Issuu on Google+

PROCESO DE ENVOLVEDORA O ENCONADORA


 PRESENTADO POR: HARRY CASTELLON KAROL GUTIERRE KELLY QUIROGA MARIA SALAZAR


DIRIGIDO HA: MAYRA TATIANA (DOCENTE) ESTUDIANTES


PARA QUE SIRVE EL PROCESO DE ENVOLVEDOR5A O ENCONADORA

Las enconadoras sirven para arrollar hilados de canillas o husadas, en conos que pueden ser, de 4,20 grados, 5,57 grados o 9,15 grados según la antigüedad de las maquinas y/o el uso posterior del hilado.   En las enconadoras pueden hacerse conos blandos, para el teñido en conos.  las marcas modernas más conocidas son Schlafhorst, Sabio y Murata. 


COMO FUNCIONA EL PROCESO DE ENVOLVEDORA O ENCONADORA Tienen un dispositivo denominado "purgador" que puede ser mecánico o electrónico, para detectar y cortar puntos finos, gruesos y en algún caso los denominados neps.  Anteriormente, esos cortes los cambiaban por un nudo. _En la actualidad lo hacen por un empalme con un dispositivo llamado Splicer o empalmador.  También, tiene un dispositivo llamado parafinador. Esto es, por medio de una pastilla de parafina en cada posición, que por contacto, deposita una pequeña cantidad de parafina con otros productos, para darle al hilo una lubricación. Esto se hace preferentemente para los hilados que se utilizan en tejidos de punto. 


EStA MáQUINA CUMPLE LAS SIgUIENtES FUNCIONES REUNIR MUChAS bObINAS PROVENIENtES DE LAS hILADORAS DE ANILLO PARA FORMAR UNA bObINA CóNICA O CILíNDRICA (CONO O QUESO).


FLUjO DE ENVOLVE DORA

Haga clic en el icon o para agregar un a imagen


GRASIAS POR LA ATENCION PRESTADA Y POR NO PREGUNTAR JEJEJE… (FIN DE LA PRESENTACION)


Proceso de envolvedora