Page 1

Memoria Técnica.

“Beautifull Face”


CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no.47

PROYECTO O PROTOTIPO DE DESARROLLO DE SOFTWARE y/o MULTIMEDIA NOMBRE DEL PROYECTO: TRATAMIENTOS NOMBRE DE LA EMPRESA: BEATIFULL FACE. COLABORADORES: Cedillo Rodríguez Rocío López Marín Jaqueline Martínez Monterrosas Mayra Angélica Sánchez Hernández Mireya

FACIALES


ÍNDICE: INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………………3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………………………….………4 JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………………………..……………………………5 HIPÓTESIS……………………………………………………………………………………………………………………………....6 OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………………………………6 MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………….……………………………..………………..7 DESCRIPCIÓN DE PLANEACION Y DESARROLLO DE PROYECTO…………………………..…………….……..8 DESCRIPCIÓN DEL GRADO DE INNOVACIÓN.…………………………………………………………………….……..8 DESCRIPCION DE IMPACTO SOCIAL O TECNOLÓGICO y/o DESARROLLO SUSTENTABLE……..…….9 ANÁLISIS DE RESULTADO…………………………………………………………………………………………..…………...9 CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………….……...9 ANEXOS………….……………………………………………………………………………………………………………….……...9 BIBLIOGRAFÍA..………………………………………………………………………………………………………………….……9 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………………………………………….……………………………10


OBJETIVO Que los usuarios puedan aprender hacer sus propios tratamientos faciales y que los tratamientos faciales consten de ingredientes naturales y que sean Faciales de elaborar en su casa

MISIÓN Lograr que las personas se sientan a gusto con sus tratamientos y que sean de su agrado para que puedan ver resultados favorables y así lograr que estén satisfechos

VISIÓN Tener resultados positivos que sean de su agrado y que a varias personas les funcionen estos tratamientos faciales

VALORES Responsabilidad: de brindar un buen servicio a todas las mujeres y hombres que leerán nuestras recetas. Perseverancia: para que las recetas estén completas y con un buen procedimiento entendible.


® BITÁCORA

ACTIVIDAD

ALUMNO

1. Escoger el proyecto y nombre

Cedillo Rodríguez Rocío López Marín Jaqueline Martínez Monterrosas Mayra Angélica Sánchez Hernández Mireya

2. Investigar sobre el tema

Martínez Monterrosas Mayra Angélica

3. Hacer una encuesta sobre que piensan sobre el tema

López Marín Jaqueline

4. Elaboración de graficas

Cedillo Rodríguez Rocío Sánchez Hernández Mireya

5. Modelo de la página web

Cedillo Rodríguez Rocío López Marín Jaqueline Martínez Monterrosas Mayra Angélica Sánchez Hernández Mireya

6. Elaboración de la página web

Cedillo Rodríguez Rocío López Marín Jaqueline Martínez Monterrosas Mayra Angélica Sánchez Hernández Mireya

® MEMORIA TÉCNICA O MODELO DE NEGOCIOS

La categoría de este proyecto es de:

BELLEZA FACIAL.


® MEMORIA TÉCNICA

Este es un proyecto muy didáctico ya que está basado en hacer tratamientos faciales caseros los cuales son muy fáciles y sencillos de elaborar cada uno de los tratamientos cuenta con una explicación especifica de cómo debes de elaborarlo Estos tratamientos son con el fin de ayudar a que tengas una piel sana y te hará prevenir de enfermedades como cáncer de piel, paño etc.

® PROTOTIPO DESARROLLO DE SOFTWARE

Este proyecto debe de ser engargolado con aro metálico, la cubierta trasera deberá ser transparente y la cubierta del reverso azul marino. Debe tener una buena presentación.

A) PORTADA: Este proyecto está inspirado a ser realizado para ayudar a las niñas de nuestra edad y mayores a cuidar de su rostro y mantenerlo limpio de impurezas y daños por el sol o productos dañinos. Aquí veras algunos tratamientos faciales para mantener tu rostro limpio y fresco durante todo el día con recetas muy sencillas que tú misma podrás hacer en casa con productos naturales. Sentirte bien contigo misma será muy fácil con estos tratamientos pruébalos y veras los cambios.

B) INTRODUCCIÓN: Como adjetivo perteneciente o relativo al rostro. CONCEPTO, ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS O MEDIOS QUE SE EMPLEAN PARA MEJORAR EL CUIDADO DE LA PIEL DE LA CARA. A menudo surgen problemas específicos que nuestros conocimientos adquiridos nos limitan a tratarlos. Para solucionar estos problemas tengo que enfocarlo en la ampliación de los conocimientos tanto en nuevas técnicas de masaje para adquirir mayor seguridad en el dominio de la cosmética.


C) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El objetivo para las investigaciones de estos tratamientos es para que la juventud de hoy en día mantenga un rostro limpio. Estos tratamientos nos servirán para disminuir la apariencia del paño unificando el tono de nuestra piel al igual que reafirmarla, minimización de poros, para proteger los daños causados por el medio ambiente y la contaminación diaria, también nos ayudan a restablecer los niveles de hidratación y sensación grasosa al igual que unificar la textura de nuestro rostro. Tener una piel sana es la clave para lucir joven y radiante. Es por eso que decidimos hacer una página donde tú puedas encontrar efectivos tratamientos faciales en base a una alta concentración de ingredientes naturales para ayudar a la piel a mantener sus nutrientes e hidratación para mantener tu rostro como tanto haz soñado.

¿Para que servirían estos tratamientos? -Para la mejora de nuestro rostro naturalmente.

¿En base a que están hechos estos tratamientos? -En productos 100% naturales (frutas, verduras, agua, etc.)

¿Toda la juventud podría realizarlos? -Si al igual que personas adulas y de la tercera edad. ¿Qué edades están sugeridas a que los realizasen? -En ninguna edad en específico ya que estos tratamientos están realizados con diferentes materiales al igual que para distintos tipos de piel.

D) JUSTIFICACIÓN: Este proyecto está orientado a una necesidad social que se presenta a diario en todo el mundo. Aquí daremos algunas estrategias para que tanto los jóvenes como las personas adultas tenga en cuenta que no solo existen productos de belleza que pueden adquirir en tiendas comerciales sino


que pueden ser elaborados en casa con productos naturales sin necesidad de químicos que dañen a nuestra piel. Estos tratamientos no tienen ningún costo en específico ya que los materiales pueden variar su precio y tienen una buena calidad ya que son 100% naturales y nada dañinos a tu salud.

-¿Por qué es tan conveniente realizar este proyecto? Nos muestra otra forma de poder cuidar nuestro rostro sin necesidad de comprar productos de un costo elevado que además dañas nuestra piel.

-¿Para qué sirve? Para tener un rostro limpio y lozano.

-¿Quiénes y de qué modo serán beneficiados? La juventud y personas adultas que decidan llevara cabo los tratamientos.

-¿Qué implicaciones pueden tener los resultados, cuales quieran que estos sean? Ayudan a tener un rostro limpio, sano y fresco.

-¿Ayudara a resolver algunos problemas? Si, como paño, manchas en la piel además de piel seca, grasosa, etc. -¿Puede lograrse, mejores formas de resolver un problema? Si, problemas en la piel con las recomendaciones.

E) HIPÓTESIS: Se desarrollará una página web donde puedan encontrar y contactarnos para su servicio con el fin de surgir alguna duda nosotros se las aclararemos de inmediato.


F) OBJETIVOS: El propósito de este proyecto está inspirado a ser realizado para ayudar a las niñas de nuestra edad y mayores a cuidar de su rostro y mantenerlo limpio de impurezas y daños por el sol o productos dañinos. Tener una piel sana es la clave para lucir joven y radiante. Es por eso que decidimos hacer una página donde tú puedas encontrar efectivos tratamientos faciales en base a una alta concentración de ingredientes naturales para ayudar a la piel a mantener sus nutrientes e hidratación para mantener tu rostro como tanto haz soñado.

OBJETIVO GENERAL: Los tratamientos que se encontrarán aquí es para que se realicen en casa con productos naturales para una mejora en nuestra piel.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Tener los resultados esperados con estos tratamientos.

G) MARCO TEÓRICO: Este proyecto tiene como finalidad que todas y cada una de las mujeres de hoy en día se sientan bien con ellas mismas ya que en estos tiempos las mujeres nos queremos ver aún mejor cada día. Esta investigación de tratamientos faciales consiste en dar algunas ideas de cómo se pueden realizar algunas mascarillas caseras sin necesidad de gastar tanto dinero que además se obtienen mejores resultados que con las que compramos hechas de fábrica ya que no tienen químicos que pueden afectar a nuestra piel.

H) DESCRIPCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTO:    

TIEMPO: El tiempo de este proyecto será de 1 semestre. RECURSOS ECÓNOMICOS, MATERIALES Y HUMANOS: Lo que se utilizará en este proyecto será cosas naturales hechas en casa sin gastar tanto. PROCESO: El proceso será un poco largo pero lo suficiente para poder lograr lo esperado. CAPACITACIÓN: Nos capacitaremos con tutoriales en internet o recetas caseras que encontremos en libros o de familiares que nos puedan aportar sus recetas.


         

INSTRUMENTOS: Lo que utilizaremos son naturales donde lo podemos encontrar en cualquier lugar y sin gastar mucho como por ejemplo: Agua de Rosas o Agua Desmineralizada – Aloe vera – Aceite Esencial de Geranio – Vitamina E – Aceite de Pepita de Uva – Aceite de Coco – Lanolina Anhidra – Cera Blanca de Abejas COORDINACIÓN Y SUPERVICIÓN: Nos supervisaremos con dando pruebas de nuestro producto y preguntar a la gente que piensa y si es bueno su uso .

DESCRIPCIÓN DEL GRADO DE INNOVACIÓN: No todos los productos de belleza hacen bien al cuerpo, debido a sus componentes químicos. Si tenemos la piel muy sensible, por ejemplo, es probable que causen irritación, inflamación, enrojecimiento, etc. En lo que respecta a los champú, hay que tener mucho cuidado porque el cuero cabelludo es tanto o más delicado que la piel del rostro y está expuesto a muchos agentes nocivos.Los productos caseros, naturales u orgánicos son realmente muy buenos para tu piel cumplirán con creces sus funciones y de a poco tu piel volverán a verse hermosos y saludables.Los productos naturales pueden ser extraídos de los tejidos de las plantas terrestres, organismos marinos o caldos de fermentación de microorganismos” entre otros. El cuidado de nuestra piel debe formar parte de nuestra rutina diaria. La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y debemos dedicarle aunque sea unos minutitos al día.También es importante fijarse en los ingredientes de las cremas y productos que usamos en nuestra piel. La mejor manera de saber exactamente qué le estamos poniendo a nuestra piel es hacer nuestros propios productos. No sólo nos ahorramos dinero sino que también sabemos que estamos usando productos sin conservantes y sin químicos tóxicos.

J) DESCRIPCIÓN DE GRADO DE FACILIDAD (TÉCNICA Y FINANCIERA): Los costos de este proyecto no serán muchos ya que son naturales y fácil de encontrar como:


     

leche en polvo avena maicena agua miel linaza

Comprando estos productos nos pueden alcanzar hasta para 10 veces más en poder hacer nuestras cremas y no gastaríamos más de $50.

K) DESCRIPCIÓN DE IMPACTO SOCIAL O TECNOLÓGICO:

Seguramente te preguntas qué hacer, la realidad es que no tienes tiempo para ir al salón de belleza y las mejores cremas son tan caras que no te decides a comprarlas ¡No te preocupes! La solución está en tus manos, utilizando ingredientes de tu propio hogar puedes revitalizar tu piel y realzar su belleza.La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y su primera y principal barrera contra agentes patógenos. Entre sus muchas funciones están: regular la temperatura corporal, proteger las estructuras internas y proporcionar sensaciones como el tacto y la presión. Una piel tersa y luminosa es señal de salud, sin embargo existen muchos factores internos y externos que pueden influir negativamente en su aspecto y correcto funcionamiento.

L) ANALISIS DE RESULTADOS 

El análisis: lo que obtendremos de estos productos de belleza naturales caseros es en ahorrar dinero y lo mucho mejor que puede funcionar en tu piel ya que no tienen químicos que puedan ocasionar daños a la piel La interpretación: Los beneficios de estos productos es que se pueden preparar rápido fácil y que son muy económicos comparando con los productos de belleza que venden en mercados son caras y tienen químicos que pueden causar daño a tu piel o no te sirvan en nada.


Fuentes de consulta http://www.ehowenespanol.com/10-tratamientos-faciales-puedes-casagaleria_170147/

http://dermamexico.com/tratamientos/tratamientos-faciales

http://www2.esmas.com/mujer/belleza-y-moda/tratamientos/394448/comopreparar-facial-casero-tratamiento-piel-casa-limpieza-exfoliacion-vapor-mascarilla/

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/acne/articulosrelacionados/tratamientos-facial-sin-salir-de-casa.html

Bibliografías LIBROS DE BELLEZA El libro de la cosmética natural Estética y cosmetología Manual de tratamientos faciales, manicure y maquillaje Tratamientos faciales orientales Diez años más joven

Tratamientos faciales (2)  
Tratamientos faciales (2)  
Advertisement