicen la toma consultora de decisiones para organización y especializada que obtener el ha desarrollado e permite definir las estrategias reconocimiento y innovado modelos oportunas para el el posicionamiento de medición e core del negocio. que se requiere en impacto.   el mundo empresarial.


CE Comunicación   Estratégica   MCO cuenta con tres líneas de comunicación diseñadas para brindar soluciones oportunas, eficientes y rentables a las organizaciones.

RSC   Responsabilidad   Social  Corpora:va  

PR     Relaciones  Públicas    


• CE CIG  

IPR

• PR

• RSC MAPPIS  

La eficiencia en la implementación de los procesos que realiza MCO están respaldados por sistemas de medición y gestión, en cada línea de acción, que le permite a las organizaciones contar con información en tiempo real de los desarrollos, avances e impactos que genera la consultoría.


CE MCO ha generado una dimensión transversal de la comunicación en las organizaciones a partir de la incorporación de procesos de gestión y medición, que permiten conocer, mejorar y optimizar los canales, las audiencias y los públicos que incorporan las compañías en sus transacciones comerciales, sociales e institucionales para ser más asertivos, competitivos y rentables en el mercado.


CE

Proceso Interno   COMUNICACIÓN   INTERNA     CLIMA   ORGANIZACIONAL    

Aprendizaje y   Conocimiento    

Clientes COMUNICACIÓN   EXTERNA   Aliados  

RSC

PR    


MCO incorpora la estrategia del negocio en las diversas líneas de diálogo, negociación, retroalimentación e información que desarrolla la compañía con sus participantes para que la comunicación sea efectiva, asertiva y rentable para la organización. La generación de intangibles es la plataforma competitiva que desarrolla el capital humano de las compañías. Para la generación de conocimiento, MCO ha diseñado estrategias para movilizar la creatividad y la innovación, con una conjugación exacta de competencias y roles, para que las organizaciones logren obtener desarrollos productivos y, así posicionarse en el mercado. La potencia del negocio, está centrada en la satisfacción de sus clientes. MCO ha diseñado un modelo comunicativo para mejorar los procesos de retroalimentación, intercambio de intereses y expectativas que esperan encontrar los consumidores en una marca. Un adecuado manejo de la identidad y la reputación corporativa es el camino para aumentar y consolidar las conexiones y los vínculos de las organizaciones con sus entornos empresariales.


CE MCO ha diseñado un conjunto de metodologías y estrategias para gestionar los riesgos y el manejo de las crisis, identificando oportunamente los factores y elementos que podrían convertirse en agentes nocivos para el óptimo desarrollo de la organización.


GESTIÓN DE   RIEGOS  MANEJO   DE  CRISIS  

1. Evitar  la  Crisis  

CE

6. Aprender  de   la  Crisis   RSC  

2. Preparación   para  manejo  de   Crisis  

5. Soluciones   para  la  Crisis  

3. Reconocimiento   de  Crisis  

4. Manejo  de  la   Crisis  

PR    


Se integra la planeación de crisis en la planeación estratégica de la organización, se realiza una auditoria de crisis, un análisis DOFA y se determinan las 4 áreas principales de afectación en crisis. Reconocimiento de riesgos y costos, desarrollo de plan de crisis y plan de comunicaciones y recursos precrisis. Se realiza una evaluación de impactos y se determina el plan de acción para la crisis. Se determina el tono de la crisis, sea positivo o negativo para estipular la veracidad de la información, la forma de divulgación y la afrontación a los hechos. Se establece una gestión de emociónes, se enfoca el rol del lider para construir prioridades y generar soluciones efectivas frente a la crisis, para activar el plan de crisis manteniendo la ética empresarial. Evaluación del manejo de crisis, planificación de la próxima crisis y seguimiento de resultados.


Cuadro de  Indicadores  de  Ges:ón   El CIG mide el estado actual de la organización en cada una de sus perspectivas de negocio con el fin de implementar estrategias que potencien y optimicen los procesos internos para aumentar la rentabilidad y la competitividad de la compañía.

• CE CIG  

IPR

• PR

• RSC MAPPIS  


RSC La Responsabilidad Social Corporativa es una oportunidad de las compañías para desarrollar acciones incluyentes con sus públicos de interés, donde la confianza, la cooperación y la reputación son los valores agregados de su rentabilidad operacional.


CE

Informe de   sostenibilidad  

RSC

Estudios de   reputación  

Medición de   aliados   estratégicos  

Evaluaciones de   impacto  

Sistema:zación de  experiencias  

PR      


Definir el fenómeno social donde desea intervenir la organización y, las potencialidades de su estrategia para dar solución o disminuir la problemática. Construir el mapeo de públicos de interés de la organización y caracterizar los posibles beneficiarios de la Causa Social. Elaborar los planes y programas que requiere desarrollar la organización para cumplir las metas establecidas frente a la causa social e índices de calidad de vida de los beneficiarios. Establecer los vínculos y conexiones más importantes para la organización en términos de Reputación, Confianza, Marca y Rentabilidad.


Matriz de  Ponderación   Es un modelo de evaluación diseñado especialmente para medir y ponderar los valores cualitativos, que son indispensables estimar en los procesos sociales y, que por su naturaleza de intangibles suelen no destacarse en los impactos generados.

• CE CIG  

IPR

• PR

• RSC MAPPIS  


PR PR-MCO permite establecer estrategias concretas en materia de Relaciones Públicas, con el fin de obtener resultados medibles y verificables para las compañías a partir de una cuantificación financiera del valor de las marcas y un diagnóstico del capital de crecimiento de las organizaciones.


CE

Planeación estratégica  

RSC

Mapeo y   evaluación    de   percepción  

Formación de   portavoces  

Medición de   aliados   estratégicos  

Gabinete de   prensa  

Manejo de   Redes  Sociales  

PR    


Visibilizar a la empresa, estableciendo los medios de comunicación masivos más oportunos para generar noticias que logren impactos en reconocimiento de la marca, y así, mejorar los rendimientos financieros de la compañía. Los contenidos generan identidad y credibilidad para la organización, así como su presentación al cliente en los medios online y offline. Construir contenidos estratégicos que aporten al posicionamiento de la marca. MCO establece un balance que permite difundir los mensajes clave de la organización y fortalecer los vínculos entre las marcas y los medios de comunicación. Potenciar la formación de los voceros oficiales y posicionar los mensajes clave en la agenda de los periodistas a través de sus declaraciones; es decir, manejar las entrevistas como espacios estratégicos para comunicar y posicionar la organización frente a los stakeholders.


Tener una cuenta en Facebook o Twitter ya no es una novedad, es una herramienta para poternciar su marketing.

Las Redes Sociales son un canal de negocios que permite a las compañías: •  Crear relaciones con los clientes •  Tener nuevos talentos •  Obtener una percepción y reconocimiento de la organización con potenciales clientes MCO realiza la creación, el sostenimiento y el mantenimiento de la marca en medios online


Indicadores de  Relaciones  Públicas   IPR es un sistema de medición y seguimiento a las estrategias implementadas, que permite identificar los impactos financieros en el valor de la marca y el capital de crecimiento

• CE CIG  

IPR

• PR

• RSC MAPPIS  


ALWAYS TOGETHER

Contacto www.mco.com.co mco.comunicaciones@gmail.com +57 314 360 35 17 - +57 311 808 17 98 Bogotá – Colombia

Skype: Mco.comunicaciones   Twi[er:@mco_comunicaciones  


FASES COSTOS   DESCUENTO  22%   Evaluación            24.175.000,00            18.856.500,00     Implementación            95.050.000,00            75.139.000,00     Impacto            52.425.000,00            40.891.500,00     Monitoreo            28.350.000,00            22.113.000,00     subtotal        200.000.000,00        157.000.000,00     15%            30.000.000,00       costos  oficina            13.000.000,00       total        157.000.000,00      

Portafolio MCO Comunicaciones  

Portafolio de productos y servicios de comunicación empresarial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you