Page 1

Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

BRIGADAS ECOLÓGICAS CEIP MARIE CURIE Las brigadas ecológicas es un proyecto que lleva en funcionamiento en este centro desde el curso 2013-2014. El alumnado participa en esta experiencia creadora que busca consolidar una nueva cultura en materia de conservación del medio ambiente. El objetivo fundamental es fomentar en el alumnado actitudes, aptitudes y conocimientos que generen conciencia y sensibilización sobre el impacto de la contaminación en nuestro ambiente. Cada semana, la brigada está formada por un alumno/a de cada clase que deberá realizar las siguientes actividades: LUNES Los lunes se reúnen todos los brigadistas con el profesorado encargado y se organiza el trabajo de la semana y se les explica cuáles son sus funciones.

MARTES

MARTES Los martes vigilan que el alumnado separe correctamente los desperdicios en los contenedores del patio (amarillo y orgánico). También riegan las plantas de la rampa y limpian el huerto.


Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

MIÉRCOLES Los miércoles se vacían los contenedores del plástico y los envases y el alumnado del tercer ciclo sale al exterior a depositarlos en los contenedores amarillos.

JUEVES Colaboran en el reparto y recogida del material que se utiliza para jugar en el recreo.


Departamento de Educaciรณn, Cultura y Deporte.

VIERNES Reciclado del papel de todas las clases y de los plรกsticos y envases del recreo. El alumnado del tercer ciclo sale al exterior a depositarlos en los contenedores azules y amarillos.


Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

TALLER RECICLARTE Desde el curso 2015-2016, en los recreos de los martes y los jueves, se viene desarrollando un taller voluntario dirigido al alumnado del tercer ciclo en el que se desarrolla la creatividad realizando obras artísticas a partir de materiales reciclados. A final de curso se realiza una exposición con las creaciones del alumnado.

Debido al éxito de la primera convocatoria, este curso 2016-2017 se ha restringido únicamente al alumnado de sexto de educación primaria.

Brigadas ecológicas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you