Page 30

Entorno | Empresarios

Por: Laura Cázarez | Fotografía: Izaak Ferro

Alejandra Vega Reyes Al frente de ALJI Urbanizaciones. Alejandra Vega Reyes es una joven empresaria egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el ITESM, a sus escasos 26 años ya está a la cabeza de su constructora ALJI Urbanizaciones.

Se independizó hace tres años después de haber trabajado con su padre (el cual se dedica a la construcción desde hace 20 años), con el deseo de formar parte del crecimiento de Querétaro, dar empleo a las nuevas generaciones y contribuir con las familias para la educación de sus hijos, dedicándose principalmente a la obra pública, urbanización, terracerías, líneas de agua potable, drenaje, asfalto, pavimento, empedrado y obra civil. “El ser mujer es el desafío más importante que he tenido en mi desempeño laboral; es difícil, porque de entrada me enfrento a un giro muy machista”, comenta Alejandra. Sin embargo, esto le ha dado la oportunidad de aprender mucho y hacerse más fuerte, porque se considera una mujer con carácter, por lo tanto, se han combinado varios factores en los que ha tenido que ceder, aprender y ser más humilde. Lo que más la ha marcado en este trabajo, es ver cómo se ha ido ganando la confianza de sus clientes y se ha abierto puertas por sí sola. “A veces me ven como una niña y cuestionan mi experiencia y capacidades en obras con grandes alcances, no sólo físicos, sino también, sociales”, agregó.

La obra más importante que ha ganado, fue “El Mezquital en Satélite”; esto, tuvo

26

maxwell.com.mx

mucho impacto para ella, porque vio en la gente el agradecimiento, el ver a los niños felices de que por fin iban a tener agua, fue algo que la conmovió. “Quiero seguir creciendo, quiero llegar a más rincones de Querétaro, no sólo en la ciudad, sino también en comunidades más lejanas y a largo plazo tener contratos más grandes que marquen el crecimiento de la infraestructura de la ciudad”. El apoyo de su familia ha sido básico y dentro de sus planes a nivel personal, está el formar una familia y tener hijos, sabiendo que en algún punto tendrá que delegar muchas responsabilidades sin dejar el trabajo. En este momento tiene muy en claro lo que quiere lograr y sus objetivos.

Es importante mencionar, que Alejandra forma parte del comité de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, fue invitada a colaborar con el equipo del presidente de la Cámara, Alejandro Cabrera, y también, a participar en el comité de los jóvenes empresarios de la Cámara que lo dirige Pablo Gil. En sus tiempos libres, esta empresaria disfruta correr -todos los días le dedica un poco de su tiempo a esta actividad-, también disfruta estar con sus amigas, le encanta la fiesta, estar con su familia, sobre todo los domingos, le gusta mucho ir al cine, a los caballos y viajar. “Creo que es de las inversiones básicas y procuro hacerlo por lo menos una vez al año y disfrutar para relajarme y olvidarme un poco del estrés con el que vivo constantemente”.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Advertisement