{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

No. 12

NUEVOS

AIRES

PARA LA TEMPORADA


PHOTOGRAPHY BY ROSARIO FERNANDEZ, SPECIAL COMMISSION FOR EL SAN JUAN HOTEL


1

EXPERIENCE THE REBIRTH OF AN ICON The most authentic luxury lifestyle experience in the Caribbean

To make a reservation, call 1 800 445 8667 or visit elsanjuanhotel.com

6 0 6 3 I S L A V E R D E AV E N U E C A R O L I N A , 0 0 979 | P U E RTO R I CO


2


3


4 « CONTENIDO

40 FASHION REPORT Tendencias de la próxima temporada otoño- invierno 2017.

18 BEAUTY AVENUE ESPECIAL

44 TREND ALERT

26 BELLEZA EN FRASCO

46 MODA MIX

Marco Peña , el artista de las estrellas.

10 GENTE VERSUS

Sonia Guzmán, una empresaria creando conciencia.

14 EN PERSONA

José Jhan, el reconocido diseñador dominicano habla en exclusiva de sus vivencias.

Los must – have de la makeup artist Cristal Garamendi.

28 TOP FASHION Moda veraniega.

La blogger internacional Melissa Morales comparte las tendencias del NYFW.

Apoyo a la moda local.

50 GASTRO MIX

Nuevos sabores para el paladar.


14 5

52 JET BLUE

La mejor opción para viajar.

58 POR LA ISLA

Tres hoteles que no debes perderte.

70 X VS Y

La relacionista profesional Laura Mejía Cruz comparte algunos de sus gustos.

28 Foto Jerameel Nain

Foto Juan Luis Hernández


6 « BEHIND THE SCENES

ENTRE TOP MODELS Las modelos puertorriqueñas Paola Valiente y Dorayma Mercado fueron las protagonistas de nuestra más reciente portada, una nueva vista al verano. Estas bellas jóvenes, junto a la modelo Paulina Aquino formaron nuestro editorial de moda, un día de diversión en esta bella isla tropical, Puerto Rico. Conoce parte de esta divertida sesión fotográfica.

¡De estreno! La sección de fotos se realizó en el recién remodelado El San Juan Hotel, donde disfrutamos de sus nuevas amenidades.

LO QUE ALMORZARON

ACCESORIOS Algunas de las piezas utilizadas eran de la diseñadora Beatriz Sánchez (B. Fab) disponibles en Rocke Boutique.

Disfrutaron de un arroz mamposteao de gandules con lomo de cerdo en Caña by Juliana González.

ENTRE SESIONES Para refrescarse entre los tiros, disfrutaron de una burbujeante champagne MOET.

LO QUE BEBIERON Durante toda la sesión fotográfica se hidrataban con agua artesanal FIJI.


7

EDITORIAL

FOTÓGRAFOS

Penélope Quiles Publisher

Juan Luis Hernández Omar Cruz Jerameel Nain

Yesenia Nazario Correctora

COLABORADORES Aura Busigó Fashion Stylist Cristal Garamendi Peluquera ymaquilladora Amber Andersag Asistante de producción Yezenia Nazario Alba Cruz Redactores Mailyn Rosa

ARTE José L. Piñero Artista gráfico

ÁREA COMERCIAL ventas@mazemediapr.com

ADMINISTRACION Y FINANZAS José L. Piñero Gerente operaciones Carmen Velazquez Contabilidad

EN PORTADA Paola Valiente y Dorayma Mercado Foto Juan Luis Hernández Styling Aura Busigó Asistente styling Amber Andersag Cabello y maquillaje Cristal Garamendi

Vestidos en corcho y soga diseñados por Kelvin Giovannie, accesorios de Dos Pinceles y B. Fab (Rocke Boutique).

La revista Versus Puerro Rico es una marca registrada. Año 3, NO. 12. Año de publicación 2017. Revista editada y publicada por Maze Media, LLC. Maze Media, LLC y su revista VERSUS no se hacen responsables de la información e imágenes provistas por nuestros anunciantes. Toda oferta, producto y/o servicio es responsabilidad total de los anunciantes y sus respectivas empresas. El contenido y las imágenes provistas de nuestros colaboradores no necesariamente representan la opinión de VERSUS. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y/o total de esta publicación por cualquier medio impreso, visual, digital o cual otro método sin la previa autorización de la dirección de Maze Media, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ALL RIGHTS RESERVED Copyright 2017


8 « MUNDO VERSUS

ESENCIALES

PARA verano

¡Llegó el tan esperado verano! Te presentamos 5 productos que no pueden faltar para disfrutar de esta temporada a plenitud. 1. BAJO EL SOL

Para completar tu look en la playa o de paseo este verano, unas gafas artesanales hechas a mano de RAW Eyewear. Hay muchos estilos a escoger, que complementarán tu outfit. Ahora estrenando su página web www.accessyourway.com.

2. CON ESTILO

Disfruta de la playa con glamour, lleva un sombrero de sol de Beach Ready PR con detalles en lentejuelas. Piezas hechas a mano, totalmente personalizados y con elegancia. Disponibles en w w w. beachreadypr.com.

3. MAR A LA MODA

Busca tu bañador de Blue Moves Swimwear, línea diseñada y producida en la Isla. Con las últimas tendencias en estilos y colores, piezas básicas vendidas por separado, donde puedes escoger el modelo y el color o estampado de tu gusto. Disponibles en Tres Palmas, Kokomo y Waves o a través de su página web www. bluemovesswimwear.com.

4. INNOVACIÓN PERFECTA

Conoce la nueva crema en gel Body Fit de Clarins. Tu nuevo entrenador personal anticelulitis que mejora el aspecto de la piel, afina y redefine la silueta. ¡Dile adiós a la celulitis y luce una piel radiante y hermosa!

5. SANDALIAS PERFECTAS

Playa, sol, viajes, paseos...es sinónimo de verano. Las sandalias son las protagonistas de esta temporada. David Isaac nos trae las sandalias Lola, perfectas y cómodas para combinar con cualquier look este verano; jumpuists, bañadores y piezas de playa. ¡Dile adiós a los tacones! Disponibles en www.davidisaacnewyork.com.

Fotos suministradas


9


10 « GENTE VERSUS

Sonia Guzmán

Una Mujer Con Visión La experta en mercadotecnia, empresaria y fundadora de Carson Life comparte sus motivaciones y experiencias como mujer latina en Estados Unidos.

T

odo comenzó hace tiempo atrás con una visita a una farmacia local en la ciudad de Miami, lugar que se convirtió en su nuevo hogar. En la visita no vio productos desarrollados para el mercado latino, solo productos que habían sido desarrollados para un mercado anglosajón y luego reenvasados para latinos. A raíz de esa decepción, surgió la primera idea de desarrollar una marca para el mercado hispano, con productos naturales y de alta calidad. Al poco tiempo, sufrió la pérdida de uno de sus seres más queridos_ su hermana, quien perdió la lucha contra la fatídica enfermedad del cáncer. Sonia sabía que los productos más saludables hechos con ingredientes naturales podrían haber marcado una diferencia en la vida y tratamiento de su hermana. Desde ese momento decidió que emprendería la misión de concientizar a las personas sobre el mayor tesoro que poseemos: la salud. SABÍAS QUÉ… PALABRA QUE LA DESCRIBE: Perseverante SU MOTOR: Sus sobrinos son sus más grandes maestros. FRASE MOTIVACIONAL: “La suerte no existe, la haces tú” LE INSPIRA: La naturaleza.

Foto Omar Cruz

La motivación y perseverancia la llevaron a crear la empresa Carson Life, “un producto hecho por latinos para latinos”. Su misión es optimizar la calidad de vida de sus clientes utilizando productos naturales de salud y belleza, de la más alta calidad. Como meta tiene llevar Carson Life a otras cadenas americanas y otros países. Como mujer empresaria que lidera el Women and Minority Owned en los Estados Unidos, desea seguir inspirando a muchas otras mujeres a que emprendan su negocio. “Que luchen por lo que quieren, que se puede, que con constancia y perseverancia se puede lograr todo. No existe lo bueno ni lo malo, todo son experiencias que te van formando y convirtiendo en la persona que serás hoy y mañana. Cada experiencia tiene su aprendizaje, todo depende con los ojos que lo miras”, expresa la empresaria puertorriqueña.


11


12 GENTE VERSUS »

Patricia Isabel Orùs

Foto suministrada

Reina por Naturaleza

P

uerto Rico tiene nueva corona. La reina de belleza Patricia Isabel Orús Deya trae a la Isla la corona del certamen de belleza internacional Miss Teen Américas celebrado el pasado mes de mayo en San Salvador, El Salvador. Esta es la segunda vez que Puerto Rico posee este título, el primero se obtuvo hace cinco años. Para Patricia, es un sueño hecho realidad ser la ganadora del reconocido certamen internacional. Fue con mucha ilusión a representar la Isla y traer el título fue el resultado de su entrega, compromiso y determinación. La beldad sanjuanera también obtuvo los premios de Mejor Vestido Típico Elegancia y Mejor Arreglo. Lo que le produjo mayor satisfacción en su desempeño, ya que no

solo conquistó la corona, sino que además, obtuvo los reconocimientos. El premio de Mejor Arreglo, fue uno muy especial por el significado que tiene para la beldad, su estilista es su abuela y es quien junto a su madre ha sido una las personas que estado muy presente en su crianza, formación y la ha apoyado en todos sus sueños y aspiraciones. Patricia, quien es estudiante de altos honores y pertenece a diferentes clubs y realiza labor comunitaria decidió comenzar clases de modelaje a la edad de 13 años, lo que la llevado a modelar con varios diseñadores locales. Representó a San Juan en el certamen Miss Teen World 2017, donde se llevó la corona de Miss Teen Américas Puerto Rico y el derecho de representar a la isla en El Salvador.

La joven siempre busca inspirar y ayudar a otros, y que sus experiencias de vida y su pasión por el modelaje y la industria de la belleza puedan motivar a otros jóvenes a luchar por sus sueños. Ahora Patricia disfruta de su año de reinado, y pretende continuar trabajando en un proyecto muy especial y significativo, llevar educación sobre nutrición y cuidado personal a jóvenes de escasos recursos en la isla. Esta pasión, la descubrió luego de la experiencia en la industria del modelaje y le ha motivado a realizar estudios universitarios en el área de la nutrición. La reina de belleza no descarta la posibilidad de participar en algún otro certamen de belleza en el futuro y continuar en el campo del modelaje.


13


14 « EN PERSONA

JOSÉ JHAN

ícono de la moda

Amante absoluto de la moda, hacedor de arte, diseñador, stylist, productor de TV, influencer y un ser humano cargado de positivismo. Fotos Jerameel Nain

C

on su sabor caribeño y alegría José Jhan nos habla de su carrera, la industria de la moda y sus motivaciones para seguir cosechando éxitos, siempre con su ilustre frase Always Happy and Smiling. Un hombre sencillo, simpático y con los pies en la tierra. Donde la familia, es el pilar de su vida. Para José “la familia siempre es y será parte fundamental del motor de inspiración en la vida de todo artista.” Su madre es su mayor impulso de motivación e inspiración en este arte de la creación de hacer moda en su vida. A ella le debe todo y es su cómplice desde el primer día que decidió tener la moda como único norte en su vida. En la cumbre de su carrera, con más de 20 años de experiencia como ícono de la industria de la moda, el artista se ha presentado en grandes pasarelas internacionales, como el Panamá Fashion Week, Latino Fashion Week, San Juan Moda y ahora va tras el Pitti Uomo, la semana más importante para la moda masculina. Para el diseñador la moda se basa en la originalidad de las personas y no en imitar o ser copia de otros artistas o tendencias, es el reflejo de lo que quieres que otros vean en ti. Ha descubierto que la belleza interna es el mejor sello que podemos llevar. En su carrera, desea reencontrarse con Puerto Rico, con sus colegas y amigos como Luis Antonio, las Eclípticas, Michelle y Norein, David Antonio, Eddie Guerrero, Sonia Santiago, Stella Nolasco, Marie Tere Benes, Ann La Place, Julián Gil y la clase artística que le trae gratos recuerdos. Le gustaría volver a presentar una colección en la Isla, lo considera fantástico. Puerto Rico es escenario para grandes talentos.

“Yo soy un alma libre que camina 3 pasos detrás de Papá Dios para no desubicarme o perderme nunca. Dejo que las cosas fluyan.” VERSUS: ¿Quién fue su inspiración para iniciarse en el mundo del diseño de modas? JOSÉ JHAN ( J.J.): Mi madre por supuesto, fue quien me inspiró para trabajar en esta hermosa industria. Después de emigrar de San Francisco de Macorís a Santo Domingo toda mi familia, en busca de una mejor calidad de vida, mi madre por inercia y sin haber estudiado nada relacionado a la industria de la moda, se convierte en modista durante la década de los 70 hasta mediado de los 90. Verla trabajar cada día en sus distintas máquinas de coser era una fascinación para mí. Cuando veía a todas estas señoras que se hacían sus vestidos y en las pruebas y entregas salían con una enorme sonrisa en sus rostros, me llenaba de mucha ilusión. La casa estaba llena de hilos y retazos por todas partes, me encantaba al final del día barrer todo los desechos junto a mi madre. Creo que estos fueron los inicios de mi carrera y la mayor fuente de inspiración que me sirvió para enamorarme y apasionarme de este arte de la creación de hacer moda. Luego ingresé a La Escuela de Diseño de Altos de Chavón en el año 1993 y a partir de allí la historia de mi vida en la moda ha estado repleta de bendición, tras bendición y de mucho crecimiento.


EN PERSONA » 15


16 « EN PERSONA

VERSUS: En el 2009 presentó su primera colección masculina, ¿qué le llevó a crear para este mercado? ( J.J.): En el año 2009 solicité anónimamente, con los requerimientos que exige el evento de moda “Dominicana Moda” para ingresar como novel diseñador, deposité mi carpeta con 15 ilustraciones, los patrones, una pieza y con el seudónimo que llevó esta presentación, “Los Estilistas”. Luego de 14 años ininterrumpidos en la televisión nacional como productor y guionista de varios programas, la nueva generación en curso no me conocía. No quería ningún tipo de prioridades y decidí iniciar desde cero (aun a pesar de ya estar formando parte de la industria de la moda en mi país y de llevar ya 14 años con especialidades en el área fuera del país). Fue una propuesta de verano para caballeros inspirada en la década de los 80, una serie fresca, joven, minimalista y con un estilo casual pero chic, que ha caracterizado al diseñador en sus colecciones. La moda masculina me apasiona, es fascinante. El mundo está lleno de hombres que definen sus gustos y estilos al momento de vestir, me gusta crear piezas con estilo chic, para el hombre de hoy. Es un honor ser parte del gremio de diseñadores de moda masculina que crece cada día en la República Dominicana. Hoy, casi 9 años de colecciones ininterrumpidas, ha sido mi mayor paso en la vida. Una experiencia gratificante. VERSUS: Lanzó una colección de calzado masculino de alta calidad, una nueva faceta para un diseñador de moda. Como creativo, ¿de dónde surge la motivación para esta expresión artística? ( J.J.): Como creativo uno no puede tener limitaciones, como buen amante de los zapatos era mi gran pasión y venía coqueteando con la idea de hacer esta colección, desde los días que era estudiante. La mayor motivación fue la de llegar a más personas, esos hombres que a lo mejor no pueden llevar un traje diseñado por mí, literalmente me pisaran al caminar. Esa primera colección de zapatos para caballeros que diseñé y conceptualicé, fueron hechos a mano en Almansa provincia de Castilla-La Mancha, España bajo el nombre de Ángel Infantes by José Jhan. Ángel Infante es uno de los fabricantes más importantes de calzado en toda España. Contó con 22 diseños originales que partieron de la horma clásica del diseño de zapato Oxford, con cordones, algunos de estilo más sport coloridos y con mezclas poco inusuales con diferentes texturas como la piel, la suela de plástico y la gamuza. También contó con opciones de zapatos mocasines y Monk Strap con una y dos hebillas.

VERSUS: ¿Siente que le falta explorar algo dentro del diseño de la moda? ( J.J.): Como creativo no le temo a la experimentación, a descubrir y a explorar nuevas áreas. Pasé por la televisión, la dirección de arte, el estilismo, etc. Siempre he dicho que hay un tiempo para todo en la vida, pensaré que a partir de ahora es mi momento en la moda y que debo aprovecharlo al máximo y hasta donde mi cuerpo, alma y creatividad abarquen y permitan. Yo espero mucho de mí mismo y lucho para que cada día sea mejor que al anterior. Que sea Dios quien guíe mis pasos. VERSUS: Además de la moda, ¿intentaría otro tipo de expresión artística? ( J.J.): Debemos tener claro qué queremos para el futuro, pero me gusta más vivir el presente e ir moldeando todo paso a paso, no cerrándome puertas y dejando que la creatividad fluya. La determinación de una persona es la que lo lleva al éxito. Después de todos estos años, hago lo que creo que es bueno para mí y lo que dicta mi instinto y mi corazón. Entonces me veo ahora, mi futuro es cada segundo que marca el reloj. Nuestras decisiones y nuestra entrega determinan nuestro futuro. VERSUS: Eres el asesor de imagen del prominente artista dominicano Juan Luis Guerra, reconocido internacionalmente. Háblanos de esta experiencia en tu carrera. ( J.J.): Es una gran y gratificante responsabilidad. Llevo 18 años trabajando directamente con Juan Luis y la familia 4-40, han sido de mucho aprendizaje, conocimientos, grandes vivencias y experiencias. Es una etapa que ha sido guiada por Papá Dios, Él me ha dado el placer de conocer a uno de los hombres (que más que sus 6’4 de estatura) es grande dentro de los grandes no por quien es en el mundo de la música, sino por su grandeza, su humildad, sencillez, disciplina, organización en su trabajo y su lado humanitario. Fue un proceso de crecimiento para ambos, Juan Luis es un hombre clásico, en el camino poco a poco fuimos trabajando con mis ideas como diseñador, incorporándolo a su estilo, de trajes clásicos a algo más slim fit. Como dice el título de su más reciente producción discográfica, “Todo tiene su hora”, paso a paso hemos llegado al artista más casual y asequible al público. Aprendo con la pasión y entrega que le da a cada proyecto. He ganado un gran amigo que me ha enseñado que en los detalles es donde están las grandes motivaciones de la vida; que todo ocurre paso a paso y a su tiempo bajo los ojos de Dios. Mi admiración y respeto por siempre.


17

VERSUS: ¿Cuáles son los próximos pasos de José Jhan, sus nuevas colecciones y sus nuevas inspiraciones? ( J.J.): Estoy trabajando lo que será mi novena colección de moda que se presentará en octubre de 2017 en Dominicana Moda. Esta nueva colección está inspirada en el ícono de la moda, el dominicano, Porfirio Rubirosa. En su esencia, su clase y la elegancia que lo caracterizó. Un hombre culto, intelectual y casanova. Rubirosa fue catalogado y nombrado por revistas de modas de los años 40 y 50 como “El hombre mejor vestido” de su época. Una colección con clase. A la misma vez, estoy preparando lo que será mi próxima colección de zapatos, que saldrá al mercado en enero de 2018. VERSUS: Sus redes sociales están cargadas de mensajes positivos, ¿por qué surgen? ¿Cómo cree impacta la vida de sus seguidores? ( J.J.): Que grata es esta pregunta, esta idea nació hace 3 años (a pesar de que me encanta escribir). En diciembre de 2014 mi brazo izquierdo sufrió una lesión, donde perdí el movimiento, tuve que ir a la clínica de emergencia en donde el doctor me indicó que todo era a causa de la ansiedad en el trabajo, estrés y estilo de vida acelerado. Me dijo: “Si deseas seguir disfrutando lo que haces debes descansar la mente. Debes tomar temporadas de descanso y relajarte más a menudo. ¿Qué le dejarás a tu familia, a tus amigos, a tu vida si mañana te vas?”. Este fue el detonante para que me marchara una semana a la montaña a descansar. Justo el día primero de enero de 2015 hacía público mi primer grito al mundo y me expresaba soltando todo lo que necesitaba sacar de mi vida. Estos mensajes se han convertido ya parte de la vida de muchas personas que los esperan cada día a las 6:30 a.m. Son dosis de motivación, inspiración y energía positiva que me ayudan a mí a tener los pies en la tierra dentro de lo efímero o banal que pueda ser la industria de la moda. Es un aporte a mi libertad de vivir que sirve a la vez para la libertad de otros. Es maravilloso cuando ves que puedes llegar a través de las redes sociales y tocar corazones. Esa sensación de leer cada comentario es única y muy motivadora. VERSUS: ¿Qué significado tiene la frase “Always Happy and Smiling”? ( J.J.): Es mi frase de batalla, mi escudo, mi elipsis de FÉ, mi motivación, fortaleza y grandeza. Mientras más creo y confirmo que la felicidad está en uno mismo, las cosas buenas llegan solas. La alegría siempre estará presente en mis colecciones, en cada proyecto y etapa de mi vida. La moda es alegría y gozo, es una expresión magnífica. Mi trabajo y mis colecciones son mi forma de contagiar al mundo con alegría. Me gusta estar siempre feliz y sonriente, aun cuando el mundo se me venga arriba, siempre debemos “Always Happy and Smiling”.


18 « BEAUTY AVENUE

MARCO PEÑA

Una celebridad entre las estrellas Fotos suministradas

“Mi mayor motivación para seguir adelante es ver el reconocimiento a mi trabajo, el hecho de que celebridades me llamen para un proyecto significa que les gusta mi trabajo. La mayor satisfacción está en ver la sonrisa de mis clientas cuando se ven al espejo y se sienten fabulosas con mis creaciones.”

C

onversamos con el reconocido estilista colombiano Marco Peña, quien nos da sus recomendaciones para esta temporada y cómo tener libertad para nuestro cabello. El artista ha viajado por todo el continente con creaciones innovadoras y vanguardistas, y es considerado un artífice de la belleza. Se le conoce como “el artista detrás de las estrellas”. Ha sido el protagonista de las cabelleras de grandes artistas como Adamari López, Roselyn Sánchez, Eva Longoria, Fanny Lu, Gloria Estefan, Ednita Nazario, Thalia, Shakira y muchas otras celebridades. Radicado en Miami, Florida, Marco Peña es el estilista principal de la marca TRESemmé para el mercado hispano en Estados Unidos y representa la marca en la plataforma digital www.vivemejor.com. Actuará como el estilista líder de TRESemmé durante el Mercedes-Benz Fashion Week Swim en la ciudad de Miami, en el cual plasmará sus peinados en la pasarela. Otro logro que se suma a su carrera. A su vez, ha tenido la oportunidad de dejar su huella en importantes pasarelas en el mundo. Por más de

5 años ha trabajado en el mundo de la moda creando los looks de cabello junto a los más grandes diseñadores en la semana de la moda en Nueva York, El New York Fashion Week, como Narciso Rodríguez, Carolina Herrera, Mara Hoffman, Rebeka Minkoff, Monse y muchos otros. La clave está en siempre estar innovando y creando nuevos looks para complacer a su exigente clientela. Para el artista, trabajar para marcas tan importantes como TRESemmé le llena de orgullo, hace que cada día su meta sea siempre dar lo mejor de sí, cada proyecto es único y se caracteriza por la pasión por siempre hacer de cada peinado uno irrepetible. Siempre está variando la forma en que hace las ondas, utiliza diferentes tenazas para ondular y le encanta secar el cabello de diferentes maneras. El verano representa cambios para el cuidado de nuestra piel y nuestro cabello. El clima, la exposición al sol y visitas a la playa o piscina hacen que llevemos otra rutina de belleza. Para Marco Peña, es una de sus temporadas favoritas. Como experto nos cuenta cuáles son las claves importantes para el verano: “Mi recomendación

para el verano es dejar descansar el cabello de secadoras y planchas. Es la oportunidad perfecta para dejarte el cabello lo más natural posible. Lo lavas y acondicionas, le pones un protector en spray (Protect & Repair 7 de TRESemmé) y lo dejas secar naturalmente.” Las trenzas, siempre protagonistas de los días veraniegos, es uno de sus peinados favoritos; además de ser una tendencia en esta temporada. “Te puedes hacer una trenza, un moño alto o una cola de caballo. Si vas a pasar un día de playa, cualquiera de estas opciones son perfectas porque te protegen el cabello de las largas exposiciones a los rayos solares. Cuando pienses en vacaciones de verano, te recomiendo empezar desde un mes antes un régimen de hidratación profunda para cabello. Puedes usar una mascarilla hidratante o hacerlo con ingredientes naturales.”, nos dice el ícono en la industria de la belleza. Es muy importante cuidar nuestro cabello, que se vea fuerte y sano, siempre luminoso. Recientemente estuvo en el NYFW y nos comparte algunos de sus looks favoritos en este icónico evento que puedes lucir este verano.


19

Foto Santiago Betancur


20 « BEAUTY AVENUE

Trenzas cola de pescado sin esfuerzo

1

Prepara el cabello húmedo con una generosa cantidad de TRESemmé Perfectly (un) Done Wave Creation Sea Foam esparciéndolo de la raíz a las puntas y cepíllalo hasta que quede una textura esponjosa. Divide el cabello desde la parte central hacia abajo a la altura de la nuca. Utiliza una tenaza de 1 1/4“ para hacer ondas sueltas a lo largo para dar la textura y volumen. Enreda un poco la superficie de las raíces para dar una elevación adicional.

2 3 4

A la altura de las orejas, crea una trenza cola de pescado a lo largo de ambos lados de la cabeza y sujeta con ligas elásticas. Añade ligas adicionales a través de mediados de los tramos de las dos trenzas para darle más forma, envuelve el cabello alrededor de las ligas.

5

Con tu dedos, suavemente afloja la trenza mientras tiras unos cabellos por fuera como un desecho, textura tenue. Finaliza el look rociando ligeramente TRESemmé Perfectly (un) Done Brushable Hold Hairspray por todo tu cabello.

Místicos jardines encantados y las cartas del tarot del siglo 18 inspiraron la visión de Stacey Bendet para la colección caprichosa alice + olivia primavera / verano de 2017.

1

2


BEAUTY AVENUE » 21

COLA DE TORCIDOS LATERALES

1 2

Aplica una cantidad generosa del champú seco TRESemmé Dry Shampoo y frota desde la raíz hasta las puntas. Crea una partidura horizontal profunda y desordenada después de la corona, que tenga forma de zigzag. Aplica TRESemmé TRES TWO Extra Hold Mousse, en todo el cabello, antes de trabajar con los dedos.

3 4

Separa en dos partes y crea una cola de caballo, que va a mantener los giros juntos.

Luego gira hacia atrás los lados más pequeños y haz giros planos a partir de la oreja, sólo torcer la cola de caballo, después coloca el clip.

5

A continuación, tomar el lado más grande y gira hacia la espalda. La razón por la que lo hacemos en ese orden es porque el lado más grande cubre el centro de la cola de caballo y le da elevación extra. Una vez creas esa cola de caballo, puedes separarla y tendras el resultado final. Es muy fácil y sin mucho esfuerzo.

En la colección de Marissa Webb los moños recogidos a un lado dejaron que los aretes de borlas y los escotes con cuello brillaran.

1

2


22 « BEAUTY AVENUE

Trenza bohemia

1 2

Lava tu cabello con Repair & Protect Shampoo y acondiciona para proteger el cabello contra la rotura. Crea una parte central y aplica el mousse TRESemmé Extra Firme Control por toda la cabeza desde la raíz hasta las puntas, para que el producto trabaje por todo el cabello. Toma un mechón de pelo entre las manos y dóblalo unas tres pulgadas hasta que toque tu cuero cabelludo. Seca cada mechón usando aire caliente para fijar el peinado y aire frío para mantenerlo. Define las ondas usando una plancha para crear una forma en “S” con varios mechones de pelo por toda la cabeza y rocía las raíces con TRESemmé Fresh Start Basic Care Shampoo Seco para conseguir un estilo acabado mate.

3

4 5

Deja fuera pequeños mechones de cabello, tanto en la frente cómo alrededor de la misma, para dar al cabello un aspecto despeinado. Reúne el resto del cabello y crea una trenza suelta. Fija la trenza con unos ganchitos de forma que sobren de 1 a 3 pulgadas del cabello al final. Termina el peinado pulverizando TRES Two Firm Control Hairspray por toda la cabeza para mantener el cabello fijado y no se mueva.

Look trenza bohemia por Creatures of Comfort

1 2


BEAUTY REPORT » 23

INSPIRADO EN TU PIEL Descubre tus nuevos aliados con Clarins y revela tu belleza natural con nuestros favoritos para hidratar tu piel y lucir radiante. Por Alba Cruz Fotos suministradas

1

2

Bronzing & Blush Compact

Protege la piel del sol, previene la deshidratación y añade al instante color y luminosidad con esta edición limitada. Con su fórmula exclusiva, deja la piel suave y crea una capa natural.

3

Estos nuevos lápices color oro y cobre se deslizan sin esfuerzo para una aplicación precisa. Su fórmula resistente al agua ofrece una fijación duradera y previene que el color se desplace, incluso con un fuerte calor.

Hydra-Essentiel Gel Sorbet Désaltérant

Este gel proporciona a la piel hidratación natural y duradera. Recupera su capacidad para retener agua, protegiendo el rostro de forma natural de la contaminación, teniendo como resultado una piel luminosa y radiante.

5

Waterproof Eye Pencil

Joli Rouge Brillant Ofrece una variedad de 12 tonos vistosos y alegres con su fórmula hidratante que suaviza, le da luminosidad y realza el color de todos los labios de forma natural.

4

Face Contouring Palette

Este estuche y su pincel biselado tienen todo lo esencial para redefinir los contornos del rostro: tres polvos de larga duración que corrigen, protegen e iluminan el rostro.

6

4-Colour Eyeshadow Palette

Ofrece cuatro sombras satinadas, mates e iridiscentes, crean un degradado perfecto de tonalidades solares, Beige Mate, Oro, Naranja Pop y Marrón. Formulados con pigmentos 100% minerales y vegetales.


24 « BELLEZA MIX

Alerta Roja

Nuevas tendencias para el cuidado del rostro y la piel, los útimos productos innovadores que resaltarán lo mejor de ti. Por Alba Cruz Fotos suministradas

ADIÓS IMPERFECCCIONES

Despídete de las imperfecciones y ojeras con Maybelline New York, con su nuevo kit en tres simples pasos y de fácil uso. Con el Master Camo Color Correcting Kit neutraliza el tono de la piel fácilmente, corrige, cubre e ilumina el rostro logrando una piel visiblemente suave y sin fallas y resalta los rasgos faciales. Su secreto, los problemas de tonos se corrigen, los defectos se camuflajean y las características faciales mejoran.

PARA TU PIEL En búsqueda de reafirmar tu belleza, tienes una cita con tu piel con Skin by Navitas, ubicado en la 200 Ave. Winston Churchill, Suite 301, San Juan. Este nuevo concepto de spa y salón de estética, enfatizado en brindar servicios para el cuidado del rostro y tratamientos anti-aging para hombres y mujeres. Ofreciendo una selección de tratamientos médico-estéticos que complementan la práctica y misión de las ginecólogas, la Dra. Sheila Ashby y Dra. María Bonnin: mejorar la calidad de vida en todas las etapas de sus clientes.

¡LÍNEA VEGANA! El espacio de belleza Cuvée Boutique Spa localizado en Caparra en Guaynabo, añadió a su menú de belleza, la línea Pacífica, 100% vegana. Incluye artículos para el cuidado de la piel, esmaltes de uñas, maquillajes y perfumes. Los productos vienen en empaques reciclables y biodegradables, lo que se conoce como responsable cosmetics. Pacífica es reconocida por crear esfuerzos innovadores, sostenibles y ofrecer extraordinarios resultados. Todos los productos son libres de gluten, 100% veganos y sin crueldad a los animales. Cuida y embellece tu piel con ingredientes naturales.


BELLEZA MIX » 25

NUEVA EMBAJADORA Denise Quiñones se convirtió en la nueva embajadora de la marca Pantene que este año celebra su 25 Aniversario en Puerto Rico. La embajadora en la Isla fue parte de la presentación de sus nuevas fórmulas Pro-V Dream Care durante el “Potencia tu Cabello Tour”, una gira en tour bus. Denise Quiñones, quien aparecerá en la nueva campaña publicitaria de Pantene bajo el lema “Dale Potencia a tu Cabello. Strong is Beautiful ”, representa la belleza de la mujer puertorriqueña. Para Norelis Saavedra, gerente de Pantene en Puerto Rico, “Denise personifica la fortaleza y seguridad en sí misma que son la esencia de la marca”. Los científicos de Pantene han reconstruido su fórmula Pro-V desde la base para ofrecerle a las mujeres un champú que transformará su cabello por completo de adentro hacia afuera, potenciándolo con la fuerza que necesita para lucir saludable y hermoso. Para conocer más sobre Pantene Pro-V Dream Care y ver Denise Quiñones durante la sesión fotográfica de la campaña, visita www.DalePotenciaATuCabello.com o la página local de Pantene en Facebook, Pantene Puerto Rico.

TEÑIDO NATURAL

¿Marrón natural? Garnier Nutrisse Nourishing Color Creme presenta Nudes Collection, línea de tonos marrones y sutiles que imita la forma cromática de cabello natural. Sus tres tonalidades Nudes recrean el color natural del cabello. Es la única crema permanente para el cabello que lo nutre con aguacate, oliva y aceites de karité mientras se aplica el color. Enriquecida con aceite concentrado de frutas, penetra profundamente en las fibras del cabello para nutrir y condicionar su cabello, por lo que toma mejor el color cubriéndolo de la raíz a la punta. Color rico, radiante y duradero con cobertura 100% del gris del cabello.

HIDRATACIÓN INTENSA La casa de belleza L’Oréal Paris presenta Hydra Genius, una novedosa línea única de cremas hidratantes de uso diario altamente eficiente. Este trío perfecto de hidratantes, con textura ligera penetra en profundidad, como un impulso de agua para la piel, proporcionando hidratación instantánea que dura hasta 72 horas. Su fórmula fresca y refrescante satisface las necesidades de la piel seca, normal y grasosa. ¡Tu piel te lo agradecerá!


26 « BELLEZA EN FRASCO

BEAUTY SPOT

Por Cristal Garamendi Fotos suministradas

Foto Juan Luis Hernández

1

La experta en belleza comparte cuatro de sus productos favoritos.

L

a maquillista y peluquera Cristal Garamendi estrena nuevo espacio, en su nueva columna nos compartirá sus productos favoritos en cada edición. Cristal tiene una exitosa carrera en la industria de la belleza. Ha colaborado en los eventos de moda más importantes del país como San Juan Moda y Puerto Rico Fashion IN. Ha sido parte del equipo de belleza para las pasarelas de grandes diseñadores como Luis Antonio, OF Atelier, Stella Nolasco, Jaer Cabán, Miriam Budet, Eddie Guerrero, entre otros. Ha colaborado con grandes casas de belleza como Mac Cosmetic, Joico, Cover Girl, Rimmel London & Sally Hansen, como make up artist de revistas locales y se desarrolla como consultora de belleza. Ha trabajado con reinas de belleza y celebridades como Zuleyka Rivera, Lauri Simpson y la top model Zaliris Pásztor. Maquillista en vídeos musicales del género urbano internacional en Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Se encuentra en su nueva etapa como empresaria, donde pronto abrirá las puertas de su nuevo salón de belleza. Para mayor información puedes contactarla e n : w w w. f a c e b o o k . c o m / C R I S TA L GARAMENDI. Esperamos que disfrutes de este espacio tanto como nosotros.

2 Micellar Water de Garnier “Literalmente despega todo el maquillaje del rostro como si fuera un imán y deja súper limpios los poros. Es el mejor, más suave y costo efectivo desmaquillante que he probado”.

Fresh Black Tea Age-Delay Instant Infusion “Lo llamo el milagro líquido para la piel, es perfecto para evitar la resequedad en el rostro. Sus derivados en té negro y hoja de zarzamora dejan la piel suave, fresca y con aspecto juvenil”.

4 3 Lipstick in Really Me, de MAC “Formulado para sombrear, definir y mostrar los labios, es el lápial perfecto. Con un acabado mate hace que los labios se vean más suaves y radiantes”.

ProLong Wear Concealer “Para una cobertura completa y que dure todo el día con un acabado mate natural. Ayuda a camuflajear las ojeras y las manchitas a ojo cerrados”.


27

¿QUÉ SABOR QUIERE TU PIEL? Cuando piensas en los ingredientes favoritos de la mayoría de los puertorriqueños vienen a la mente aguacates, cocos y limones. Ahora imagina que puedes alimentar tu piel de afuera hacia adentro usando estos y otros deliciosos ingredientes, ¿qué sabor escogería tu piel? Cada piel es diferente, por eso bajo el lema “Mi Piel Sabe” St. Ives propone una variedad de “sabores” a escoger para el cuidado de la piel como el aguacate, cranberry, coco, apricot, avena y limón. Por medio de sus exfoliantes faciales, lociones corporales y jabones líquidos, con fórmulas que utilizan ingredientes y humectantes 100% naturales y libres de parabenos, tu piel obtendrá lo que necesita para lucir radiante de forma natural. En esta época de verano muchos salen a las playas de Puerto Rico para disfrutar del bello paisaje y a su vez obtener un cuerpo bronceado. Siempre se recomienda exfoliar la piel antes de exponerla al sol para un bronceado más parejo y para esto St. Ives te brinda exfoliantes faciales y jabones líquidos con exfoliación de avena, apricot y limón rosado con china mandarina. Los exfoliantes de St. Ives son hechos con ingredientes 100% naturales como el polvo de cáscara de nuez y el polvo de cáscara de coco, y nunca usan micro-esferas plásticas que pudiesen contaminar los cuerpos de agua y la vida marina. Luego de exponerse al sol y al agua salada, la piel puede perder su humedad, haciéndola lucir reseca. Para esto puedes humectar tu piel en la ducha con el jabón líquido con leche de coco o el jabón líquido de avena con manteca de karité. Luego, puedes alimentar tu piel de afuera hacia adentro con lociones de humectación diaria hasta humectación intensa y con sabores como aguacate, coco y cranberry. Con beneficios hidratantes como los que brindan el aceite de aguacate, la vitamina E y la manteca de karité, sumados a las deliciosas y tropicales fragancias, hay un producto St. Ives para cada tipo de piel. ¡Disfruta de la deliciosa naturaleza y luce una piel radiante! Conoce más sobre los productos de St. Ives y sus beneficios y únete a la conversación, usando el #MiPielSabe, en Facebook, Instagram y Snapchat, bajo St.Ivespr. Déjanos saber, ¿Qué sabor quiere tu piel?

¿QUÉ SABOR QUIERE TU PIEL? #MIPIELSABE @stivespr


28 « TOP FASHION

TROPICAL

VIBEs

Cuando se trata de disfrutar el verano no pueden faltar bañadores adecuados y a la moda, desde bikinis hasta ‘‘one piece’’. Sin olvidar las fiestas entre amigas. Con estas piezas lucirás irresistible.

Por Aura Busigó & Amber Andersag Fotos Juan Luis Hernández Cabello y maquillaje Cristal Garamendi Modelos Paola Valiente, de G Models; Dorayma Mercado & Paulina Aquino, de Element Models Location El San Juan Hotel


Caftans del diseĂąador29 Heriberto VĂĄzquez,

choker de Forever 21, tacones (de izquierda a derecha) Suede Sandal de David by David Isaac y plateado de Aldo.


30


31

(De izquierda a derecha) Bañador de una pieza blanco y floral de Bienteveo en el Mar, aretes Nichole Albino Jewerly. Traje de baño azul de una pieza, diseño de Alba Enid, cover up amarillo, diseño de Kelvin Giovannie y collar de la diseñadora Beatriz Sánchez (B. Fab) disponible en Roque Boutique. Bikini print de Bienteveo en el Mar, sun hat de Beach Ready PR y pantallas de Dos Pinceles. Carteras Octopus Bags.


32 « TOP FASHION

(De izquierda a derecha) Traje de baño de una pieza diseñado por Naldo Montañez, bañador de una pieza de Di Màre Boutique (Paseo Caribe), Accesorios de Uno de 50 (Plaza las Américas).


33


34 BaĂąadores de una pieza

Paneled Swimsuit diseĂąados

por Zelis Nanette, disponibles en la plataforma digital Aguja Local. Aretes (de izquierda a derecha) Dos Pinceles & Nichole Albino Jewerly.


35


36

Traje de baño Bienteveo en el Mar, aretes de Uno de 50 (Plaza las Américas), cadena piña diseñada por Beatriz Sánchez (B. Fab) de Rocke Boutique.


37

Traje de baño de Solazul Swimwear de Di Màre Boutique (Paseo Caribe). Accesorios de Uno de 50 (Plaza las Américas).


38Vestidos amarillos en vinil, crim y cambas de la colecciĂłn Industrial del diseĂąador Kelvin Giovannie.


Vestidos del diseñádor Jaer39

Cabán, accesorios de Beatriz Sánchez (B. Fab) disponibles en Rocke Boutique.


40 « FASHION REPORT

Fotos suministradas

Eclíptica

Piezas asimétricas, sensuales y suntuosas formaron parte de la propuesta Eclíptica Bridal de las hermanas Michelle y Norein Otero que conforman el sello Eclíptica. El color blanco fue el protagonista de la colección con detalles en encajes y bordados en perlas y cristales trabajados de manera artesanal, que definen la mujer romántica y elegante.


FASHION REPORT » 41

Harry Robles En la colección de alta costura Otoño- Invierno 2017 de Harry Robles el diseñador se transportó al período Art deco, en China. Piezas como tafetas, falla, terciopelos y bordados trabajados de forma artesanal en colores vibrantes como rojo, azul, negro, blanco y coral le dan el toque de elegancia e intensidad que caracterizan sus colecciones. Fotos suministradas


42 « FASHION REPORT

Marcos Carrazana

Para la próxima temporada de Otoño - Invierno 2017 el diseñador Marcos Carrazana se inspiró en el símbolo femenino: la mujer. La propuesta con piezas sensuales y estampados florales, encajes, perlas y mezclas de texturas forman la colección. Predominan el rojo, nude, negro, blanco y fushia. Fotos suministradas


FASHION REPORT » 43

Miriam Budet

“We R B” la propuesta Otoño – Invierno 2017 de la diseñadora Miriam Budet inspiró sus piezas en la polinización, invita a las personas a imitar a las abejas por su perseverancia, trabajo en grupo y dedicadas a su labor, sin importar las situaciones de la vida. Incorpora su estilo característico Sport chic, predomina el amarillo, los estampados y bordados florales. Una propuesta vibrante con colores rojos, negros, blanco y azul. Fotos suministradas


44 « TREND ALERT

TENDENCIAS NYFW

Nuestra Fashion Blogger Melissa Morales nos presenta las tendencias de la Semana de la Moda en New York.

Nicole Miller

Thom Browne

Nicole Miller

Desigual

Por Melissa Morales Fotos Tereza Janáková

Plaid - La década de los 90 está de vuelta y uno de los elementos que regresó de esa época grunge es el plaid. Algunos de los diseñadores y marcas que mostraron esta tendencia fueron: Desigual, Thom Browne, Nicole Miller, Lacoste y Tory Burch.

Velvet - El velvet fue el material escogido por varias marcas para Otoño - invierno 2017. Los diseñadores usaron esta tela mayormente en delicados vestidos, blusas y pantalones. Algunas de las marcas que presentaron esta tendencia fueron: Desigual, Jill Stuart y Anna Sui.

Anna Sui

Desigual

Abrigos de gran tamaño - Los abrigos de esta temporada tienen siluetas de gran tamaño. Los abrigos de pieles y los abrigos llamados puffers se mantuvieron divertidos y coloridos mientras que los abrigos trench y de lana fueron presentados en colores más sobrios. Algunos de las pasarelas que presentaron esta tendencia fueron: Jeremy Scott, DVF y Coach.

Vivienne Tam

Jeremy Scott


TREND ALERT » 45

Jeremy Scott

Vivienne Tam

Anna Sui

Vivienne Tam

50 tonos de rojo – Desde pequeños detalles hasta piezas completas, looks de pies a cabeza, el color rojo estuvo presente en cada colección. Los rojos brillantes, los rojos quemados y el borgoña estuvieron presentes en la mayoría de las pasarelas. Algunos de los diseñadores que utilizaron este color fueron: Proenza Schouler, Jeremy Scott, Vivienne Tam, Prabal Gurung, Anna Sui y Jason Wu. Esta temporada el rojo y el violeta fueron los colores favoritos y protagónicos del NYFW.

Bordados definidos - Varios diseñadores utilizaron diferentes materiales para los bordados, sin embargo los bordados más populares fueron los que usaron telas transparentes como base. Algunos de los materiales usados en los bordados presentados esta temporada fueron: pedrería, perlas, hilos metálicos y plumas.

Pamela Rolland

Naeem Khan

Naeem Khan

Pamela Rolland


46 « MODA MIX

MODA LOCAL Por Alba Cruz Fotos suministradas

NUEVOS ESPACIOS DONDE NACE LA MODA, ALIANZAS DE MARCAS Y DISEÑADORES LOCALES. ¡DESCÚBRELOS!

2

BALI STYLE

1

NUEVA OFERTA EN PASEO CARIBE La diseñadora Yanira Maldonado, creadora de la reconocida marca de bañadores Solazul Swimwear presenta un universo de opciones con su nueva boutique Di Màre en el primer nivel de Paseo Caribe. Puedes encontrar no solo la línea de bañadores, también marcas internacionales con estilos exquisitos y de alta calidad, cuidadosamente seleccionadas. En el espacio especializado en piezas tipo resort, la selección incluye caftans, shorts, sandalias y gafas de sol de la reconocida marca australiana Quay, accesorios y trajes de noche.

Nace BALI, la nueva colección de MarAcuyá Swimwear inspirada en la joya de Indonesia. Te seducirán con sus estampados únicos y colores llamativos que representan el vibe tropical de la isla. La diseñadora Jessica García, crea una colección en telas de flores, fade outs y sólidos colores inspirada en los hermosos paisajes, bosques tropicales, playas cristalinas y estampas irrepetibles de la exótica Isla. Incluye piezas reversibles, variedad de estilos de trajes de baños de 1 pieza y 2 piezas que se pueden utilizar para el surfing, yoga y como bodysuit. Encuentra las distintas y coloridas piezas a través de www.etsy.com/shop/ MaracuyaSwimYoga.

¡DE ANIVERSARIO!

3

La plataforma en línea Aguja Local, dedicada a promover y vender ropa y accesorios confeccionados por diseñadores locales, celebró su segundo aniversario. Promueve a los diseñadores noveles puertorriqueños y le ofrece herramientas para que sus carreras sigan en crecimiento. Su fundadora, Natalia Figueroa, motivada en ofrecer un espacio accesible para los nuevos talentos, crea el portal para apoyar el mercado en la isla. Puedes conocer más detalles visitando www.agujalocal.com. ¡Apoya el talento local!


4

MODA MIX » 47

FEELING GOOD ¡Playa, sol y diversión!, estás a tiempo para obtener tu bañador. Te recomendamos la nueva colección Feeling Good de la diseñadora Alba Enid, las pieza one piece están centradas en colores rosas y rojos. La línea está disponible en Santurce Pop ubicado en 1116 Avenida Ponce de León, San Juan y en la plataforma digital www.albaenid.com.

¡DE ANIVERSARIO! Llega la línea de carteras “Café.n.mis.venas Handmade”, de la diseñadora de modas María M. Cruz Narváez, conocida como Mimi Narváez. Puedes encontrar desde makeup baggies, hasta clutches para esa ocasión especial, todas son one of a kind, en una mezcla de texturas, colores y patrones. El nombre de la línea nace de sus dos pasiones, el café y las carteras. “Siempre inicio mi día con una taza de café, así sea para salir inesperadamente con mi cartera, sentarme a diseñar o a coser.” Puedes adquirir sus productos a través de sus redes sociales y en la tienda “Le Menina Boutique” ubicados en Carr. 167 Marginal Cana, Bayamón, Puerto Rico. Una línea exclusiva que no podrás resistir.

6

5

RELOJES ARTESANALES

Entre tantos relojes modernos y con estilos vanguardistas dimos con la marca puertorriqueña ENVI WATCHES, sus diseños y piezas nos parecieron fascinantes. Los jóvenes Jean Carlo Marquez y Luis Antonio del Río se dieron la oportunidad de crear piezas eco-amigables, de madera de primera calidad y accesorios con estilo exquisito, diseñados manos de forma artesanal en nuestra isla caribeña de Puerto Rico.

PARA ESCOGER La joven diseñadora de carteras Génesis Pérez Ortiz luego de tomar un curso de modas con la reconocida diseñadora Bea Rodríguez Suárez decidió crear su propia línea de carteras. Coloridas, alegres y llamativas que combinan con cualquier pieza para nuestra isla tropical. Para toda mujer, las carteras son piezas indispensables, nada mejor que llevar una a tu estilo. Disponbles a través de su cuenta de instagram mixnmtch.gpo.

7


Outfits

48 « TREND ALERT

Para ir de Brunch

Por Melissa Morales

Nuestra columnista de moda, buyer y bloguera puertorriqueña Melissa Morales, radicada en Nueva York comparte algunas tendencias para ir de brunch. Ya sea que vayas con tus amistades o familia, las salidas para ir de brunch se han convertido prácticamente parte de la rutina del fin de semana. Te presentamos varias propuestas para la ocasión. Jumpsuit - Pieza de vestir súper cómoda. Los más divertidos son los hechos en tela mahón, colores brillantes y prints. En esta temporada escoge telas ligeras como algodón y seda que te hará lucir y sentir ligera y refrescante. Para lucir chic combínalos con calzado alto. Prints en blanco y negro – Si quieres verte elegante todo el tiempo, esta es tu elección. Se recomienda utilizarlos en piezas con siluetas simples, los detalles print capturan la atención por sí solos. Puedes utilizar accesorios para añadir color o para darle mayor contraste a tu outfit.

T-shirt dress – Una pieza de vestir que también es muy cómoda y fresca. Puedes combinarlos con sandalias y accesorios que pueden lograr que un pieza elegante luzca casual o que una pieza casual luzca elegante, de esta manera, adaptar tu apariencia según la ocasión. Es una de las favoritas en el verano.

Fotos: Ira James y la línea de ropa: ENDA

Vests largos y pantalones -Esta combinación de piezas tiende a ayudar a estilizar la figura porque alarga visualmente. Puedes mezclar piezas en diferentes materiales como la mezclilla, algodón, poliéster e hilo. Si optas por el mismo material, puedes seleccionar un look monocromático ó mezclar colores neutrales.


49

SOMBREROS DE MODA

C

aminando por las emblemáticas calles de Viejo San Juan, específicamente en la calle del Cristo #154 nos encontramos con la exclusiva tienda de sombreros El Galpón. Allí sus propietarios Gustavo Lerner y su esposa Betsy García nos hablaron sobre la industria de sombreros de lujo en la isla y su influencia en la moda. Para Gustavo, con más de 20 años de experiencia en la industria de sombreros nos comparte, “un sombrero es para protegerse del sol, o uno de alpaca que es para protegerte del frío es una prenda noble y elegante que te viste aun estando desnudo”. La tienda se especializa en diseñar y confeccionar sombreros de verano e invierno, como los exclusivos sombreros “Panama Hast” para protegerse del sol o sombreros de alpaca para abrigarse del frío. Los sombreros son de alta calidad, elaborados a mano mediante un proceso artesanal. Los mismos se secan únicamente al sol y se utilizan los materiales más finos y delicados para su confección. Apostando a la industria local, la tienda ha diseñado sombreros para distintas marcas alrededor del mundo en mercados tan disímiles como el Japonés, el Norteamericano y el mercado europeo, en especial para el francés y el inglés. En el mercado local han diseñado y confeccionado sombreros para los exclusivos Hoteles St. Regis bahía Beach resort y el Condado Vanderbilt. Actualmente, son los únicos diseñadores de sombreros en la Isla. Ofreciendo un trato personalizado a cada cliente y asesoría individualizada como expertos en la industria, que sombrero va de acuerdo a su físico y para la ocasión.

El Galpón Calle del Cristo #154 Teléfono: 787-725-3945 Horario de verano: lunes a sábado de 10:00 A.M. a 6:00 P.M. Domingo cerrado Galpon.co


50 « GASTRO MIX

NUEVOS SABORES

1

Para los amantes del buen comer y beber, te presentamos lo más reciente en la oferta gastronómica de célebres Chefs de la isla. Una buena oportunidad para probar lo nuevo en cervezas y licores. Por Alba Cruz Fotos suministradas

UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA El restaurante Zest, en el San Juan Water Beach Club y su Chef Ejecutivo, Raúl Correa, presenta su nueva oferta gastronómica. Con un novedoso concepto artístico, en un ambiente relajado y de perfecta armonía en la exclusiva zona de Isla Verde. El nuevo menú casual y ligero, está inspirado en platos icónicos de nuestra cocina local con influencia internacional. Las nuevas creaciones ofrecen una deliciosa selección de platos “para compartir” como dátiles rellenos con longaniza, envueltos en tocineta con ajilimójili y empanadas de setas y queso manchego. Puedes escoger un delicioso solomillo de res servido con puré de zanahoria y salsa romesco verde como plato principal. Un concepto celebrando la cultura, el arte y los sabores locales. Zest te transporta a un espacio enmarcado con ambientación y decoración cálida, inspirada en los elementos de la tierra, el viento, el fuego y el agua, con una exquisita colección permanente del artista puertorriqueño Lex Tirado.

2

JOSÉ ENRIQUE DE ESTRENO

Llegó el restaurante Beach Club by José Enrique al prestigioso hotel The St. Regis Bahia Beach, ubicado en Río Grande, Puerto Rico. El espacio promete una experiencia gastronómica única y auténtica que destaca las ricas tradiciones de la Isla del Encanto. Beach Club cuenta con hermosas vistas a la playa privada del resort, la impresionante piscina y el campo de golf; es el complemento perfecto para un día de playa, relajación, un partido de tennis o tomar el sol. Con un elegante y contemporáneo diseño con techo de vigas, paleta de colores neutros y una pared de puertas de cristal que se abren para combinar perfectamente el espacio interior con la terraza al aire libre, evoca un ambiente fresco y casual. El reconocido chef a nivel mundial José Enrique utiliza productos locales frescos, algunos desde el huerto de propia hospedería para la creación de su ligera y refrescante oferta gastronómica; desde pollo a la parrilla con verduras de temporada, ensaladas, ceviche fresco y bebidas únicas con base de ron de Puerto Rico o el Caribe. No puede faltar uno de los cócteles favoritos de José Enrique, hecho con ron, guarapo, zumo de naranja, naranja amarga y jugo de limón.


3

GASTRO MIX » 51

CARNAVAL BRASILEÑO Bar Fogo, terraza del restaurante brasileño, Fogo de Chão, ubicado en Paseo Caribe en Condado, presentó los Brazilian Nights con el lanzamiento de su nuevo menú. El protagonista de esta serie de eventos fue Cachaça 51, con un color limpio y cristalino, un aroma suave y dulce, con notas de manzana fresca. El jugo de la caña de azúcar le añade un toque picante, con un sabor final dulce y herbáceo.

SABOR A BLUEBERRIES

Si eres amante de la cerveza Redd’s, ahora tienes la alternativa de un nuevo sabor, añádele bluberries. Con un sabor y aroma que promete ser distinto, Redd’s Blueberry Ale contiene una esencia maltosa moderada, que intensifica su sabor a blueberries y termina con el reconocido sabor a manzana de la Redd’s original. Resulta en un balance adecuado entre sus notas dulces y amargas que nos hace recordar los caramelos de nuestra infancia.

5

4

ICÓNICA EXTRA STOUT Guinness, la icónica cerveza oscura más conocida en el mundo, llegó a Puerto Rico en su primera variante Extra Stout, con toques de malta tostada, chocolate y lúpulo. Traída recientemente por la empresa V. Suárez & Co. quienes celebran la llegada de la cerveza irlandesa vendida en más de 120 países.

WHISKY ARTESANAL

Los amantes del whisky, en especial el bourbon, tienen nuevas razones para celebrar, gracias a la llegada de dos nuevas variedades de Woodford Reserve a la isla. El Woodford Reserve Double Oaked y Woodford Reserve Rye completan el portafolio de whisky premium de Ballester Hermanos, junto al Distiller’s Select Straight Bourbon, que ya había sido introducido al mercado. Hechos bajo un delicado proceso artesanal, en pequeños lotes que permiten distinguirlo como uno rico en complejidad, con un sabor distintivo y un acabado crujiente y limpio.

6


52 « PUBLIRREPORTAJE

Una nueva era para

JetBlue

Fotos suministradas

JETBLUE TE LLEVA A TUS DESTINOS FAVORITOS CON ESTILO Y SIN ESTRÉS.

múltiples beneficios de JetBlue así como meriendas de marcas reconocidas y bebidas sin alcohol ilimitadas, una pantalla personal con más de 36 canales de DIRECTV y más de 100 canales de XM Radio, Fly-Fi (WiFi) gratis que es el más rápido en el aire así como asientos con el mayor espacio entre sillas en clase Económica para que te puedas estirar. Disponible solo en el territorio continental de los Estados Unidos. n pleno verano, todos estamos Esto hace que JetBlue sea la aerolínea líder de ansiosos por disfrutar unos días de los puertorriqueños llevándolos a sus destinos ocio y relajamiento con nuestros seres favoritos sin estrés, feliz y con estilo. Tómate queridos y amistades. unos minutos y descubrirás los destinos favoritos de JetBlue para esta época. Planificar las vacaciones puede ser un poco estresante. No quieres pensar en el proceso de NEW YORK CITY, LA CIUDAD viaje aéreo. Solamente quieres cerrar los ojos y estar inmediatamente en tu lugar favorito. QUE NUNCA DUERME: JetBlue te ofrece ese proceso fácil, cómodo y Con JetBlue, la Aerolínea de Nueva York, eficiente que tanto deseas, el cual te llevará a podrás visitar la cuidad que nunca duerme disfrutar contento y sin estrés de tus próximas y disfrutar de sus numerosas actividades y vacaciones. atracciones. Con innumerables restaurantes y cafés, música y museos con arte vanguardista JetBlue tiene una aplicación móvil que permite y contemporáneo; la Ciudad de Nueva York es al cliente registrarse y obtener su boleto de un lugar vibrante y divertido para disfrutar de abordaje en solo minutos, terminales con tus vacaciones. pantallas táctiles con las que el cliente puede obtener las etiquetas para identificar sus No dejes de caminar por Times Square donde maletas y miembros de la tripulación accesibles la noche parece el día por las innumerables en la terminal para ayudarte. Esto te hace la luces y letreros iluminados. También, no te experiencia de viaje placentera y relajante para olvides de visitar los hitos más populares de que solo tengas que imaginar lo que vas a hacer la Ciudad cómo el Empire State Building, la tan pronto llegas a tu destino. Estatua de la Libertad, Radio City Music Hall y muchos más. La comodidad y las amenidades no se detienen ahí. Abordo del avión podrás disfrutar de

E

Vista de la ciudad de Nueva York.


PUBLIRREPORTAJE » 53

CUBA, UN NUEVO DESTINO:

Cuba, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para muchos, por lo que JetBlue ofrece vuelos a La Habana desde tres de las ciudades más importantes de la aerolínea en Estados Unidos : Nueva York desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy ( JFK), Orlando y Fort Lauderdale-Hollywood, así como también ofrece vuelos a Santa Clara, Camagüey y Holguín desde Fort Lauderdale. Para Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue es un orgullo posicionar a JetBlue como una compañía líder aérea en Cuba y el Caribe. Con el vuelo inaugural 243 de JetBlue desde la ciudad de Nueva York a La Habana, la aerolínea marcó el primer día de servicio comercial desde la ciudad de Nueva York a la capital cubana en más de 50 años. “Este histórico vuelo de Nueva York a La Habana es otro hito en una nueva era de intercambio económico y progreso - y felicito a JetBlue por esta ocasión tan importante. Nueva York está a la vanguardia de la creciente asociación económica entre Estados Unidos y Cuba que está creando empleos y nuevas ORLANDO, EL LUGAR MÁS oportunidades para nuestros negocios,” dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. MÁGICO DEL MUNDO: “El año pasado me sentí orgulloso de dirigir Las vacaciones son el tiempo para estar con tus la primera misión comercial dirigida por el estado a Cuba y este vuelo inaugural es un paso seres queridos y amistades. ¿Qué mejor lugar significativo hacia la normalización completa que Orlando con sus parques temáticos para de las relaciones entre nuestras dos naciones. disfrutar con tu familia durante esta época? Espero que Nueva York siga liderando el Para los amantes de las compras, no dejes de camino.” visitar los diferentes outlets en Orlando, a los cuales podrás llegar utilizando el Trolley que El lanzamiento del servicio de La Habana también marca un hito importante para JetBlue transita por la avenida International Drive. ya que la capital cubana se convirtió en el JetBlue se siente orgulloso de poder unir a destino número 100 de la aerolínea en 22 países. familias durante las diferentes épocas del año A menos de 17 años desde su primer vuelo, JetBlue, conocido por ofrecer una experiencia y qué lugar mejor que Orlando donde la magia galardonada a un precio competitivo, ahora sirve haga tus sueños realidad. a una emocionante y variada gama de destinos

FORT LAUDERDALE, LA CUIDAD PARA RELAJARTE EN EL SUR DE LA FLORIDA:

Si quieres tomar el sol, disfrutar de las playas del sur de la florida y olvidarte del estrés, no hay mejor lugar para ti que Fort Lauderdale para pasar tus próximas vacaciones. Para los que disfrutan el día, pueden pasear por las playas de Hollywood, FL, sentir la suave arena y relajarse entre palmeras. Y si de vida nocturna hablamos, no puedes dejar de visitar los restaurantes y bares que te esperan en Las Olas Boulevard. Si eres amante de las compras, también podrás disfrutar de centros comerciales y outlets con las mejores tiendas.

en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

El vuelo 243 de JetBlue, el primer vuelo comercial a Cuba desde el área de Nueva York, en más de 50 años. Hogar de la segunda población cubano-americana más grande en los EE.UU.


54 « PUBLIRREPORTAJE

Declaración jurada en línea: Bajo las regulaciones de Estados EL SERVICIO ENTRE LA FLORIDA Y CUBA Unidos, todos los clientes con destino a Cuba deben completar CRECE: una declaración jurada afirmando que viajan por alguno de los Los vuelos de Nueva York fueron seguidos por los primeros vuelos sin escalas de JetBlue entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y La Habana, así como el nuevo servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana seguido por un segundo vuelo sin escalas entre Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana que opera diariamente excepto los sábados. “Abrir las puertas a oportunidades culturales y económicas son algunos de los beneficios clave de los viajes aéreos”, dice Frank Kruppenbacher, Presidente de la Autoridad de Aviación de Orlando. “El servicio directo de JetBlue a Cuba desde Orlando ofrece a nuestros pasajeros y la comunidad una oportunidad única para construir lazos duraderos entre nuestras dos culturas”. El servicio a Cuba de JetBlue en el Sunshine State ofrece un servicio directo y sin escalas a las comunidades de todo el sur y centro de la Florida. Y con casi 30 destinos sin escalas en Orlando y más de 50 destinos sin escalas en Fort Lauderdale-Hollywood, los clientes de JetBlue en toda la red de la aerolínea pueden aprovechar las convenientes conexiones desde y hacia Cuba viajando por las ciudades foco de JetBlue en Florida.

JETBLUE BUSCA ELIMINAR GASTOS COMPLEJIDAD PARA SUS CLIENTES:

Y

Con tarifas asequibles en cada uno de sus mercados cubanos, JetBlue ha eliminado los altos costos y la complejidad de los viajes a Cuba, mientras que ofrece el mismo servicio galardonado que ha hecho la aerolínea popular en todo el Caribe. Fiel a su enfoque hacia el cliente, JetBlue está tomando una serie de medidas únicas para su servicio a Cuba para diferenciarse de los competidores conocidos por ofrecer altos precios y un servicio inferior, además, de una tarifa asequible. Seguro médico incluido: Este es requerido en Cuba para todos los clientes en todos los vuelos destino a Cuba.

12 motivos de viaje aprobados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. JetBlue ha incorporado la función de llenado para la declaración jurada dentro del proceso de reservaciones, por lo que puede completarla con tan sólo un par de clics. Visa cubana de turista (tarjeta de turista) disponible el mismo día de vuelo: Además de las 12 categorías reglamentarias de EE.UU., los visitantes también deben obtener una visa de entrada a Cuba. Para aquellos clientes que califiquen para recibir una visa cubana de turista (tarjeta turística), JetBlue pondrá esas visas a disposición de sus clientes para su compra durante el proceso de documentación el día de su viaje en los aeropuertos donde estarán operando los vuelos a Cuba o en la sala de embarque para aquellos que estén viajando en un vuelo de conexión. Todos los clientes con destino a Cuba deben contactar a la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo de visa requerido por Cuba, de acuerdo al motivo de su viaje.


PUBLIRREPORTAJE » 55

JETBLUE, SE CONVIERTE EN LA ÚNICA AEROLÍNEA EN OFRECER WI-FI GRATUITO DE ALTA VELOCIDAD EN CADA ASIENTO. VIAJANDO SIN ESTRÉS Y SIN DESCONECTARTE.

Infinidad de opciones de entretenimiento a bordo con JetBlue Con acceso a contenido nuevo y gratuito dentro y fuera de las áreas de cobertura de Fly-Fi, el portal de entretenimiento “The Hub” de JetBlue ofrece a los La aerolínea que revolucionó el entretenimiento en los vuelos clientes la capacidad de leer, ver, comprar y aprender a bordo. El nuevo socio cuando introdujo la televisión en vivo en cada asiento, anunció de contenido en The Hub es la plataforma de tecnología y cultura de Vox , The su más reciente mejora a bordo: Wi-Fi gratuito y rápido en cada Verge que llega a gente curiosa sobre el futuro. Los clientes también pueden aeronave desde la puerta de salida hasta la puerta de llegada en usar la conexión de alta velocidad de Fly-Fi para la transmisión por Internet de territorio de Estados Unidos. Amazon Video en sus dispositivos personales o comprar en Amazon.com para ganar tres puntos TrueBlue por cada dólar gastado en cada compra. Fly-Fi de JetBlue, se conecta a velocidad de banda ancha superando las ofertas de Wi-Fi lentas y costosas a bordo de otras compañías, Para obtener puntos TrueBlue al comprar en Amazon, debe iniciar sesión en su cuenta TrueBlue y usar su enlace. Una vez que haya iniciado sesión, puede mantiene a los clientes conectados con una experiencia similar a la ganar 3 puntos TrueBlue por cada $ 1 gastado en Amazon en cualquier artículo que se tiene en casa, incluyendo la capacidad de transmitir videos elegible. Para ver la lista de artículos excluidos de ganar puntos, visite y usar varios dispositivos al mismo tiempo. El servicio le permite https://trueblue.jetblue.com/web/trueblue/amazon. Los puntos se publicarán a JetBlue ofrecer transmisiones de Amazon Video a los clientes a al menos 60 días después de que se envíe el artículo. bordo en sus dispositivos personales, así como navegar por Internet y chatear en sus aplicaciones de mensajería favoritas. *Disponible solo en el territorio continental de los Estados Unidos. Desde su lanzamiento en diciembre de 2013 en solo una de sus aeronaves, JetBlue ha ampliado Fly-Fi, completando recientemente la instalación en toda su flota de Airbus A320s, A321s y Embraer 190, sumando en su totalidad 227 aeronaves con Fly-Fi. Durante este tiempo, Fly-Fi se ha convertido en una de las características más populares de JetBlue, uniéndose a otros favoritos de los clientes como el DIRECTV gratuito en todos los asientos, meriendas ilimitadas y mayor espacio entre asientos en clase económica. “Es 2017 y nuestros clientes esperan estar conectados en todas partes, ya sea desde la comodidad de su sofá o a 35.000 pies de altura”, dijo Jamie Perry, vicepresidente de mercadeo de JetBlue. “Es por eso que estamos tan orgullosos de que JetBlue es ahora la única aerolínea que ofrece Wi-Fi de alta velocidad, TV en vivo y películas para todos los clientes en todos sus aviones”. Otra innovación: Conectividad puerta a puerta JetBlue continúa estableciendo su experiencia por delante de otras aerolíneas convirtiéndose en la primera en los Estados Unidos en ofrecer conectividad de Internet puerta a puerta en cada aeronave. El Fly-Fi puerta-a-puerta elimina la necesidad de esperar hasta alcanzar la altitud de navegación para conectarse. En su lugar, los clientes pueden enviar correos, navegar, transmitir, “tuitear” y comprar online desde el momento en que abordan hasta aterrizar a la puerta de llegada.


56 « PUBLIRREPORTAJE

JetBlue

Se mantiene por lo alto en cuanto a igualdad laboral para la comunidad LGBT

JetBlue anunció que recibió un perfecto 100 en el Índice de Igualdad Corporativa para el 2017. El honor dado por la Fundación de la Campaña por los Derechos Humanos esta basada en encuestas y reportes de las políticas corporativas y prácticas relacionadas con la igualdad laboral para las comunidades LGBT.

locales y nacionales sin fines de lucro a través de su red. Como compañía aérea originaria de Nueva York, JetBlue se enorgullece de ser la aerolínea oficial de ”The Center”, el centro para las comunidades homosexuales, bisexuales y transgénero en la ciudad de Nueva York. La aerolínea también ha apoyado a numerosas “En JetBlue, estamos muy emocionados de organizaciones comunitarias como Anti-Violence nuevamente haber obtenido la calificación Project (AVP), el Coro de Hombres Gay de máxima en el Índice de Igualdad Corporativa de Boston, Lambda Legal, NLGJA - La Asociación la CDH”, dijo Robin Hayes, presidente y CEO de Periodistas LGBTQ, el Fondo OneOrlando y de JetBlue. “Nos sentimos orgullosos de incluir la OutRight Action International. rica diversidad de nuestra compañía y celebrar a nuestros miembros LGBT que nos han ayudado En celebración del orgullo LGBT, cientos de a convertirnos en uno de los mejores lugares para miembros de JetBlue y altos ejecutivos marcharon trabajar en los Estados Unidos”. en el 2016 en festividades por todo el país incluyendo en las principales ciudades donde opera En asociación con JetPride, el grupo interno la aerolínea: Boston; Long Beach, California; de recursos de tripulantes LGBT, JetBlue ha Nueva York; y Orlando, Florida. continuado apoyando a muchos grupos LGTB

El IIC ( Índice de Igualdad Corporativa) evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión LGBT, tales como políticas de protección antidiscriminatorias en el lugar de trabajo, beneficios para parejas domésticas, prestaciones en materia de salud para transexuales, programas de competencia y compromiso público con la comunidad LGBT. Los esfuerzos de JetBlue en alcanzar todos los criterios de la CEI resultan en una clasificación de 100 y ser galardonada como el Mejor Lugar para Trabajar en cuanto a igualdad laboral para la comunidad LGBT. Para más información acerca del Índice Corporativo de Igualdad 2016, o para descargar una copia gratuita del reporte, por favor visite: www.hrc.org/cei.


57


58

Escape Paradisíaco

El W Retreat & inolvidables. Ubicado en vibrante vida natural, y el hogar de la de la

L

a lujosa hospedería está situada frente al mar en la hermosa “Isla Nena”, con una exuberante belleza hace posible una experiencia perfecta para escapar de la cotidianidad y disfrutar de una aventura única en donde la naturaleza y el lujo cohabitan en perfecta armonía. Los huéspedes puedan disfrutar de una excitante estadía y de una gran cantidad de actividades, atracciones y amenidades que solo se pueden disfrutar en la exclusiva propiedad. Uno de los atractivos naturales más memorable entre los huéspedes, es disfrutar en el exclusivo Living Room Bar con terrazas con vistas al mar y el Fire Pit, espacios al aire libre con asombrosos atardeceres. El resort cuenta con 156 habitaciones, entre ellas 20 suites, equipadas para consentir a los huéspedes con balcones y terrazas que proveen inigualables vistas de playas de arena suave y aguas cristalinas.

Fotos suministradas

Spa-Vieques Island ofrece unas vacaciones la her mosa isla de Vieques, conocida por su sus playas cristalinas, paisajes impresionantes bahía bioluminiscente más brillante del mundo.


59

La hospedería cuenta con un excelente servicio, sello distintivo de la prestigiosa cadena internacional Starwood Hotels. Las habitaciones con vista a hermosos jardines, inspiran a detener el tiempo, relajarse y disfrutar de la tranquilidad que rodea el hotel, con una estadía de ensueño. QHE HACER Aquí, algunas de las actividades que están a tu alcance en la exclusiva hospedería: 1. Disfrutar de la playa, el hotel cuanta con su W Beach’s y Whisper Cove, sus dos exclusivas playas privadas. 2. Pasar largas horas en la piscina mientras se relaja con una hermosa vista al mar y disfruta de una bebida en el exclusivo bar. 3. Para los más activos, el resort cuenta con canchas de tenis; 24/7 FIT, ultramoderno gimnasio abierto todo el día. 4. Para los amantes de la exploración hay una ilimitada variedad de actividades como buceo, kayak, tours en bicicleta, montar a caballo y exploración a los bosques subtropicales, manglares, lagunas y colonias de corales de la “Isla Nena”. 5. Relajarse en el AWAY Spa. Ofrece a los visitantes placer sin precedentes ofreciendo tratamientos de primera calidad que prometen resultados y experiencias inolvidables. Incluye 6 cabinas de tratamientos con regaderas al aire libre y vistas al océano. El lujoso espacio ofrece una gran variedad de tratamientos faciales y corporales, todos por manos de expertos. El spa ofrece también servicios de peinado, maquillaje, manicura y pedicura a tono con las más recientes tendencias. 6. Cenar en el emblemático restaurante Sorcé, dirigido por el Chef Ejecutivo Javier Meléndez. Ofrece una amplia selección de platos inspirados en Vieques, la mayoría de sus ingredientes productos de cosechas de agricultores locales. El Chef Meléndez creó el menú inspirado en sus raíces puertorriqueñas elevando la experiencia a través de técnicas e ingredientes que tientan al paladar con combinaciones de texturas y sabores únicos. El W Retreat & Spa Vieques Island, se ha destacado a nivel local e internacional gracias a su impresionante belleza, su excelente servicio y su inigualable oferta. Cada visita se convierte en una experiencia única e inolvidable.


60 « POR LA ISLA

EXPERIENCIA DE LUJO

Fotos suministradas

En una ubicación de ensueño frente al mar, encontramos el lujoso hotel cinco estrellas Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve. Con vistas naturales irrepetibles, la hospedería crea una experiencia única por sí misma.

E

ntre lo idílico y la perfección, la opulencia y sofisticación, en un ambiente natural armonioso que ofrece una experiencia total de relajación en medio de un suntuoso paraíso terrenal está el Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve. Para los viajeros, las memorias que se viven en la hospedería, los dejan sin palabras. La exquisita propiedad cuenta con 115 lujosas habituaciones con vista al mar, acceso directo al Atlántico y maravillosos paisajes donde escapas del frenesí de la ciudad y la cotidianidad. Como parte de su oferta de extra lujo, muchas de las habitaciones poseen piscinas privadas en el primer nivel con una vista al océano. Los baños de las habitaciones

incluyen una bañera frente a una pared de cristal que permite a los huéspedes disfrutar de la belleza de la naturaleza, una ducha interior y otra exterior. Su impresionante Casa Suite presidencial ofrece una experiencia que va más allá, privacidad, elegancia y un ambiente que nos lleva a un escape histórico. QUE HACER 1. Disfrutar de la naturaleza. El programa Ambassadors of the Environment ofrece actividades con la naturaleza como bucear, kayak y escalar. Permite que los huéspedes, tanto grandes como pequeños exploren el lado arqueológico en la exclusiva propiedad.

2. Disfrutar de la naturaleza en el Rockefeller Trail. Un camino de 11 millas diseñado para caminantes, corredores, bicicletas o carritos de golf. Le brinda a los huéspedes la oportunidad de apreciar la naturaleza que rodea la propiedad. 11 millas que no necesariamente se tienen que recorrer completas, pero que sin duda capturaran la atención de los huéspedes por sus inusuales y exóticas aves, bosques floridos, campo de golf y la espectacular vista al mar. La mejor manera de conectarse con la naturaleza de una manera saludable.


61

3. Correr bicicleta. Como parte de las amenidades para los huéspedes el hotel le presta una bicicleta con su estadía. Donde puedes disfrutar de las hermosas estampas del hotel. 4. Relajarte. Un refugio natural que promueve el bienestar. El Spa Botánico fusiona ingredientes locales de historial indígena con una selección de opciones personalizadas para aumentar la tranquilidad y revitalizar los sentidos. Cuenta con un cuarto de vapor y piscinas frías y calientes. Ofrece una gran variedad de masajes, exfoliantes para la piel y rituales de purificación. 5. Tomar el sol. El exclusivo hotel cuenta con 3 piscinas, cada una ofrece una experiencia diferente. Positivo Infinity Pool encontrarás una amplia piscina infinity con una espectacular vista al mar. Encanto Beach Club, con una amplia piscina para adultos que cuenta con áreas para niños a pasos de la playa. Además, posee un restaurante al aire libre que ofrece el servicio de mozo que te sirve en la piscina o en la playa. El Plantation Watermill, un parque de diversión acuático inspirado en las antiguas haciendas de Puerto Rico para el disfrute de todos en familia. Lleno de atracciones para los huéspedes de todas las edades: dos chorreras que cae, botecitos, un lazy river con balsa para deslizarte y un gazebo con diferentes juegos en la arena. 6. Una clase de arte. Clases gratuitas a los huéspedes de todas las edades. Exploran diferentes técnicas artísticas y se inspiran en la propia naturaleza del hotel. 7. Un partido de tennis. El hotel cuenta con cinco canchas de tennis donde puedes disfrutar de un partido o tomar clases privadas. 8. Cenar lo mejor de la fusión comida española, el Caribe y América en el restaurante Mi Casa by José Andrés, una aventura epicúrea que refleja el legado de Puerto Rico; elevando al hotel a un nivel culinario de excelencia. Será una experiencia que sin duda querrás repetir.


62 « POR LA ISLA

RESORT PERFECTO Único resort Cinco Diamantes en Puerto Rico y el Caribe, The St. Regis Bahía Beach Resort, localizado en Río Grande, entre el exuberante bosque nacional, El Yunque, y las magníficas playas del Océano Atlántico. Ofrece una experiencia extra lujosa, que excederá tus expectativas y experimentarás una estadía sin precedentes.

T

he St. Regis Bahía Beach Resort es una propiedad única que se destaca por ofrecer una alternativa diferente que se distancia un poco de las tradicionales vacaciones tropicales, fuera del área metropolitana. Su oferta está cimentada en el corazón de la conservación del medio ambiente, filosofía presente en todo aspecto del resort. Un ambiente agradable, natural y acogedor. La hospedería es una de las mejores opciones cuando de propiedades de lujo en el Caribe se trata. Con opciones para todas las necesidades y para todos los gustos y con el más alto nivel

Fotos suministradas

de cuidado dirigido a sus huéspedes como lo es su icónico servicio de mayordomo, disponible las 24 horas del día para satisfacer cualquiera sea la necesidad de los huéspedes. The St. Regis Bahía Beach Resort cuenta con espacios exclusivos y habitaciones frente al mar, a solo pasos de Bahía Beach, playa privada del resort. Las suites con hermosas vistas al mar e impresionantes estampas naturales de la hospedería que ofrecen un refugio sin precedentes. La oferta gastronómica disponible en el resort eleva la estadía de sus clientes gracias a su impresionante calidad. El hotel cuenta con Fern del Chef Jean-Georges Vongerichten,

su más emblemático restaurante, el cual ofrece un menú de platos locales con influencia global magistralmente inspirados en el reconocido chef internacional Jean-Georges Vongerichten y cuidadosamente curados por Gustavo Sánchez, Chef Ejecutivo de la propiedad. Cuenta además, con el restaurante Seagrapes el cual se encuentra ubicado en el área del Seaside Pool Esplanade. Este sirve deliciosos almuerzos al aire libre los cuales son preparados en un horno de ladrillo y una parrilla, y una amplia variedad de platos para todos los gustos como pizzas, pastas, tacos, entre otros.


POR LA ISLA » 63

QUE HACER 1. Ir de compras. Los huéspedes pueden adquirir lo último en moda resort, joyas, regalos y equipos de golf. 2. Día de relajación en la piscina. Seaside Pool Esplanade, piscina curvilínea rodeada de naturaleza, cuenta cabañas privadas a su alrededor con elegantes cortinas que se pueden cerrar para disfrutar de un momento íntimo acompañado de buena comida y las más refrescantes bebidas. 3. Ejercitarse. La hospedería tiene el Athletic Club, gimnasio equipado con la más alta tecnología en maquinaria. Como parte de su atractiva oferta, encontramos sesiones de estiramiento, pilates, meditación, yoga y servicio de entrenamiento personalizado. 4. Un partido de golf. Su emblemático Robert Trent Jones Jr. Golf Course, espacioso y deslumbrante campo de golf el cual fue diseñado por el propio Trent, aclamado arquitecto de campos de golf que cuenta con grandes extensiones verdosas, escénicos lagos y la refrescante brisa del mar. El campo cuenta con 18 hoyos. 5. Recargar energías, el hotel cuenta con el Remède Spa, el cual ha sido nombrado por CNN como uno de los diez mejores spas de hoteles en el mundo. El exclusivo spa cuenta con una amplia y relajante oferta de tratamientos de masaje, faciales y servicios corporales que son personalizados para satisfacer a cada cliente. Sus facilidades incluyen espacios de sauna, baños de calor y frío para hombre y mujeres y espacios para hacer yoga. Los profesionales expertos del spa desarrollan tratamientos utilizando productos locales e inspirados en la cultura taína de Puerto Rico. 6. Entretenimiento. The St. Regis Bahía Beach Resort se destaca por ofrecerle a sus huéspedes una gran variedad de actividades de entretenimiento para hacer de su estadía una única e inigualable. Para los amantes de las aventuras, en la amplia oferta del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de caminatas, ciclismo, kayak, zip lining, paddle boarding, snorkeling, entre otros deportes acuáticos no motorizados, y hacer un recorrido en grupo o en solitario con el naturalista residente para descubrir las maravillas naturales de Puerto Rico. Para los infantes, el hotel cuenta con The Iguana Children’s Club, programa de recreación y entretenimiento para niños de 4 a 12 años en donde disfrutan de diferentes actividades como caminatas, estudio de aves y darle de comer a las tortugas que habitan en los alrededores del resort. Con coloridas facilidades que albergan juegos de mesa, estación de Wii, películas, una zona de lectura, cocina, artes y manualidades, aro de baloncesto, y una variedad de otros materiales recreativos. Para los adolescentes, está el programa The Boathouse Club, el cual realiza múltiples actividades como acampar, fiestas de playa con deportes acuáticos, talleres de fotografía de la naturaleza, encuentro con tortugas, snorkeling para conocer arrecifes, clases de baile de plena, talleres de cocina, ziplining, entre otros.


64 PUBLIRREPORTAJE

E

De Estreno

l AC Hotel San Juan Condado llega al distrito de Condado en San Juan, ofrece un estilo europeo y un diseño moderno para atraer a los viajeros de la próxima generación. Celebra la belleza del diseño moderno con su alma europea y sus raíces españolas, nacido de la visión emblemática del reconocido hotelero Antonio Catalán, quien fundó AC en 1998 y lo convirtió en una de las marcas hoteleras más respetadas en España. Haciendo su entrada en el vecindario de Condado en Puerto Rico, el elegante hotel está perfectamente ubicado en el centro del distrito, a pocos pasos de la playa. La nueva hospedería cuenta con 233 habitaciones refinadas con un diseño moderno, una terraza en la azotea, un amplio salón para relajarse y un innovador servicio de bebida y comida de estilo europeo, pero con un toque puertorriqueño. El elegante vestíbulo del hotel cuenta con arte y muebles contemporáneos, donde los huéspedes del hotel serán inmediatamente recibidos a su llegada. Las habitaciones cuentan con tonos grises acogedores, líneas limpias acentuadas por pisos en losa. Los muebles se levantan del suelo para crear una sensación de espacio, y lino blanco se utilizan para crear un estilo que es a la vez refinado y elegante. El hotel ofrece una terraza en la azotea de 9,000 pies cuadrados, donde la piscina del hotel, el gimnasio, el área de relajación y el AC Kitchen

and Bar invitarán a los huéspedes a disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y del Atlántico. El AC Kitchen servirá desayuno de inspiración europea cada mañana con pan recién horneado, carnes curadas artesanales, selección de yogures y cereales, frutas de temporada y especialidades locales. Las tapas, las bebidas y los cocteles emblemáticos serán ofrecidos diariamente, junto con entretenimiento en vivo las noches del fin de semana. La zona de la piscina incluye una amplia terraza con asientos, donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de servicio alrededor de la piscina. Este espacio distintivo es el único de su tipo en Condado, y también estará disponible para pequeñas bodas, almuerzos corporativos,recepciones y eventos especiales. Las áreas del AC Library and Lounge del hotel están situadas en el vestíbulo e invitan a los huéspedes a relajarse en un entorno sofisticado, al mismo tiempo que crean un espacio para realizar una reunión de negocios o conectarse con amigos sobre cócteles. Wi-Fi de alta velocidad se ofrece a los huéspedes para trabajar, conectarse, explorar y socializar. Un elemento emblemático del AC Hotel San Juan Condado es su selección innovadora de comida y bebidas disponibles en el AC Lounge. Un giro al bar tradicional del hotel, el AC Lounge incluye tapas, cervezas artesanales locales, vinos de especialidad y

Fotos suministradas

cócteles emblemáticos, preparados al momento por el mixólogo residente del hotel. Para grupos y reuniones, el hotel ofrece el AC Meeting Room ubicada en el área del vestíbulo, que puede acomodar entre 24 y 40 personas, así como dos Media Salons que pueden acomodar hasta siete personas cada uno. Los espacios para reuniones están amueblados con cómodas sillas y mesas y el apoyo audiovisual se puede organizar a través del departamento de ventas del hotel. La azotea y el AC Kitchen también se pueden reservar para bodas, recepciones y eventos especiales de todo tipo. Les invitamos experimentar el hotel de estilo de vida más reciente en la Isla del Encanto.


65

Experiencia y Compromiso Siempre de Tu Lado.

En Rodríguez-Suárez & Rodríguez, LLC brindamos las soluciones correctas para cada situación. Nuestra fuerza se basa en nuestra experiencia, en un enfoque proactivo para evitar problemas antes de que se desarrollen.


66 « ESCAPARETE

LO ÚLTIMO DISFRUTA CON LOS LANZAMIENTOS MÁS RECIENTES DE ESTA TEMPORADA, PARA DELEITARSE, CUIDAR DE TI E INSPIRAR TUS DÍAS CON UNA AMPLIA GAMA DE OPCIONES. Por Alba Cruz Fotos suministradas

MEJOR AUTO Hyundai Sonata fue nombrado mejor auto por su valor por U.S. News & World Report como “Mejor Sedán Mediano por su Valor”. La publicación reconoció al Sonata por su impresionante calidad y versatilidad, destacando su amplio interior. Siendo la segunda vez en tres años que un vehículo Hyundai obtiene este reconocimiento. El modelo Sonata lideró sobre 18 sedanes consecutivos medianos domésticos y extranjeros, en uno de los campos más competitivos de la industria. Fue reconocido por su impresionante calidad y versatilidad, baúl más espacioso, destacando su espacioso interior y subrayó que “el conjunto de tecnología utilizable le proporciona al auto una extensa lista de características estándar y opcionales” y uno de los precios de entrada más bajos en su clase.

¡YOGURT CON MÁS PROTEÍNAS! Yoplait presentó su nueva variante Yoplait Greek 100 Protein, bajo de calorías, pero alto en proteína con cremosa consistencia para hacer sentir más satisfecho a quien lo consume. Es una buena fuente de calcio y vitamina D. Sus 100 calorías y alto contenido de proteína lo hacen una excelente alternativa para la pérdida de peso. Es endulzado naturalmente, no contiene colorantes artificiales con una cremosa consistencia para hacer sentir más satisfecho a quien lo consume.

PILATES EN PASEO CARIBE V de Piltes, ubicado en el segundo nivel de Paseo Caribe, frente a El Mercado es un espacio uno ideal para clases de pilates individuales, privadas y pequeños grupos. Proveé a sus clientes transformación e innovación, con un programa variado para desarrollar mayor flexibilidad y una infinidad de beneficios para la salud, en especial para atletas varones que buscan evitar lesiones deportivas. Para su fundadora Nancy Negrón, certificada en la prestigiosa escuela Power Pilates en Nueva York su misión es servir como herramienta para cambiar estilos de vida y estereotipos, trabajando con ambos sexos por igual.


ESCAPARATE » 67

UNA NUEVA GENERACIÓN

La nueva y rediseñada Jeep Compass llega con nuevas mejoras interiores, un motor Tigershark de 2.4 litros y que produce 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, transmisión automática de nueve velocidades, tecnología avanzada y sobre 70 características de seguridad y aros de 19 pulgadas. Posee una capacidad de manejo excepcional, calidad y versatilidad única en su clase para aquellos que buscan un viaje extraordinario y de aventuras. La SUV compacta se distingue por ser la mejor 4X4 en su categoría. Este vehículo ofrece, eficiencia en combustible, controles de audio- voz, Apple CarPlay, y Android Auto para satisfacer a los clientes más aventureros y exigentes.

INSPIRA TU VIDA

Nace la marca Tilde & Co, con la misión de transmitir mensajes optimistas y cargados de positivismo hacia la mujer. Liderado por las hermanas empresarias Aidita y Arlene Oruña y la diseñadora venezolana Carolina Carezi, la empresa presenta una propuesta que se inspira en la fuerza, la femineidad y los valores. Camisas, bolsos, libretas, tazas y otros productos con mensajes con esperanza tales como, ‘Bendecida’, ‘Insiste Persiste Resiste’, ‘Agradecida’, ‘Poderosa’, ‘Perfectamente Imperfecta’. Piezas disponibles en las tiendas Sam’s Club en toda la isla.

REJUVENECE TU PIEL

La marca Palmolive lanzó su nuevo jabón de tocador a base de granada, para brindarle a la piel antioxidantes que ayudan a que luzca joven y lozana. La nueva fórmula de Palmolive Naturals Intensa Renovación, contiene extracto real de granada, fruta natural conocida por sus propiedades antioxidantes y regenerativas para el cuerpo.

EMBAJADOR La estrella del tenis internacional Rafael Nadal fue el embajador de la marca y su colección primavera 2017 titulada Tommy Hilfiger Tailored. La campaña presentó, una cápsula de trajes inspirada en Nadal, que se diseñó para el estilo de vida activo y de alto rendimiento del hombre moderno. Tommy Hilfiger Tailored y la colección THFLEX Rafael Nadal Edition están disponibles en las tiendas Tommy Hilfiger a nivel mundial, a través de socios mayoristas seleccionados y en tommy.com.

AGUA MINERAL PERFECTA

Güitig, una bebida con cualidades únicas y propiedades extraordinarias, llegó recientemente a Puerto Rico a través de Pepsi Cola Puerto Rico Distributing. Ofrece un sabor único por su contenido de gas natural y contiene una burbuja naturalmente perfecta, gracias a su balance de riqueza mineral al provenir de una sola fuente que emana de las vertientes que bajan del volcán Cotopaxi en los Andes Ecuatorianos. Embotellada de forma natural, es una experiencia sensorial única y purificadora.


68 « CONVITE

JOHNIE WALKER Edición limitada

Johnnie Walker Blue Label celebró el Nuevo Año Lunar presentando su botella de edición limitada, Karman Line: Rooster. Esta botella conmemora las tradiciones de la cultura asiática con el icónico diseño del Gallo Zodiaco, que encarna el espíritu pionero de Johnnie Walker; una de las cualidades que se identifican con este símbolo. Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar cocteles originales, confeccionados a base de Johnnie Walker Gold Reserve y Platinum Label por José Vázquez, especialista de licores de Méndez & Co. El evento se llevó a cabo en el restaurante Ruth’s Chris Steakhouse en Popular Center. Fotos suministradas

Claudia Ramirez, Deliana Olmo, Yulixa Velez, Jose Vazquez, Brenda Pizarro, Gabriela Allende y Karla Figueroa

Laura Aquino y Claudia Hilario

Victor Montes y Leonel Lora

Alan Cohen, Ivette Alvarado y Carlos Perez

Cristty Ortiz y Carlos Nieves

Welcome Drink Golden Rooster

Botella de edición limitada, Karman Line: Rooster


CONVITE » 69

Un éxito el lanzamiento de

Llega la línea de cuidado personal inspirada en el mercado hispano Carson Life a Estados Unidos. En un exclusivo evento celebrado en River Yacht Club, en Miami el actor, empresario y presentador Julían Gil junto a su socia la empresaria puertorriqueña Sonia Guzmán celebraron el lanzamiento oficial de la marca junto a amigos, celebridades y medios de la prensa por todo lo alto. Fotos suministradas

Productos Caeson Life

Zonia Guzmán y Julian Gil

María García, Ernesto Rodríguez y Laura Mejía

Julian Gil y Natalia Rivera

Kenzi Enright, Sonia Guzmán, Steve Mech y Brian Taffora

Natasha Domingues, Andrés López López, Julian Gil y Felipe Viel


70 « X VS Y

Laura

Mejía Cruz

La comunicadora y cofundadora de Dream Team Agency, una de las agencias hispanas más importantes en Miami, comparte 9 de sus selecciones favoritas. 1. Café vs. té Siempre café. Como buena colombiana disfruto de una buena taza de café (o varias) durante el día. En la mañana siempre suelo empezar el día con una taza grande, ¡pobre del que se atreva a hablarme antes de habérmelo tomado! Sufre las consecuencias. Como diría Natalia Jiménez #CafePorDios. 2. Lápiz labial vs. mascara ¡Lápiz labial 100%! No se imaginan cómo disfruto comprando pintalabios, es una de mis debilidades. Creo que tengo una obsesión ya que uso uno diferente dependiendo del estado de ánimo, el color de la ropa, el lugar que visito o la temporada. Cuando se trabaja con marcas de belleza como Clarins, no hay nada más delicioso que probar todo lo que tienen. Mi tendencia favorita ahora mismo son los labiales mate. 3. Calzado deportivo vs. tacos

Foto Omar Cruz 6. Cine vs. exposición de arte Cine. La sola idea de tener esa pantalla enorme frente a mí, y poder estar “desconectada” del mundo por esas dos horas me emociona. Claro está, debo tener unas palomitas de maíz y algo dulce para entretenerme. 7. Nueva York vs. Miami

Nada como unos buenos tacones, así te maten al final de la noche. ¡Miami! Vivo en Miami hace 17 años, es mi hogar. Aquí tengo a mis grandes Te dan altura, buena postura y de seguro te harán robar más de amigos y he aprendido a vivir en esta ciudad y amar sus costumbres, su estilo de una mirada si llegan a ser bien altos y sexy. vida, su calor (y su humedad). Mándame a Nueva York un fin de semana, a comer rico, ir de compras y a Broadway, pero... déjame viviendo feliz en Miami. 4. Audrey Hepburn vs. Coco Chanel 8. Desayuno vs. brunch La elegancia, simpleza y belleza de Audrey Hepburn es absoluta. Marcó una época en el mundo de la moda y el cine, y no hay nada Desayunito colombiano. ¡Ave María! Una arepa de maíz, café o chocolate, una más glamuroso que ver fotos suyas y remontarse a esos tiempos. tajada de queso blanco y unos huevitos al gusto, delicioso. Claro está, a la hora de ir de brunch, me lo como feliz. 5. Twitter vs. Instagram 9. Ir de gira promocional vs. trabajo de oficina Instagram me encanta porque es muy visual. Me gusta que es sencillo, lindo de ver y que se ha vuelto como el álbum de ¡Gira! Según mi socia Susan, “Laura es feliz cuando está en la calle de promoción fotos de lo que ocurre en nuestras vidas. Mi filtro preferido es el con un artista o un cliente”. Casualmente entre mis sueños, y metas por cumplir, VALENCIA. Twitter lo utilizo más para trabajar, postear noticias está el irme de gira con un artista del mercado anglosajón; recorrer muchos países de nuestros clientes y programar información para que salga y vivir esa experiencia 24/7. Ya he tenido la oportunidad, en el pasado, de viajar durante el día. El Tweetdeck me ha salvado la vida y lo catalogo junto a Gloria Estefan en mi época trabajando con ella y más recientemente con como una de las mejores herramientas de trabajo. Natalia Jiménez por Estados Unidos y Latinoamérica… ¡fui muy feliz!


3


4

Experience the extraordinary creations of Chef Juliana Gonzalez as she returns to her native Puerto Rico to offer a menu rich in “Boricua” tradition, locally sourced ingredients and hints of her culinary travels throughout Europe and Asia. Indulge in breakfast, lunch and dinner offered, inside or out, with views of the beach and pool areas.

For reservations please contact us: (787) 710.8221 canapuertorico.com

Caña by Juliana Gonzalez

@canasanjuan

Profile for RESVISTA VERSUS

Revista Versus No.12  

Revista Versus No.12 / Las top models puertorriqueñas Paola Valiente y Dorayma Mercado en portada / #RevistaVERSUS

Revista Versus No.12  

Revista Versus No.12 / Las top models puertorriqueñas Paola Valiente y Dorayma Mercado en portada / #RevistaVERSUS

Advertisement