Page 51

5 Ciudad favorita: Madrid y Nueva York. Guilty pleasure: Fan de la serie True Blood (aunque cree que tiene peores). Directores con quien quisiera trabajar antes de morir: Alfonso Cuarón, Woody Allen, Paul Thomas Anderson, Contreras. Película favorita: Magnolia, de Paul Thomas Anderson. Animal favorito: El delfín.

INICIOS Aguascalientes vio llegar al mundo a Luis Gerardo Méndez un 12 de marzo de 1982. En la secundaria siempre fue un bicho bastante raro, según recuerda. “Me bulleaban mucho, era de esos niños que ya quería que se acabara el recreo”. Mientras cursaba la prepa entró al grupo de teatro y comenzó a sentirse muy cómodo, ese sentido de no pertenecer se acabó y dijo: “Ah, ok. De aquí soy, esto me gusta”. Encontró gente con la que tenía tema de conversación, a los que le interesaba escuchar y con los que se la pasaba muy bien. Cuando decidió ser actor, fue de manera inconsciente en una obra de teatro escolar. Su personaje hablaba sobre el divorcio de sus padres y, curiosamente, sus papás se estaban separando en la vida real y se encontraban en primera fila de aquella función. “Cuando me tocó hacer mi monólogo, me di cuenta de que todo lo que estaba diciendo estaba impactando profundamente a mis papás y, asimismo, del poder que tiene el teatro, el poder de espejear al otro, de tocarlo y de confrontarlo”.

Después de esto, decidido, en el año 2002 se mudó a la ciudad de México, donde se forjó como profesional.Si de definirse se tratara, él diría que es muy obsesivo (en el buen y mal sentido de la palabra), muy perfeccionista; pero también, bastante leal. “Soy muy dedicado en mi trabajo, me gusta hacer bien las cosas y me gusta rodearme de un equipo con el que me sienta en confianza y que sepa que las cosas se están haciendo bien”.

Para este joven actor, la admiración es muy importante siempre, en lo profesional y en lo personal. Nos compartió que admira profundamente a su madre, dice que es una mujer excepcional. En la parte profesional, admira mucho a Meryl Streep, considerando que es la actriz más increíble que hay sobre la faz de la Tierra.

EL TEATRO COMO EJE Luis Gerardo posa como todo un profesional ante nuestra cámara, siempre dispuesto, se sabe atractivo y lo demuestra con una sonrisa. Al cuestionarle sobre su preferencia entre el cine o el teatro, nos dijo convencido: “El teatro siempre ha sido la columna vertebral de mi carrera”. Desde que empezó -a los 18 años- hasta ahora, no ha pasado un solo año sin que haga una o dos obras de teatro, digamos que es, donde se siente en casa.

maxwell.com.mx

47

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Advertisement