Issuu on Google+


Gemelos, trillizos y cuatrillizos


Gemelos ¿Qué son?: Son dos niños que nacen de una misma gestación.

Tipos de gemelos: Gemelos bicigóticos o bivitetelinos(mellizos): Son gemelos que están en diferente placenta y tiene diferente bolsa amniótica. Para que suceda tienen que fecundarse dos ovulos con dos espermatozoides para que se formen dos cigotos. Son el 70% de los embarazos de gemelos. Los niños pueden ser o no del mismo sexo. Por eso, tampoco son idénticos. De cada 100 embarazos de mellizos, la mitad son de diferente sexo, y de los que son del mismo sexo, la mitad son 2 varones y la mitad 2 mujeres.

Mellizos


Gemelos monocigóticos o univitelinos:

Gemelos univitelinos

Son gemelos que están en la misma placenta. Se forma con la unión de un óvulo y un espermatozoide que luego se separa para producir dos embriones. Son el 30% de los embarazos de gemelos. Los bebés que surgen de esta fecundación llevan la misma información genética, por eso son siempre del mismo sexo, sus semejanzas físicas suelen ser muy grandes aunque no son identicos del todo. Según el momento en el que se divida el cigoto, tendremos diferentes tipos de gemelos monocigóticos: 1) Bicoriales y biamnióticos: cuando la división del cigoto se produce dentro de los 3 días posteriores a la fecundación. Cada embrión crece dentro de su propia bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta. 2) Monocoriales y biamnióticos: cuando la división del cigoto se produce entre el cuarto y el séptimo día posteriores a la fecundación. Comparten la misma placenta pero cada uno crece en su propia bolsa amniótica. Representan el 90% de los embarazos gemelares monocigóticos. 3) Monocoriales y monoamnióticos: son casos muy poco frecuentes. Sucede cuando la división del cigoto se produce tarde, entre el 7º y el 13º. día posterior a la fecundación. Comparten placenta y bolsa amniótica, siendo el embrión lo único que se divide. En este tipo de embarazos suelen ser más frecuentes las complicaciones. Dentro de este grupo se incluyen los embarazos de gemelos siameses o unidos, que sucede cuando la división del cigoto se produce después del 13º día posterior a la fecundación. La división es incompleta y quedan unidos por alguna parte de sus cuerpos.

Siamesas


Trillizos ¿Qué son? Son tres niños que nacen de una misma gestación

Tipos de trillizos: 1)Los trillizos que se han fecundado cada uno por óvulo y un espermatozoide: El resultado son bebes distintos bebes que pueden del mismo sexo o distinto. 2)Eran dos óvulos que fueron fecundados y uno de ellos sufre una división: En este caso se da un hermano que es mellizo con los otros dos, que son gemelos entre sí, por provenir de un mismo óvulo. Dos de ellos entonces serán del mismo sexo.

3)Eran un único óvulo que se se dividió en tres: El resultado son tres niños idénticos con la misma genética y son del mismo sexo .

Cuatrillizos


¿Qué son? Son cuatro niños que nacen de una misma gestación. Cuatrillizos pequeños

Cuatrillizos mayores


Gemelostrillizoscuatrillizos