Page 1

1


THE T.I. PROJECT TALLERES INTERDISCIPLINARIOS PARA MCS- 2017

Jesyka Alejandra Velasco Pelayo a.k.a Mc Belle Directora del proyecto, tallerista Rap-Castellano e Inglés

Brayan Fernando Monroy Segura a.k.a B Boy Brac Tallerista Teatro

W. David Rojas Navas a.k.a Dr. W. Tallerista Marketing

PARTICIPANTES POESÍA URBANA: Liceth Adriana Camacho Avelino a.k.a Anny Jeisson Javier Bonilla Marquéz a.k.a Yeja Mc Leidy Viviana Gónzalez Mendez a.k.a Viviana Gonzalez Edwin Ardila Blanco a.k.a Mc Motas Shara Thalia León Roa a.k.a Shara Luis Felipe Diaz a.k.a J MC Paula Juliana Ramírez Velasco a.k.a Juliana Ramírez Yeisson Andres Bermudez Hernandez a.k.a Mc Thre30 Angela Amaya Aguirre a.k.a Prodigia Camilo Vargas a.k.a Zicko Rap 99 Juliana Alejandra Velasco Murcia a.k.a Juli A.

ABRIL 29 DE 2017

2


Prólogo

…………………………………………………………………………

Pág. 4

J Mc

…………………………………………………………………………

Pág. 5-14

Shara

……………………………………………………………………………

Pág. 15-22

Dr. W

……………………………………………………………………………

Pág. 23-32

Adriana a.k.a Anny

……………………………………………………………………………

Pág. 33-40

Prodigia

……………………………………………………………………………

Pág. 41-50

Viviana Gonzalez

……………………………………………………………………………

Pág. 51-56

Juliana Ramírez

……………………………………………………………………………

Pág. 57-65

Juli A.

……………………………………………………………………………

Pág. 66-72

B Boy Brac

……………………………………………………………………………

Pág. 73-79

Mc Belle

……………………………………………………………………………

Pág. 80-91

Yeja Mc

……………………………………………………………………………

Pág. 92-100

Zicko Rap 99

……………………………………………………………………………

Pág. 101-110

Mc Thre30

……………………………………………………………………………

Pág. 111-115

Mc Motas

……………………………………………………………………………

Pág. 116-123

Índice por autores y títulos

………………………………………………………………………… Pág. 124-126 3


“The T.I. Project” es una iniciativa, un sueño, un anhelo, un descubrirse para arriesgarse a la creación, al cambio… ¡Y vaya cambio! Somos poetas urbanos, empíricos y académicos, artistas, Mcs (maestros de ceremonias), ciudadanos del mundo y sobre todo transformadores activos de nuestros múltiples contextos. Éste libro titulado poesía urbana es la primera muestra de éste magnífico proyecto cultural, socioeducativo e interdisciplinar que ha integrado de forma teórico-práctica el Rap, el Castellano, el Teatro, el Marketing y el Inglés; con el objetivo de visibilizar esos mundos posibles que -a pesar de ser muchas veces estigmatizados- representan sin duda virtuosas, válidas y diversas realidades de nuestra urbe; Bogotá. El empoderamiento tanto de los participantes como de los talleristas, juega un papel crucial para arribar a nuestro puerto. En el viaje, queremos integrarnos con nuestras comunidades dándoles una taza caliente de nuestro amado movimiento cultural Hip Hop, que deseamos sea acompañada de sus variados platos típicos conversacionales. Infinitas gracias damos al Universo entero; desde los objetos que se entrelazan en nuestras mentes al hacer un freestyle e improvisación, hasta los seres, energías y situaciones que alimentan el alma de éstos humildes y ricos poetas. Sean todos bienvenidos y todas bienvenidas a ésta travesía de dejar fluir por nuestras plumas las más profundas liricas vestidas de poema. ¡Más Poiesis para sí ser!

4


ROMANTICISMO

Mujer hermosa mírame a los ojos déjame ver el atardecer junto a ti déjame observar tu belleza mientras te doy mi confianza.

Hagamos el amor bajo la luna y las estrellas y que el cielo sea testigo de nuestro cariño déjame acariciar tu piel mientras beso tus labios.

Goza de un silencio eterno mientras tú alma y la mía convergen en un punto mezcla de sensaciones y sonidos que nos hacen sentir vivos.

Por solo un minuto piensas en mí y yo pienso solo en ti quisiera que este momento jamás tuviera que acabar estoy seguro de algo, y es, que no te podre olvidar.

J MC 5


SOLEDAD

Así es, de nuevo nos volvemos a encontrar bajo el frio y la melancolía te empiezo a recordar

quisiera que no volvieras pero sé que vas a regresar soledad hoy te quiero preguntar.

De nuevo estas aquí soledad compañera dime que buscas y porque eres pasajera acaso solo buscas hacerme enfadar o quizá solo quieres verme llorar.

J MC 6


DUELE

Duele el error duele el dolor duele el rechazo duele el fracaso.

Duele la ignorancia duele la infancia duele tu vida duele tu despedida.

Duele verte llorar duele verte sufrir duele y no va a sanar duele verte morir.

J MC 7


LA MUERTE

Es inesperada traicionera y muy callada

unos le temen otros la esperan.

Es un dulce descansar tu alma se puede liberar nadie sabe cuรกndo pasara pero tarde o temprano llegarรก.

J MC 8


LOCO

Loco, así es como algunos me llaman Loco, pero aun así, hay muchos que me aman quizá estoy loco pero eso no lo discuto de locura no sufro porque la disfruto.

Si, quizás estoy loco porque lo que diga la gente me importa poco loco por pintar con papel y lienzo, loco por decir lo que pienso.

Loco por pensar diferente, loco por ir contra corriente, loco porque soy de otro tipo, porque no sigo ningún estereotipo.

J MC 9


TIEMPOS DE MELANCOLÍA

Brotan lágrimas de mis ojos mis labios secos y mis parpados rojos rápidamente mi corazón palpita quiero que esta situación jamás se repita.

Un ardor inmenso y mi alma grita quiero hablar y mi cerebro se precipita ésta situación por siempre no durará pero el daño que dejaron en mí no sanará.

A pesar de todo respiro profundo y hago buena cara aunque en el llanto me hundo camino meditabundo y todo vuelve a ser normal a partir del siguiente segundo.

J MC 10


PERDÓN

¡Oh! querida madre tierra

perdón por fomentar la guerra

por consumir irresponsablemente y dañar

por destruir y talar

tus bosques hermosos

por dañar tus árboles frondosos

por construir y pavimentar

madre tierra perdón porque no te hemos sabido valorar.

J MC 11


ESCLAVOS DEL SISTEMA

Esclavos del capitalismo esclavos de la ignorancia y el cinismo esclavos de sí mismos de lo material y los exhibicionismos.

Todos tan normales parecen robots iguales todos buscan lo mismo una casa favorable.

Y un empleo estable cuidado no es lo que tú quieras no es lo que prefieras es lo que te toca.

Así es como muchos nos comportamos y casi siempre nos olvidamos de lo fundamental la felicidad que es lo más esencial.

J MC 12


LA VIDA

La vida te provoca estrés a veces le pierdes el interés pero lo debes afrontar

aprenderás a vivir y a jugar.

A reír y a llorar la vida es una escuela un guetto o una favela donde no paras de aprender.

J MC 13


INSPIRACIÓN

Llega de repente

ocurre en tu inconsciente

aunque estas consciente

todo fluye a través de un verso.

Una vez que empiezas no terminas

ya no hay reverso

es una llamarada

de inspiración y creatividad.

J MC 14


EXCESO

Malo si sĂ­, malo si no malo si poco, malo si mucho malo si lluvia, malo si sol malo si malo, malo si bueno.

Quienes se divierten en el punto exacto, quienes lo llevan a la repeticiĂłn cada rato, quienes atentan contra la vida en el proceso, quienes se cuidan y viven con miedo.

Si comes, si bebes, si tienes, si padeces, si quieres. Adictos al hecho por rutina o despecho sin darte cuenta te convierte en lo que eres consumistas del mundo dejĂĄndose llevar por el exceso.

SHARA 15


PROMESA AL FETO

Lo soñé en una noche tranquila cariño por los pequeños desde muy niña no estaba preparada pero te añore en mi vida ahora te espero con gran alegría.

No creo en lo absoluto en seres pesimistas observan mi barriga como si fueras un delito ¡¡¿En que te metiste?!! Y abren los ojos como huevitos los niños son el futuro y la comparación es que hay jóvenes de porquería.

Todo depende claro cómo los crías les das amor y de calidad compañía ¿Esperas que aprendan por lo que le dicen las amigas? O les enseñas con tu ejemplo a cambiar el mundo como tú lo harías.

Hare todo lo que este a mi alcance lucharé en esta batalla hasta que me canse aún exhausta, no dormiré si no duermes, voy a consolarte. Nada me hará más feliz que verte y pensar en cuanto estoy dispuesta a amarte.

SHARA 16


ENVIDIA

No puedes ver la felicidad en el rostro ajeno tu lengua dirá lo que sea por extender su veneno tus ojos llenos de odio alucinan todos los defectos cuidas tu apariencia, sabes lo podrida que estás adentro.

¡Cuidado! Todo lo que dices será utilizado en tu contra, frente a la verdad serás humillada en derrota, es mejor no despertarte, tu razón es sorda empieza a provocarme, pero tan incoherente que tonta.

Tu que desprecias el valor del prójimo y actúas como un demonio atormentado que añora sentirse un Dios pero solo por animales rastreros eres alabado me das lastima, tus logros son herrados por querer frustrar lo que he adquirido solo quisiera que sane tu demencia para que pienses en tu derrier no en el mío...

SHARA 17


DESICIÓN

Tomarte ligera como un sorbo de agua, causaste desequilibrio como una de aguardiente, son tantas opciones que afectan de forma mutua, pensar que es lo mejor hasta que te arrepientes.

Cuando te preguntas empezar de nuevo o seguir la corriente… ¿Qué será lo correcto? Pierdo mi tiempo o si algo se aprende… Si alguien se afecta o si resistes y le amas lo suficiente, lo único cierto, nada es perfecto y así lo pienses mil veces no es para siempre.

Más después de hecho, no hay poder humano que le de vuelta y por más esfuerzos no se puede mantener la gente contenta criticarán y dirán: ¿usted qué es lo que inventa? Si no ayudan que no estorben, ya te darás cuenta.

SHARA 18


EL ÑERO

Tan sencillo y placentero, tan hermoso tan grosero

tan distante, pero tan cerca de lo que espero

tanta es mi locura que contigo entro en desespero

pero sin ti, siento que agonizo lento o me muero.

No sé qué te define si atarbán o caballero

no entiendo tus razones, tan equívoco, tan sincero

no me gustan los defectos de este ñero

pero si no es a él, a nadie le digo te quiero…

SHARA 19


UN DÍA

Desperté, vi a través de la ventana,

el sol brillaba aunque las nubes lo tapaban,

sentí ganas insaciables de comenzar de nuevo,

levante alas maltratadas, hoy por fin vuelo.

No por encima de nadie, más bien a la par con ellos

en el agua los peces, un roble en la tierra o un ave en el cielo

todos conectados por las maravillas del universo

creando la mejor de las canciones, verso tras verso.

SHARA 20


ACTITUDES

Salvaje temible o tĂ­mido impredecible

luz que ilumina donde llegue

o explota dejando oscuridad inerte

euforia o furia, caras largas o sonrisas insostenibles.

Capacidad del ser humano por todo destruirlo

o de resurgir entre las cenizas

hacer las cosas con voluntad de nada sirve si las piso

nos define lo que somos mĂĄs no lo que otros imaginan.

SHARA 21


BUENA VOLUNTAD

No es por casualidad, te pasas por mi camino

ser distinta, ni pensarlo no imagino

dicen que vienes desde lo divino

transformando corazones justo cuando más te necesito.

Por voluntad del cielo hoy estamos vivos

por ti persona buena la vida tiene algún sentido

por el desinterés en tus obras tendrás buenos amigos

cambiaras el mundo en uno desconocido.

SHARA 22


SON MANOS

¿Dónde está el poder de crear? ¿En dónde puedo buscar y encontrar? ¿Hasta dónde llegaré si no es con los diez? ¿Si no tomo los objetos con mi piel más ruda y sensible a la vez?

¿Cómo lo agarro? ¿Cómo lo tomo? Solo aprendo cuando lo tengo y lo boto ¿Qué es lo que siento cuando toco tu rostro? Siento lo que no sienten otros.

Con ellas siembro el suelo para llegar hasta el cielo con ambas también escribo gracias a las dos me siento vivo.

DR. W. 23


ABREOJOS

Erase un hombre con un solo ojo

veía más allá de la luz

su mente leía otras como si fuera infrarrojo

no creía en eso del opus.

¡Hey! Abre tus ojos y mira el circus

no son santus ni ángelus, son ímpetus

espíritus anonymus con un manuscristo

autofocus recuerda que a Dios podrás ver en ti mismo.

DR. W. 24


INMUNODEFICIENCIA

¡Oh! Mi amada ciencia, no te veo, ¿Estás en mi cabeza? Pesadilla te has convertido, que ineficiencia veo gente que solo reza.

No soy inmune ni deficiente solo que el alma nos une como la mente cuando empatía siente.

Era la era de despertar conciencia el mejor momento de nuestra existencia física y química son nuestra esencia, materia transformada por un científico con una inexplicable paciencia.

DR. W. 25


SOY ADICTO

Me siento adicto a ti, adicto a tus besos y a tus labios, adicto a la dulce miel de tus ojos, al color carmesí de tus mejillas.

No puedo evitar sentirme adicto a tu olor, al olor de tu cuerpo y tú cabello ¡Qué bello es olerte y sentirte adentro!

Puedo probar todo de ti, saborear tus labios olor a fresa, aún no puedo olvidar cuando te sentí delicioso se siente cuando tú eres quien me besa.

DR. W. 26


DESEO

Era el mes de marzo, estación de fraseo palabras que no se lleva el viento de primavera tan vivas como el fuego cuando besa la madera ¡Llévame a mí! Que estoy ardiente de deseo.

Cuando sueño lo hago en exceso cuando estoy despierto es aún más intenso allí soy tu dueño sin recuerdos aquí despierto, te veo y no me acuerdo.

Tus ojos fríos y profundos como el mar azules como el cielo, un sueño del que no quiero despertar los sonidos de tus palabras me arrastran lejos sin cesar las olas de tu voz que me hipnotizan y no me dejan regresar

DR. W. 27


AMOR

¿Acaso tú no tienes el valor? ¿Acaso no sientes el ardor? del sol y del ocaso de la arena en cada paso.

Estás en todos lados solo son pensamientos solo soy un aficionado en un mar de sentimientos.

Corazón a cerebro, cerebro a corazón ¿Para qué me llamas? Si no utilizas la razón ¿Por qué no dejas de llorar? Y empiezas a existir siente tu corazón latir y piensa para vivir.

DR. W. 28


NUNCA DEJARÉ DE SER UN NIÑO

Nunca dejaré de ser un niño, y a todos les demostraré que pueden ser pilos, a los desjuiciados malcriados y hasta a los más pillos… ¿Cómo sería si fuera tu hija o tu hijo?

¿Acaso no me darías muestra de cariño? analiza lo que te digo no juzgues al mendigo tampoco me enseñes desearle el mal al enemigo.

¡Enséñame! ¡A tu hijo! La empatía para ganar amigos sigo al que está conmigo abrigo encuentro si estoy contigo persigo mi sueño, compartir lo que consigo prosigo, a mi amigo no le finjo, del mundo no soy el ombligo.

DR. W. 29


APRENDER, ENTENDER PARA COMPRENDER

Aprendo y desaprendo para volver aprender así comprendo lo que aprendo que no había entendido ésto es para entendidos ¿Si lo entendió? pregúntese si realmente lo comprendió.

Ahora, right now, desaprenda lo aprendido y así lo habrá comprendido que tiene dos oídos y una boca.

Abra los sentidos y cierre los ojos admire con el alma para contemplar a otros

¡Todos! ¡Somos uno y uno somos todos!

DR. W. 30


ASTROLENGUAJE

Callad la lengua, cerrad la boca y escuchad el sonido de mis labios sabios a buena hora tres muchos y tres pocos, destruyen a los hombres locos, mucho gastar y poco tener, mucho hablar y poco saber, mucho presumir y poco valer.

Hoy lunes mirad hacia la luna soy el lunático que te habla, no veras persona alguna.

Dos, recuerda que vos eres Dios y que vosotros reflejamos lo que somos con vuestra voz.

Cero, primero amable y sincero bueno, estamos en un mundo pasajero ¿Me escuchas? Soy el relojero soy el dueño de tu tiempo, tu, tan solo eres mi viajero.

DR. W. 31


¡¡¡TÓMATE ESTA!!! Tómate este trago amargo tu castigo será más largo por juzgar lo que hago hago lo que hago porque lo amo. Tomate éste aguardiente dulce paga tus impuestos, al presidente le luce la buena ropa, y que él, de ti abuse ¿Por qué cierras los ojos? ¿Acaso no es dulce el aguardiente que te puse? Pásate éste whisky añejo cada año que pasa me hago más viejo pendejo no es Dios ni tampoco el tiempo es el momento, cada día es el segundo tempo. Si quieres una cerveza trae algo pa’ la cabeza H20 una proeza de la destreza amigos y muchas palabras pa’ la corteza. ¿Pero mira quien vino? Ahora mi mente me reprocha que estoy vivo me jode si no sigo el camino que persigo no copee, me dice otra voz, que soy yo quien decido. Todavía no he vivido, es lo que yo le digo confundido me había ido, fluido en mi mente estaba perdido ¡Cojonuda conversa! No recordé que había bebido.

DR. W. 32


TE DIGO ADIOS

Te digo adiós, sin mirar atrás te digo adiós, sin tener que llorar ¿Acaso piensas que te voy a esperar? Si sé que nunca me llegaste a amar.

Te digo adiós, en éste preciso momento te digo adiós, porque amor ya no siento me entregue a ti con consentimiento y ahora solo queda arrepentimiento.

Te digo adiós, porque quiero ser feliz te digo adiós, porque ya no quiero sufrir mi felicidad ya no está en ti ya encontré a alguien que me hace sonreír.

Te digo adiós, sin resentimientos te digo adiós, y espero que no vuelvas tú ya no estás en mis pensamientos y ojala, espero que lo entiendas.

Te digo adiós, con agradecimiento te digo adiós, con inspiración pues me regalaste buenos momentos aunque me rompiste el corazón.

ADRIANA A.K.A ANNY 33


DULCE CONFUSIÓN No lo entendía, mis ojos se dilataban con tan solo verlo mi piel se erizaba al cerca tenerlo, la confusión se apodero de mí, ¡me asuste! ¿Acaso esos ojos hermosos se fijarían en mí? Me pregunté.

¡Ingenua! ¡No seas tan ilusa! Me dijo la conciencia ¿Cómo crees que te elegiría a ti? Recuerda aquellas experiencias ¡Vete! La soledad ahora es tu compañera ¡Déjalo a un lado! No es a ti a quien espera.

No lo entendía, dejarlo ir era lo que quería pensar que no importaría y mucho menos afectaría la decisión estaba tomada, haría lo que la conciencia me decía.

Los impulsos traicionaron aquel día ¿Por qué el corazón necio no me lo permitía? Impotencia al no lograr coordinar el cerebro y a la vez lo que sentía solo sus palabras tenían el don de llenar por completo el alma mía.

No lo entendía, el color miel de sus ojos me estremecía como si estuviera en el mejor lugar del mundo perdiéndome en su luz convirtiéndose en la mejor experiencia, algo confuso, la realidad al momento me golpeaba, haciendo que cayera de la nube sin calcular distancia de caída.

ADRIANA A.K.A ANNY 34


SOLO ÉL

Difícil entenderlo, el miedo se aferró a mi alma ojos vendados, realidad falsa, se pierde la calma sin tener respuestas concretas, interrogantes llenaban mi mente el pasado nubla el futuro, ausente, pero allí está presente.

Miles de latidos, sin motivos, llenos de amor, confundidos, perdidos aumentaban con el pasar del tiempo, aquellos segundos, minutos ayudaban a entender sucesos inexplicables que me traían cada uno de mis sentimientos no entenderlo, que conmigo estar no se podía, desesperación al no tenerlo.

Suplicas, rezos al cielo porque en mi camino quería tenerlo la curiosidad de saber que mi destino estaba escrito sobre su cuerpo tener tatuado en mi piel su nombre con la esperanza de que a mi volviese sin tirar a la basura aquellos recuerdos en donde lo tuve en mis brazos tantas veces.

ADRIANA A.K.A ANNY 35


LA PRIMERA NOCHE

Era la noche más fría los dos sabían que así lo querían, celebrando un día más de vida del hombre que ella tanto quería.

Pensó en el mejor obsequio no algo material, decidió darle su mejor momento un momento que jamás olvidaría, el único momento que ella poseía.

Mirándolo fijamente a los ojos se dio cuenta que él era su mayor antojo, por sus sacrificios y esfuerzos todo de ella le daría su vida, su virtud, sin pensarlo en sus manos las dejaría.

Por su cabeza no paso duda alguna decidida completamente de lo que haría no pensó que tanto amor por él la cegaría; ante él desnuda tenia a la mujer más pura.

36


No solo desnudo su cuerpo, sino también su alma no fue solo el primero en verla, si no en tocarla exploró los rincones de su cuerpo más oscuros colonizando sus terrenos, el único hombre de su mundo.

Era la noche más hermosa las sabanas eran como estar entre las nubes dándonos amor uno al otro, besos inmunes felicidad interminable, inigualable con cualquier otra cosa.

No solo sus cuerpos se unieron también sus almas, volviéndose uno solo, en ése momento su amor aumentaron Éxtasis de la primera noche.

ADRIANA A.K.A ANNY 37


DESCANSO ETERNO El camino es largo la vida corta momentos amargos el tiempo se agota.

Nacen los sueños se inicia una historia lindos momentos solo en la memoria.

Nada se llevan al cerrar los ojos recuerdos felices y dolorosos la tristeza invade al que se queda llevarle flores al que se entierra.

Lagrimas caen por dejar de existir, no somos eternos siempre abra un fin.

Sueño profundo jamás despertar dejar este mundo descansar en paz.

ADRIANA A.K.A ANNY 38


MI MEJOR AMIGA Mi gran amiga se llama Killa con una mirada ella aniquila ojos claros, dientes feroces tenle miedo si no la conoces. Color marrón, manchas blancas porte de Diosa, enormes garras deja sus huellas por todos lados ama la carne y los emparedados. Le gusta jugar con los balones le gusta morderme los pantalones a ella en el día le gusta dormir y si ve un gato lo va a perseguir. Sale a la calle y le tienen temor pero es una pitbull que ofrece amor creen que a todos ella va a morder dale la mano y te va es a lamer. Amo a mi killa más que a mí misma sin ella en mi vida, no sé qué haría dicen que su raza es agresiva pero eso depende del que la cría. Fiel compañera, la luz de mis ojos mi mundo, mi vida, ella es mi todo más que una amiga es como mi hija amor verdadero no lo cambiaria. ADRIANA A.K.A ANNY 39


SEÑORAS ROSAS

Blancas, amarillas o rojas hermosas las más esplendorosas gran producto de la naturaleza te iluminan con gran destreza.

Cultivadas con fine de amores te las regalan esperando te enamoren como obsequio de aniversario o un regalo de cumpleaños.

Te traen alegría al tenerlas en casa las cuidas, les hablas, las riegas, las amas también se las llevas a los que se van cementerios llenos de ellas acompañando a los que no están.

Las rosas tan maravillosas delicadeza absoluta pero poderosas perfume natural momentos mágicos noche de pasión éxtasis en sus pétalos.

ADRIANA A.K.A ANNY 40


UN MAPA EN MIS MANOS

Tus manos no son suaves, es dura su textura tus manos están maltratadas, resecas, cochinas y ajadas con las uñas mordisqueadas y una que otra cortada.

Pero aquellas manos.... han ganado comida y han dado de comer, han entregado y sentido el primer acto al conocer, se han estrechado con otro mundo sin desconfiar de él...

Tus manos las que reciben y las que pasan las que saludan y las que amasan

Tus manos…. las que aprietan , las que sueltan las que sin hablar algo cuentan..

PRODIGIA 41


¡AUUU, AUCHS!

Mi alma se reconstruye desde la noche en que aullé Auuu Auu

Auuchs me duele sanarse despierta momentos crueles Auu Auuu

Auchs me duele abro la nevera ,saco lo que congele Auu Auu

Agg está muy frio voy a calentarlo.. Un corazón detenido

PRODIGIA 42


BAILALE TU TAMBIÉN

¡Hola mujer! Que te vaya bien bailando

ésta vida se danza y se anda improvisando

el fuego se enciende, tú lo andas avivando

eres más chispa, más poder, ¡Continua!

Eres más sol, eres la luna que insinúa

su vida nueva en cada llena purifica

lo que a tu ser reafirma e intensifica.

¡Tu mirada me lo explica!

PRODIGIA 43


¡UN DUELO MÁS!

Porque hoy no estás y me pregunto si quiero volver y me respondo que nunca me fui, aún te puedo ver.

Estoy...estás pero de forma diferente coincidencia de mundos entre tanta gente.

¿Especial? Pero claro que sí, Sí. No volvería a dudarlo pues no estaría aquí.

Susurrando un beso, cantando un adiós cortando flores, cultivando oídos.

Recordando olvidos, corazón perdido …En el más allá…

PRODIGIA 44


GANAS

Ganas de que ésta voz no se mitigue,

ganas de un amor que no me hostigue,

ganas de querer sin que me obligue,

ganas de ser noche y que me abrigue.

Ganas de perder para ganar lo que no se ve

ganas de salir y dar fuerza a lo que se mueve

ganas de tener más ganas y darlo todo

ganas de verte sin que estés incómodo.

PRODIGIA 45


INNEGABLE

¡Hey, tú!

¡Sí tú! ¡El de adentro!

Que anda hablando sin ser escuchado

¿Cuántos pensamientos hoy has guardado?

Súmale los del tiempo que ya está marcado

pisa tu cabeza y un mundo no conquistado

mírate por dentro y no te olvides más

que la voz que te habla, de mentirte sería incapaz.

PRODIGIA 46


ยกCREATIVIDAD!

Aaaaaaaaaaah

gritaaaaaaaaaaaar

gritaaaaaaaaaaar

gritaaaaaaaaaaaaar

hasta sacar la pena,

hasta sacar la rabia,

para que se vaya el odio,

y se encienda la sabia...

PRODIGIA 47


PERFUMES

Porque nada de lo que fue, aún es,

el pasado lo lleva a fosas comunes

donde deciden salir aunque disimules

olor a decidía más fuerte que perfumes

Aún quedan buenos así que no te abrumes

que eres lo que sabes no lo que presumes.

PRODIGIA 48


JOVEN

En ti poder, en mi bondad

en ti hardcore, en mi ciudad

en ti locura, en mi rudeza

en ti pausa, en mi pieza

en ti cuidados, en mi franqueza

en ti sorpresa, en mi pureza

en ti confĂ­o, en mi suspiro

en ti si hay frĂ­o, en mi respiro

en ti me veo, en mi te tengo

en poco tiempo, en ti me detengo.

PRODIGIA 49


ARLEN

Tan esperado encuentro para juntar nuestras voces

y si no sabes de gloria, al escucharnos la conoces

pues la libertad se siente cuando con todo goces.

En casa y en el trabajo, en el campo y en la ciudad

al estar bajo el sol sediento o en la lluvia y su tempestad

hay que poner color a la vida aunque se desteñirá

hoy decido ser feliz pues nadie por mí lo hará.

PRODIGIA 50


CORAZÓN COLOR INVIERNO

Corazón color invierno tu mirada congela el tiempo crudas palabras vas componiendo para llevarme justo al infierno.

El recuerdo de tu gélida voz acuchilla mi piel erizada sin quererlo mi tumbas cavas eres autor de este crimen atroz.

Un engaño enfrió el paraíso tu corazón como reloj se detuvo tu cuerpo de pie se mantuvo tu querer ahora es indeciso.

La frialdad me condeno al exilio comprendo cuál es tu motivo solo hay sentimientos nocivos es hora de terminar este idilio.

Corazón color invierno de tu amor el verdulero fui a devolver el reloj recurrí y de tu vida ser algo ajeno.

VIVIANA GONZALEZ 51


AL CERRAR LOS OJOS

Ha llegado el momento de mi último suspiro y revolotean como insectos a punto de carcomerme las ideas en mi mente y sensaciones en mi ser Mi cuerpo colapsado, dejo de funcionar.

Veo que al cerrar los ojos mi cuerpo como un instrumento viejo, conserva aún la esencia pero no la utilidad. Mi estómago es un barril sin fondo ahora, tan vació e interminable como la eternidad.

Siento la luz y la oscuridad, porque ésa fue mi vida. Que cosas raras pasan a éste lado, sentir el frío y el calor, la luz y la oscuridad quizás, lo que está sintiendo ya no es mi carnalidad.

Subo y bajo en mis recuerdos que son escaleras que me dejan ver mi vida

52


cada peldaño es una proyección cineasta y soy el único espectador de este film.

Y ahora he encontrado el buffet, deliciosos platos por doquier postre de alegría, jugo de soberbia puré de ira, sopa de inseguridad.

Pero no más de comida, vamos a reposar, encontré un piso lleno de recamaras y en cada una, a una persona inolvidable pero por fin pude dar con un cuarto vacío.

Ahora por más que cierro los ojos nunca logro volver de este sueño empiezo a creer que antes de cerrar los ojos estaba el verdadero sueño.

VIVIANA GONZALEZ 53


MUSA

En medio del silencio es imposible no sentirte porque cuando todo falla tu estas presente como abnegada madre siempre tan paciente eres lo que le da ritmo a mi corazón latente. Tu calidez da consuelo hasta al más triste eres fuego en la vida del que en ti persiste faro en mar un donde guía no existe quien por ti lucha y vive nunca desiste. Si en el cuerpo de una mujer tú vivieras al mundo entero sé que pertenecieras un día podrías ser blanca y al otro morena un inmenso amor no tienes fronteras. Polifacética y apasionada esa eres afectas los sentidos de todos los seres, como el viento que a todos rozas eres verso como puedes ser prosa. Y si las flores pudieran hablar de ti también hablarían las rosas del mundo eres la cosa más hermosa al mundo entero haces vibrar.

Y si pudiera en mi próxima vida escoger no elegiría ser solo una mujer pediría ser música a mi placer y entregar a todo el mundo mi ser. VIVIANA GONZALEZ 54


NO HAGAS LLORAR A TU CORAZÓN

No te doblegues se fuerte tampoco te reprimas mira hacia arriba.

No tengas miedo solo sonríe el sol siempre brilla ten fe en ti mismo.

Porque no importa que tan oscura sea la noche siempre habrá una luz en el cielo y aunque el sol se oculte las estrellas guiaran tus pasos.

Toma solo lo que necesites 55


la vida te da justo lo que necesitas y veras como día a día la felicidad rodea todo tu mundo.

Trata de no preocuparte solo te hieres a ti mismo ve las cosas desde otro punto de vista se optimista y ve a tu ritmo.

NO tengas miedo de lo que ya paso todo podemos cometer errores cada día es una nueva oportunidad Y no está mal arrepentirse.

Las estrellas en el cielo guían tu camino hoy es el tiempo de redimirse olvida y aprende de lo malo que hiciste. VIVIANA GONZALEZ 56


JESYKA

Me gusta mucho tu forma de ser al verte me da igual ganar o perder no hablo de un amor de hombre y mujer hablo de ésa mujer que me ayuda a crecer.

Al verla me motivo es la razón por la que yo escribo es aquella que se preocupa por todo, por todos, ella se ocupa.

No sé qué haría si le pasara algo, pues mi amor y confianza ha ganado un lugar siempre en mi corazón ha tenido solo que con el tiempo ése lugar se ha expandido.

No sé qué palabra es más que te amo es que ninguna palabra describe lo que he sentido en estos años es lo mejor que me puede haber pasado adoro ésa razón por la que a su vida he llegado.

JULIANA RAMÍREZ 57


NADIE COMO ELLA

Este poema es dedicado a todas las mujeres a todas las que no son crueles a las que quieren amor, paz y felicidad que no quieren mal pero sí igualdad.

A las madres que el poema les agradece que no dejen de ver cómo sus hijos crecen. A las otras que no lo pueden ser, no se preocupen, siempre se les va a querer.

Pues no importa el ADN sino el amor si adoptas salvarás a alguien de lo peor; y a las que aún no lo desean, no se apresuren, eso no significa ser fea.

Y a las que sienten necesidad de renunciar, es solo por el momento, todo se resolverá.

Y a las que su amor es juzgado, no necesitan causar agrado no se dejen llevar por falsos comentarios solo falta que abran la mente varios.

JULIANA RAMÍREZ 58


TE ESPERO Y ESPERARÉ

Amor mío espero que llegues

Pues me enamora como eres

Aunque digan que solo te he leído

Y afirmo no te he visto pero es como si te hubiera conocido

En ése libro solo leí un simple pedazo de ti

Pero ése simple pedazo hace a mi corazón algo sentir

Aquí esperaré a tu llegada

Me encontrarás de ti más enamorada

JULIANA RAMÍREZ 59


PAPI

Es un fotógrafo al que agradezco

mi amor y apoyo le ofrezco

pues ha sido un padre bueno

y si, sé que cosas mal ha hecho.

Pero se ha esforzado por arreglarlas

y aunque a veces no sepa controlar sus palabras

lo amo y sé que mucho ha intentado

y junto a su cámara ha mejorado.

Me acompaña a ver pelis en casa

y duele ver cómo el tiempo juntos tan rápido pasa.

JULIANA RAMÍREZ 60


HERMANA DE CORAZÓN

Siempre escucha lo que quiero decir

me anima, aconseja, me hace sonreír

me ayuda en todo sin excepción

mi numeral 1, hermana de corazón.

Pues no tenemos los mismos padres,

somos tía y sobrina pero en edad casi pares

nació tres meses antes que yo, se llama Juliana

tenemos el mismo nombre y aunque no sea de sangre es mi hermana.

JULIANA RAMÍREZ 61


EL TIEMPO

Con el tiempo uno cambia

con el tiempo se calma la rabia

por el tiempo uno reflexiona

por el tiempo uno reacciona.

El tiempo rápido pasa

no hay un control para ponerle pausa

el tiempo no se detiene en ningún momento

tampoco se puede cambiar al estilo lento.

Si te pones a pensar mucho acerca de lo sucedido

si no actúas rápido, luego será tiempo perdido.

JULIANA RAMÍREZ 62


AMISTADES

Unas muestras diferentes caras,

otras están en las buenas y en las malas,

están ahí para ayudar y apoyar,

dicen que con ellas siempre puedes contar.

Las falsas con el tiempo se olvidan

ésas que influencian y disimulan con falsas risas,

las verdaderas quedan grabadas en la memoria

son aquellas que te ayudan a alcanzar la gloria.

JULIANA RAMÍREZ 63


POBRES MASCOTAS

Muchas son una excelente compañía

porque también depende de cómo las crían

unos las entrenan para entretener peleando

aunque no sea muy entretenido para todos, se siguen enfrentando.

Duele saber cómo algunas mueren así

sus dueños no llegan a sufrir

de sus ojos no sale ni una lagrima

solo siguen con otro, nunca les da lástima.

JULIANA RAMÍREZ 64


SILLA DE RUEDAS

En una iglesia ella se casa junto a su marido compran una casa ella con su carro, él con su automóvil Ema caminaba pero él era inmóvil.

Como toda pareja, unos días discutían pero mucho más, juntos reían la familia de Ema a Carlos no quería a pesar de todo, Ema insistía

Y decía: no hay que discriminar por una condición yo a Carlos lo ayudo porque lo amo de corazón aunque ande en silla de ruedas no tiene limitación en diferentes formas se muestra el amor.

JULIANA RAMÍREZ 65


HERMANITA

Ésa bella mujer se llama Mc Belle con su dulce canto me dejo sin llanto.

Ésa bella mujer me sabe comprender y con sus palabras olvidé experiencias malas.

Ésa bella mujer supo cómo ver mis pequeños problemas en soluciones bellas.

Ésa bella mujer me ayudó a ser una damita artista que no tardo en comprender la pista.

JULI A. 66


CIELO AZUL

El cielo puede ser claro también un poco morado cuando éste está soleado es más valioso que el plateado.

Éste está iluminado tan hermoso su estrellado cuando amanece es rosado que deja al mundo enamorado.

El sol es cual dorado deja mi ser hipnotizado hay veces que está nublado pero al siguiente día éste es aclarado.

JULI A. 67


LA VIDA

Ésta es un hermoso regalo que a nosotros nos han dado es algo tan valioso y plateado que no puede ser robado.

La vida tiene un destino y nadie puede ser su adivino tú tomas las riendas y la guiarás pero ten cuidado, el mal tiene un disfraz.

A veces éste te invade pero tienes que ser fuerte y estable, con un poco de alegría decorar y todo lo propuesto podrás alcanzar.

JULI A. 68


MARCA

¡Maldición! Una marca de por vida ¡Dios! Sí que duele ésta herida siento un pequeño ardor ¡Rayos! Tengo mucho dolor.

Parece un pequeño rasguño y aquí en mi cuello se empuñó lo hizo un pequeño animal que de mí se quería burlar.

Siento que se me sale la sangre y ya hasta me dio hambre ¡Me duele! ¿Cuándo sanará? Ésa criatura, nunca más me desafiará.

JULI A. 69


GATITA

Ésa gatita traviesita con su piel esponjosita al 100% felina con su carita de minina.

Su pelo es tan sedoso tan gris y primoroso su elegante escultura se demuestra en su figura.

Ella a veces muerde tal vez algo pretende podrĂ­a espantar ladrones con sus colmillos de dragones.

JULI A. 70


EL AMOR

Personas dicen que es dolor aunque algunas se estremecen de furor el amor es una mentira que a veces ni te mira.

Cuando piensas que estรกs en pleno vuelo la verdad te tira al suelo la persona menos esperada resulta ser la mรกs indicada.

El chico mรกs anhelado parece ser el que te ha robado todo el amor de tu corazรณn roto en dos y sin razรณn

JULI A. 71


LA BICICLETA

Pedales como alas en el viento

veloces entre las nubes a través del instrumento,

ésa cadena que gira

parece un remolino, que ironía.

Ése asiento cómodo como algodón

resulta ser agradable para mi canción

algo bien colorido para el casco

resulta tener un gran liderazgo.

JULI A. 72


UNA BALANZA

La vida

A veces bella, a veces fea

la alegría

estás en ella, también la creas.

La tristeza

a veces un dolor, a veces por amor

la pereza

marchita una flor, tenerla es un error.

B BOY BRAC 73


SENTIRSE EN EL VACÍO

¿Le temes a la soledad?

¿Por qué?

¿Piensas que es oscuridad?

No lo se

¿Puede ser tu consejera?

Tal vez

ella siempre te espera

pero no la ves.

B BOY BRAC 74


UN PUNTO DE LUZ

Eres más bella que la geografía

me encantan tus curvas y tus montañas

a tu lado quiero escribir mi biografía

tu energía me amaña

tu piel cómoda como el algodón

tus labios un jardín de sensaciones

sin ti en la vida se detiene mi corazón

mi ser en tu compañía se llena de emoción.

B BOY BRAC 75


UNA REALIDAD

Existir hermoso lleno de tropiezos

con momentos malos y buenos

una balanza de sentimientos diversos

de la cual somos los dueños.

Barreras y laberintos que tenemos que pasar

para nuestras metas día a día alcanzar

bienvenidos al mundo en el punto de crisis

tú decides si acabas el apocalipsis.

B BOY BRAC 76


MI MUSA

Tus besos, dulces como miel

tu cuerpo, delicado como el papel

tus ojos, dos diamantes en bruto

tu inteligencia no la discuto.

Tu piel, la mรกs fina seda

tu cabello, cae como cascada

sin ti, nada me queda

en tu boca posees topacios mujer deseada.

B BOY BRAC 77


FIGHT

Preparado para la pelea

se siente el calor

¿Quién a quién noquea?

En el juego llamado amor.

Alistas tus herramientas,

te posicionas en el ring,

no ganas entre más mientas,

perdiste... Llegó tu fin.

B BOY BRAC 78


PASOS

Mi cuerpo siente que vuela

me siento en otro planeta

estoy al lado del sol, quema

conexión entre mente y alma, fusión completa.

Hace que desafíe la gravedad,

creo un cuento nuevo lleno de creatividad,

mi ser habla por sí solo

me muevo al ritmo de la música, ¡Lo doy todo!

B BOY BRAC 79


PEREZA

Pesadas dunas sobre mi cuerpo …solo cinco minutos conquistador de la voluntad …solo cinco minutos de insofacto le temo al suelo …solo cinco minutos sedante acolchado al arrunchar …solo cinco minutos

Me domina me cautiva me acobija no respira Mis ideales congela aunque me de calor ¡Mamá! ¡Por favor calla el despertador!

MC BELLE 80


NOS QUEJAMOS PERO SEGUIMOS

Nos quejamos pero seguimos, aturdidos del otro de la dicha al enojo fastidiados hasta los ojos.

Nos quejamos pero seguimos, alimentando esperanzas, ¿Vagas? ¿Falsas? ¿Lanzas? ¿Gratas? ¿Santas? ¿Castas?

Nos quejamos pero seguimos rellenando con cemento vacíos emocionales blancos intencionales inhibidores personales.

81


Nos quejamos pero seguimos consumiéndonos sin compostura y bebiendo almizcle de hedores con dulzura aunque la copa nos cause amargura.

Nos quejamos pero seguimos expectantes por besar la mejora por sumergirnos el uno en el otro hora tras hora por palpar, sentir y oler lo que se explora

Nos quejamos pero… ¿Seguimos? ¡Sigamos! Juntos e impenetrables imperfectos e inigualables ¡Sigamos! Porque aunque nos quejamos, Quiero que me ames y yo amarte.

MC BELLE 82


¿SERÉ CAPAZ?

¿Seré capaz? Gritaba la voz de mi conciencia no tengo otra opción, tendré que retar mi inexperiencia y dar un paso a mi propia evolución.

Dudé, no por uno, sino por varios minutos pero una vez me lancé el temor se hacía más y más diminuto, la presión fue mi aliada ya no solo pensaba ¡También actuaba!

La implacable tempestad en un suspiro quiso mi esfuerzo doblegar, empero, cual Policarpa estuve firme haciendo sus truenos inaudibles.

Celebré mi capacidad con extrañeza ¡No fue en vano! mi narración trágica se volvió mágica; con la sangre en la cabeza trémulas manos y una sensación orgásmica.

MC BELLE 83


ACELERADA El aseo, las tareas, el mercado la cama, los materiales, los recados ducharme, alistarme cambiarme, peinarme la gestión del proyecto me quedo sin aliento pedir soporte y ayuda recurso pa’ evitar hambruna… El reto, el blog, la canción los poemas, ajustar mi locución el lesson plan de hoy, el evento la preparación de los próximos conciertos… Lidiar altercados estado alterado el TOEFL no he mirado pa’ batallas no he entrenado. Compromisos, mi familia, mi sobrino las onces, el deber ser cautivar adultos, ancianos, niños los likes-pics-videos de la fan page Más acelerada que una locomotora, que en frutería una licuadora, que en el archivo la perforadora, que en Colombia una soñadora. MC BELLE 84


LA GATA KATY

Abundante follaje gris que al tacto es seda, contundentes armas cuando está muy fiera, para nada es humana; pero sí es de mi clan, en mi pecho la llevo como a un familiar.

Sus pálidas esmeraldas me miran expresivas posee finos radares de alta gama su fiel compañía me cautiva como a los roedores que ella caza.

En mi casa habitan sus tiernas patitas curiosa damita que mi alegría agita.

Su corazón cálido y blando diluye los tiempos más amargos suavizando mi manto enterneciendo mí canto.

MC BELLE 85


RENUNCIA Antes no era ahora soy antes marea ahora el hoy Antes inmunda ahora valiosa antes vagabunda ahora una Diosa Antes perfecta ahora correcta antes plebeya ahora poeta Antes derrota ahora victoria antes de roca ahora en la glorĂ­a Antes torpe ahora mejor antes en ocre ahora a color Antes en la nada ahora en el todo antes esclavizada ahora a mi modo.

MC BELLE 86


JULI

Eres flor, eres valle inmenso como el mar es tu cora más precioso que el oro son tus detalles incansablemente mi alma te añora.

Corta tu estatura más gigante tu cerebro celebro tu concepción con emoción te aplaudo.

Valiosa escultura repleta de ingenio festejo tu evolución en admiración te alabo.

Eres tú, incapaz de ser como el resto balanceada como el Ying Yang desafiante al opresor por seguir mí ejemplo digna fuente refrescante de Hip Hop.

Sin ti, todo es en vano eres motor de mil caballos alianza y rectitud.

Sin importar el terreno, mi mano es tu mano tu yo vencemos estragos confianza y actitud.

MC BELLE 87


JUST SMILE

Shake your ground, your roots, your existence ยกLet it be! Life defeats it all with persistence vibrations heal simple complexity, detailed generality disabled ability, fake reality; all depends on the surrounding eye that flies ยกNaturally discover it! ยกJust smile!

Breath the beat If trouble knocks your door, just smile feel the breeze to the ones that want you down, just smile hate shall leave ignore what may make your spirit die, just smile green your leaves your pearly shine I wanna see, just smile.

MC BELLE 88


DICOTOMÍA

En lo profundo de mi mar hay estrellas de rimas al tenderse el cielo azul con sus nubes me cobija rompe el sonido de mis olas, ráfagas de viento vibraciones emocionan mi tambor-latido-tempo.

Cada cosa en su espacio, cada espacio con su tiempo desde la cigarra al campo, el alimento al excremento brindis a la copa, la condena al reo beso-caricia-abrazo, hasta en confianza un peo.

Sucesos que aparecen cuando tienen que llegar Universo sabio, conspira para hacerte levantar cada cual tiene su razón de ser pordiosero, ñero, parcero, barrendero, rey.

Acupunturista; ambientalista, socialista Nadaista, Hedonista, analista, animalista, estilista-artista, Mc, grafitero-actriz meretriz; cultivadores de maíz.

89


Guerreros del asfalto, profesionales sicarios, ingenieros ¡Diferentes pero iguales! males-bienes, heces-mieles, técnico-romántico lunático tibio-frío acido, labios a jugos gástricos

Respeto a lo selvático, a lo vivo, a lo inerte al llanto canto risa, al que crece nace muere al que teme, al que quiere, al que pierde y aprende al que lucha, sueña, al que se rinde y le duele.

Al que trasciende, al que no al que defiende o causa horror al que me odie, me repugne, me adore, al que me mire Soy basura soy pureza, universo que conspire.

MC BELLE 90


PAPEL

Suerte sorpresa inesperada clamante suerte en la aventura de extraer de mis adentros suerte sutil, sencilla más llameante suerte elixir desahogo de éste preso. Que casualidad tan espontanea emana visiones, sueños y rabia estimula el habla. ¡Nada! Chapoteando en el alma cual niña curiosa ¡Nada! parece inofensiva, ladrona urga los pensares de mis entrañas Suerte haberte hallado me hace más fuerte suerte reviviste a éste de la muerte.

MC BELLE 91


LACRIMĂ“GENO

Sonaron varios estruendos, despedazando el silencio, niebla densa y peligrosa , a su paso vistas destroza.

Amante de las disputas y de quien tiene mĂĄscara, ofreciendo la ventaja, a quien la use como arma.

De color gris se viste, al que muy cerca la mire, hace que quemen sus ojos, entre llantos y ahogos.

Muchos la hemos enfrentado, nuestro rostro ocultando, cuando los opresores caminan, con ella de la mano.

YEJA MC 92


ELLA

Ella que sin tocarte puede acariciar tu alma,

ella, la mĂĄs bella dama y no ha conocido miradas,

ella, amante de la luz y la oscuridad,

ella, quien juega con los colores de la felicidad,

ella como un suspiro acaricia los oĂ­dos,

ella la llamada mĂşsica con su belleza me ha enloquecido.

YEJA MC 93


LA NOCHE

De lejos vio la noche al día,

ella se vistió de oscuridad y estrellas,

despejó algunas nubes de un soplido,

decidió que la luna se vería mejor llena.

Emocionada hacia el día se acercaba,

sus brazos lo envolvieron por completo,

abrigándolo con su oscuro manto,

mientras los observaba el tiempo.

YEJA MC 94


LÁGRIMAS

Se despertó el sentimiento, todas deslizándose salieron, unas cuantas se asomaron, ventana izquierda escogieron.

eran muchas, fueron tantas, que en una sola ventana no cabían, hacia la ventana derecha unas cuantas pasos se abrían.

Así por ambas ventanas, todas ellas salieron por su camino dejaron las marcas de ese sentimiento, odio, amor, felicidad, cólera, representando por fuera el sentimiento encerrado por dentro.

YEJA MC 95


RECUERDO

Recuerdo cada palabra entre tus labios saliendo,

la figura de tu sonrisa robĂĄndose mi aliento,

y que hablar sobre tus besos,

fueron mi Ăşnico universo,

Bastaba con una mirada a tus labios,

para que mi cordura me abandonara,

el ĂŠxtasis de cerca tenerlos, me embriagaba por completo,

lastimosamente de ellos, hoy solo queda el recuerdo.

YEJA MC 96


PELEA ABSURDA

¡No lo hagas! Sonó como un eco, ¡No lo hagas! se escuchó a lo lejos, ¡No te conviene! Gritaron de nuevo, éste último sonó como un golpe seco.

¡Debes hacerlo! ¡Es lo que quieres! Se oía más fuerte, ¿Por qué apartarte si bien se siente? ¡No escuches la otra voz! ¡Escúchame a mí! sé lo que quieres.

¡No! Irrumpió la otra voz, ¿Porque lo alientas a hacerlo? ¿Quieres repetir ese episodio de nuevo? Es nuestra oportunidad de intentarlo una vez más,

¿Qué te pasa? ¿Acaso estás loco? de la vez anterior de ti, aún quedan trozos, puede sanarme, ella puede hacerlo, sé que ya lo he dicho, pero quiero intentar de nuevo, “Tonto corazón” dijo la razón, te entregaste por completo, el humano te escucha solo a ti, no escucha mis consejos, sólo espero que esta vez todo salga bien, y esta pelea absurda entre tú y yo termine de una vez.

YEJA MC 97


EL PARAÍSO

Alguna vez he estado en mi propio cielo,

he conocido el éxtasis de la vida, embriagándome con el olor de tu pelo,

pude rozar el cielo, con el rose de tu cuerpo,

la melodía más hermosa, en tus gemidos por supuesto,

dibujaste mi propio arcoíris, con tus uñas en mi espalda y en mi pecho,

y que hablar del tiempo, entre tus brazos pude detenerlo,

acaricié la brisa más fresca, entre besos y alientos,

la vista más bella, la presencié al ver como tu cuerpo de la ropa se desenreda,

Conocí por completo el universo,

probando el placer contigo al mismo tiempo.

YEJA MC 98


CUANDO HACE FRÍO Hace frío al mirar el pasado, recordar las personas que estaban a tu lado, las que se han alejado, pero en recuerdos se han quedado. Hace frío en la mañana al despertar y ver que a tu lado ya no está la persona que amabas, puedes abrazar la almohada, pero el frío rasga como una espada. Hace frío en la noche, cuando la soledad te abraza y piensas en todos lo errores que hicieron que esto pasará. Hace frío en tu mirada, cuando con indiferencia hablas de personas que te quieren, y rompes como porcelana. Hace frío en las sonrisas de miradas corrompidas, que disfrutan hacer daño Por un mejor estilo de vida. Hace frío en las palabras, cuando hablamos con ira, las envolvemos con frío y solo el frío nos mira. YEJA MC 99


MUSA La musa fue su belleza, esa belleza palpable que los ojos acarician, Inspiradora de mil versos, donde el papel sediento, por completo fue saciado. Su inspiración solo ella con un disfraz tan hermoso, que no se percató de su forma verdadera. Por fuera hermosa, tierna, por dentro un demonio, con tantos pecados encima que ya no tiene conciencia. Inspiró sonrisas, felicidad y sentimientos alegres, pero eso fue antes de conocerle. Aquel poeta que a su musa favorita escribía lo que sentía, se dio cuenta que no era lo que creía. El cambio fue drástico, se fue su inspiración, rompió mil hojas, mil papeles y algo nuevo él escribió, su musa ahora favorita, la botella con alcohol.

YEJA MC 100


AGUA VITAL

Oh agua vital cubres toda la tierra con el mar dando vida a todos los seres y al tomar sentir placeres.

Es tan bella que no tiene color para la sed lo mejor sin olor y sin sabor guardas toda la vida en tu interior.

La fรณrmula mรกgica H2O pero nadie la apreciaba hasta que simplemente se acaba es lo mejor que conozco.

ZICKO RAP 99 101


PAPEL

Se van llenando las hojas en blanco y yo pensando sentado en un banco tal vez sobre la dura realidad en gente que asesina sin piedad.

En mi mano mis grandes compañeros lápiz y cuadernos como un gran legado el poeta en sus hojas el alma ha dejado.

Llenando cada página con satisfacción donde el mal habita escapo de mi prisión con mi tinta infinita.

El poeta no quiere firmar contratos quiere llenar páginas en blanco él no quiere dinero en el banco quiere ser feliz y pasar buenos ratos.

ZICKO RAP 99 102


SEMILLA

Semilla que en un día de primavera fue plantada en el bosque dando inicio a una nueva era dando a la vida un gran toque.

Magia desde la coronilla alimenta un ejército con tan solo una semilla tú y tus hermanos llenan una villa no adoro a la torre Eiffel si no a ti maravilla.

Tu equipo es derrumbado un fuerte tronco ahora es talado fuerte ver como tus hermanos son quemados por hombres desalmados.

Tras pasar el tiempo todos estarán de luto por ya no tener ni un fruto en todo tu gran campo.

Donde un ave reboza eres fuerte desde la raíz hasta la copa dando aire y buen olor después de tu muerte todos preguntarán ¿Por qué tanto calor?

ZICKO RAP 99 103


RABIA

Rabia siento al pensar que el mundo se va a acabar rabia siento al ver como mueren niños sin poder crecer.

Rabia siento al escuchar la sierra que un árbol va a talar rabia siento al suspirar el aire que al pulmón va a contaminar.

Sin agua en el valle rabia siento al ver un animal en la calle rabia en el corazón al ser gobernados por nuestra des-unión.

Rabia me da cuando se pierde una vida rabia me da cuando gente muere por comida rabia me da la droga que da adicción todos vamos de camino a la extinción.

ZICKO RAP 99 104


SOMBRA

Tu que estas con migo y hasta el día que me muera estaré con tigo como tú no hay ninguna de arriba para abajo con sol y luna.

Mi mente en ti confía me acompañas en mi travesía tú no sientes el dolor tampoco frío ni calor.

A veces me siento a meditar en el cielo blanco y con tigo empiezo a hablar sentados en un banco.

Con migo hasta en el bus no sales si no hay luz tu enfermedad no tiene cura este poema es para ti amiga oscura.

ZICKO RAP 99 105


ANGEL CAÍDO

Ángel caído te rozaron las balas Ángel caído te cortaron las alas. Ángel caído desde el mismo cielo Ángel caído sin tomar vuelo. Ángel caído no hay opción Ángel caído Dios te ha dado tu misión, Ángel caído para acabar con esta guerra Ángel caído te han enviado a la tierra. Ángel caído no sé qué ha pasado Ángel caído ahora eres mi aliado Ángel caído no escogimos el camino del mal Ángel caído vivimos para acabar con la pobreza mental. ZICKO RAP 99 106


LOCOMBIA

Donde con un mínimo se vive y aun así la gente sonríe no importa eso importa ser feliz.

Un colombiano nunca se opaca y siempre con energía ¨berraca¨ muy duro trabajando para una familia ir alimentando.

Y a pesar de los obstáculos y los problemas como buenos boxeadores no caemos en las lonas.

Desde Santa Marta hasta el Amazonas lo que hace a un colombiano no es el dinero si no esa fuerza de gran si no esa fuerza de gran guerrero.

Juntos todos estamos alegría ponemos donde llegamos pensamos que cada día puede ser mejor nuestra comida tiene el mejor sabor ZICKO RAP 99 107


SOGA

En ocasiones es ayuda y uno no se percata de ello se va subiendo la montaña y uno se ahorca el cuello.

Lo dicho es que a pesar de las condiciones uno escala la montaña es con acciones y aunque parezca patético este será el camino al éxito.

El esfuerzo se verá en los años poco a poco escalando peldaños cuando los frutos sean visibles la soga será irrompible.

ZICKO RAP 99 108


RESCATANDO ALMAS PERDIDAS

Te llevare con migo hasta la muerte bombo y caja combinación muy fuerte rescataste mi alma perdida cuando no tenía ya salida.

Ahora te escribo estos poemas haces que me olvide de los problemas estoy con tigo everyday temas y un buen freestyle.

Ahora te escucho en todas las zonas con liricas salvas personas con años de trayectoria ahora cuento yo mi historia.

De cómo la música me salvo cuando nadie más me ayudo con tigo hasta cuando llueve desde mi nacimiento en 1999.

ZICKO RAP 99 109


BELLEZA NATURAL

Se vistió de múltiples colores variedad de verdes, variedad de olores.

Su vestido extenso y rocoso azulados se veían sus ojos.

Susurrando a través del aire se desliza en mil suspiros.

El amor de madre no hay quien se le compare.

Ni un poco a su belleza tesoro inigualable llamado Madre tierra.

ZICKO RAP 99 110


AMOR DE TRES

Es un amor inexplicable pero sincero y afable tres que te queremos, con el alma y el corazón aunque nos saques de quicio, cuando no utilizas la razón.

Pensar en que dios nos dio un castigo o una bendición ya que es difícil conservarte, será nuestra perdición no debemos imaginarnos, tanto tiempo contigo eres hija hermana y tendrás que tener tu esposo e hijos.

No sabemos expresar nuestro verdadero amor pero sabes, te defenderemos hasta el fin con honor que dura es tu carga, al tres hombres aguantarte pero como nosotros ninguno ha de amarte.

Y si eso llegara a suceder no lo olvides, no es sólo uno, somos tres.

MC THRE30 111


ME RESIGNO

Por más de que intente olvidarte no puedo

aunque ¿Cómo alguien que dijo querer puede olvidar tan rápido?

los recuerdos tuyos que llegan a mí, son como látigo

por más de que intente olvidarte no puedo.

Aunque tal vez está designado, a que no lo haga

y que yo viva en los recuerdos y tú aparezcas de vez en cuando como la maga

por más que intente olvidarte no puedo

aunque sé que lo mas lógico sería olvidarte

me resigno… sé que jamás ha de pasarme.

MC THRE30 112


LA HIJA QUE NUNCA TUVE

Heme aquí nuevamente recordando aquel día en que por primera vez, apareciste en mi vida con tu madre, comimos hasta un helado ¿Quién iba a pensarlo? Después lo comerías a nuestro lado.

Qué bonita labor, pensé estar empleado pero al poco tiempo, desempleado hija mía, ya no estas a mi lado ¿Acaso, todo me lo he imaginado?

Al parecer sí. Todo fue mi imaginación los chocolates, helados, los momentos de acción cuando nos abrazábamos, jugábamos y besábamos ¡Oh! ¡Qué momentos tan magníficos ya pasados!

Cruzaste la línea, me debiste haber olvidado hubiera sido menos doloroso siempre haber estado a tu lado ya que te protegería más allá de los límites del universo y cada noche, te arroparía con nuevos versos

sólo… es mi imaginación, a quien quiero engañar o tal vez, es lo que espero y por ello, lo he de soñar sé que todo lo viví, escribiendo desde esta nube y será dedicado para la hija que nunca tuve.

MC THRE30 113


LA LUZ

Heme aquí pensando en lo material ¿Lo tomo, o no, como algo superficial? Claro que si hijo, nada de esto es importante eso tu puedes decir del mundo, tú estás distante.

Eso piensa algunos de mis hijos pero la felicidad no es sinónimo de casas, carros, edificios tal vez así suela ser, pero dime ¿Dónde he yo de fallecer? tu recompensa vendrá, simplemente no hay que desfallecer.

La noche siempre llega, después del atardecer claro, pero duermo y no sé si alcance a amanecer eso a ti no debe preocuparte, soy dios tu padre y he de cuidarte ¿Pero cómo hago si el mundo está a punto de derrumbarse?

Aún falta tiempo para que eso suceda tú simplemente has las cosas bien en esta era ayuda a cualquier humano al que puedas tarde o temprano, lo tendré en cuenta para cuando mueras.

MC THRE30 114


KAWA KLX 150

Te pienso en cada instante de mi vida como en mi vida intuirías te pienso en mis tristezas y alegrías como por ti, amor y sufrimiento sentiría.

Te pienso cuando voy en la bicicleta como cuando acelero siento de ti estar más cerca te pienso cuando estoy en el baño como al imaginar que a ti lavo.

Te pienso cuando viajo como saber que contigo será menos caro te pienso cuando voy en Transmilenio ¿Cómo estar satisfecho? Si en transporte tu eres del nuevo milenio.

Te pienso cada noche al acostarme como no hacerlo si quiero soñarte te pienso incluso cuando te estoy viendo como si el destino hacia mi te fuera trayendo.

Te pienso inclusive cuando te estoy pensando como cuando por el camino estoy caminado te pienso cuando por e Kawasaki estoy pasando como cuando me siento tan vivo en ti ir manejando.

MC THRE30 115


DINERO

Plata vidrios y espejos, cangrejos y conejos.

Papel viejo y sus consejos

perplejos de lujos de cómo me asemejo y ahí le dejo

peros con desespero efectivo en gotero.

Sea blanco o moreno hasta el rico se muere del dinero

“Te quieros” faltan sinceros sin tantos materialistas caballeros víctimas de éste oxidable acero

si el rico gana como el suero, limón limosnero es su cajero amargo pordiosero

si la piel no es cuero y vamos al mismo paradero si me muero sea malo sea bueno.

MC MOTAS 116


AMOR

Es quien me anima, me ama y me mima, mi amiga que me cambia el clima.

Con un beso me lleva a la cima como sativa.

Me motiva por darme otra perspectiva un te quiero en onda expansiva

es decir mi vida contigo nadie me derriba.

Paso saliva me da hasta ira, soy tu Popeye y tu mi Oliva

eres mi musa y mi lira, digan lo que digan Dios te bendiga.

MC MOTAS 117


ESTRATO BAJO

Rupestre sin postes cocodrilis sin lacoste.

humildes en montes, no te espantes si no hay postre que no es Cervantes

es la realidad de donde el relevante es aguante y usted mande

así haya un sol incesante, no se esconde no le queda grande

lo que sobre hasta comparte y reparte la mejor parte así no sea diamante

se pule y el que quede más brillante, ése es el perseverante.

MC MOTAS 118


MIEDO

Patéticos, escépticos, maniáticos, robóticos, escuálidos y micos caucásicos y pálidos.

Sin ánimo se quedó en un prólogo y de hoyos de lodo se ahogó.

Monólogo para el que no oyó, aprendió de los errores, no huyó si durante el camino no se interrogó.

Muchos en el ¡Oh! defenderte para aquel que se superó y no espero sin pero

ni nosotros, ni ella, ni es el siempre no, si te dolió eres tú y soy yo.

MC MOTAS 119


NIÑOS

Te alegran el día así vayas del trabajo desgastado

es lo más hermoso leerles el cuento del renacuajo.

Paseador jugando con todo lo que se cruce a su alrededor

para todos ellos: son un mundo mejor.

Unos juegan pelotas, canicas, todo les da risa y nada lo limita

algunos se irritan y todo les brindan, lo que le pidan.

Pero no compita échese agüita si le grita a esa personita que usted nunca felicita

son el futuro, dale lo que necesita.

MC MOTAS 120


MARIHUANA

Pasa saliva; la mía es seca y critican la sativa

diferente de las bombas, de las pastas degenerativas y adictivas.

Las vuelve conversativas, comunicativas, mentes creativas

una planta curativa milenaria para algunos es exclusiva.

Fiel Maria que cura más enfermedades que la enfermería

para que se ría por hipocresía señor policía.

De todo lo que se robó y se esfumó o se fumó

en el futuro seguro la paliza no le valio pa’ ni culo por que en los barrios veo humo.

No fumes tanta que te da estornudos

te mueres de hambre a menudo y algunos quedan mudos.

121


Te sube a la luna, no te enlaguna

sólo es una vacuna proveniente de Jamaica y sus llanuras

unos decían que eran inmaduras, pero se medita, amansa la vida dura en leer escritura y escultura

para el que se apresura, esto le da compostura y le ayuda a vivir los días con locura.

No es el malo o el gangsta rasta,

es una plata santa no maltrata no te mata,

la pata cuando pasa por la garganta

más bien comparta que le hace daño tanta que baila, gasta y canta.

En el norte escasa, en el sur barata si no tiene plata donde el pana

¡La raza! Amigos en más y pa’ la casa.

No importa como luces cualquier tipo la consume, todo mundo no es inmune

mírame somos comunes, un plón para que te ayude y salude.

MC MOTAS 122


PROBLEMAS

Unos la disfrazan y otros se achantan

sĂ­ por un lado llueve por el otro no escampa.

Por chismes y trampas cortamos alas

por dĂ­as en las malas dejamos las ganas.

Perdemos los poderes de capa, dan la espalda

hasta cambian la fachada para la embarrada

no se palpa pero ataca si no hay para la papa

te atrapa por chicas guapas que aplaca por amigos que hablan caca.

MC MOTAS 123


JMC

Pág. 5-14

Romanticismo Pág. 5

Soledad Pág. 6

Duele Pág. 7

La muerte Pág. 8

Loco Pág. 9

Tiempos de melancolía Pág. 10

Perdón Pág. 11

Esclavos del sistema Pág. 12

La vida Pág. 13

Inspiración Pág. 14

SHARA

Pág. 15-22

Exceso Pág. 15

Promesa al feto Pág. 16

Envidia Pág. 17

Decisión Pág. 18

El ñero Pág. 19

Un día Pág. 20

Actitudes Pág. 21

Buena voluntad Pág. 22

DR. W.

Pág. 23-32

Son Manos Pág. 23

Abreojos Pág. 24

Inmunodeficiencia Pág. 25

Soy adicto Pág. 26

Deseo Pág. 27

Amor Pág. 28

Nunca dejare de ser un niño Pág. 29 Astrolenguaje Pág. 31

ADRIANA

Aprender, entender para comprender Pág. 30 ¡¡¡Tómate ésta!!! Pág. 32

Pág. 33-40

Te digo adiós Pág. 33

Dulce confusión Pág. 34

Solo él Pág. 35

La primera noche Pág. 36-37

Descanso eterno Pág. 38

Mi mejor amiga Pág. 39

Señoras rosas Pág. 40

124


PRODIGIA

Pág. 41-50

Un mapa en mis manos Pág. 41

¡¡Auuu Auchs!! Pág. 42

Bailale tú también Pág. 43

¡Un duelo más! Pág. 44

Ganas Pág. 45

Innegable Pág. 46

Creatividad Pág. 47

Perfumes Pág. 48

Joven Pág. 49

Arlen Pág. 50

VIVIANA GONZALEZ

Pág. 51-56

Corazón color invierno Pág. 51

Al cerrar los ojos Pág. 52-53

Musa Pág. 54

No hagas llorar a tu corazón Pág. 55-56

JULIANA RAMÍREZ

Pág. 57-65

Jesyka Pág. 57

Nadie como ella Pág. 58

Papi Pág. 60

Hermana de corazón Pág. 61

El tiempo Pág. 62

Amistades Pág. 63

Pobres mascotas Pág. 64

Silla de ruedas Pág. 65

JULI A.

Te espero y te esperaré Pág. 59

Pág. 66-72

Hermanita Pág. 66

Cielo azul Pág. 67

La vida Pág. 68

Marca Pág. 69

Gatita Pág. 70

El amor Pág. 71

La bicicleta Pág. 72

B BOY BRAC Una balanza Pág. 73 Una realidad Pág. 76

Pág. 73-79 Sentirse en el vacío Pág. 74 Mi musa Pág. 77

Fight Pág. 78

Un punto de luz Pág. 75 Pasos Pág. 79

125


MC BELLE

Pág. 80-91

Pereza Pág. 80

Nos quejamos pero seguimos Pág. 81-82

¿Seré capaz? Pág. 83

Acelerada Pág. 84

La gata Katy Pág. 85

Renuncia Pág. 86

Juli Pág. 87

Just smile Pág. 88

Dicotomía Pág. 89-90

Papel Pág. 91

YEJA MC

Pág. 92-100

Lacrimógeno Pág. 92

Ella Pág. 93

La noche Pág. 94

Lágrimas Pág. 95

Recuerdo Pág. 96

Pelea absurda Pág. 97

El paraíso Pág. 98

Cuando hace frío Pág. 99

Musa Pág. 100

ZICKO RAP 99

Pág. 101-110

Agua vital Pág. 101

Papel Pág. 102

Semilla Pág. 103

Rabia Pág. 104

Sombra Pág. 105

Ángel caído Pág. 106

Locombia Pág. 107

Soga Pág. 108

Rescatando almas perdidas Pág. 109

Belleza natural Pág. 110

MC THRE30

Pág. 111-115

Amor de tres Pág. 111

Me resigno Pág. 112

La luz Pág. 114

Kawa KLX 150 Pág. 115

MC MOTAS

La hija que nunca tuve Pág. 113

Pág. 116-123

Dinero Pág. 116

Amor Pág. 117

Estrato bajo Pág. 118

Miedo Pág. 119

Niños Pág. 120

Marihuana Pág. 121-122

Problemas Pág. 123

126

Poesía Urbana "The T.I. Project" 2017  

¡Bienvenidos a poiesis! Libro de poesía urbana Bogotana; 1er número perteneciente al proyecto de talleres interdisciplinarios para Mcs.

Poesía Urbana "The T.I. Project" 2017  

¡Bienvenidos a poiesis! Libro de poesía urbana Bogotana; 1er número perteneciente al proyecto de talleres interdisciplinarios para Mcs.

Advertisement