Page 1

Page 1

From: To: Date: Subject:

Newsletter Trabajo en zanja, TracStar 500 serie 3

La ventaja McElroy Fusión en zanja Los ingenieros de McElroy les encanta visitar proyectos. Desde enero los ingenieros han pasado más de 400 horas observando técnicas de fusión, operaciones, y organización. Nosotros realizamos esto con el fin de mejorar nuestros productos así como para desarrollar nuevos productos que superen la expectativa del cliente. Una de las ventajas que ofrece McElroy y que muchas veces los operadores no conocen es la capacidad de realizar fusiones en zanja de nuestra maquinaria. Las maquinas de McElroy fusión poseen la capacidad de ser desmontadas de su chasis para poder ser usadas en trabajas dentro de zanjas. La mayoría de estas maquinas son de configuración “Pit Bull® ” esto quiere decir que pueden ser desplazadas por una unidad rolling o TracStar, pero pueden ser desmontadas como muestra la imagen de la derecha. Esta unidad Pit Bull es ideal para operaciones dentro de una zanja, como se puede observar en la imagen inferior con una TracStar 28. Si el espacio es sumamente reducido o se requiere fusionar un accesorio una de las mordazas puede ser removida.

6/19/2014


Page 2

TracStar® 28 In-Ditch Operation

Otra línea de productos que es ideal para trabajos en zanja son los productos DynaMc®. Estas maquinas no poseen un vehículo para su traslado. Un característica única de la línea DynaMc es su configuración de mordazas. Las DynaMc’s de 4 mordazas poseen dos mordazas fijas y dos mordazas móviles que pueden ser modificadas dependiendo de la situación. Pueden ser utilizados en la configuración 2(móviles) + 2(fijas), o en la configuración 3(fijas) + 1 (móvil). Estas configuraciones le brindan flexibilidad a la línea DynaMc. Debido al diseño minimalista de las DynaMc’s mucha gente tiene la idea errónea que no pueden ser más pequeñas. Todas las DynaMc’s poseen un carruaje para transportarlas que puede ser desmontado, haciendo la maquina todavía más pequeña. Esta ventaja aumenta la productividad debido a que se debe cavar menos.

Toda la información necesaria para utilizar la maquina dentro de una zanja se encuentra en el manual de operador en la sección de “operaciones especiales” que se enfoca en este tipo de procedimiento. A continuación le presentamos un video que promueve las capacidades de la maquinaría McElroy dentro de una zanja . Haga clic aquí para ver el video.

6/19/2014


Page 3

TracStar® 500 Serie 3 La TracStar® 500 Serie 3 es capaz de realizar fusiones a tope de tubería de 6” IPS hasta 20” de diámetro exterior (180mm – 500mm). La TracStar posee incorporado tanto su plato caliente como el careador, lo que aumenta la eficiencia y calidad de fusiones significativamente. Una de las novedades más importante es su función “economizadora” que ahorra combustible cuando la maquina se encuentra operando en ralentí. McElroy modifico el plato caliente que ahora es propulsado por un generador interno dentro de la TracStar, mientras que el careador es propulsado por una bomba hidráulica que se abastece de energía del mismo motor que propulsa las orugas de la TracStar. La TracStar también posee alzadores hidráulicos para posicionar la tubería dentro de las mordazas. También existe una versión automatic de la TracStar 500 serie 3.

CARACTERÍSTICAS Careador y plato caliente incorporado y propulsado por la TracStar 500 Series 3 Configuración de acelerador alta, baja, y automática Mordazas Hidráulicas Plato caliente y platos de teflón más anchos, para una distribución más uniforme del calor. Tanque de combustible con capacidad de operación mayor a 11 horas. Platos de teflón que cumplen con la norma ISO Compatible con el DataLogger® Orugas ofrecen excelente maniobrabilidad en terreno difícil. Para obtener más información acerca de la TracStar 500 Serie 3, visite la página web. Para ver las especificaciones de la TracStar 500 Serie 3, haga clic aquí. Para ver una animación que demuestra los beneficios de la TracStar, haga clic aquí.

6/19/2014


Page 4

Nuestra foto del mes proviene de la empresa Andrew Seidel of Underground Solutions, Inc.

Alliance for PE Pipe WaterWorld Water Tech Online North American Society of Trenchless Technology Plastics Pipe Institute Š 2013 McElroy Manufacturing

6/19/2014

Newsletter trabajo en zanja tracstar 500 serie 3  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you