Page 1

*


La capital española cuenta entre los muros de sus edificios, el asfalto de sus calles, y la brisa de su aire gran parte de la historia de nuestro país. Pero además de esto esta repleta de parques y zonas verdes y naturales en las que apreciar dicha historia y del mismo modo disfrutar de esa agradable sensación de encontrarse relajado, en un espacio verde y limpio. Es por ello que disfrutar de esta ciudad no sólo es visitar sus museos o edificios emblemáticos, sino que , además, es más que recomendable, pasar una relajada jornada rodeado de nuestros amigos o familiares en uno de estos emplazamientos.


A continuaciĂłn vamos a realizar un recorrido por aquellos que sin duda son parte esencial de la historia y la estructura de esta ciudad, como lo son:

* Parque del Retiro * Campo del Moro * El Capricho de la Alameda de Osuna * Jardines de Sabati * Madrid Rio * Real JardĂ­n BotĂĄnico * Casa de Campo * Jardines del Templo de Debod


*Parque del Retiro Considerado uno de los espacios verdes de la ciudad, ubicado en el corazón de la misma, es un jardín de 125 Ha, que nutre a la capital de esa naturaleza necesaria. En su interior cuenta con diferentes divisiones y jardines, así como un estanque central en el que podemos gozar de un agradable paseo en barca. Además de dos salas de exposiciones como lo son el Palacio de Cristal y el de Velázquez, símbolos del modernismo de la capital. El Retiro además cuenta con innumerables esculturas y fuentes consideradas de notable calidad.


*Campo del Moro Jardín de estilo inglés, impulsado en el siglo XIX por la Reina María Cristina. En el cual podemos observar el estilo decimónico en el romanticismo que inspira su naturaleza.


*El Capricho de la Alameda de Osuna Considerado uno de los símbolos más emblemáticos del patrimonio natural y artístico de la capital. Uno de los parques más bellos y desconocidos. Fue creado en el siglo XVIII por los Duques de Osuna, que eran considerados grandes protectores de artistas e intelectuales de la época.

Este ofrece tres estilos diferentes de parterre, jardín francés, paisaje inglés y giardino italiano.


*Jardines de Sabati Situados al lado del Palacio Real, fueron creados en el lugar en el que anteriormente se encontraban las caballerizas del mismo. Un lugar ideal para disfrutar de flores en Madrid y jardines realizados con un gusto exquisito.

Es de carácter arquitectónico y ornamental, del mismo estilo del Palacio al que acompañan, añadiendo alguno de los elementos decorativos que en un principio estaban destinados a la decoración del Palacio. Espectaculares para ser visitados a cualquier hora del día, al caer el sol, la luz que los alumbra es espectacular.


*Madrid Rio Lugar que, sin duda, es un emplazamiento lúdico y cultural por todo lo que le rodea, en sus alrededores se disponen varias instalaciones de ocio y cultura, en los que poder entrar en contacto con la parte más monumental de la ciudad. En su extensión podemos encontrar varias zonas de juegos infantiles, el conocido espacio cultural que lleva el nombre de Matadero de Madrid y la Explanada del Puente del Rey, lugar en el que se celebran las victorias de la Selección Española de fútbol.


*Real Jardín Botánico Fue nombrado Jardín Artístico en 1942, en el podemos disfrutar de más de cinco mil especies de plantas vivas diferentes, así como de la colección de herbarios, que cuenta con más de un millón de pliegos, la biblioteca interna y el archivo con unos diez mil dibujos. Su emplazamiento fue seleccionado por el rey Carlos III, ya que quería en la ciudad de Madrid un espacio dedicado a las ciencias naturales, es por ello que lo ubicó contiguo al Museo del Prado.


*Casa de Campo Este es sin lugar el espacio natural por excelencia de la Capital española, su extensión cuenta con 1730 Ha, haciendo de este el mayor espacio verde de la ciudad. Su creación data de la época de Felipe II, el cual, tras tomar la decisión de trasladar el reinado a Madrid, quería unir el Palacio Real con el cazadero del Pardo.

En su interior alberga actualmente el parque de Atracciones de la ciudad, el Zoológico, el teleférico, recintos feriales, el pabellón Madrid Arena y diversas instalaciones deportivas.


*Jardines del Templo de Debod Ubicados en la zona de Princesa, estos jardines datan de 1968 que cuentan con una extensión de 8 Ha. En ellos se luce el Templo de Debod, símbolo funerario de más de 2000 años de antigüedad que fue rescatado de las aguas de la presa de Asuán. Este fue un regalo del gobierno egipcio a la ciudadanía española.


Jardines y Parques de Madrid  

La capital española cuenta con grandes espacios verdes y naturales ubicados a lo largo y ancho de la misma. Que sin duda son un símbolo de l...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you