Issuu on Google+

Relación Docente-Institución

La función del docente no es solamente técnica, en relación solamente con la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas, según el perfil se ubica que debe ser un modelo de liderazgo, impregnado de sólidos valores de identidad venezolana con la búsqueda del bienestar social colectivo. Además, debe ser abierto y dinámico, debe ser reflexivo, crítico e investigador como también diseñar, desarrollar, evaluar y formular estrategias y programas de intervención educativa.

La reforma curricular que quiere el estado venezolano, es un intento de actualización del sistema escolar para adaptarlo a las necesidades de un mundo cambiante que cada día se expande con el fin de ubicarla en la perspectiva del mundo globalizado que caracteriza a la época actual. Esta propuesta educativa considera al niño y niña como el centro del proceso enseñanza-aprendizaje y al docente como guía, facilitador de ese proceso, por ello, considero que la docente se integran en grupos de trabajo con sus colegas, apoyados por el director del centro educativo, para compartir experiencias, dificultades y confrontar diferentes puntos de vista, a través del análisis, discusión y reflexión sobre temas de actividad educativa en particular y por supuesto otros temas de interés general, en beneficio de la institución, todo ello lo realizan a través de Consejos de Docentes. De igual forma, observé que en este centro educativo no todos los docentes tienen espíritu colaborador para con las actividades culturales y deportivas que se realizan en la institución. En lo que se refiere a la ambientación para dichos eventos le recargan el trabajo más que todo a la docente de preescolar y son muy pocos los docentes que colaboran.


La docente tiene muy buena relación con la directiva del plantel, acata las normas internas del plantel y participa en eventos especiales dentro de la institución tales como: mantenimiento, disciplina, ambientación, entre otros.

DEBER SER

SER

Llegar temprano

A la hora de la llegada al plantel es muy puntual.

Intervención Cultural

Interviene en todas las actividades culturales que vayan en pro de la institución.

Disciplina

A la hora del receso está pendiente del comportamiento de los niños y niñas.

Conservacionista

Ayuda en la conservación de la institución y les concientiza a sus niños y niñas.

Colaborador

Colabora

con

los

directivos

del

plantel en cualquier actividad que se le pida.


Relación docente (2)