Issuu on Google+

El Arte de leer Saber leer más y mejor es una de las habilidades más preciosas e importantes del hombre moderno. Habilidad que, al acompañarnos a través de todas las etapas de nuestra vida, se constituye en uno de los medios más poderosos, eficaces y decisivos en el desarrollo de nuestra personalidad, en el progreso de nuestros estudios y en el éxito profesional. El estudio Científico, Metódico y Sistemático de los mecanismos que intervienen durante el proceso de la lectura, han dado como resultado técnicas, que metódicamente aplicadas, permiten AUMENTAR LA RAPIDEZ en una proporción verdaderamente extraordinaria y de modo fundamental la COMPRENSION y ASIMILACION del contenido de un escrito.

FRENOS EN LA RAPIDEZ Y COMPRENSION RETROCEDER: El estudiante que retrocede llevado por una falsa y excesiva preocupación de no perderse nada, lo único que consigue es perder el hilo del pensamiento. Interrumpe negativamente el proceso normal de captación.

MOVER LA CABEZA: Muchas veces se siguen las palabras con movimientos de toda la cabeza. Lo único que se consigue es el cansancio de los músculos del cuello. VOCALIZAR: Vocalizar obliga a estar demasiado pendiente de las palabras. Esto es un serio obstáculo que impide mantener esa agilidad mental necesaria para poder seguir con flexibilidad el curso del pensamiento y comprenderlo


Mayleth