Page 1

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL ADRIANA MAYERLI GOMEZ CASTIBLANCO

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Bogotรก, 19 de marzo de 2012


CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL La ingeniería industrial es la disciplina que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. De esta forma, se dedica al análisis, el diseño, la planeación, el control y la optimización del proceso industrial, sin descuidar los distintos aspectos técnicos, económicos y sociales. El objetivo de los ingenieros industriales es comprender y desarrollar sistemas de producción industrial, de modo tal que sus resultados sean previsibles. Por eso, los especialistas en esta ciencia realizan una tarea de predicción sobre las consecuencias de la actividad de una industria.


CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL •

En la ingeniería Industrial se trata de Fabricar los productos estrictamente necesarios, en el momento preciso y en las cantidades debidas para así de eliminar todo lo que implique desperdicio en el proceso.

Se intenta reducir la ineficiencia y el tiempo improductivo de los sistemas de producción, a fin de mejorar continuamente dichos procesos y la calidad del producto.


CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores.


CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es una rama de la ingeniería que aborda el diseño, implantación y mejora de los sistemas integrados, generalmente en el ámbito industrial o empresarial. La Ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. De una forma amplia y genérica para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del termino) y así poder prevenir y evaluar resultados.


CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios. La Ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y/o gestión competente, segura y calificada.


Listado de Referencias

•http://ingenierosindustriales.jimdo.com/que-es-ingenier%C3%ADa-industrial/ •http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_industrial •http://definicion.de/ingenieria-industrial/ •http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-BasicosDe-La-Ingenieria-Industrial/1606378.html •http://www.slideshare.net/huevodorado/introduccion-alaingenieria-industrial

CONCEPTOS INGENIERIA INDUSTRIAL  

Con este trabajo conseguiremos identificar varios conceptos de la INGENIERIA INDUSTRIAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you