Issuu on Google+

ECOLOGICO LADRILLOS ECOLOGICOS

COMO CUIDAR TU FIGURA AYUDANDO AL PLANETA NEUMATICOS

RECICLAR BOLSAS

MAYRA VALRNCIA


Todos hemos escuchado que al hacer algunos cambios “verdes” estamos beneficiando al planeta. Pero ¿Sabia usted que también puede beneficiarlo si baja de peso? Más que los planes populares de dieta, la mejor manera de eliminar esa libras de más podría ser considerado un estilo de vida “verde”.

ü Cultive sus propios alimentos ü Camine siempre que pueda ü Limitar el consumo de carnes y productos lácteos ü Use las escaleras ü Reducir la dependencia de comida rápida o pre-empacada ü Cree su propio oasis en el patio plantando arboles y arbustos protege al medio ambiente y es en si una ejercitación excelente.

En esta revista hablaremos sobre como cuidar nuestro planeta cambiando costumbres en nuestras vidas pero con grandes fines y veras q si todos aportamos un poco de esto nuestro mundo será un mundo mejor, también te informaremos de todos los daños y beneficios que nosotros como seres humanos producimos te darás cuenta que ayudar nos hace sentir mejor en todos los sentidos… con él e influyendo en su desarrollo físico, social, cultural, etc.


REDUCIR: Para reduc ir debemo s conocer necesidad cuáles son es primaria las s o esencia calidad de les para viv vida y com ir con odidad. Muchas ve ces compra mos produ publicidad ctos sólo p nos impuls orque la a. Por eso re cuerda: * Planific a y compra solo lo nec esario. * Compra productos con poco e preferiblem mpaque, ente comp ra producto envases re s con tornables. * Dismin uir el uso d e bolsas p lásticas. * Escribe , imprime o fotocopia usar ambo solo lo nec s lados de esario, las hojas.

REUTILIZAR:

ea ueden volvers p e u q s se va n ctos tienen e Muchos produ ctos mplo: s. Otros produ le b a rn utilizar, por eje to re s s fines, e las botella lizar para otro ti u Los envases d n e d e u p io e ses qu añar ni el med d o n e vienen en enva d n ó ci n la precau pero eso si, co salud. ambiente ni la tas. rda: n block de no u r ce a h Por eso recue ra a p pel usado unos residuos, lg ü Utilizar pa a n co s e d a nualid etc. ü Realiza ma icos, cartones, st lá p dos e d s lla te bo ueden ser usa p o ic st lá p o l pape ü Bolsas de lo botes. varias veces. ue no usas, no q s lo u íc rt a la ga ü Vende o re

Los ladrillo s ecológicos son otra alt tener un m ernativa pa undo meno ra s contamin más sosten ado y un us ible de los o recursos, s Estos son la in perder c drillos cons a lidad. truídos con degradan e materiales l medio am que no biente y cu respetuosa ya fabricac con este, fr ión también ente a los la es fabricación d ri ll o s h y materiale abituales c uya s no es tan ladrillos ec inócua. La ológicos es d esventaja d que están e e los mercado y m p e z a n do a entrar en algunas en el zonas aún que pedirlo no se cons s. iguen y hay


¿Por qué comprar productos de limpieza ecológicos? El uso de productos de limpieza ecológicos ayuda, sin lugar a dudas, a cuidar el Medio Ambiente ya que no son contaminantes. Además estos fabricantes suelen cuidar mucho el proceso de fabricación para contaminar el menos posible durante el proceso de fabricación. El aumento del consumo de estos productos de limpieza ecológicos está provocando que cada vez haya más fabricantes, mayor variedad de productos y precios más competitivos. Algunos productos de limpieza ecológicos del hogar ·

Fregasuelos ecológico casero: Con vinagre y jabón líquido natural se puede hacer un fregasuelos de calidad. Sólo tiene que disolver el jabón en agua caliente y añadir el vinagre, cuya cantidad debe ser la justa para que su olor quede oculto. Se le puede añadir esencia natural de pino para obtener un olor agradable.

·

Limpia cristales ecológico casero: Con un aspersor de mano, un chorrito de limón y otro de vinagre por litro de agua tendremos un limpiacristales eficaz.

·

Lavavajillas: Un lavavajillas ecológico casero muy efectivo se puede obtener simplemente con tres cucharadas de jabón natural rallado y media tacita de vinagre por litro de agua.

s demás lo e d la ica y ades raleza fís das las activid de u t a n ia en to prop ieta nuestra nestar general ensable en la d erse e d l ia c disp esen al bie anten es parte ién contribuye mo elemento in les no podría m z puede lo ó s o b e o n El agua s, sino que tam mayormente c entos sin los cua bre, pero a la v a o m m o iz iv il le h v se ut ios al seres ocos e . El agua es uno de los p randes benefic s a n a m hu ta ce g vivo y és gua ofre todo ser r todo esto el a omo el cólera. ,c Po la vida. enfermedades ir transmit


¿Por qué comprar productos de limpieza ecológicos? El uso de productos de limpieza ecológicos ayuda, sin lugar a dudas, a cuidar el Medio Ambiente ya que no son contaminantes. Además estos fabricantes suelen cuidar mucho el proceso de fabricación para contaminar el menos posible durante el proceso de fabricación. El aumento del consumo de estos productos de limpieza ecológicos está provocando que cada vez haya más fabricantes, mayor variedad de productos y precios más competitivos. Existen métodos para conseguir un reciclaje de neumáticos coherente de estos productos pero faltan políticas que favorezcan la recogida y la implantación de industrias dedicadas a la tarea de recuperar o eliminar, de forma limpia, los componentes peligrosos de las gomas de los vehículos y maquinarias. En la actualidad se pueden utilizar diversos métodos para el reciclaje de neumáticos y la destrucción de sus componentes peligrosos. El sistema de tratamiento puede convertir los neumáticos en energía eléctrica.

Algunos productos de limpieza ecológicos del hogar ·

Fregasuelos ecológico casero: Con vinagre y jabón líquido natural se puede hacer un fregasuelos de calidad. Sólo tiene que disolver el jabón en agua caliente y añadir el vinagre, cuya cantidad debe ser la justa para que su olor quede oculto. Se le puede añadir esencia natural de pino para obtener un olor agradable.

·

Limpia cristales ecológico casero: Con un aspersor de mano, un chorrito de limón y otro de vinagre por litro de agua tendremos un limpiacristales eficaz.

·

Lavavajillas: Un lavavajillas ecológico casero muy efectivo se puede obtener simplemente con tres cucharadas de jabón natural rallado y media tacita de vinagre por litro de agua.


R

eutilizar las bolsas de plástico

Para reutilizar las bolsas de plástico existen varias formas pero una de la más versátil es convertirlas en "hilo" para crochet o ganchillo. Verás que podrás darle tantos usos como tu imaginación y la práctica para desarrollar la habilidad de coser te permita. ·

Se pueden coser las bolsas de plástico y reutilizarlas como tapetes para la mesa.

·

Se pueden reutilizar las bolsas para crear unos resistentes y bonitos bolsos.

·

Pueden reutilizarse como zapatillas para la playa.

·

Incluso tejer un bonito sombrero.

Sumándose al esfuerzo de los ambientalistas encontramos una imprenta ecológica en la Florida de una familia hispana, AC Graphics, el seños Augusto se enfermó y fue ahí que cobró conciencia de que con su trabajo le estaba haciendo daño al medio ambiente, así que decidió tomar acción mediante la educación. Es aquí cuando surge la primera imprenta plenamente ecológica en el estado de la Florida. Ofrece los mismos servicios que una imprenta tradicional pero con la ventaja de que los productos que utilizan y su proceso no afectan el medio ambiente. El papel es el mismo no cambia, son los mismos árboles pero la diferencia es que plantan nuevos árboles a la vez que cortan los viejos árboles, la tinta que usan es sin petróleo, usan tinta vegetal, eliminando así el uso del petróleo. Desde que utilizan estas técnicas los Casamayor han logrado reducir en un 70% el consumo de elementos que impactan el medio ambiente y han contribuido a la preservación de un promedio de 3,000 árboles por año. Su compromiso con la protección del medio ambiente han hecho a esta empresa merecedores de varios reconocimientos estatales y nacionales, entre ellos recibió el premio “Points of Light” que otorga la Gobernación de Florida en el marco del mes de la Herencia Hispana.


revista ecologica