Page 1

Page 1

From: To: Date: Subject:

6/5/2014 12:26:23 PM Newsletter Tubería Springfiel, TracStar500

MCELROY.COM | PRODUCTOS NUEVOS | MCELROY EN EL MUNDO | EVENTOS | ARTICULOS RECIENTES

Polietileno par las líneas de agua de Springfield La calle Atantic en Springfield Atlantic Street in Springfield, Misuri es famosa por sus fracturas en líneas de agua. Las líneas de tubería de acero de 1925 que se encuentran enterradas a 1.2m han sido cortadas y reparadas mas de las veces que una persona puede contar. Cualquier tipo de clima, golpes de calor, bajas en la temperatura, sequias, y fuertes lluvias. Todos estos factores pueden causar que la tubería mencionada anteriormente pueda sufrir una rotura. Recientemente una onda polar golpeo la zona, en donde más de una docena de tuberías sufrieron roturas o grietas. Todas las tuberías dañadas pertenecían a las antiguas tuberías de acero. Es una situación que las autoridades de Springfield quieren solucionar. Esto se debe a que el suministro de agua posee 162,000 consumidores, en la tercera ciudad más grande de Misuri. Mucha gente ha esta cambiado la infraestructura de la calle Atlantic donde habitan aproximadamente 126 personas. Una de las decisiones más importante que se tomaron durante la reunión para la renovación fue que tipo de tubería se iba a utilizar. La tubería debía de ser durable, y mejor que el acero. El ingeniero Jeff Veteto comento que el polietileno de alta densidad era su elección debido a su sistema a prueba de fugas. Comento que esta tubería no está diseñada solo para evitar fugas de agua sino que también reduce de manera considerable los desechos al medio ambiente y reduce las pérdidas de agua, un problema de la actualidad presente en Springfield. Veteto afirma que las autoridades comentaron que se pierde un 30% de agua debido a fugas. Según sus cálculos las pérdidas de agua son del 10% lo cual sigue siendo inaceptable. “Es una cantidad fuerte de recursos los que se pierden tratando agua que se desperdicia,” dijo un James Medlin superintendente de obra de la empresa Gillespie Excavating Co., el contratista del proyecto dijo. “Considero que el polietileno de alta densidad se convertirá pronto en algo más que un estándar.” Brad Marshall contratista e inspector opina que el polietileno de alta densidad es resistente al congelamiento y descongelamiento debido a su flexibilidad.

6/19/2014


Page 2 “Cuesta mucho dinero para el gobierno cada vez que se fractura una tubería, reemplazarla es una mejor inversión a largo plazo,” comento Marshall. Gillespie, basado en Strafford, Misuri, es un tramo del proyecto donde se debe sustituir más de 1600 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro de acero por polietileno de alta densidad. “Cuando se realice una prueba debe ser 100% a prueba de fugas o sino no pasa.” dijo Medlin. Las líneas anteriores de acero eran enterradas debajo de las calles, pero las nuevas líneas de polietileno serán enterrados debajo de las aceras para no interrumpir el tráfico en el momento que se desee realizar una reparación. Tambien se esta utilizando tuberia de polietileno de mediana densidad de 4 pulgadas de diametro para instalaciones de gas que se encuentran a medio metro por encima de la instalación de agua. Medlin afirmo que para realizar este trabajo se debe ser cuidadoso al momento de excavar debido a que se pueden dañar líneas telefónicas. Un componente esencial de la tubería de polietileno de alta densidad es su proceso de fusión. Para este proyecto se utilizaron fusiones a tope. CU le recomendó a Gillespie utilizar maquinaria McElroy para desempeñar esta labor. Estas maquinas están diseñadas para aplicar la cantidad necesaria de calor y presión para sellar ambos extremos de la tuberia, cuando la tubería se enfría esta unión es incluso más fuerte que la propia tubería. Gillespie utiliza un equipo McElroy’s TracStar® 412 para fusionar tubería de 8 pulgadas de diámetro de hasta 120 metros de largo. Esta máquina con sus orugas es capaz de movilizarse del vehículo que la transporta al área de trabajo. Sus mecanismo hidráulicos le facilitan al operador manejar la tubería. Para las tuberías más pequeñas de 4 pulgadas, Gillespie utiliza una Pit Bull® 14, que es compacta pero resistente para llevar a cabo el trabajo. Veteto afirma que prefiere el método de fusión a tope debido a que se pude observar cómo se forma el labio exterior mientras se unen los extremos de la tubería. Afirma que gracias a la formación puede corrobar si realizo de manera correcta su trabajo. Una investigación realizada por terceras personas indica que una fusión es capaz de durar 100 años. Las nuevas líneas de gas y agua están siendo financiadas por un aumento de las utilidades desde hace tres años. Este aumento de utilidades entro en vigor en octubre del año pasado. La mayoría de tuberías en EEUU fueron realizadas en acero en los 1940. Luego fueron cambiadas por acero dúctiles en los años 70 y 80. La EPA estima que el 40% de las tuberías en EEUU son de acero que es susceptible a la corrosión, fracturas, y fugas. La EPA estima que reemplazar la infraestructura de la tubería costará $325 billones de dólares en los siguientes 20 años. “Luego de esto todos nuestros proyectos involucrarán polietileno de alta densidad,” dijo Marshall

6/19/2014


Page 3

McElroy en las noticias Servicios industriales GEM, una empresa australiana dedicada a la fusión de tubería de polietileno, tuvo el honor de utilizar su MegaMc® 1600 para ayudar a recatar una mina de carbón que se encontraba inundada. Lea aquí la historia completa Maquinas de McElroy son las protagonistas en un artículo del 22 de noviembre y un video de Devon Energía Corp. El video se titula Devon construyendo tubería que funciones como un campo petrolero emergente. Devon Energy Corp. está instalando líneas de agua y petróleo para los pozos que existen actualmente en Oklahoma. Para leer el artículo y ver el video, haga click aquí.

Sujeción Hidráulica ahora opcional en la TracStar® Series3 La evolución de las maquinas McElroy así como sus accesorios ha sido impulsado por las necesidades de nuestros consumidores. Un ejemplo de lo anterior es que la nueva TracStar® 500 Series 3 ahora posee sujeción de la tubería de manera hidráulica. La sujeción hidráulica es la opción estándar y mucha veces la más deseada por nuestros clientes. Pero en McElroy entendemos que la sujeción manual es preferida por muchas razones así que también hacemos esta opción válida. Creemos que esto le permitirá satisfacer las necesidades de todos los clientes en sus futuros proyectos. Ambas versiones todavía incluyen muchas de las ventajas que contenía el modelo anterior. Algunas de estas ventajas son, plato caliente incorporado a las mordazas, y careador propulsado por generador a bordo de la TracStar 500. También el nuevo modelo posee el acelerador en modo de economía que le permite al generador mantenerse en ralentí mientras no se le está exigiendo. La TracStar 500 es capaz de fusionar tubería de 6 pulgadas hasta 20 pulgadas de diámetro exterior. Lea más acerca de la TracStar 500 Series 3.

6/19/2014


Page 4 Visite nuestra McElroy University para ver afusionar tuberĂ­a de 12 pulgadas con una TracStar 500 Series 3.

.

Alliance for PE Pipe WaterWorld Water Tech Online North American Society of Trenchless Technology Plastics Pipe Institute Š 2013 McElroy Manufacturing

6/19/2014

Newsletter tubería springfiel tracstar500  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you