Issuu on Google+

ESCUELAS NORMAL SUPERIOR DEL MAYO

TRABAJO DE INFORMATICA: CALENTAMIENTO GLOBAL

INTEGRANTES:

-DIANA ELIZABETH DELGADO

-MAYELI DEL SOCORRO MARTINEZ

GRADO: 10-4

ENTREGADO A: VIVIAN ELIZABETH BUESAQUILLO

LA CRUZ NARIテ前

FECHA: 04/04/2013


CALENTAMIENTO GLOBAL. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.


¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Por calentamiento global se entiende un aumento en el tiempo de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. En la práctica se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante los últimos decenios. Se postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. La denominación "calentamiento global" generalmente implica la actividad humana. Una denominación más neutral, cambio climático, se utiliza normalmente para designar a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa


CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL -Una de las primeras cosas que los científicos aprendieron es que hay varios gases de efecto invernadero responsables del calentamiento, y los seres humanos los emiten en una variedad de maneras. La mayoría proceden de la combustión de combustibles fósiles en automóviles, fábricas y la producción de electricidad.

-Los científicos han dedicado décadas a entender lo que causa el calentamiento global. Han examinado los ciclos naturales y los eventos que tienen influencia sobre el clima. Sin embargo, la cantidad y patrón de calentamiento que se ha medido no puede explicarse únicamente mediante estos factores.

-Para comprender los efectos de todos estos gases juntos, los científicos tienden a hablar sobre todos los gases de invernadero en términos de la cantidad equivalente de CO2. Desde 1990, las emisiones anuales han aumentado unos 6 billones de toneladas métricas de “dióxido de carbono equivalente” en todo el mundo, un aumento de más del 20%.


COMO PODEMOS CUIDAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Queridos amigos pretendo con esto que todos ustedes se den cuenta que nos queda poco tiempo para salvar a nuestro planeta, Y que si no hacemos algo pronto nos arrepentiremos, todos sabemos que la contaminación a subido mucho y hay especies en peligro de desaparecer para siempre, pretendo que tomen conciencia y aporten un granito de arena para salvar al planeta, con solo reciclar y consumir menos energía ya estamos ayudando mucho, la siembra de árboles también es muy importante ya que estos transforman el dioxido de carbono en oxigeno bueno espero

1. Bebe agua del grifo y reutiliza las botellas. Si bien no en todos los sitios es posible (hay sitios donde el agua es horrorosa) si el agua del grifo sale buena ¿porqué no rellenar botellas de plástico}}. Esto dicen que no es bueno hacerlo demasiado: el plástico con el tiempo y los cambios de temperatura puede desprender en el agua toxinas. Sin embargo sí se puede rellenar unas cuántas veces las botellas y solamente que una botella se reutilice 2 o 3 veces podemos reducir bastante el uso de plásticos (y las veces que bajamos al supermercado). 2 .Utiliza un filtro de aire para el agua y ahorra en la medida de lo posible. Se acoplan con un simple giro de muñecas al grifo y añaden aire al agua por lo que la sensación de humedad es similar y el gasto de agua menor. Son ideales para cosas como lavarse las manos. Luego ya podríamos añadir mil cosas para ahorrar agua: ducharse en lugar de bañarse, limpiarse los dientes con un vaso de agua en lugar de con el grifo abierto, etcétera. Pero si de ahorrar agua se trata, esta entrada se vuelve imprescindible. 3. Luces de bajo consumo. Conozco algunas personas que, en mi opinión, son muy puñeteras con las luces de bajo consumo: parece ser que si son de baja calidad y por lo tanto tardan medio minuto en mostrar toda la luz que llegan a emitir ya son “inaceptables”. men un tiempito y vean esto.


Taller Responda las siguientes preguntas sobre el calentamiento global 12345-

¿para ti que es el calentamiento global? ¿qué cambios da el calentamiento global? diga algunas causas del calentamiento global. ¿Qué harías para evitar el calentamiento global? Realiza un dibujo relacionado con el calentamiento global; y otro si no existiera el calentamiento global.



trabajo de calentamiento global