Page 1

Liderazgo carismático Consigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante situaciones más críticas administra soluciones consistentes.

Liderazgo audaz Este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, crítico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones.

Liderazgo proactivo Este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.

Tipo de liderazgos

Liderazgo Natural

Liderazgo Grid gerencial

Liderazgo Democrático El líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores. Los criterios de evaluación y las normas son explícitas y claras.

El modelo del Grid gerencial trata de situar, en una rejilla de dos dimensiones, la preocupación que un líder o gestor siente, hacia la tarea (eje x) y hacia la persona (eje y).

Liderazgo dictador Fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.

Su actuación resulta sobresaliente en la mayoría de las circunstancias, y en especial en aquellas corporaciones mundiales cuyas marcas son reconocidas.

Líderes de inteligencia superior: Su ámbito más propicio es cuando las organizaciones emplean a personas altamente cualificadas, consiguiendo así transacciones con resultados óptimos.

Liderazgo formal: Preestablecido por la organización. Liderazgo informal: Emergente en el grupo.

Liderazgo liberal (laissez faire): El líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo.

C a1 4 equipo 3  

vídeo de los tipos de liderazgo que existen

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you