Issuu on Google+

BIBLIONOTICIAS OCTUBRE 2013 Desde el mes de octubre, el alumnado de nuestro colegio está realizando visitas culturales a la Biblioteca Municipal de Chipiona con el objetivo de que niños y niñas tengan a su alcance cuantos más recursos lectores mejor. La visita comienza con un recorrido y explicación guiada por Toñi, la bibliotecaria, quien comenta a los niños y niñas cómo está organizada la biblioteca, cómo se clasifican y catalogan los ejemplares, sistema de préstamos de libros y películas, zona de informática, horarios, normas... A continuación, los alumnos escuchan un breve y bonito cuento escrito por Laura Gallego, del cual se les hace entrega en formato impreso para que puedan volver a leerlo en casa. Por último, se pone la zona infantil de la Biblioteca a disposición de los alumnos para que puedan investigar y acercarse a los libros que les interesan.

entrega de una solicitud para sacarse el carné de lector. Se puede decir que estas visitas son todo un éxito ( sobre todo a edades tempranas) ya que niños y niñas quedan fascinados ante tantos libros y desean volver cuanto antes para poder hacerse socios y llevarse a casa los libros que más les gusten.

Con este tipo de visitas, nuestro alumnado puede conocer la similitud y diferencias entre la Biblioteca Mágica y la Biblioteca Municipal, pero lo más importante es que cada uno encuentra algún llibro que le atrae ( por su temática, por su Finalmente, se invita a formato, ...) y eso les todos los alumnos y motiva para volver y/o alumnas a hacerse socios de para buscar algo parecido la biblioteca mediante la en la biblioteca del colegio.

¡LA LECTURA ES LA BASE DE TODO APRENDIZAJE..., ASÍ QUE CONSTRUYAMOS UNA BASE FIRME!


Revista Escolar "La Rotonda"