Page 1

PRIMARIA 1

USO DEL MICROSCOPIO PARA VER DIFERENTES TEXTURAS.

CIENCIAS Q.F.B MAYTE GRACIA M.

OBJETIVO: Que el alumno observe a través del microscopio la estructura de diferentes texturas.

INTRODUCCIÓN: La textura está vinculada a la superficie externa de un cuerpo. Se trata de una propiedad que es captada a través del sentido del tacto. La suavidad, la aspereza y la rugosidad son sensaciones que transmite la textura. Por ejemplo: “Amo la textura de esta camisa: es muy suave”, “La textura irregular del escritorio perjudicó mis trazos”, “Estas cremas contribuyen a suavizar la textura de mi piel”, “Los ciegospueden leer gracias a la textura de las hojas escritas en Braille”. En el ámbito de la pintura, la textura hace referencia a la agrupación de formas y colores que permiten percibir irregularidades en una superficie continua o plana. La textura, por lo tanto, aporta realismo a las obras. Para la música, la textura es la forma en que se relacionan las voces (ya sean líneas melódicas vocales o instrumentales) que intervienen en una pieza musical. La monodia ( cuando existe una única línea melódica), la homofonía (las voces melódicas se mueven con los mismos valores rítmicos pero en diversas notas) y la heterogonía (variaciones ornamentales de una misma línea melódica) son algunas de las texturas musicales.

Textura táctil : Por ejemplo la de una superficie rugosa, con relieve o la de otra más fina como la de un papel, o la suavidad del terciopelo.

Son

todas

aquellas

perceptibles

al

tacto.

Textura Visual : Aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena, las piedras, rocas. Entre esta clase de textura, pueden surgir texturas que realmente existen y otras que son irreales. Podemosclasificar las texturas atendiendo a tres características fundamentales: 1. Según la configuración de su superficie: 2. Táctil: cuando la superficie que la determina es tridimensional. 3. Visual: si la superficie que la configura es bidimensional. Según su origen: a) Natural: depende del material del que está hecho el objeto. b) Artificial: es una textura natural modificada según una técnica determinada. Según su uniformidad: a) Orgánica: cuando sus elementos son semejantes y están dispuestos según la propia configuración de la materia. b) Geométrica: cuando sus elementos son iguales, trazados con materiales de precisión, de manera regular y con una organización geométrica


PROCEDIM I E N TO: DESARROLLAPASOA PASOLO QUEHICISTEEN EL LABORATORIO.

ACTIVIDAD (1)


OBSERVACIONES ACTIVIDAD (3 ) 

           

          

              

 _________________              __________________        ____________________  _____________________                                                                                                                               

___________________

_____________________

__________________

_____________________

_______________________

____________________


TEXTURAS PRIMARIA  

RUGOSA,LISO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you