Page 36

Entorno | Personalidad

Braulio Guerra La mejor etapa de su vida. Platícanos de tu trayectoria, ¿cómo llegaste al sector político? “Mi señor padre, en paz descanse, participó en la política durante muchos años, fue rector de la universidad, daba audiencia y atendía a la gente. A los 6 años yo vivía muy cerca su trabajo, fue presidente municipal y después diputado. Eso, me marcó mucho, porque conviví con quienes tienen conocimiento en el tema. No obstante, yo quería ser músico. Sin embargo, en el año 92 le fui a decir a mi papá que quería ser abogado (en la oficina donde hoy soy presidente), es algo muy satisfactorio y tiene un simbolismo muy importante para mí. Después, mi padre me dio un tour al salón de plenos y el Congreso, de ahí terminé la carrera en la Universidad Autónoma de Querétaro”. ¿Cómo comenzó tu carrera política? “El señor Fernando Ortiz Arana me invitó a incorporarme a su campaña y en 2002 me invitan como candidato al 1er distrito local, eran momentos complicados para el PRI en aquel entonces, nos mantuvimos firmes y siempre creyendo en nuestra convicción. Viví una década muy intensa dentro de mi partido unos 12 a 13 años. Aproveché ese inter para estudiar mi doctorado. Fui consejero académico y político del PRI, pasando prácticamente por todas las posiciones, desde ser representante en la casilla del partido, coordinador de una colonia, hasta ser presidente del PRI en el Estado”.

¿Cuáles son las metas de Braulio Guerra en esta etapa? “Traigo muchas metas en lo personal. Lograr que Querétaro esté tranquilo, que esté en paz y en seguridad, para toda la ciudadanía, incluyendo a mi familia”.

32

maxwell.com.mx

CON 40 AÑOS DE EDAD, EL DOCTOR EN DERECHO, BRAULIO GUERRA URBIOLA, PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO DE QUERÉTARO DE LA LVII LEGISLATURA, DISFRUTA DE UNA DE LAS MEJORES ETAPAS DE SU VIDA. TRAS HABER CAMBIADO DE RUMBO PROFESIONAL Y RECORRIDO VARIOS PUESTOS QUE VAN DESDE PRESIDENTE DE CASILLA, HASTA LÍDER DE LA JUNTA DE COLONOS DONDE HABITA E, INCLUSO, MÚSICO PROFESIONAL. GUERRA VIVE MUY CONTENTO CON SU ESPOSA FERNANDA PORTILLA Y SUS TRES HIJOS, COSECHANDO LO QUE HA SEMBRADO TRAS AÑOS DE ESFUERZO. A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS LA ENTREVISTA QUE LE REALIZAMOS.

¿Qué hay sobre tu carrera y hobbie artístico? “Llegué a tocar profesionalmente, toqué con Timbiriche, Érika Buenfil, Ragazzi, Garibaldi; también hice novelas para TV Azteca. La música para mí ha sido una inspiración y la política una profesión y una pasión. La guitarra clásica es una terapia, recientemente un grupo de amigos periodistas, tienen un grupo de rock metalero (ríe), son pesados y me gusta; me reúno con este grupo de amigos 2 ó 3 noches por semana para sacar toda la tensión y la presión. Tocar un instrumento es promover la música con el ejemplo a tus hijos”.

¿Para lograr el éxito, qué nos recomiendas? “Perseverancia y tenacidad. No te rindas, no dejes de luchar, sobre todo en los momentos más difíciles, nunca declines. Lo que decidas hacer, hazlo con pasión, interés y convicción. Ama lo que estás haciendo”.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Advertisement