Issuu on Google+


Mayra Soto Guzmán Llevo 26 años como maestra. Mis primeros estudios universitarios los realicé en la Facultad de Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Luego me trasladé al Recinto de la UPR en Río Piedras. Me gradué en el año 1983 de la Facultad de Educación Concentración en Biología. Estudié a nivel graduado Biología terminando con 35 créditos . Mi primera experiencia como maestra fue en la escuela Pomayuan Private School en Trujillo Alto. Enseñé las Ciencias del 7mo al 4to año. (Biología, Química y Física). Fue una experiencia enriquecedora. Los estudiantes eran y son unos seres humanos excepcionales. Todavía nos visitamos, reunimos y compartimos momentos importantes en nuestras vidas.


La experiencia en tecnología la comencé cuando tuve que aplicar la computadora(Commodore 64) en la clase de Física. Mi ayudante era un estudiante llamado Miguel Soto, el cual tenía conocimiento de programación gracias a su padre programador. En el año 1987 me traslado a la Academia La Providencia en Cupey. Comencé a enseñar programación BASIC utilizando las computadoras Macintosh. Diseñé un curso de programación aplicada a las matemáticas. Me dediqué a estudiar programación y cursos de Computadora.


En la Provi tenía varias funciones además de ser maestra: Encargada del Sistema de la red Novell. Recopilar las tarjetas de notas de los estudiantes en COBOL para obtener las notas impresas. En esos años adquirí experiencia significativa en el área de computadora. Además me dieron la oportunidad de participar de un taller de dos semanas de la NASA en el estado de Virginia.


En el año 1994 me trasladé a la Academia San Ignacio de Loyola como maestra de computadora. Enseñando los grados 4to, 5to y 6to grado. Las computadoras eran Mac. La clase de computadora está en constante evolución . La planificación de la misma se integra al currículo escolar y se trabaja con herramientas Web 2.0 e Internet. Diseñé el Web page de la Academia por vez primera. He participado intercambios con diferentes escuelas alrededor del mundo. Aún participo con Marsha Goren en Israel. Actualmente estoy en la recta final de mi maestría en Tecnología Educativa concentración en multimedios.


He trabajado con las compañías Braxton y Premsinc llevando mis conocimientos y sirviendo como instructora del área de tecnología a maestros de diferentes colegios del área metropolitana e isla. Me considero un ente activo en mi área profesional, mi objetivo como maestra es enseñarles a mis estudiantes cómo se aprende y estar segura que mis estudiantes en mi salón de clases se sientan cómodos, entusiasta y alertas a los retos que la tecnología le pueda ofrecer continuamente.


Clase de computadora http://mrssotoportafolio.blogspot.com


Mi Perfil