Page 1

José Luis Fuentes y Bárbara Ríos, estudiantes de primer año pertenecientes a Academia Científica de estudiantes de Terapia Ocupacional, Universidad Mayor Sede Temuco. Noviembre, 2018.

MES DE LOS GRANDES En este mes de octubre, se celebra el mes de el adulto mayor. La Academia Científica de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor sede Temuco realizó una visita a la comunidad de Puerto Saavedra.

En esta visita se realizaron diferentes talleres a los usuarios de esta localidad, con el objetivo de ayudar y garantizar a los adultos mayores un desarrollo ocupacional sano y seguro. Algunos de estos talleres fueron: Técnicas de protección articular

Ayudas técnicas

Estimulación cognitiva

Estimulación motriz

“El proceso de envejecimiento en Chile adquiere cada vez mayor importancia.” (Huenchuan & Sosa, 2002). Es por esto que se les recomienda llevar un estilo de vida tranquilo donde puedan disfrutar de su familia y de las cosas que más le gustan hacer, también es recomendado una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios, manteniendo actitud positiva y alegre.

Mes de los Grandes  
New
Advertisement