Issuu on Google+


Edición Nro. 01 Mayo 2013 Mayra González mayragonzalezmatos@gmail.com M@&R@

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

M@&r@ Revista de información y entretenimiento.

Nuestras Secciones

 Lo último en trajes de baños IN.  Consejos para tu Corazón.  La Dieta Mediterránea.  Pestañas XL.  El Internet.  HTML  Hipervínculo.  HiperCiencia.  Los 10 chismes del día.


(BELLEZA)

Las extensiones de pestañas duran entre ocho y doce semanas, dependiendo del ciclo de vida de las pestañas naturales y el cuidado que se les procure. Con un pequeño mantenimien to cada dos semanas, se pueden mantener las pestañas tanto tiempo como quieras.

Las extensiones son una opción para llevarlas cual Betty-Boop Las pestañas se han convertido en protagonistas de rostro femenino: ya sean pintadas de

morado, café, azul o verde, o con extensiones y rizados, estelarizan un boom estético y hoy todos desean pestañas de infarto, a imagen y semejanza de Betty-Boop. “Si se piensa bien, los ojos son los verdaderos protagonistas de la expresión facial, mientras que la boca y la nariz ocupan papeles segundarios”, dice la maquilladora Elena Comes, quien asegura que “unas cejas bien diseñadas y unas pestañas pobladas, largas, curvadas y oscuras envuelven a la mujer con un halo provocativo”. Por este motivo, hay que cuidarlas y mimarlas a diario. Maquillarse, desmaquillarse, la contaminación, el estrés, un dieta desequilibrada, el abuso del tabaco, el alcohol y los efectos negativos de los rallos UV son algunos de los impactos a diarios que debilitan las pestañas y las hacen envejecer más rápidamente. “La máscara de pestaña es el nuevo esmalte de uñas”, explica Comes , quien asegura que “el color negro ha dejado de reinar en la mirada”. Morados, verdes, azules y fucsias se instalan. “tonos atrevidos que es preferible aplicarlos con mascara de pestañas y desestimar los teñidos de larga duración”, explica la experta.

La extensiones de las pestañas es otra opción para lucirlas bonitas y en tamaño XL. “El proceso es sencillo y rápido”.


(SALUD)

¡Ejemplo de platos recomendados? EN EL DESAYUNO: Una tostada de pan integral con aceite de oliva y 1 taza de yogur con arándanos y almendras. EN EL ALMUERZO: Gazpacho de tomates bien maduros, y una ensalada de frijoles negros cocidos y servidos con lechugas, rebanadas de cebollas y salsa vinagreta. EN LA CENA: Una taza de caldo hecho con vegetales, una sopa de ajo o de cebollas.

Han pasado muchos años desde que fue lanzada, pero sigue siendo una de las dietas más respetadas y efectivas del mundo, y ha sido acogida, más que como régimen de adelgazamiento, como un estilo de vida saludable. Es una forma de comer basada en pescado, mariscos, verduras y frutas, y aceite de oliva. Si te gusta comer mucha carne roja o alimentos procesados, tienes que olvidarlos. Este plan de comidas incluye grandes cantidades de vegetales o legumbres, como tomates, ajos, cebollas, además de granos enteros, frijoles, frutas, nueces y un consumo moderado de proteínas que vengan del queso, yogur (completo, no bajos en grasas), pescado (los llamados “azules” como el salmón silvestre y las sardinas), pollo y un mínimo de carne roja. La idea es consumir carbohidratos complejos, comidas frescas, evitando harinas sin refinar y usando hierbas aromáticas como alternativa a la sal. Al poder usar infinidad de vegetales e ingredientes de alto sabor, como ajo y cebolla, puede prepararse una gran variedad de exquisitos platos. Una buena noticia: que la dieta permite beber una copa de vino, preferiblemente tinto, con las comidas.


Según un encuesta de Consumer Reports, estas son las mejores recomendaciones de prevención para mantener la salud del corazón. 

 

Comer mucha fibra y grasa “buena”. Alimentos altos en fibra: frutas, leguminosas, nueces, granos integrales, vegetales, cebada, frijoles y avena. Pescado alto en omega 3 y bajo en mercurio: salmón, sardinas y truchas, y el aceite vegetal como el de canola, oliva y el de soya. Consumir menos colesterol y sal. Quienes tienen alto el colesterol LDL (el malo), deben consumir menos de 200 mg de colesterol al día (1 yema de huevo u ocho onzas de pechuga de pollo sin piel). Perder la barriga. El punto crítico es una cintura que mide 101 cm (40”) o más en los hombres, y 90 cm (35”) o más para las mujeres. Hacer ejercicio. Al menos 30 minutos de actividades aeróbica moderada (una caminata rápida), 5 veces por semana, o 20 minutos de actividad vigorosas, como correr tres veces por semana. Beber con moderación y no fumar. Una copa al día para las mujeres, una o dos para los hombres, puede elevar el colesterol HDL (el bueno)y reducir la inflamación y los coágulos sanguíneos.


(MODA)

La diferencia que existe entre el traje de baño que realmente nos gusta y el que nos animamos a usar es el gran tema de las vacaciones para muchas de nosotras. ¡A no desesperar! Hay muchas variantes para elegir. Esta temporada las posibilidades son varias, y la premisa es una: cuanto más exóticos y llamativos los trajes de baño, ¡mejor!

Se vienen de todos los colores y formas.


DEL 1 AL 31 DE MAYO DEL 2013

ARIES

CANCER

Marzo 21 a abril 19

Junio 22 a julio 22

Los cuerpos astrales hacen hoy un cambio profundo hacia un nuevo signo. El día de hoy marca el comienzo de una travesía de cuatro semanas durante las cuales el aspecto se sentirá sumamente feliz expresándose de modo creativo y abierto.

En este momento estás más concentrado/a en tus amigos. El día de hoy marca el inicio de una travesía astral de cinco semanas a través de un nuevo signo. Es aquí donde te sentirás más feliz. Se proyecta como un ser osado y valiente al que le encanta estar sobre el escenario. Tú también encontrarás que esta energía está más viva en tu mente, en especial a medida que estableces conexiones fuertes con quienes te rodean.

TAURO Abril 20 a mayo 20 El día de hoy marca el comienzo de una etapa de cuatro semanas durante la cual podrías experimentar una gran necesidad de transformación en tu vida. La energía astral alentará el amor y la diversión a través de la creatividad y la conexión con los demás.

GEMINIS Mayo 21 a junio 21 Tu naturaleza orgullosa y majestuosa está a punto de soltarse, de modo que asegúrate de tener todo en su lugar antes de que se enciendan las luces. Hoy es el día en el cual un cuerpo astral ingresa a un nuevo signo, un gran signo que es sumamente orgulloso y valiente.

LEO Julio 23 a agostos 22 Acabas de salir de la oscuridad hacia la luz. Tu ánimo general y autoestima van en aumento y otras personas notarán este cambio radical dentro de ti. El día de hoy marca un cambio planetario hacia un nuevo signo, un signo fijo al que le gusta moverse y rugir estruendosamente. Tú también sentirás una mayor vitalidad física y confianza, en especial en lo que respecta a sociedades.

VIRGO 23 de agosto a 22 de septiembre El día de hoy marca el comienzo de un cambio astrológico profundo en el cual se inicia una travesía de varias semanas hacia un nuevo signo. Este es el lugar en el cual este cuerpo astral se siente más feliz. El aspecto disfruta de estar en el escenario, esparcir su amor y compartir la luz del sol con quienes lo rodean. Tú también descubrirás que la conexión con los demás es una experiencia más gratificante y que las cosas están teñidas de un tono más divertido e infantil. Diviértete y disfrútalo.

LIBRA Septiembre 22 a octubre 22 Hoy es el comienzo de una travesía de seis semanas en la cual un cuerpo celestial hace su recorrido anual a través de un nuevo signo. Es una etapa muy bulliciosa y de confianza durante la cual buena parte de tu concentración externa estará puesta en el trabajo y la rutina. Descubrirás que hay una necesidad mayor de expresar a la niña que vive dentro de ti. Siente la libertad de subir al escenario y sentirte orgulloso de cada representación que hagas


PISCIS Febrero 20 marzo 20

ESCORPION Octubre 23 a noviembre 22 En este momento podrás sentir una mayor necesidad de conectarte con lo divino, gracias a la poderosa combinación de energías astrales en juego de hoy. Durante este período, te pedirán que brilles con más intensidad que de costumbre. Sé valiente, en especial en el terreno filosófico, religioso y de estudios. No dudes en comenzar diálogos sobre estos temas con gente de tu entorno

Hoy es un buen día para dejar el pasado atrás. Un cuerpo celestial está ingresando a un nuevo signo, creando una sensación de optimismo y valentía. Estarás preparado/a para perdonar y olvidar. Llegó el momento de caminar hacia delante y dirigirse hacia grandes aventuras. Toma en cuenta que has pasado por muchas experiencias que te han enseñado mucho. ¡No te preocupes que ya no deberás pasar por más contratiempos por ahora!

SAGITARIO

CAPRICORNIO Diciembre 22 a enero 19 Estás atravesando una transición profunda y podrías sentir que estás en una etapa de renacimiento. El día de hoy marca el ingreso de un cuerpo planetario a un nuevo signo, donde permanecerá durante varias semanas. Durante esta etapa, estarás más concentrado en tu imagen y en el modo en que te manejas. Sé valiente y siente orgullo de quién eres.

Noviembre 22 a diciembre 21 No es raro que llames la atención de todos cuando llegas a un lugar. Hoy tienes la oportunidad de brillar. Y no sólo eso: ¡brillarás durante todo el mes! Hoy se produce un cambio en los planetas hacia un nuevo signo. Este aspecto orgulloso sube al escenario y está feliz de ser el conductor. En las próximas cuatro semanas, deberías sentir la libertad de dejar que la llama dentro de ti arda con más brillo. Toma las riendas y no las sueltes. En este período descubrirás que tus objetivos están más al alcance de la mano.

ACUARIO Enero 20 a febrero 19 En este momento estás más concentrado/a en tus amigos. El día de hoy marca el inicio de una travesía astral de cinco semanas a través de un nuevo signo. Es aquí donde te sentirás más feliz. Se proyecta como un ser osado y valiente al que le encanta estar sobre el escenario. Tú también encontrarás que esta energía está más viva en tu mente, en especial a medida que estableces conexiones fuertes con quienes te rodean.


(CIENCIA)

EL INTERNET Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.3 Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

PARTE DEL HIPERVINCULO Un enlace cuenta con dos extremos. El enlace. Sin embargo, el término enlace a menudo se utiliza para el ancla origen, mientras que al ancla destino se denomina enlace de destino (link target).

¿QUE SON HIPERVINCULO? Los hiperenlaces, también llamados hipervínculos, son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace. Un hiperenlace consiste en una o más palabras diferenciadas por un formato diferente al resto del párrafo y que al pinchar sobre ella con el ratón permite navegar a un documento diferente que ampliará la información de las palabras del hiperenlace. El formato más común para diferenciar el hiperenlace suele ser azul y subrayado. Son palabras que te permiten navegar por el hipertexto, también los reconocemos porque al pasar el ratón por encima cambia de forma el puntero

El enlace de destino más común es un URL, utilizado en la World Wide Web. Puede invocar a un documento, por ejemplo una página web, a otro recurso, o a una posición determinada en una página web. Este último se consigue asignando a un elemento HTML el atributo "name" o "id" en esa posición del documento HTML. El URL de la posición es el URL de la página con "#atributo name" añadido. Cuando los enlaces de destino invocan, además de texto, elementos multimedia ( audio, video, imágenes, etc. ), puede decirse que estamos navegando en un espacio hipermedia, un ámbito de interacción humana que intensifica la densidad de los mensajes, dentro de la gama exhaustiva de supuestos funcionales que aporta la Red, como por ejemplo: comunicación en tiempo real y en tiempo diferido, comunicación de una persona a una persona, de varias a una, de una a varias, de varias a varias, etc.


HIPERMEDIA Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc.

MULTIMEDIA El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

HIPERTEXTO En informática, el hipertexto es el nombre que recibe el texto en la pantalla de un dispositivo electrónico que permite conducir a otros textos relacionados, pulsando con el ratón o el teclado en ciertas zonas sensibles y destacadas. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias). Si el usuario selecciona un hipervínculo, el programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el stretchtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito pueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla.


(CIENCIA)

¿SABIAS QUE? Un navegador o navegador web es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos) La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

Un editor de páginas web es una aplicación diseñada con el fin de facilitar la creación de documentos HTML o XHTML. Su complejidad puede variar desde la de un simple editor de texto plano, entornos WYSIWYG, hasta editores WYSIWYM.



m@&r@