Issuu on Google+


• Es un conjunto extendido

de redes de comunicación interconectadas, lo cual garantiza que los sistemas físicos diversos que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.


• Advanced Research Projects

Agency Network. (Red de la

Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados). Es la red

de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintos equipos, que fue creada por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. La primer conexión se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990.


• World Wide Web (WWW) o Red

informática mundial comúnmente conocida como LA WEB, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia.


• El Dr. Vinton G. Cerf es conocido

como "el Padre del Internet“, gracias a su trabajo en el codiseño (junto con Robert E. Kahn) del protocolo TCP/IP, que permitió a ARPA conectar varias redes independientes para formar una gran red, una Internet.

• En conclusión……….. El internet no

tiene un dueño.



Internet mayra