Issuu on Google+

DERMODENE LOCIÓN Antiseborreico - Antiséptico - Antimicótico - Desodorante INDICE:

“Limpieza del canal auricular, en el tratamiento de las otitis de cualquier origen.”

• EFECTO DESENGRASANTE: Provoca el desdoblamiento de las grasas. Elimina el exceso de grasa superficial. Fluidifica el sebo glandular retenido. • EFECTO QUERATOLÍTICO: resulta de la acción superficial sobre la capa callosa de la piel por la formación de: sulfito de hidrogeno. • EFECTO QUERATOPLÁSTICO: es causado por la acción profunda del TIOL sobre el estrato basal de la epidermis. • EFECTO ANTIBACTERIANO Y ANTIMICÓTICO: Por su Ph ácido desfavorece la reproducción bacteriana o fúngica y estimula el recambio de los ácidos grasos

1


insaturados normales de la piel. El Alcohol Isopropilico desnaturaliza las proteínas y actúa sobre la fracción lipídica de las membranas celulares, que pueden proteger a los microorganismos de la piel, - bacterias y hongos - de otros desinfectantes. • EFECTO RUBEFACIENTE: El alcohol Isopropilico activa la circulación capilar.

Es una loción de uso tópico, antiséptica y anti seborreica. Sus componentes tienen acción localizada, secante, desengrasante, exfoliativa, antiséptica, activadora de la epitelización. NO SISTÉMICA. Usada en las condiciones que se recomienda no se registran trazas en sangre.

El 2-Mercaptobenzotiazol o MBT, es un mercaptano aromático, siendo los mercaptanos los análogos sulfurados de los alco holes. En su estructura contiene el grupo SH (sulfidrilo o tiol) que lo hace más ácido que los alcoholes y se evapora más rápidamente que su alcohol análogo. Esta característica le confiere un efecto desnaturalizante sobre las proteínas superficiales, de acción rápida y breve - efecto peeling - a nivel de las capas superficiales de la piel y acción antimicrobiana al destruir las membranas celulares bacterianas. Por otro lado el azufre es menos electro negativo que el oxígeno y sus electrones internos están más esparcidos provocando que los átomos de azufre formen enlaces de hidrógeno más débiles que los átomos de oxígeno; ésta característica lo convierte en un poderoso disolvente para iones inorgánicos, facilitando tanto la absorción de los compuestos de la dermis y epidermis, como también favoreciendo su acción germicida. Los sulfoácidos aromáticos actúan desdoblando las grasas de tal modo, que en presencia de bacterias u hongos, les altera la fracción lipídica de las membranas celulares, favoreciendo su rápida destrucción. La acción de MBT es tanto queratoplástica como queratolítica. El efecto queratolítico, resulta de su acción superficial sobre la capa callosa de la piel, por la formación de sulfito de hidrógeno. El efecto queratoplástico es causado por la acción profunda del tiol sobre el estrato basal de la epidermis. La conjunción de éstos efectos hacen que el MBT haya demostrado eficacia en el tratamiento de la seborrea, dermatitis intertriginosa y superficiales. Además, concentraciones débiles en vehículos adecuados, son efectivos para el tratamiento de infecciones parasitarias, bacterianas y fungosis. Alcohol Isopropílico: Ha sido empleado en ésta preparación por sus propiedades antisépticas, rubefaciente y desengrasante. Su efecto germicida se observa a partir de los dos minutos de su aplicación sobre la piel, al igual que el efecto de activación de la circulación capilar. Es menos volátil que los alcoholes comunes y algo más potente que en su capacidad deshidratante. Desnaturaliza las proteínas y actúa sobre la fracción lipídica de las membranas celulares, que pueden proteger a los microorganismos de la piel, (bacterias y hongos) de otros desinfectantes. 2


Alcanfor: Es un agente antiséptico tópico y antipruriginoso. El mecanismo de acción no es bien conocido, excitaría y desensibilizaría los nervios sensoriales actuando en dos las vías: la del calor y del frío. Se absorbe a través de la piel y produce una sensación de fresco local. Es ligeramente anestésico.

Indicado para caninos y felinos - Lesiones de piel localizadas: Parches calientes, eccemas húmedos, dermatitis traumáticas, piodermias de los pliegues, parches calientes, dermatitis intertriginosa, acné, comedones, fungosis. - Coadyuvante en el tratamiento de las seborreas seca o húmeda (oleosas, costrosas) - Otitis seborreicas - alérgicas simples o complicadas - Limpieza de oídos con otitis supuradas. - Antiséptico de la piel para primeros auxilios. Uso externo. Aplicar como topicación o lavado local de la piel y canal auditivo.

DERMODENE LOCION PUEDE COMBINARSE CON DERMODENE SAMPOO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS AFECCIONES DE LA PIEL.

Aplicar como topicación, 2 veces al día, durante 7 días o hasta remisión de los síntomas (curativo). En las seborreas, como dosis de mantenimiento aplicar una vez al día. Limpieza del canal auditivo, por hisopados, una vez al día como curativo.

En contacto con las mucosas oculares, produce irritación. No es un producto tóxico usado como se indica. En el caso de producirse reacciones menores de tipo alérgico, discontinúe el uso y lave el área con agua. Lávese las manos después de usar. Inflamable. Mantener lejos del fuego, lejos de los ojos. No mancha el pelaje. Si se produjera una ingestión accidental, tiene efecto irritativo de las mucosas. Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

3


PRESENTACIÓN: Frascos x 100 ml de loción.

Protocolo de Uso: 1.- Tomar una muestra de secreción para realizar un cultivo y antibiograma, según criterio profesional. 2.- Limpiar el canal auricular utilizando DERMODENE Loción: Colocar 3 ml directamente dentro del canal (sin diluir). Masajear bien para facilitar el desprendimiento del exudado, células muertas, acumulo de sebo y costras. Es aconsejable colocar un algodón en la entrada del canal, mientras se masajea, logrando así que los materiales de desecho y los exudados queden adheridos al mismo evitando que estos detritus queden en profundidad. Repetir toda la operación 2 o 3 veces. Finalmente se seca el canal con un hisopo fino. DERMODENE ya penetró en el epitelio y comenzó su acción queratolítica - queratoplástica, antiséptica y astringente. Modifica el Ph del medio, desfavoreciendo la reproducción bacteriana. 3.- Al encontrarse limpio el canal auditivo, observe si existen úlceras en las paredes. Una limpieza diaria cicatrizará las úlceras y permitirá la acción de los antibióticos y corticoides de las gotas óticas disponibles en el consultorio. Mientras se espera el resultado del antibiograma use DERMODENE Loción para mantener limpio el canal auricular. 4.- Una vez que se comienza con el antibiótico adecuado, en forma local y sistémica, realizar un mantenimiento con una limpieza semanal para eliminar el acumulo de sebo o células de descamación y disminuir la predisposición a las infecciones recidivantes. El tratamiento puede ser hecho en el consultorio, previa sedación o no; Los propietarios pueden usar DERMODENE Loción en el domicilio como mantenimiento de la limpieza del canal en forma preventiva (Con un frasco de DERMODENE Loción de 100 ml. se cubren las necesidades de un tratamiento completo).

EL USO CONJUNTO DE DERMODENE LOCIÓN Y LOS ANTIBIOTICOS adecuados supera los resultados tradicionales de los tratamientos de las otitis, que nos complican la clínica diaria.

4


Andrade 2440 - (1832) Lomas de Zamora - Pcia. de Buenos Aires - Argentina Tel.: (54-11) 4283-2368/2248/2577 - info@mayorslab.com.ar

w w w. m a y o r s l a b . c o m . a r


Dermodene Loción para perros y gatos