Issuu on Google+

PRINCIPIOS METODOLÓGICOS Y OBJETIVOS EN LOS COLEGIOS DE CIUDAD REAL Colegio San José Principios metodológicos:      

Principio de Actividad. Principio de Normalización. Principio de Creatividad. Principio de Individualización. Principio de Socialización. Principio de Personalización.

Objetivos:  

Conocer el medio que les rodea a través del idioma de inglés. Conocer el tema de plástica también con inglés.

Colegio San José (1º de Primaria) Principios metodológicos:    

Principio Lúdico. Principio Vivencial. Principio de Creatividad. Principio de Normalización.

Objetivos:    

Fomentar la capacidad lógico-matemática. Conocer el medio que nos rodea a través de experimentos. Conocer conceptos a través de canciones, cuentos, etc. Desarrollar la capacidad a través de fichas.

Colegio San José (2º de Infantil) Principio metodológicos:        

Principio de Actividad. Principio Lúdico. Principio de Globalización. Principio de Creatividad. Principio de Individualización. Principio de Socialización. Principio de Personalización. Principio de Normalización.


Objetivos: 

Conocer diferentes características de las estaciones del año.

Colegio público Miguel de Cervantes: Principios metodológicos:     

Principio de Actividad. Principio Lúdico. Principio de Globalización. Principio de Creatividad. Principio de Individualización.

Objetivos:  

Conocer el medio que nos rodea. Conocer conceptos a través de las nuevas tecnologías ( Pizarra digital)

Colegio Salesiano Hermano Gárate: Principios metodológicos:     

Principio de Actividad. Principio Lúdico. Principio de Globalización. Principio de Creatividad. Principio de Personalización.

Objetivos:  

Conocer conceptos relacionados con la religión. Conocer días de la semana, meses del año, etc.

Colegio San Francisco de Asís: Principios metodológicos:       

Principio de Actividad. Principio Vivencial. Principio Lúdico. Principio de Globalización. Principio de Individualización. Principio de Socialización. Principio de Personalización.


Objetivos:    

Conocer contenidos en inglés. Conocimiento del medio que les rodea a través de una evaluación. Interaccionar la familia con la escuela, todas las semanas. Desarrollar y fomentar la psicomotricidad.

Colegio: Dulcinea del Toboso Objetivos:  Relacionar nuevos contenidos con otros ya aprendidos.  Conocer el medio más cercano acercándoles elementos de la naturaleza.  Fomentar la autonomía e iniciativa personal de los niños/as.  Fomentar y educar en una alimentación variada y sana.  Trabajar valores de convivencia, respeto a los demás a la naturaleza, etc.  Utilizar las nuevas tecnologías como material didáctico en el aula.

Colegio: María de Pacheco. Objetivos:  Aprender a través del juego.  Utilizar las nuevas tecnologías como material didáctico en el aula. Principios:  De igualdad.

Colegio: Juan Alcaide. Objetivos:  Respetar a la diversidad y a las diferentes culturas.  Utilizar las nuevas tecnologías como material didáctico en el aula

Colegio: Ferroviario. Objetivos:  Respetar la naturaleza y el medio ambiente.  Fomentar la iniciación a la lectura.  Utilizar las nuevas tecnologías como material didáctico en el aula.  Iniciar a los niños/as en el conocimiento de las obras de arte.

Colegio: Nuestra señora del Prado (Marianistas). Objetivos:  Trabajar el bilingüismo en el aula.


 Respetar a la naturaleza y al medio ambiente. Principios:  Igualdad.  Solidaridad.

Colegio: Alcalde José Cruz Prado. Objetivos:  Utilizar como metodología el trabajo por proyectos.  Fomentar los juegos intelectuales.  Trabajar la psicomotricidad con los niños/as.  Respetar a la diversidad y a la multiculturalidad.


Principios y objetivos en los colegios cr