Issuu on Google+

g,

LAS GRANDES MENTES e innovaciones tecnol贸gicas Semana de innovaci贸n tecnol贸gica. Les presentaremos algunos de los pioneros de la RED

POR: ROBIS ORTIZ


Semana de la innovación Un espacio para vivir la innovación a través de actividades académicas, culturales y de sensibilización, con el fin de impactar los diferentes públicos de la ciudad: academia, empresa público -privada, actores del SRI (Sistema Regional de Innovación), medios de comunicación, aliados y sociedad en general. Todo, a través de la exposición de las experiencias nacionales e internacionales en temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación, además del análisis de los desafíos que enfrentamos para llegar a ser un territorio donde el conocimiento sea la base del desarrollo y la competitividad. Haga parte de este evento.


El padre de la internet Uno de los principales motores de búsqueda en el mundo del caber espacio “Google” Es una compañía estadounidense fundada en septiembre 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergei Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo.

La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso. La página principal se limita a presentar el logotipo de la empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda (para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hacia otros servicios de la firma.

Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado


por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología esta omnipresente. La idea del progreso, tal como lo concebimos hoy, está íntimamente asociada a la idea de la tecnología, y por consiguiente a la idea de ciencia y de técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, vinculadas a actividades específicas del hombre, están indisolublemente ligadas al mundo en que vivimos, un mundo más artificial que natural, un mundo creado por el hombre en sus ansias de dominar transformar las fuerzas de la naturaleza. La tecnología constituye la otra variable independiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales (variables dependientes). Además del impacto ambiental, existe el impacto tecnológico sobre las organizaciones. Todas las organizaciones utilizan algunas formas de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas. La tecnología adoptada podrá ser tosca y rudimentaria (como el aseo y limpieza a través del cepillo o de la escoba) como también podrá ser sofisticada (como el procesamiento de datos a través de computador).

Asus reta al iPad con el Eee pad


Abiertas sus puertas, la feria Computex 2010 empieza a generar expectación, en este caso de la mano de Asus. Y es que este fabricante acaba de presentar uno de los rivales de iPad.

Lo primero que llama la atención es que, a diferencia del Asus Eee Tablet, diseñados para competir con lectores de libros digitales como el Nook y el Kindle, el Eee Pad está pensado para hacerlo contra el iPad de Apple, que con sus más de dos millones de unidades vendidas parece haberse convertido en el enemigo a batir. El Asus Eee Pad es un dispositivo basado en Windows 7 que utiliza un procesador Intel CULV Core 2 Duo y una pantalla táctil capacitiva. Puede ser utilizado como un reproductor multimedia, un e-reader, un navegador web e incluso, con un teclado a través de una ‘docking station’, se convierte en un PC. Asus lanzará dos versiones del Eee Pad. El EP101 contará con una pantalla de diez pulgadas, mientras que el modelo EP121 la tendrá de doce pulgadas. Según la compañía, ambos tendrán una vida de batería de al menos diez horas de duración.


Tablet S, cuenta con sistema operativo Android 4.0, y ofrece un guest mode que permite crear diferentes usuarios para proteger los contenidos. Sony también apuesta por un sofisticado diseño de Sony Mobile con el Xperia T, el cual ofrece lo mejor de la tecnología HD en su pantalla de alta definición de 4.6 pulgadas y las funciones de conectividad One Touch (mediante tecnología NFC) que permiten una interacción completa con otros dispositivos de manera simple.


Tecnología Abril de 2013 

Facebook

twitter

Compartir

Envíe esta página por e-mail

Imprima esta nota 

¿Conductores

ciegos

al

volante?

Con las últimas innovaciones en los carros automatizados, muchos han especulado sobre la posibilidad de que las personas ciegas conduzcan. Pero, ¿qué tan factible es llegar a verlos al volante?


El

primer

edificio

con

calefacción

a

algas

La ciudad de Hamburgo, en Alemania, estrenó la que se considera la primera construcción con fachada de algas, que le suministran a la estructura calor, combustible y aislamiento del ruido. México nuevos ojos entender Universo 

Nuevo

y

tiene para el

sofisticado

telescopio para captar partículas comenzó a funcionar cerca de la ciudad de Puebla, en México. Sus hallazgos podrían revelarnos algunos de los grandes secretos del cosmos.


En fotos: un material más liviano que la hierba

Científicos chinos crearon un material que, aseguran, es el más liviano del mundo. Es un aerogel de carbono y una delgada brizna de hierba puede sostenerlo. 

Un láser capaz de detectar un objeto a 1 km

Ver

para

creer.

Además, una iglesia británica deja la Biblia de papel y la reemplaza con una tableta y Facebook comienza a cobrar en Reino Unido por enviar mensajes a famosos. No se pierda las últimas novedades en el mundo de la tecnología.


Escáner corporal revela un fresco oculto en el

Louvre

Una técnica basada en el mismo tipo de tecnología que utilizan los escáneres de los aeropuertos reveló imágenes hasta ahora desconocidas detrás de un fresco del Museo del Louvre en París.

BlackBerry denuncia "reporte falso" sobre teléfono

Z10

El presidente de la empresa de telefonía desmintió la información sobre la tasa de devolución de su nuevo teléfono y aseguró que las ventas del Z10 están "cumpliendo las expectativas".


Alguien

descarga

porno

en

el

Vaticano

Un programa de rastreo de descargas ilegales en internet detectó cómo varias computadoras del pequeño estado descargaron de Torrente contenidos protegidos, algunos subidos de tono.

¿Son

los

autos

eléctricos

más

ecológicos?

Existe un fuerte debate sobre si estos vehículos contaminan menos que los de gasolina. Un estudio llevado a cabo por científicos noruegos alimenta más la polémica.


Google ofrece función de testamento a usuarios

La nueva herramienta permitirá a los usuarios decidir qué se hará con sus datos almacenados cuando hayan fallecido o dejen de utilizar la cuenta


Completa de navegación en Internet desde su televisor.

Mira: Imágenes con la calidad propia de una sala de cine y una experiencia visual superior, llegan a México para satisfacer incluso las necesidades de los más exigentes. BRAVIA 4K, los usuarios podrán disfrutar de una resolución de imagen cuatro veces superior a Full HD en una pantalla de 84 pulgadas y observar imágenes detalladas tanto en películas como en programas de televisión y videojuegos. Para complementar la experiencia, este equipo cuenta con 10 altavoces individuales que entregan un Sonido Sur round 5.1 virtual con 50W de potencia que generan un efecto de sonido envolvente. Internet Player con Google TV de Sony, es el nuevo producto con el que toda la familia podrá vivir la experiencia más


Para los profesionales de la fotografía que buscan resultados impecables, Sony también presentaSLT-A99 la primera cámara con Tecnología de Espejo Translúcido Full Frame de 35mm con 24 megapíxeles, la cual permite capturar imágenes en movimiento con mayor precisión, gracias a su detección de fases de 19 puntos y su sensor de 102 puntos focales. También brinda la opción de grabar videos con calidad profesional Full HD de 24p apariencia de cine a


60p, además de un gran control de profundidad de campo para capturar áreas definidas y fondos borrosos. Para los apasionados y amantes del video la categoría de Handycam presenta NEX-VG900, la primera videocámara Full Frame de lentes intercambiables. Cuenta con un amplio sensor de imagen y ofrece una resolución de 24.3 megapíxeles.

Para los apasionados y amantes del video la categoría de Handycam presenta NEXVG900, la primera videocámara Full Frame de lentes intercambiables. Cuenta con un amplio sensor de imagen y ofrece una resolución de 24.3 megapíxeles.


Nuestras grandes mega-estructuras


El autor de esta revista se inspiró en los estudiantes de primer semestre de ingeniería de sistemas de la corporación unificada nacional (CUN) Montería, con fines de dar a conocer los últimos avances tecnológicos que se presentan hoy en día en el mundo, también dar a conocer los principales personajes del internet, y sus conocimientos sobre el tema.

Me puedes seguir en las diferentes redes sociales En Facebook: robis ortiz Twitter: rojomaximo Mi blog: robisj03ortiz.blogspot.com Gracias.


revista robis