Page 1

Parábola: “Y la palabra estaba junto a Dios”. Dios paseaba nervioso y cabizbajo entre las nubes. Todas las criaturas celestiales se dieron cuenta de que esa forma de pasear era señal evidente de que estaba preocupado por algo, por eso se acercaron discretamente para preguntarle qué le pasaba. He decidido revelar quien soy -dijo Dios-. Voy a enviar a mi Hijo a la tierra, para que hable de mi y de mi amor por la humanidad. Estoy buscando que palabras serán las más apropiadas para que le acompañe y le ayude en su tarea.


Se armó un barullo, Miles y miles de las letras se alborotaron se abrieron paso para ser elegidas. Algunos entrelazaron sus brazos y desfilaron ante Dios formando palabras como: holocausto, sacrificio, justicia, Yahvé … Pero Dios las apartó y les dijo: -Necesito algo diferente. De nuevo, muchas letras corrieron de un sitio para otro y se agruparon de otro modo, esta vez desfilaron ante Dios las palabras perdón, misericordia, buena noticia, bienaventuranzas, y muchas más semejantes. El rostro de Dios se iluminó y sonrió complacido,pero siguió algo diferente. Todas las palabras querían ayudarle,por ello estaban junto a Dios desde la creación y se habían acostumbrado a trabajar en equipo.


Se acercó la a y b se pusieron en las rodillas de Dios y formaron la palabra “Abba”. Dios se quedó pensativo y las colocó en el cuenco de su mano y las besó.


Después se dirigió a todas las letras celestiales y les dijo: -Mi propio Hijo será la Palabra. Una Palabra que despertará la vida, que denunciará el mal, que hablará del Reino y creará la fraternidad. Todas las letras y todas las palabras podéis ayudarles en su tarea, pero con una condición: No salgáis sólo de la boca,salid también del corazón. Y que así sea por los siglo de los siglos. El universo enmudeció. Poco después, la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

Parábola :"Y la palabra estaba junto a Dios"  

Es una parábola que nos ayuda a comprender el mensaje de Dios.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you