Page 1

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ESCUELA NORMAL “PROFR. FIDEL MEZA Y SÁNCHEZ” SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES CLAVE: 21DNL0003O DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES CICLO ESCOLAR: 2012-2013


LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES

DOCENTE: MTRO. ABEL SÁNCHEZ ESCAMILLA

ALUMNA: MAYTE VALLEJO MELO

SEGUNDO SEMESTRE GRUPO “B”

HUAUCHINANGO DE DEGOLLADO, PUEBLA, 7 DE MES DE 2013


Hoy 21 de mayo del 2013; con los niños del preescolar anexo, observe que con esta tercer sesión han aprendido a manejar mejor la computadora, y ya saben que juegan por lo que están inquietos esperando solo el momento de sentarse frente a la máquina. Han hecho uso de la psicomotricidad, ya que manejan mejor el mouse y ya saben seguir las instrucciones, pero siguen continuando problemas con la internet y el teclado. Otro problema también que percibí fue de la falta de conocimiento de las letras porque aún no las identifican. Por lo que tuve que buscar una estrategia en la cual aprenda las letras y de repaso a las vocales. Como la internet se había ido y no se abría la página del juego el niño comenzó desesperarse y quería que yo escribiera para que ya pudiera jugar. Él juego se le hizo divertido y se volvió autónomo al jugar. Lo que observe del niño de a un lado que estaba asesorando mi compañera Fer, fue que estaba haciendo las cosas muy lentas, porque en lo que mi niño escribió la página indicada dos veces el otro niño no terminaba de escribirla una sola vez.


Cuando ya íbamos a abrir el siguiente juego el tiempo se terminó, y se tuvieron que ir los niños. Comentando con mi compañera Fernando coincidimos con la falta de conocimiento de las letras y de que ya querían jugar. Lo que no me gusto de la sesión, fue que no teníamos la información de lo que íbamos hacer y eso me puso en aprietos ya que el niño que me toco es muy imperativo.

Tercer reporte del anexo  

anexo