Issuu on Google+

6 lugares para conocer JARDINES DESCANSO EN CALIFORNIA

DUMBARTON OAKS EN WASHITONNG D.C

JARDINES DEL PALACIO DE VERSALLES EN FRANCIA El JARDÍN DE LA ESPECULACIÓN CÓSMICA ESCOCIA

VILLA DE´STE EN ITALIA

JARDÍN KEUKENHOF HOLANDA


Índice . . . .

.

EL JARDÍN DE LA ESPECULACIÓN CÓSMICA ESCOCIA

. JARDÍN KEUKENHOF HOLANDA


JARDINES DE DESCANSO EN CALIFORNIA Los Jardines Descanso , es un jardín botánico de 25 acres (10 hectáreas) de extensión, en La Cañada Flintridge, California, Estados Unidos.

Entre sus atracciones se encuentran: El ferrocarril « Descanso Gardens Enchanted Railroad », réplica a escala x8 de un tren de diesel, que transporta viajeros a lo largo de una sección del parque. La Boddy House es la casa original de 22 habitaciones de E. Manchester Boddy, que fue diseñada por James E. Dolena en el estilo arquitectónico "Hollywood Regency" en 1937. En el 2007, "Boddy House" fue rehabilitada con ocasión de la 43ª Muestra de Casa de Diseño de Pasadena anual, y decorada en una reinterpretación contemporánea del estilo original "Hollywood Regency". Posteriormente, una concesión importante de la « Ahmanson Foundation » (fundación Ahmanson) permitió la exposición con calidad de museo de los objetos de la herencia, con los objetos expuestos sobre los jardines, sobre la vida y los tiempos de Manchester Boddy, con importantes donantes y voluntarios para los "Descanso Gardens".[1] La casa es visitable en grupo y con guías los sábados y los domingos al mediodía. La casa se encuentra disponible para alquilar.


DUMBARTON OAKS EN WASHINTON D.C Dumbarton Oaks es una mansión del siglo XIX, de estilo federal en el barrio de Georgetown en Washington D.C. Actualmente alberga la Colección y Biblioteca de Investigación Dumbarton Oaks, un centro para el estudio del imperio bizantino, estudio precolombino y la historia del paisajismo. El centro publica la revista académica Dumbarton Oaks Papers, además de otros libros en sus tres principales áreas de estudio.

Hay unas 4 hectáreas (10 acres) de jardines en el terreno de Dumbarton Oaks, diseñado entre 1922 y 1947 por la gran paisajista Beatrix Farrand en colaboración con la señora Bliss. Las jardines están constituidos por una serie de terrazas construidas en la ladera posterior de la casa, y con las otras áreas creadas de forme informal. Los jardines incluyen el Star Garden (Jardín de Estrella), el Green Garden (Jardín Verde), la Beech Terrace (Terraza de la Haya), la Urn Terrace (Terraza de la Urna), el Rose Garden (la Rosaleda), la Arbor Terrace (Terraza del Árbol), la Fountain Terrace (Terraza de la Fuente), la Lover's Lane Pool (Piscina del Sendero de los Amantes), la Pebble Terrace (Terraza de Guijarros), el Camellia Circle (Plaza de la Camelia), el Prunus Walk (Camino de Prunus), la Cherry Hill (Colina del Cerezo), la Crabapple Hill (Colina de Manzanas), la Forsythia Hill (Colina Forsitia) y la Fairview Hill.


JARDINES DEL PAlACIO DE VERSALLES EN FRANCIA Situados al oeste del palacio, los jardines cubren aproximadamente 800 ha de superficie, la mayoría tratada paisajísticamente como jardín francés, estilo perfeccionado aquí por André Le Nôtre. En 1979 los jardines, junto con el palacio fueron registrados por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad, uno de los 31 monumentos designados en Francia.


VILLA DE´STE EN ITALIA Villa de Este es una villa situada en Tívoli, cerca de Roma. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una pieza maestra de la arquitectura italiana y especialmente del diseño de jardines. El plan del jardín se organiza en torno a un eje central con ejes secundarios que lo cortan de un carácter calculadamente variado, refrescado por alrededor de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos de agua. El agua abundante lo proporciona el río Aniene, que en parte es desviado a través de la ciudad, una distancia de un kilómetro, y por el manantial Rivellese, que proporciona una cisterna por debajo del patio de la villa. El jardín está integrado actualmente entre los Grandi Giardini Italiani.


El Jardín de la Especulación Cósmica Escocia Abierto al público sólo un día al año, el Jardín de la Especulación Cósmica toma la ciencia y las matemáticas como su inspiración. Sencillamente no hay otro jardín igual en el mundo. El jardín fue creado por Charles Jencks, junto con su difunta esposa Maggie Keswick y se encuentra en Portrack House, cerca de Dumfries. Eso es en Escocia. Fue creada en 1989, con la ideas en mente para provocar pensamientos sobre la naturaleza.


Jardín Keukenhof Holanda

 Rojo, amarillo, rosa… En el mayor jardín de Europa, reconocido por cultivar los tulipanes tan característicos de Holanda, los colores inundan el paisaje. El Jardín Keukenhof, en las localidades de Lisse y Hillegom, se extiende a lo largo de 32 hectáreas donde conviven más de siete millones de tulipanes, narcisos, jacintos y bulbos en flor en un entorno plagado de lagos, molinos antiguos y fuentes.  El significado de Keukenhof («Jardín de la cocina») se atribuye a la noble Jacqueline de Baviera, a quien pertenecían los terrenos que rodeaban el castillo de Teylingen, porque al pasear por ellos los olores le recordaban a las especias que se utilizaban en la cocina de su palacio. Después de su muerte, los nuevos propietarios, el barón y la baronesa Van Pallandt, encargaron en 1840 a famosos paisajistas el diseño del parque. El resultado, espectacular. Utilizando las flores como eje central e inspirándose en el estilo de los jardines paisajísticos ingleses, dividieron el parque en cuatro zonas: Pabellón Oranje Nassau, Pabellón Willem Alexander, Pabellón Reina Beatriz y Pabellón Reina Juliana.


BUCARAMANGA – COLOMBIA. ELABORADO POR MAYLN RODRIGUEZ. 07/05/2014


Presentación2