Issuu on Google+


PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

Aplicando los consejos de los expertos El punto de vista acerca del éxito y su evolución ha ido cambiando a través del tiempo, veamos que consejos tienen para nosotros los actuales líderes emprendedores. POR: MAYRA RUIZ mayyraruiz@live.com

Los líderes de grandes empresas e importantes autores nos hablan de cuál consideran ellos la clave del éxito y como cada uno de nosotros puede seguir sus pasos y cultivar principios para conseguir todas nuestras metas.

STEPHEN R. COVEY

4. Pensar de manera ganar—ganar: Para lograr un beneficio mutuo, se basa en la abundancia. 5. Primero entender, luego aplicar. 6. Cooperación creativa: Se logra algo mejor sincronizando dos mecanismos. 7. Renovación: La mejora constante de uno mismo, de cargar nuestras propias baterías. También se habla de los tres niveles básicos de la madurez, el primero es la dependencia; donde se depende de otros para lograr objetivos y se llega a culpar estos de nuestras acciones, por ejemplo en la infancia. El segundo es la independencia en cuando la persona se encuentra libre de influencias externas en su juicio y acciones, cuando se es responsable y auto confiable. Por último viene la interdependencia, este nivel es el más alto, se requiere de haber alcanzado la independencia y se caracteriza por la cualidad de saber trabajar juntos para lograr el mejor de los éxitos, como una familia y es vital para los buenos líderes. Para lograr una efectividad verdadera, una persona debe tener raíces en principios, ya que pueden cambiarse las prácticas de una persona, más no, sus principios.

ROBERT KIYOSAKI

Autor del libro “Padre pobre, padre rico” nos habla de cómo lograr la independencia a través de la inteligencia financiera. Menciona que es importante verter buenos cimientos antes de iniciar un proyecto, que la compra de bienes raíces y adquisición de negocios deben ser siempre inversiones de activos y sobre todo nos enseña que se debe trabajar para aprender, no solamente por el dinero.

Autor de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Trata de cuáles son y cómo pueden sembrarse en una persona, los hábitos para lograr una efectividad verdadera en al aspecto laboral. Para comenzar, se necesitan tres cualidades que componen un hábito, estas son: • Conocimiento — ¿Qué y por qué hacerlo? • Habilidad — ¿Cómo hacerlo? • Deseo — Querer hacerlo Los siete hábitos son: 1. Ser proactivo: Significa que tu vida es producto de tus valores y decisiones. De asumir responsabilidades. 2. Comenzar con el fin en mente: Ver un panorama de a dónde quieres llegar en tu vida. 3. Mantener lo primero en el primer lugar.

STEVE JOBS

El discurso impartido por Steve Jobs, dueño de la valiosa marca Apple, en la universidad de stanford es enormemente emocionante y motivador, nos explica cómo la vida puede darte golpes duros (en su caso, desde el inicio de su vida) pero siempre hay que encontrar

“Stay Hungry….Stay Foolish. The world is yours to make what you want of it, anything is possible, so go make it happen.” -Jobs una motivación que te ayude a seguir adelante. Un punto destacable es la importancia de la familia, el compromiso que sus padres adoptivos hicieron para darle una buena educación, aún si tenían que ahorrar toda su vida. A pesar de que muchas personas salen adelante sin el apoyo de sus padres, los lazos familiares (aun no siendo biológicos) son muy importantes en la vida de una persona.

CARLOS KASUGA

Conferencista dueño de Yakult, asegura que la base del éxito de su empresa está en educar a sus colaboradores para que “sean hombres de calidad”. Esto lo ha logrado, gracias a cuatro principios aplicados durante tres décadas al frente de la compañía: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener. Que se deben seguir para tener calidad como empresario, como persona y como empresa. Explica que los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. 1. El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador. 2. El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio. 3. El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena. 4. El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.


PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

“México tiene todo para ser una gran potencia, honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa” -Kasuga Kasuga destaca que una de las necesidades de todos los trabajadores en este país es contar con un “sueldo moral”, pues nadie desempeña su trabajo únicamente por su remuneración económica: el sueldo no motiva a la gente, sino el sentirse querido, útil y necesario. TRABAJAR PARA MEJORAR A final de cuentas todas las personas debemos ajustar y renovar el carácter y la personalidad que se nos formó cuando éramos pequeños para ser personas efectivas y felices. Estas cualidades de la ética de la personalidad inspiran confianza, que es imprescindible en las relaciones interpersonales efectivas. FUENTES DE IMÁGENES http://www.digitaltrends.com/ http://www.emprendedoresnews.com/ http://www.michaelthallium.com/ http://didaskalosbarranquilla.files.wordpress. com/ http://eugoblog.es/ http://bookboon.com/

Las victorias privadas son aquellas metas personales que nos imponemos y que al final del día nos dan una sensación de bienestar con nosotros mismos.


Artículo