Page 1

CERRADURAS DE SEGURIDAD


LA GENERACIÓN DE CERRADURAS DE SEGURIDAD DEL FUTURO

Con el lanzamiento de la línea TLP de cerraduras multipunto de palancas, TESA créo en los años 80 la pauta a seguir en el concepto de cerraduras de

seguridad.

Desde

entonces,

novedosas

incorporaciones como bulones de cierre anti-sierra, cerraduras

de

cantonera,

escudos

anti-taladro,

etc.. han ido enriqueciendo una de las gamas más completas del mercado europeo de seguridad. Ahora, con los nuevos tiempos es momento de realizar otro salto cualitativo hacia la seguridad en mayúsculas, con las nuevas gamas PLUS y PREMIUM. 2

3


SEGURIDAD EN MAYÚSCULAS Las cerraduras TESA ofrecen niveles de seguridad fuera de lo común en el mercado, nuevo diseño del picaporte antitarjeta patentado, puntos independientes de cierre, ganchos que actúan en dos ejes de protección que impiden el apalancamiento, resistencias al apalancamiento hasta 1000Kg, cajas de acero montadas que protegen el cerradero, escudos antitaladro, protectores giratorios de llave...

ACABADOS Diversidad en cuanto a acabados. Acabados en PVD, CM, INOXIDABLE, que ofrecen una dureza inusitada de los recubrimientos y enorme resistencia a la corrosión, con la garantía de TESA. Diversidad de acabados desde cromados, pintados, niquelados, latonados, satinados...

SOLUCIÓN INTEGRAL DE CIERRE Una cerradura para cada necesidad, cerraduras monopunto, multipunto, diferentes entradas y distancias entre ejes, diferentes embellecedores y escudos, acabados, embalajes, personalizaciones.

INNOVACIÓN Nuestro avanzado departamento de I+D trabaja constantemente para ofrecer al mercado nuevas y mejores soluciones, que respondan a las cada vez más exigentes necesidades del mercado. Para la fabricación de todos sus productos, TESA utiliza exclusivamente materiales de primera calidad, tales como el acero inoxidable, utilizado como material estándar en los frentes y cerraderos.

GARANTÍAS TESA Comprar TESA es garantía de calidad. Todos nuestros productos están avalados con las más altas garantías como el certificado de Calidad ISO 9001, de respeto al medio ambiente ISO 14001 y el de Seguridad en el trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. TESA ofrece un producto de calidad, medioambientalmente sostenible, fabricado por trabajadores motivados.

2

3


NIVELES DE SEGURIDAD TESA

E800

T80

E700

TPB PLUS

E700

T60

E700L

TDB PLUS

E700

T60

E300L

TLPN

E700L

T60

TLPS

E700L

T60

TLB

E700L

T60

CANB

E700L

T60

T2B

E300L

T60

****** **** **** *** *** *** *** *

** * * * * * * *

Proyección palanca

Cilindro

Protector cerradero

Escudo

Cierre independiente

Escudo Cilindro

XT PREMIUM

Ganchos

Referencia

E800

Antitarjeta

Bolas antitaladro

Núcleo acero macizo

Placa antitaladro cerradura

Protector cilindro antitaladro

Referencia

Giratorio antimordaza

Cerraduras

Antimordaza

Escudos

CONCEPTO TESA DE SEGURIDAD GLOBAL Puntos de cierre alto y bajo en acero carbonitrurado. El carbonitrurado es un tratamiento superficial que confiere una dureza extraordinaria.

Refuerzos de bisagra RB03: protección antisierra y antipalanca

Puntos de cierre auxiliares reforzados con sistema patentado anti-retorno.

Caja central con mecanismo reforzado. Opción de nueca y picaporte de acero para puertas RF. Posibilidad de mecanismo ANTIPÁNICO en series TLBA, R20AB y TCBA.

Escudo de seguridad, Protección antimordaza y antitaladro. Placa de protección en acero templado en el escudo E700. El templado confiere a la estructura interna del material una dureza antitaladro muy elevada. Cerradero de suelo con protección guardapolvos.

4

5


Proyecci贸n palanca 4

5

PAG. 8

PAG. 6

PAG. 10

PAG. 12

PAG. 14

PAG. 18

XT PREMIUM

TLB PLUS

TLB

TLP

CANB

TS

PAG. 17

PAG. 16

PAG. 16

R200N

R200B

TCB

PAG. 23

PAG. 26

PAG. 27

SUPLEMENTOS

ESCUDOS

ESCUDOS


EMBUTIR MULTIPUNTO Serie TLB PLUS La nueva XP Plus llega al mercado para ofrecer seguridad con mayúsculas en puertas de madera, es un nuevo concepto que aglutina diversos mecanismos absolutamente novedosos en el mercado, que aumentan sustancialmente la seguridad en la puerta de entrada. » Nuevo mecanismo con bloqueo independiente en cada punto de cierre: si se consigue romper uno de los puntos de cierre, los demás permanecen inalterados, manteniendo el bloqueo de la puerta. » Resistencia al apalancamiento en el cierre central superior a 1000 Kg. » Nuevos reenvíos con ganchos macizos de acero . » Nuevo escudo de alta seguridad E700. La protección del cilindro y mecanismos es prácticamente inexpugnable. » Respecto a la instalación, es igual de sencilla que la TLB estándar, ya que se pueden aprovechar los mecanizados de la puerta realizados para cualquier multipunto y con la nueva serie XP Plus, se pueden reponer las cerraduras multipunto, tanto de TESA como de la mayoría de las de la competencia.

6

7


149

Características técnicas: » Picaporte antitarjeta. » Frente y cerradero fabricados en acero. » Distancia entre ejes de 85mm. » Entrada de 50-60mm. » Escudo E700 con placa antitaladro en acero templado y seis tornillos de fijación. » Cerradero largo en anchuras de 40mm. (estándar) y 45mm. (opcional). » Cilindro de alta seguridad T60 con doble embrague de serie.

120

20

596

73

26

238

12

PICAPORTE ANTITARJETA

20 60

646

E700

6

7

120 73 161

TPB3 / TDB3

20


EMBUTIR MULTIPUNTO Serie TAB » Cierre automático de los puntos alto y bajo mediante ganchos antipalanca: la puerta queda siempre protegida por los puntos alto y bajo, además de por el picaporte. » La puerta se abre desde el interior mediante la manilla, desde el exterior mediante la llave. Con este accionamiento se retiran el picaporte y los reenvíos automáticos. » Como seguridad adicional se puede bloquear el punto central con los 4 bulones antisierra, accionando el cilindro con la llave. SEGURIDAD CONTRA INTRUSOS » Cuando la puerta está cerrada, los ganchos quedan bloqueados impidiendo su apalancamiento. » Compatible con otros productos TESA: la protección de la puerta se completa con un cilindro y un escudo de seguridad adecuado. » Apropiada tanto para puerta nueva como para reposición.

E700

8

9


120

145,10

REENVÍO AUTOMATICO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS » Cerradura central de bulones. 4 Bulones antisierra de acero niquelado diametro 14 mm. » Reenvíos de ganchos automáticos. En todo momento actuando tres puntos de cierre. » Puntos de cierre independientes. » Accionamiento con cilindro manual, de los bulones en la cerradura central. » Entradas de 50 y 60 mm. » Distancia entre ejes 85 mm. » Acabados AE,AC, Inox. » Escudo E700, con placa antitaladro. » Cilindro de alta seguridad T60 DS. De doble embrague. » Frente y cerradero material base acero. » Cerradero largo de 40, 45 mm.

Frente 20 x 10mm

639,90

36

69

669,25

175

CERRADURA CENTRAL

REENVÍO AUTOMATICO

8

9

160,75

TAB3

120

36


EMBUTIR MULTIPUNTO Serie XT Premium La nueva XT Premium llega al mercado para ofrecer seguridad con mayúsculas en puertas de madera, es un nuevo concepto que aglutina diversos mecanismos absolutamente novedosos en el mercado, que aumentan sustancialmente la seguridad en la puerta de entrada. Según datos del Observatorio de la Seguridad de ASSA ABLOY, el método más frecuente de robo es mediante tarjeta de plástico. Los ladrones aprovechan que muchos de los usuarios no cierran con llave cuando se ausentan de sus casas por periodos de tiempo limitados. TESA aborda el problema incluyendo el PICAPORTE ANTITARJETA, en las cerraduras XT PREMIUM. Este novedoso picaporte, incluye sistema antiretorno, para que no se pueda retirar el picaporte actuando sobre él. » Nuevo mecanismo con bloqueo independiente en cada punto de cierre: si se consigue romper uno de los puntos de cierre, los demás permanecen inalterados, manteniendo el bloqueo de la puerta. » Resistencia al apalancamiento en el cierre central superior a 1000 Kg. » Nuevos reenvíos con ganchos macizos de acero y anclaje en cajas cerradas de acero en el cerradero. La resistencia frente apalancamiento entre hoja y marco es formidable. Más de 600 Kg en cada gancho. » Nuevo escudo de alta seguridad E800 y placa de protección E855 (opcional). La protección del cilindro y mecanismos es prácticamente inexpugnable. » Respecto a la instalación, es igual de sencilla que la TLB estándar, ya que se pueden aprovechar los mecanizados de la puerta realizados para cualquier multipunto y con la nueva serie XT PREMIUM, se pueden reponer las cerraduras multipunto, tanto de TESA como de la mayoría de las de la competencia.

10

11


Características técnicas: » Sistema de bloqueo de cierres independientes.

» Picaporte antitarjeta.

» 4 bulones en cerradura central y ganchos en acero macizo.

» Frente y cerradero fabricados en acero.

» Distancia entre ejes de 85mm.

» Entrada de 50mm.

» Modelos XT3 y XT5 de tres y cinco puntos frontales.

» Escudo E800:

- Núcleo y casquillo en acero macizo reforzado. - Protector antitaladro en el cilindro de 9mm de espesor en acero reforzado. - Bolas antitaladro de protección del cilindro. - Sujeción con cuatro tornillos de acero bonificado. - Placa E855 opcional. » Cerradero largo con caja central de protección y regulación de picaporte, además de cajas cerradas de protección para los cierres de gancho. Disponibles en anchuras de 40mm (estándar) y 45mm (opcional). » Cerradero largo con caja central de protección y regulación de picaporte, además de cajas cerradas de protección para los cierres de gancho. Disponibles en anchura de 40mm (estándar) y 45mm (opcional). » Cajas de mecanismos cerradas, acero galvanizado.

REENVÍO GANCHO

25

120

120

25

120

596

280

73

196

20

12

238

238

85

26

26

12

50

20

ESCUDO E800 Y EMBELLECEDOR GUARDALLAVES

11

25

161

161

25

XT3 0

120

120

280

1100

1100

120

50

246

20

20

ANCLAJE DE GANCHO

XT5


EMBUTIR MULTIPUNTO Serie TLB Características » Bulones redondos de acero niquelado de Ø14mm en la caja principal. » Bulones planos de acero niquelado Ø14mm (ancho 10mm) en cajas auxiliares. » Mecanismos protegidos en cajas cerradas de acero galvanizado. » Puntos de cierre alto y bajo (acero carbonitrurado). » Cerradero alto de acero y cerradero de suelo con guardapolvos. » Frente de acero de perfil en U de elevada rigidez, idóneo para puertas RF. » Mecanismo en los reenvíos con sistema anti-retorno. » Cerraderos largos de ancho estándar de 40mm y opcional en 35 y 45mm. Altura estándar de 2.028mm y opcional para alturas de 2.035 mm. » Frente de la cerradura estándar de 20x10 mm. Opcional en modelos TLB3, T2B3, TLB5 y T2B5 posibilidad de frente de 20 x 7,5mm. » Posibilidad de frente y cerradero de longitud 2.110mm. » Posibilidad de incorporar embellecedor de escudo guarda-llaves.

120 73

596

120

22

22

61

100

308

17

238

85 21

238

175

26

55

Ø 14 175

85

Ø 14

55

79 89

20

50 60

399

50 60

TLB3

T2B3

TLBF

TLB5

120

429

73

161

TLB3 / T2B3 / TLBF

120

646

73

10 / 7,5

TLB5 12

13


Gama TLB MODELO

Puntos frontales Punto alto/bajo

Escudo E700L

Escudo E300L

Pic. silencioso

Pic. antitarjeta

*

TLB3

3

T2B3

3

TSB3

3

TLBA3

3

TLB5

3

2

TSB5

3

2

T2B5

3

2

TLBF

3

TLB3PA

3

* * * * *

* * * *

*

*

*

Longitudes máximas de cerraduras ALTURA DE LA PUERTA

T2B3, TLB3 Y TLBF

T2B5 Y TLB5

Estándar

2030mm

2030mm

Mínima

1850mm

1875mm

Máxima sin suplemento de punto alto

Sin límite

2230mm

Máxima con suplemento de punto alto

2390mm

Frentes en “U” 20

10

7,5

20

1,2 1,2 Standard

Estrecho

Frentes de perfil en “U”

Escudos de seguridad MODELO

TLB3

T2B2

TSB3

Cerraderos cortos

Cerradero largo de 40mm

TLBA3

Cerradero largo regulable de 40mm

TLB5

T2B5

TSB5

TLBF

Escudo de seguridad (ver páginas 26 - 27) Acabados disponibles

2

13

AE / HN AE / HN AE / HN

AE / HN AE / HN AE / HN AE / HN AE / HN

AI / AC

AI / AC

AI / AC

AI / AC

AI / AC

AI / AC

AI / AC

AI / AC


EMBUTIR MULTIPUNTO Serie TLP Características » Palancas con placas de acero templado (mod. TLPN / TLPF). » Palancas macizas de acero (mod.TLPS). » Ganchos antipalanca de acero carbonitrurado en cajas auxiliares, según modelos. » Puntos de cierre alto y bajo en acero carbonitrurado. » Cerradero alto de acero y cerradero de suelo con guardapolvos. » Mecanismos protegidos en cajas cerradas de acero galvanizado. » Frente de acero de perfil en U de elevada rigidez. Idóneas para puertas RF. » Escudos de seguridad E-700L y E300L. » Posibilidad de incorporar embellecedor de escudo guarda-llaves. » Mecanismo antiretorno de palancas. » Frentes suplementables a cualquier altura de puerta (para modelos TLPN5 y TLL5: hasta 2310mm). » Posibilidad de frente y cerradero de longitud 2.110mm. » Cerraderos largos de ancho estándar de 40mm y posibilidad de elección en 35 y 45mm. También disponibles en altura especial de 2.035mm. » Cerraderos cortos con cantos rectos o redondeados para los modelos de tres puntos.

45

120

100

120

45

120

280

17

196

308

17

80

238

51 151

70

26 45

338

151

45

70

51

26

80

20 53

TLPF

TLPN5 TLPS5

161 10 / 7,5

429

120

72

280

120

72

TLPN5 / TLPS5

TLPN3 TLPS3

TLPN3 / TLPS3 / TLPF

120

399

246

53

10 / 7,5

14

15


Gama TLP MODELO

Puntos frontales Punto alto/bajo

Escudo E700L

Escudo E300L

*

TLPN3

3

TLPS3

3

TLPF

5

TLPN5

3

2

TLPS5

3

2

* * * *

Longitudes máximas de cerraduras ALTURA DE LA PUERTA

TLP3 Y TLPF

TLP5

Estándar

2030mm

2030mm

Mínima

1850mm

1875mm

Máxima sin suplemento de punto alto

Sin límite

2230mm

Máxima con suplemento de punto alto

2390mm

Frentes en “U” 20

10

7,5

20

1,2 1,2 Standard

Estrecho

Frentes de perfil en “U”

Escudos de seguridad MODELO

TLPN3

TLPS3

TLPF

TLPN5

TLPS5

Cerraderos cortos

Cerradero largo de 40mm

Cerradero largo regulable de 40mm Gancho antipalanqueta

• •

Escudo de seguridad (ver páginas 26 - 27) Acabados disponibles

4

15

AE / HN AE / HN AE / HN

AE / HN AE / HN

AI / AC

AI / AC

AI / AC

AI / AC

AI / AC


EMBUTIR MULTIPUNTO Serie Cantonera

120

Características » Frente cantonera que abarca el canto de la puerta en toda su extensión, facilitando la labor de instalación y consiguiendo una terminación de gran realce estético. » Mecanismos protegidos en cajas cerradas de acero galvanizado. » Frente de aluminio extrusionado. Acabado en AE / AC. » Burlete guardavientos de caucho que garantiza un cierre hermético y suave. » Escudo de seguridad E-700L. » Equipadas con embellecedor de escudo » Mecanismo en los reenvíos con sistema anti-retorno. » Entrada estándar de 50mm y opcional de 60mm. » Versiones de tres y cinco puntos frontales, para puertas derechas o izquierdas, de 40 ó 45mm de anchura. » Frente con altura de 2.030mm. Opcionalmente de 2.110mm. » Cerraderos largos de ancho estándar de 40mm y 45mm. » También disponibles cerraderos de ventana corrida en los modelos CANB3, de tres puntos. » Esmaltado en AE/AC.

17

A`

596

A

238

85

Ø 14

175

80

646

20

161

120

72

CANB3

CANBF

40,45 CERRADERO

16

17


EMBUTIR ANTIPÁNICO Serie Antipánico Las cerraduras TESA con función antipánico resuelven los dos principales problemas con que nos enfrentamos en las puertas de entrada: la protección de bienes y la seguridad de personas. Ante una situación de emergencia, la función antipánico permitirá siempre la salida libre desde el interior de la vivienda, aún cuando hayamos cerrado con llave.

La acción de la manilla sobre la nueca retira al mismo tiempo el picaporte y los bulones.

TLBA3

6

17

TCBA

R200B


EMBUTIR MONOPUNTO Serie R200B / R20AB / R201B - R100B / R101B » 4 Bulones de acero niquelado de diámetro 14mm. 3 Bulones en los modelos R101B/ R201B. » Mecanismo protegido en caja cerrada de acero para los modelos R200B y R100B. » Caja abierta con protecciones superior e inferior en los modelos R201B y R101B. » Mod. R200B/R201B con escudo de seguridad E700L. » Mod. R100B/R101B con escudo de seguridad E300L. » Disponibles versiones con frentes y cerraderos con cantos redondeados. » También disponibles cerraderos con ventana rasgada. » Posibilidad de función antipánico (R20AB). » NOVEDAD: R200 y R201 en acabado AI. » Opcional picaporte antitarjeta (R200B).

R100B

50

21,4

21,4 75,4

74,4

20 27

20 50

82,7

35

28,4

Ø14

21,4

85

Ø 14

21,7

31,9

45,8

55

R200B R20AB

27

23 23

R101B

Serie TCB

21,75

55

8

26

85

228

12,5

35

» Cerradura específica para puertas metálicas con punto alto y bajo mediante varillas roscadas de métrica M8. » 4 Bulones de acero niquelado de diámetro 14mm. » Mecanismo protegido en caja cerrada de acero zincado anticorrosión. » Escudo de seguridad E700L antitaladro y antimordaza. » Posibilidad de función antipánico (TCBA).

Ø 14

R201B

20

50 / 60

29

3

18

19


Serie R200N / R201N

20 10

45,8

55

8

20

7,1

28

26 12

47,3

20 10

» Palanca con placas antisierra en acero templado y gancho antipalanqueta en acero carbonitrurado en el modelo R200N. » Salida de palanca de 20mm. » Mecanismo protegido en caja cerrada de acero. » Caja abierta con protecciones superior e inferior en el modelo R201N. » Escudo de seguridad E-700L antitaladro y antimordaza. » Frente de latón pulido y cerradero de acero latonado. » Disponibles también con frente, cerradero y escudo en acabado niquelado. » Posibilidad de frentes y cerraderos con cantos redondeados bajo pedido. » NOVEDAD: AI. » Opcional picaporte antitarjeta (R200N).

0

R2

33

54

71

20 50

20

49,7

71,5

35

R200N

10

22

54

85

199,5

20

270

59

14 12,5

27

50

27

8 8

8

3

8

23

3

23

Componentes ACABADO

Frente Cerradero Caja

R200N / R201N

LT

LN

HL

HN

Galvanizada Galvanizada

R200B / R201B R20AB LT

LN

HL

HN

Galvanizada Galvanizada

BR100B R101B

TCB TCBA

AE

LT

AE

HL

Galvanizada Galvanizada

Escudo de seguridad E700L

R201N

8

19

E700L

E700L

E700L

E700L

E700L


SOBREPONER MULTIPUNTO Serie TS30 / TS50 » Cerraderos laterales conformando una caja cerrada de acero reforzado que impide el apalancamiento. » Puntos de anclaje alto y bajo, en acero carbonitrurado. Se incluyen los cerraderos superior e inferior, de acero reforzado. Cerradero inferior con placa guardapolvos. » Fallebas de conexión entre puntos de cierre ocultas bajo cubre-barras. » Escudo de seguridad ESTS antitaladro y antimordaza. » El cilindro estándar permite la instalación en puertas de hasta 48mm de anchura. » Para espesores de puerta superiores, existen a su disposición cilindros con lengüeta regulable, que cubren hasta 80mm de espesor de puerta. » Picaporte accionable con llave desde el exterior y con tirador desde el interior. » Acabado de cajas, escudo ESTS y cubrebarras en acero esmaltado oro y acero cromado.

Altura Puerta

TS30

TS50

Mínimo

1850

1875

Máximo

2215

2140

Max. especial

2460

2460

Acabado

AE/AC

AE/AC

35

35

53

362

100

980

518

La longitud máxima de 2460 mm. se alcanza utilizando los suplementos de barra STS3 y STS5

532

980

100

424

179

179

53

TS30

TS50

TS30

TS50 20

21


Serie DIVA Características » Cerradura sobreponer para puertas de madera. » Entrada 60/50mm. » Cerradura central - 4 bulones diámetro 18mm, longitud 20mm y picaporte. - 2 vueltas de llave. - Salida de bulones manual. - Antipánico o no antipánico. » Multipunto - 3 puntos frontales. - 5 puntos, 3 frontales, 2 superior e inferior. » Para puertas entre 2030mm y 2150mm. » Acabados, blanco, cava, aluminio. » Opcional: - Cilindro de servicio. - Retenedor. » Escudo de seguridad. » Cilindro seguridad europerfil. » Embalaje unitario.

a.

n

58

29

1000

700

53,5

2028

50 ó 60

700

20

17

Ø

100

ALUMINIO 21

154

CAVA DIVA


SOBREPONER MONOPUNTO Serie TS10 » Palanca con placas antisierra en acero templado » El cerradero lateral conforma una caja cerrada de acero reforzado que impide el apalancamiento. » Mecanismo protegido en caja cerrada de acero » Escudo de seguridad ESTS antitaladro y antimordaza. » El cilindro estándar permite la instalación en puertas de hasta 48mm de espesor. Para espesores de puerta superiores, existen cilindros con lengüeta regulable, que cubren hasta 80mm de espesor de puerta. » Picaporte accionable con llave desde el exterior y con tirador desde el interior. » Disponible en opción manilla para el exterior.

31

179

12,5

45

179

53

20

62

Serie DIVA (monopunto o cerrojo) Características » Cerradura sobreponer para puertas de madera. » Entrada 60/50mm. » Monopunto: - 4 bulones diámetro 18mm, longitud 20mm y picaporte. - 2 vueltas de llave. - Salida de bulones manual o automático. - Antipánico o no antipánico. » Cerrojo: - 5 bulones diámetro 18mm, longitud 20mm. - Salida con pulsador en el caso manual. - Salida de bulones manual. » » » »

Acabados, blanco, cava, aluminio.

Escudo de seguridad.

Cilindro seguridad europerfil.

Embalaje unitario.

22

23


22

CERROJOS 2101 Los cerrojos TESA de sobreponer son el

complemento ideal para aumentar el nivel de

seguridad de cualquier puerta.

Funciones:

» 2101: botón interior, llave exterior.

Características: » Palancas de acero niquelado.

» El cerradero lateral constituye una caja cerrada

de acero reforzado que impide el apalancamiento. » Mecanismo protegido en caja cerrada de acero. » El cilindro estándar permite la instalación en puertas de hasta 48mm de espesor. Existen en opción cilindros con lengüeta regulable que alcanzan hasta 80mm de espesor de puerta. » Modelo 2101 disponible con cilindro TE-5. » Acabados en esmaltado oro o esmaltado cromo.

25

85

65

DIVA cerrojillo Características » Cerrojo de sobreponer para puertas de madera. » Entrada 60mm. » Cerrojillo: - 3 bulones diámetro 18mm, longitud 20mm. - Salida de bulones manual. » » » »

23

Acabados: blanco, cava, aluminio.

Escudo de seguridad.

Cilindro seguridad europerfil T60, T80, TX80.

Embalaje unitario.


SOBREPONER MONOPUNTO Cerrojos Los cerrojos TESA de sobreponer son el complemento ideal para aumentar el nivel de seguridad de cualquier puerta. Funciones

» 2101 y 2110: botón interior, llave exterior.

» 2111: llave por ambos lados.

» 2112: botón al interior y retenedor de apertura

automático.

2110

Características » Palancas de acero niquelado.

» El cerradero lateral constituye una caja cerrada

de acero reforzado que impide el apalancamiento. » Mecanismo protegido en caja cerrada de acero. » Escudo de seguridad ESTS antitaladro y antimordaza en los modelos equipados con cilindro de seguridad. » El cilindro estándar permite la instalación en puertas de hasta 48mm de espesor. Existen en opción cilindros con lengüeta regulable que alcanzan hasta 80mm de espesor de puerta. » Modelo 2101 disponible con cilindro TE-5. » Resto de modelos disponibles con cilindros TE5, T60, T80 y T10. » Acabados en esmaltado oro o esmaltado cromo.

31

97

66

2111

45

2112

Longitud de cilindro standard para puertas de 40 a 50 mm.

24

25


24

SUPLEMENTOS Suplementos frente Los suplementos de frente SPTL10 y SPTL28 permiten adaptarse a cualquier altura de puerta en las cerraduras de embutir sin punto alto de cierre. La utilización del prolongador de punto alto STLP61LP permite alcanzar 2410mm en los modelos TLB5 y TLP5.

Sin límite 2.410mm SPTL + SPTL28 2.280mm SPTL28 2.130mm SPTL10 2.030mm

SPTL28

SPTL10

Mínimo: 1.850mm

2.380mm SPTL + SPTL28 + STP61LP 2.280mm SPTL28 + STLP61LP 2.230mm SPTL28 2.130mm SPTL10 2.030mm Mínimo: 1.850mm

STLP61LP Prolongador del punto alto de cierre

RB03 - Refuerzos de bisagra » El conjunto RB03 consta de tres pares de piezas de acero macizo para colocar en la hoja y el marco en el lado abisagrado de la puerta, aportando así protección antisierra y antipalanca. » Incluye broca de instalación.

GUARPOLP/HC - Guardapolvos » El guardapolvos GUARPOLP es el cerradero para el punto bajo de cierre en las series de embutir y de sobreponer y está dotado de un protector con resorte que evita la introducción de suciedad en el cerradero. » Acabados latonado y niquelado.

25

ø 11,5

98

21

7

10

27,5

32

22

25

34

22

ø 20


CERRADEROS LARGOS Bulones El alojamiento de cada bulón tiene prevista una holgura vertical de 5,4mm para compen­ sar los efectos de caída de la puerta. Existe también la opción de cerraderos con alojamientos rasgados. (CB3NC).

Los cerraderos largos con regulación facilitan el ajuste lateral del picaporte. El cajetín cerrado de acero que incorporan estos cerraderos alcanzan además un grado superior de seguridad, ya que impiden el apa­ lancamiento en la caja central. 9 R

Ancho

Acabado

CBAN: Cerradero normal

Modelo

Ancho

Acabado

CB3N: Cerradero normal

72

Modelo

CERRADURAS DE 3 PUNTOS FRONTALES (TLB3)

119,4

CERRADURA CON PUNTO ALTO Y BAJO (TLB5)

CBAN

35

AE / HN

CB3N

35

AE / HN

CBAN

40

AE / HL / HN

CB3N

40

AE / HL / HN

CBAN

45

AE / HL / HN

CB3N

45

AE / HL / HN 18

CBANR: Cerradero regulable CBANR

CB3NC: Alojamientos rasgados

40

AE

CERRADURAS DE 5 PUNTOS FRONTALES Modelo

Ancho

Acabado

CB5F: Cerradero regulable CB5F

40

AE / HL

CB5F

45

AE

CB3NC

40

AE / HN

CB3NC

45

AE / HN

CB3N5: Longitud 2035 CB3N5

40

AE / HN

CB3N5

45

AE / HN

CB3R: Cerradero regulable CB3R

40

AE

CB3R

45

AE

Ancho

Acabado

Detalle regulación del picaporte y cajetín de protección

Palancas CERRADURA CON PUNTO ALTO Y BAJO (TLP5)

CERRADURAS DE 3 PUNTOS 15

Acabado

CL3N

35

AE / HN

CLAN

40

AE / HL / HN

CL3N

40

AE / HL / HN

CLAN

45

AE

CL3N

45

AE / HL / HN

CLANR: Cerradero regulable

CL3N5: Longitud 2035

CLANR

40

AE

CL3N5

40

AE / HN

CLANR

45

AE

CL3N5

45

AE / HN

CL3R: Cerradero regulable CL3R

40

AE

CL3R

45

AE

12

AE

36

CL3N: Cerradero normal

35

39

CLAN

13

57

CLAN: Cerradero normal

Modelo

CERRADURA CENTRAL

Ancho

16

CERRADURAS DE 5 PUNTOS FRONTALES (TLPF) Modelo

Ancho

Acabado 70

CL5R: Cerradero regulable CL5R

40

AE / HL

CL5R

45

AE / HL

REENVÍO

Modelo

35 / 40 / 45

26

27


26

CERRADEROS CORTOS Bulones

Palancas

Aplicación en las cerraduras R200B,

R100B, TCB y cajas centrales de las

series multipunto.

Acabados: AE/ HL/ HN.

NOVEDAD: Acabado AI

37,5

Aplicación en las cerraduras R201B, R101B, y reenvíos de las series multipunto. Acabados: AE/ HL. NOVEDAD: Acabado AI.

Aplicación en las cerraduras R200N y cajas centrales de las series multipunto. Acabados: AE/ HL/ HN. NOVEDAD: Acabado AI.

37,5

Aplicación en las cerraduras R201N, y reenvíos de las series multipunto. Acabados: AE/ HL. NOVEDAD: Acabado AI.

37,5

20

20

20

8

20

56

36

36

56

20

20

100,8

20

20

20

20

25

15

39,8

17

46,5

30,8

15

300 73,4

21,4

24,3

16

27

20 20 20 8

CCPR201

25

CCPR200

20

20

100,8

102,5

CCBR201

25

CCBR200 (RASGADO)

20

CCBR200

20

20

112,1

30,8

20

17

25

268,5

73,4

21,4

268,5

92,6

21,4

13

62,2

97,5

13


ESCUDOS DE SEGURIDAD DE EMBUTIR E700

E700L

» Núcleo escudo: 4 placas de acero laminado de 2mm de espesor. » Protector cañuto de acero carbonitrurado. » Placa protectora de acero templado que protege el mecanismo de la cerradura. » Sujeción mediante 6 tornillos de acero bonificado. » Contraplaca interior en acero de 4mm de espesor. » Acabado en latón barnizado o niquelado. » Embellecedor giratorio de latón o latón niquelado.

» Núcleo escudo: 2 placas de acero laminado de 2mm de espesor. » Protector cañuto de acero carbonitrurado. » Sujeción mediante 2 tornillos de acero bonificado. » Contraplaca interior en acero de 4mm de espesor. » Acabado en latón barnizado o niquelado. » Embellecedor giratorio de latón o latón niquelado.

ø 56

62

62

ø 56

17 35

26

26 35

13,5

E800

E300L

» Núcleo escudo: totalmente de acero macizo refor­ zado, que robustece sobremanera el escudo. A su vez se han hecho unas incrustaciones de bolas también de acero, que si se pretendiera taladrarlo, impedirían el avance de las brocas. » Protector cañuto de acero conformado por microfusión, de 9mm de espesor templado para impedir que sea taladrado. » Casquillo giratorio en acero inoxidabe macizo. » Sujeción mediante cuatro tornillos de acero bonificado. » Contraplaca interior en acero de 4mm de espesor. » Placa E-850 opcional con protección de acero templado de 6mm de espesor y anclaje de bloque atravesando puerta y cerradura.

» » » » »

13,5

Escudo exterior antimordaza de latón macizo. Sujeción mediante 2 tornillos de acero bonificado. Contraplaca interior en acero de 4mm de espesor Acabado en latón pulido o niquelado. Gran facilidad de instalación. ø 56

62

26

26 35

13,5

28

29


28

ESCUDOS DE SEGURIDAD DE SOBREPONER Escudo de seguridad » Escudo de protección exterior con placa de acero templado de 4mm de espesor. » Tetones de sujeción en acero bonificado. » Funda de cilindro de acero niquelado. » Protector antitaladro del cilindro de acero niquelado de 3mm de espesor. » Sujeción mediante 4 tornillos de acero bonificado. » Funda exterior en latón barnizado.

76

36

12

ESTS

44

EMB700

» Práctico complemento embellecedor que protege a la puerta de los roces de las llaves, a la vez que aporta un elegante realce estético. » Compatible con todos los escudos TESA de seguridad para cerraduras de embutir.

125

ø 63,5

5,5

ø 55

70

Escudo de alta seguridad (EMB855)

10,8

3,6

6,5

29

49,8

140 66 46,4

» Practico complemento para el escudo protector E-800, siendo posible también la adaptación del E700. » Bulones o estoques de fijación de acero bonificado. » La fijación se realiza mediante dos tornillos bonificados de M6. » Funda o escudo embellecedor que cubriendo la placa realza la estética del conjunto, protegiendo la puerta de roces con las llaves.


CERRADURAS DE SEGURIDAD Talleres de Escoriaza, S.A.U. Barrio Ventas, 35 · E-20305 Irun · Guipúzcoa Tel. +34 943 669 100 Fax: +34 943 622 189 www.tesa.es

ASSA ABLOY es el líder global en soluciones para la apertura de puertas, dedicado a satisfacer las necesidades de seguridad y comodidad del usuario final. Abril 2009 - Depósito Legal BI-600-07

CATALOGO TESA cerraduras de seguridad  

CERRADURAS DE SEGURIDAD LA GENERACIÓN DE CERRADURAS DE SEGURIDAD DEL FUTURO 2 3

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you