Page 1

COMPETITIVIDAD PRODUCTIVIDAD

多SABE USTED COMO SE REALIZA EL PROCESO DE EXPORTACION E

IMPORATCION ?


La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.


El proceso se inicia con la presentación y aceptación de una solicitud de autorización de embarque a través del sistema informático aduanero, que seguida de los pasos que se indican a continuación, se convierte en una declaración de exportación. El proceso finaliza con el embarque de la mercancía.


1. Presentación de la solicitud de embarque a través del sistema informático aduanero. 2. Suministro de los documentos soporte de la solicitud de autorización. 3. Validación y aceptación de la autorización de embarque. 4. Ingreso de mercancías a la zona primaria aduanera o bodegas del transportador, destinadas al cargue de las mercancías de exportación.


5. Realización por parte de la autoridad aduanera de la práctica de la inspección documental. 6. Procedencia del embarque (cargue) de la mercancía en el medio de transporte. 7. Certificación del embarque y asignación del número y fecha del manifiesto de carga. 8. Cumplidos los trámites anteriores, la autorización de embarque, se convierte en una declaración de exportación definitiva.


Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. La importación es cuando un país le compra productos a otro. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren,


Inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población. Pero por otro lado, también esto pone en competencia a la industria local, con industrias extranjeras que podrían tener mejores condiciones de producción o costos menores.


Si se la entiende apropiadamente, es la raĂ­z de la prosperidad. La idea central de competitividad es productividad. Cada lugar, cada naciĂłn, tiene geogrĂĄficamente algunos recursos, incluyendo a la gente que vive ahĂ­. La forma como se vive es la forma como se aprovechan esos recursos. Esto determina salarios y trabajos. La competitividad es la verdadera ruta de la prosperidad.


Es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.


DINERO ELECTRONICO

MONEDERO ELECTRONICO

NUMEROS FIRMADOS

DS

MAYERLI TATIANA RANGEL BERBESI

COMERCIO INTERNACIONAL  

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you