Page 1

Mi amigo imaginario

Por los alumnos del IES Torre del Prado Campanillas – Málaga 2010

Presentación Por segundo año hemos propuesto a nuestros estudiantes que hagan un ejercicio de imaginación. En esta ocasión les hemos pedido a los alumnos de Primer Ciclo y Diversificación que se inventen para nosotros un amigo. Les sugerimos que echaran mano de su ingenio o que lo crearan desde sus recuerdos infantiles y que después lo ilustraran. El resultado, como era de esperar, ha sido muy variado tanto en su contenido como en su calidad. Y ahora os presentamos los que hemos seleccionado, esperando que os gusten y entretengan un rato.


Por Lucía Flores (1º A)


Por Sara Pineda (1ยบ C)


Título: Mi árbol

Es un pequeño naranjo al que tengo mucho cariño. Los dos jugamos y nos divertimos. Yo lo riego todos los días y él es amable conmigo. Me da sombra cuando hay sol y si hace frío, con sus ramas me da abrigo. Él me cuenta muchas cosas, lo que ha visto y lo que ha oído, y yo le confieso mis secretos al oído. Él es sólo un pequeño árbol, pero es mi amigo. Por Loli Villodres (1º C) Título: Mi amiga la mosca

Tengo un amigo que es una mosca. Aparece cuando estoy aburrido. A mí me parece bonita y me ayuda a distraerme. Cuando salgo, me acompaña; pero aunque es muy pesada, me gusta que venga conmigo. Nunca me abandona. Es un gran amigo. Por Jaime Morales (1º B)

Por Loli Villodres (1º C)


Por Ruben Pérez (1º C)


Por Sergio Martínez (1º C)

Por Mario Sanz (1º C)

Por Sergio Martínez (1º C)


Por David Martín (1º C)


Por Ana Mª Lago (1º C)

Por Alba Mérida (2º C)


Por Alicia Bello (1ยบ B)

Por Natalia Fernรกndez (4ยบ A)

Por Alicia Bello (1ยบ B)


Por Iván Jiménez (1º B)


Por Soraya Navarro (1ยบ B)


Por Irene Gonzรกlez (1ยบ B)


Título: Mi amigo Grifin

Mi amigo imaginario Grifin se fue un día y después de un mes volvió. Más tarde se fue otra vez y vino cuando pasó otro mes. Yo no sabía por qué se iba, pero finalmente me dijo que había encontrado otro amigo y me abandonó para siempre. ¡Menudo traidor de amigo! Por Marcos Romero (1º B) Título: Mi amiga Isabel

Por Mario Sanz (1º C) y Rubén Mohedano (1º D)

Ayer estaba lloviendo muy fuerte y no pude salir a jugar con mis amigas. Estaba muy aburrida y no sabía qué hacer. De repente apareció una niña en mi habitación. Se llamaba Isabel. Pero hay un problema y es que no quiere que hable de ella a nadie. Sólo la puedo ver yo y si alguien se enterase desaparecería para siempre. Como no la creí, esta mañana se lo he dicho a mi madre y… no la he vuelto a ver. Por Carmen Mª Ruiz (1º B)

Por Claudia Montiel (1º B)


Por Alba Sánchez (1º A)

Por Lía Escarp (1º A)

Por Alba Sánchez (1º A)


Título: Mi amigo Pepe el dragón

Érase un día en que me encontraba aburrido. Pensando e imaginando creé un amigo imaginario. Ese amigo del alma era un dragón llamado Pepe. A Pepe le gustaba comer cerdos enteros con guarnición de espinacas. Pero lo mejor era que podía jugar con él a volar por los cielos, y tirarme en paracaídas. Pero un día él se enfadó y rompió el paracaídas y yo me partí las piernas y el brazo izquierdo, por lo que ni podía andar ni escribir, pues soy zurdo, y otra vez me encontré aburrido y solo. Con el tiempo se me curó todo, pero ya nunca volvimos a ser los mejores amigos. Por Rafael Fernández (1º A)

Por José Miguel González (1º D)


Por Francisco Vigo (1ยบ C)


Por Maite Gómez (1º B)

Por Alejandro Segura (3º A)

Por Loli Ríos (1º B)

Por Alejandro Segura (3º A)


Por Gabriel Ortiz (1ยบ C)


Título: El rey de los mares

Yo tengo un amigo que se llama Bob. Me contó que un día montó un barco con sus velas y una calavera pintada en una bandera negra. Llamó a sus amigos y cuando todo estuvo listo zarpó desde el puerto de Málaga. Se dedicaron a asaltar cada barco que se encontraban hasta que en uno de ellos se encontró a una preciosa chica de la que se enamoró; pero como capitán no podía casarse a sí mismo, por lo que montó otro barco, nombró capitán a uno de sus amigos y éste los casó. Otro día fueron atacados por la Armada Española y una bala de cañón hirió mortalmente a su amada. Lleno de furia, montó toda una flota y se dedicó a vengar la muerte de su esposa. Todos murieron, fue una absoluta carnicería, hasta que fue derrotado por Franco en la Guerra Civil. La verdad es que yo no me creo nada. Seguro que es una de las muchas historias que me cuenta cada vez que me duermo, así que… buenas noches. Por Alejandro Entero (1º C)


Por José Mª Arrabal (1º D)


Por Celeste Montilla (1ยบ D)

Por Francisco Javier Montilla (1ยบ D)

Por Celeste Montilla (1ยบ D)


Por Juan Francisco García (1º D)

Por Mª Carmen Arias (1º D)

Por Juan Francisco García (1º D)


Por Marta Arjona (1ยบ D)


Por Manuel Alcรกntara (2ยบ C)


Título: Sachiko – Niña de felicidad

Por Andra Fernández (2º A)


Por Inés Pérez (2º A)


Por Miranda Bueno (2ยบ C)


Por Mª Pilar Jiménez (2º A)


Por Silvia Herrera (2ยบ A)


Por Victoria Vรกzquez (2ยบ A)


Título: Un amigo

Por José Javier Rodríguez (4º A)


Título: Mi amigo Aurelio

Desde que soy pequeña tengo un amigo que se llama Aurelio. Creo que vive en una casita al lado del parque, porque cada vez que voy, me lo encuentro allí. Se pasea conmigo en el tobogán y en el columpio. Nos lo pasamos muy bien juntos. Yo lo invito a mi casa, pero mi madre cuando me oye hablar, piensa que estoy hablando sola y me regaña. No se da cuenta que estoy con mi mejor amigo, al que le cuento todos mis secretos y con el que siempre voy al parque. Por Cristina Moreno (1º C)


Título: El adiós

Ayer murió aquel que me entretenía en mi soledad. Tendría que haber disfrutado más de él, tal vez el tiempo pasó demasiado rápido. En aquella tarde cuando soplé las velas de mi dieciocho cumpleaños noté como me hice adulto, pero también noté una gran pérdida. Cuando terminó la celebración, que para mí era el funeral de él, subiendo a mi habitación me sentí vacío. Al llegar a mi cuarto abrí la puerta ilusionado por si por si aún estaba allí como siempre, pero era cierta aquella sensación que sentía en mí. Ayer perdí a mi amigo imaginario. Por Alejandro Ruiz (4º B)

Por Sergio García (1º A)

Profile for mbrc1004

mi_amigo_imaginario  

mi_amigo_imaginario

mi_amigo_imaginario  

mi_amigo_imaginario

Profile for mbrc1004